DevLog #3 - Segunda feria: Fun&Serious
¡Hola de nuevo! En esta ocasión os escribe Fran Romguer, compositor, comunicador audiovisual y el encargado de todo el departamento musical y sonoro de esta noche inmensamente oscura que es nuestro querido Crimson Breath. A lo largo de este DevLog voy a hablaros del proceso de creación compositiva en un juego como éste y del que fue nuestro último evento público: el Fun&Serious de Bilbao, en el pasado noviembre de 2016.
Más allá del muro
El sol se esconde tras un cielo encapotado, el aire, gélido, corta la respiración de aquel que se atreve a asomarse afuera y la nieve cubre lo que alcanza a ver la vista… Así empezaba (aunque parezca mentira) no el último libro de Juego de Tronos sino nuestra llegada a una Euskadi que no nos recibía precisamente con los brazos abiertos…
Aunque, por suerte, esa sensación duró poco. Al día siguiente y con un sol radiante en el horizonte, nos dirigíamos al Palacio Euskalduna y accedíamos, acreditación en mano, a uno de los festivales de videojuegos más importantes de España.
La acreditación, con poquitos patrocinadores...
Aquello era un evento importante y se notaba. Torneos de e-sports, youtubers, cosplays, ponencias de veteranos del sector y decenas de videojuegos (indies y no tanto) a disposición del público; pero lo mejor para nosotros: un continuado fluir de gente que pasaba por nuestro stand y, llamada por la curiosidad (los más jóvenes), la melancolía del plataformas de otros tiempos (lo más mayores) o el increíble pixel-art de Raúl (nuestro grafista) se paraba y hacía cola para probar Crimson Breath.
Nuestro stand, a pleno rendimiento y custodiado por dos mandarinas.
La dinámica de juego de la versión que mostramos en el F&S fue la misma que en el anterior Gamépolis de Málaga: optar por una opción más “arcade”, que permitiese mostrar la jugabilidad (y la fluidez en el control) de un producto con una fuerte carga narrativa. En resumidas cuentas: Kill them all. Eso unido a un ranking por el cual, además, los tres primeros se llevaban algunos jugosos premios al final del evento aumentaba considerablemente la afluencia de público por nuestro puesto: el pique estaba asegurado.
“Al top 10 llego yo como que me llamo Hombre desconocido”
Y hubo pique. A pesar de algún que otro bug desternillante (que los jugadores se tomaban con heroica deportividad y de los que se enorgullecían al “romper el juego”), una escalada progresiva de tensión se iba viviendo según avanzaba el evento. Cada día, un nuevo jugador batía el récord del anterior y fue en el último, el domingo, cuando dos aguerridos muchachos (que se conocieron allí y, codo con codo, intentaron superarse) los que acabaron encabezando la clasificación. Bravo por @DeathElViciR y @achataclank, nuestros flamantes ganadores.
Sí, somos vampiros, pero… También comemos.
Dejando atrás el País Vasco, de vuelta a nuestros hogares, una música resonaba en nuestra cabeza... Era la BSO de Crimson Breath, que acompañó al juego a lo largo de todo el evento y le aporta un aura oscura, tétrica, mágica e incluso épica. Para ello, a la cuerda y la percusión no le faltan la religiosidad pagana de las campanas y el frío timbre de unas voces fantasmales que, junto al clavicordio, te transportan a la Transilvania más victoriana.
El esquema gráfico de uno de los temas de Crimson Breath, con una amplia instrumentación
Pero, ¿para qué contaros todo esto si podéis verlo? Vale más una imagen que mil palabras, así que cerramos este DevLog con un vídeo-resumen del evento acompañado por un pequeño extracto de la mencionada BSO. ¡Disfrutadlo y comentad sin miedo por nuestras redes! Y no apaguéis vuestras antorchas, porque se acerca la noche más oscura en Crimson Breath.
PD: nuestra próxima cita pública será dentro de muy poco, en el Granada Gaming, el 1 y 2 de abril. Ya os daremos noticias sobre ese nuevo (y ya nuestro tercer) evento. Hasta entonces… ¡Estamos en contacto!