Voy al gym y no adelgazo ni a tiros

tiest

Mi consejo es que andes 12-15k pasos diarios y disfrutes de la vida.

1
Dredston

#60 La tostada da asco

revol360

#6 "De nada sirve tirarte 2 horas en el gym si luego vas a clase y de clase al wow."

Eso no es así, estoy seguro que si siguiese una dieta de unas 2300 kcal, con 160gr de prote, 250gr de carbos, y 80gr de grasas (así a ojo) y entrenase 4-5 días a la semana, con una hora de entrenamiento de fuerza, y 45 mins de cardio, iba a bajar aunque el resto del día estuviese sentado.

1 respuesta
Troyer

#63 bueno, tienes razón pero también es cierto que es más llevadero llevar una vida activa que forzarte a hacer cardio 45 minutos 4-5 días a la semana.

1 2 respuestas
Freyre

#64 Cabrón y que diferencia hay entre hacer cardio 45 minutos y correr todos los días? Jajajaj

1 respuesta
revol360

#64 #65 Es cierto, saldría mas llevadero aumentar el neat diario, hacer una media de 15k-20k pasos diarios y así olvidarte de tener que hacer cardio. Pero hoy en día no todo el mundo puede, hay muchos trabajos sedentarios, nos movemos en transporte..

HALAMADRID

al campo a cortar uva.

te pones morenillo, haces cardio y conoces gente

3
RinceW

Mira, no quiero ir de listo y a lo mejor me equivoco, pero a mi me da que no estás haciendo las cosas bien y te estás quejando como para tener una excusa para no intentarlo. Además, por mucha ansiedad que tengas no me entra en la cabeza que te vayas a la cocina y te pongas a comer sin darte cuenta. La gente que hace cosas que no debería por ansiedad normalmente saben lo que están haciendo pero lo hacen igualmente y luego se sienten mal por ello, pero que digas que "no te das cuenta" pues como que no cuela. Y si de verdad lo haces sin darte cuenta yo te recomendaría ir al psicólogo porque a lo mejor necesitas resolver otras cosas antes de intentar resolver tu problema con esos malos hábitos.

Aparte de eso, ten en cuenta que a poco que cometas un desliz con la bollería industrial ya te cargas la dieta y el ejercicio por completo, esas cosas tienen muchísimas calorías. Así que no te vale eso de "solo este bollito que seguro que con todo el ejercicio que he hecho lo compenso". Si de verdad tienes tanta hambre aprende a saciarte con frutas y verduras como te han comentado. Nada de azúcar, fritos, no más pan del estrictamente necesario (que a veces es 0), etc. Además si estás acostumbrado a comer mucho es normal que pases algo de hambre al principio, aprende a racionarte bien la comida o aguantate un poco, no seas tan flojo. Y no compres mierdas por Dios, es que es tan simple como eso. Esto es como con los fumadores, ¿quieres dejar de fumar? pues deja de comprar tabaco y échale un par de huevos joder. Y de hecho deberías tratarlo así, como una adicción. Yo en su día adelgacé más de 20 kilos sin hacer ejercicio, simplemente aprendiendo a comer mejor y sin poner excusas. En ese aspecto es una cuestión de madurez.

Y mira, relacionado con esto de la madurez que comento, y esto es en general y para quien quiera que se pueda sentir identificado: normalmente la gente no cambia. No sólo en cuanto a hábitos alimenticios, en general se pasan toda la vida cometiendo los mismo errores. No cambian porque son incapaces de madurar (por orgullo tal vez, no sé) y de entender la importancia de ciertas cosas, todo lo que se salga de su zona de confort lo ven absurdamente como un sacrificio e intentan forzar el cambio a base de fuerza bruta cuando ven que van por mal camino. Y cuando se les agota la fuerza de voluntad, vuelven a los malos hábitos, "recaen". Se les hace todo muy cuesta arriba porque lo quieren todo y lo quieren ya, sin esfuerzo, pero es que además ven las complicaciones en cosas que deberían poderlas hacer sin tanto esfuerzo porque no son tan complicadas. Pero lo ven así porque se han acostumbrado a ser caprichosos, como los críos. Se han acostumbrado a asociar la buena vida, el confort, a los malos hábitos, a las drogas, etc., cuando en absoluto es así, es más, es al contrario. La solución para todo esto suele ser reflexionar y aprender, constantemente, no seas tozudo. Una vez entiendas esto, no te costará tanto hacer bien este tipo de cosas. Sé que la vida es complicada y que la realidad particular de cada uno puede empujarlo en direcciones muy diversas, pero al final la mayoría de veces no es para tanto y sólo tratamos de poner excusas para no cambiar, para no aceptar que hemos hecho algo mal y que podemos hacerlo mejor si sólo lo aceptamos y aprendemos de la experiencia. Muchas veces la ansiedad surge de no entender esto y de ver montañas donde sólo hay montones de arena.

