Buenas a tod@s! Aunque ya llevo unos mesecitos largos trabajando en el juego, he decidido abrir un devlog por aquí.
Os presento Emery Hearts, un proyecto con el que estrellarme estrepitosamente :D.
Ya he desarrollado algunos juegos móviles más pequeños que han sido un auténtico fracaso, y esta vez he decidido fracasar a lo grande, haciendo un juego algo más ambicioso, y que según voy avanzando se me va yendo de las manos más y más jaja. Esta vez el juego será para PC/Mac/Linux (SteamOS) y va a ser un juego inspirado en los action rpg clásicos de snes como Illusion of Time, Zelda, Secret of Mana, etc. (sí, ya tengo unos añitos y he tirado de nostalgia)
El juego contará con una importante carga narrativa, con una historia ambientada en un mundo postapocalíptico arrasado por máquinas (sí, la temática no es muy original, pero la historia intentaré que sí lo sea) y más específicamente en un pueblo situado en una fortaleza que ha vivido segura durante cientos de años, pero que ha dejado atrás todo avance tecnológico para centrarse en la supervivencia.
El sistema de combate es un sistema sencillo pero divertido, existen varios tipos de armas (lanzas, hachas y espadas) y cada tipo tiene habilidades especiales que se pueden utilizar al mejorar las armas en el herrero (el sistema de mejora de armas aún está pendiente).
Además se irán aprendiendo diferentes magias que ayudarán en el combate y a avanzar por las diferentes zonas.
También hay diferentes objetos consumibles que nos ayudan en el combate, así como amuletos equipables que mejoran ciertos stats.
Todos estos elementos (armas, consumibles, amuletos y magias) cuentan con un sistema ágil para cambiar rápidamente de item y poder jugar con esa configuración en combate sin cortar el ritmo.
Cómo buen rpg, contará con algunos bosses que pondrán a prueba nuestras habilidades, de momento sólo tengo 2 bosses, pero la idea es que finalmente haya unos cuantos más y que algunos se centren más en las habilidades de combate y otros más en el ingenio.
Y otra de las premisas es que no todo sea combatir, por lo que hay zonas de puzzles y alguna que otra zona de plataformeo para aprovechar la mecánica de salto.
Mi idea es ir contando por aquí como va avanzando el desarrollo. Ahora mismo el primer hito que me he propuesto es tener una demo para principios de 2024, aunque hay cosas que no sé cómo las abordaré, ya que me estoy encargando yo sólo de todo y seguro que se me complica. Pero lo último que se pierde es la esperanza jeje, así que voy a por todas.
Página de Steam
Más info del juego
Cualquier duda, inquietud o propuesta será bienvenida y estaré pendiente para responderlas.
Gracias a tod@s!