Por cierto, muchas veces cuando se empieza en el gym tengo entendido que se va creando músculo a la vez que se pierde grasa y eso también puede estar afectando a tus mediciones, puedes haber mejorado aunque en apariencia estés igual o peor que cuando empezaste. Aparte que solo llevas un mes. Conoces las básculas de bioimpedancia? no sé como de precisas serán, pero se supone que miden tu porcentaje de grasa corporal, que es un mejor indicativo para tu estado físico que tu peso, creo yo.

Por último también te digo que no es muy normal lo que dices de los dolores de cabeza y fatiga, yo que tu se lo comentaría al médico. Puede que algo de la dieta te siente mal o puede que simplemente estés buscando otra excusa, no lo sé.

Guepar

Bueno, 'sigues una dieta' y vas al gym y no hay progreso, no pasa nada.

No parece que la dieta del médico ni el deporte recomendado por los monitores esté siendo el adecuado para ti, por muy ideal que se vea objetivamente.

Sobre el tema la apetencia al dulce y los autoengaños hay biblias escritas, cándidas , resistencia a la insulina, leptina grelina...

Se poco sobre dietas no te voy a engañar, la más burra soy yo, pero de culparme por comer y a la vez buscar explicaciones o 'excusas' como muchos dirían tengo un poco de experiencia entonces...
Lo primero es que no se acaba el mundo ni significa que no debas hacer deporte (dejar el gym) o que no puedes seguir una dieta porque no te enteras de que comes.
Bueno obviamente si te enteras, lo estás diciendo y si los primeros momentos no te das cuenta pero sigues comiendo el bollo entero al enterarte es que no puedes parar ¿No?

Culparse o desesperase no ha servido más que para (en mi caso) quedarme en el mismo sitio.

La dieta que te proporcionan; si la dejas de ver cómo a amoldarte y empiezas a verla como algo que debe adaptarse a ti igual va mejor.

Tener una apetencia irresistible sobre el dulce a la noche es algo versado hasta hartarse, puede ser muy psicológico(incluso psiquiatrico-tema endorfinas y dopaminas-que no creo que sea tu caso) o puede ser más físico (descensos de azúcar en sangre) y la verdad es que ambas cosas suelen ir juntas, respecto de tener más hambre por el ejercicio también he oído hablar y no sé cuánta realidad hay en ello. Personalmente después de una sesión de cardio (que soy tan bestia que es lo único que hice hasta ahora, antes y después de la obesidad) lo último que tengo es hambre pero entiendo que si tu glucosa desciende posiblemente tu apetito aumente.

Si tu cuerpo nota que el azúcar baja en ciertas ocasiones y se estresa, te pedirá más azúcar y además tendrá una serie de reacciones hormonales (el cortisol que algunos aman y otros odian), que facilitarán un almacenamiento de grasa abdominal.

Si respondes al requerimiento de azúcar con productos hipersaturados de este, la glucosa subirá rápidamente para volver a caer (supongo que ya estarás dormido) y durante el día podrás más o menos evitar las ganas por estar ocupado pero a la noche vuelves a caer, máxime porque además te predispones a ello mentalmente.

Entonces ¿Qué hacer? Uhm bueno en esas estoy yo. Como dije, lo primero dejar de sentirme culpable o ser dramática- si no pierdes peso okey-, hoy hay 800 métodos que traídos con sensatez te ayudarán bien por efecto orgánico real , bien por efecto placebo al cerebro o ambas.

Yo no estoy capacitada para recomendar ningún método de reversión de resistencia a la insulina o mecanismos de estrés pero tú mismo si puedes investigar y ver en qué casos te sientes más identificado y con qué soluciones a corto plazo estarías más a gusto.

Puedes enfocarlo desde un prisma psicológico y apuntar antes de comer (como norma) todo, si tienes ganas de dulce poner un cronómetro durante unos minutos justo antes de comer el producto de bollería, a ver si es evitable así y si decides comerlo, hacerlo lo suficientemente despacio como para disfrutarlo.

Otra solución se enfoca sobre la alimentación y la restricción de ch para corregir esa resistencia a la insulina si la hubiera. Esto es mucho más peligroso que lo primero y si que no lo puedo recomendar, en mi caso quitarme de delante los ch simples ha sido genial pero no es algo a largo plazo, ni soy tú ni nada por el estilo.
Si te interesan tus niveles de glucosa puedes comprar un glucómetro en farmacia y ver con que niveles te estás moviendo y cómo reacciona el cuerpo a diferentes tipos de alimentos (esto es muy dieta paleo).

En fin, podría seguir escribiendo la biblia, otros médicos(especialmente latinoamericanos) recomiendan entrar en cetósis cosa que a mí me llamó mucho la atención pero que no te recomiendo si tienes una vida social activa porque los primeros días uno se encuentra mal.

Lo que digo es que tomes medidas conjuntas y nunca pretendas cambiar el cuerpo dejándote la cabeza o cambiar la cabeza dejándote al cuerpo.

Si crees que la ansiedad tiene un papel clave, atiende a eso, si no es suficiente plantéate tomar medidas nutricionales a modo de tratamiento (con cuidado y vigilancia médica).
Si la señora dieta del médico te pide que tomes 90 grs de pan al día pero éste te causa un pico de glucosa, pasate al integral, si sigue pasando, suprime el pan un par de semanas y come ch de otras formas, haz menos cardio si crees que éste estresa tu cuerpo ...blabla

No te agobies ni 'abandones' nada que solo te va a meter en una dinámica de mierda. Modera y une todo.

Perdón la parrafada, últimamente me doy cuenta de que hablo por un tubo jajajaj.

Pd. Cambiar los caprichos por fruta o frutos secos es un consejo muy bueno y fit pero el fit es la meta y no la casilla de salida es decir, no pierdas de vista el alimento dentro de tu dieta en su conjunto (los cacahuetes son buenísimos y sanisimos pero una bomba de kcal si te pasas o los ubicas mal) y la fruta si hay algún pequeño desequilibrio de glucosa puede no sentarte del todo bien. Conócete
A mí me han servido mucho batidos hiperproteicos (por las noches) en especial los de bimanan pro y silken diet, por el sabor y el fácil acceso para personas que no tenemos ni idea de sustitutivos, suelo tomar verdura, huevo o carne magra y el batidito de recena por lo general muy frío y endulzado con edulcorante líquido. No es una conducta ideal pero te dará confianza.

metopa

aparca la verborrea.

1 respuesta
d4n1p3

#6 ¿En cuánto tiempo?

Guepar

#70 uy tampoco te enfades hombre

14 días después
B

Sin conocerte ni seguir tus hábitos de forma rigurosa no hay respuestas válidas (leer "adaptadas" a ti). La gente que dice "mueve el lomo y calla" da respuestas genéricas y eso es basura. Como la comida que dicen que no has de comer.

He leído a una persona "para adelgazar simplemente comí sano. Fruta entre horas, nada de pan y bajos carbohidratos". Eso NI DE COÑA tiene que ser el planing básico. Es más, puedes tener una dieta de mierda con esas características (lo cual no lo sé porque tampoco conozco a la persona que ha dicho eso). Comer SOLO fruta entre horas es una llamada a tener hambre de forma continuada. Las tilas o infusiones o tés para "engañar al hambre" funcionan a corto plazo. Y se producen adaptaciones metabólicas (si comes poco y quieres encima gastar de más ya se encargará tu cuerpo de causarte sensación de cansancio muy pronto. A menos grasa subcutánea tengas maś sensible serás a la leptina y habrá regulaciones en el feedback de la tiroides etc...).

El quedarte "en un nivel de masa que te guste" es ensayo-y-error. Puede ser piscina, puede ser una dieta alta en procesados solo los fines de semana, puede ser una dieta vegetariana... lo que más se adapte a tu vida (adherencia). Y si no bajas "ni a tiros" pues habrá que reflexionar antes por qué y si no se sabe, si te vale la pena seguir comiéndote la cabeza con este tema si solo es estético (y no tienes nada desregulado a nivel orgánico). ¿Quieres estar a largo plazo rallado por algo que ni con un nutricionista + un preparador físico consigues? Tu cuerpo + tu dinero = tu decisión pero si yo en 3 años no consiguiera adelgazar (que simplemente con ayunos esporádicos no he conocido a nadie en el universo que no baje. Otra cosa es la condición esquelética que te queda) lo cual me sucede cuando <dejo de esforzarme en mantenerme en mi estado normocalórico> y me lo hubiera mirado todo y estuviera en rango... haría un "pensamiento" que se dice en catalán. Antes iría a una persona psicóloga para aceptarme tal como soy (para serte sincero).

Ejemplo con mi pelo corporal => cuando solo había la cera me depilaba torso superior. Me salían pelos enquistados o granacos tochos que cuando se iban ya me volvía a crecer el vello en esa zona depilada. Por lo que simplemente iba peludo y en verano me pasaba la cortacésped y a pastar [me había autoaceptado peludo]. Cuando salió la depilación por láser (no la fotodepilación. La otra) me hizo unas sesiones y eso fue pasar de la noche al día y no tuve porque "aceptar" ya más mi complejo [encontré algo efectivo para quitármelo].
Tu no-adelgazamiento sería lo mismo. Si realmente lo das todo y no adelgazas aprende (o busca ayuda profesional) a aceptarte no-delgado. O ahorra por una operación quirúrgica (aunque eso conlleva muchos más riesgos y es más caro por la privada). Es que ademas no veo problema alguno. Si realmente te es imposible adelgazar, ¿por qué seguirte preocupando para adelgazar? La clave está en el "realmente". Y eso solo lo sabes tú (o la persona profesional que te sigue).

Saludos.
P.D: (pen)última analogía => la gente bajita se autoacepta bajita. Si para ti adelgazar es tan imposible como aumentar de altura aprende a aceptarte como eres. No hay más (ni tampoco menos). Otro ejemplo que mucha gente <comprenderá> más: si no aprendes álgebra ni cálculo ni con una persona profesora particular, aprende a aceptar que nunca entenderás "the law of large numbers":
https://en.wikipedia.org/wiki/Law_of_large_numbers
-Eso le pasa a más gente Tabris. No es como adelgazar que es "seguir la ley de la termodinámica"
=> Primero que la ley de la termodinámica en sistemas simples y lineales (calentar agua) no es lo mismo que aplicarlo a un sistema complejo y no-lineal (organismo humano) así que dejad de hacer esta analogía de malditas personas catetas mononeuronales. Después que no hay <cerebros distintos> que permitan aprender matemáticas avanzadas y otros que no. Cualquier Homo Sapiens Sapiens puede entender esa nomenclatura. Al igual que la gente de Fitness creéis (de forma muy clasista) que cualquier organismo puede adelgazar "comiendo menos y ejercitándose más y callándose las excusas". Digamos que vuestro discurso es el mismo que un profesor de matemáticas: "menos excusas y más libros de matemáticas con tests para ir anclando los conocimientos adquiridos". Su "más libro y menos vagancia intelectual" sería vuestro "más pesas y menos vagancia física". De forma interesante mucha gente matemática tiene un cuerpo de mierda y mucha gente de fitness solo sabe de mates para calcularse sus dietas o sus series x repeticiones (o sus ciclos si se enchufa algo).

1
B

Un poco de determinantes sociales para los "cuerpos" privilegiados de MV-Fitness:
"[...] Esperanza, a 27-year-old Hispanic woman, broke into tears very early in the interview, sharing her struggles with finding enough money to support her family. She started by referring to her body as obese and how she keeps putting on weight because she is always sad and worried. Esperanza shared that eating is her stress relief to fill her strong sense of insecurity and that her depression “eats” her up":
https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/10410236.2014.925380

Espero que veáis por dónde va el asunto. Para no desviar más el hilo quien quiera seguir que me firme y / o me envíe un mensaje.