[Devlog] Grimmy's Path

totespare

#60 metele un blur al fondo del menu de pausa hombre xD. Está quedando muy chulo!!

1 1 respuesta
Yerboth

#61 jajaja se pone un poco oscuro vale?! 😒

Lo que sí quiero probar es a meterle un filtro de CTR a ver cómo le queda

1
carra
#60Yerboth:

Como decía esta semana solo le he podido dedicar ratillos sueltos así que me he dedicado a hacer cosas pequeñas

Ojo que para terminar un juego estas cosas hay que hacerlas también!
Mucha gente no cuenta con ellas y luego pasa lo que pasa :man_shrugging:

1 respuesta
Seyriuu

Por algún motivo la estética de este juego me recuerda a la estética de una pantalla de un juego de Asterix de master system:

https://www.reddit.com/r/MasterSystem/comments/zoo3jd/asterix_is_still_one_of_my_favorite_master_system/

Y me encanta

2 respuestas
Yerboth

#63 Sí si está claro, además que me encanta meterle detallitos

#64 Creo que lo he jugado en emulador cuando era un enano pero no lo recuerdo

Estoy probando un filtro CRT y queda resultón. A mí personalmente no me terminan de gustar, a Animal Well se lo quité la primera vez que abrí el juego xD
Pero oye para ponerlo opcional para el que le guste pues ni tan mal:

Sin filtro

Con filtro

1 respuesta
carra

#64 Saludos de otro fan de la master system!
(sorry por el offtopic :wink:)

1
Ridote

#65 un consejo? estas mierdas de filtros siempre optativos y por defecto apagados. Que muy reshulón pero a los 5 minutos te estás cagando en la madre del dev.

Un grande de los filtros de mierda es @neZbo

1 2 respuestas
Yerboth

#67 sisi 100% si yo soy el primero que los quito al momento xD

totespare

#67 tal cual, a mi damelo limpito! Jajaja

13 días después
Yerboth

Mini update para enseñar la muerte que faltaba y actualizar #2

Muy fácil, estalactita que cae cuando te acercas y genera el jumper que antes tenía puesto a la maza, que al final se quedó para la plataforma móvil

Tengo alguna cosilla más pero quiero terminar de pulirlas y ya hago un update en condiciones el finde o a principios de semana con el segundo bioma, el portal ya implementado y el loop jugable terminado.

6 2 respuestas
carra

Parece que habrá bastantes muertes :slight_smile:

MekMek

#70 obviamente estás de prueba, pero estaba pensando en que lo difícil en este juego debería ser el morir.

El agua adorna bastante pero justo en este caso podrías pasar el nivel saltando a esta directamente, ya que mueres y activas las pompas que ascienden en las que puedes saltar. Has pensado en otras opciones?

Ya sea un hielo que te deslice y de a un cofre pero donde esté cortado el paso, un puente, etc. Que te oblige a usar la mecánica que buscas.

Pd: el hielo daría un montón de juego también para algún nivel en el que haya pinchos que te convierten en caja, el pincho en vez de estar abajo estaría arriba, el cuál tendrías que chocarte saltando para matarte y la caja sólo se podría mover cuando está sobre el hielo, luego te hago un cutre dibujo.

1 respuesta
Yerboth

#72 ni caso al escenario, es el que usé para las burbujas que me venía bien para sacar el gif xD

La idea en los niveles de verdad es tener que morir en el sitio que más te sirva ya que las muertes serán limitadas y tienes que seguir cogiendo almas para poder crear las elementos. Que morir sea difícil me vuela la cabeza, no se me ocurre como hacerlo divertido al menos con lo que tengo planteado ahora.

Lo que comentas del hielo y el cofre no lo termino de entender xD pero sí, tengo pensadas mecánicas para muertes con hielo, fuego y electricidad. Pero eso ya será en otros biomas. Quiero ponerme cuanto antes a hacer niveles con las que ya tengo hechas para ver hasta donde puede dar de sí la mecánica de morir y si es viable hacerlo más grande o no me merece la pena.

1 respuesta
MekMek

#73 que haya quizás algunos enemigos o elementos que te impidan morir o fastidien tu progreso, por ejemplo si saltas al agua que salte un trucha y te lance de vuelta a tierra, obligándote así a tomar otra ruta.

O con la tontería de que no tienes la guadaña, el hecho de que tú puedas morir pero que no puedas matar y los animales se burlen de ti. Por ejemplo que una de las pruebas que consista en crear los trampolines haya un sapo que merodee por ahí y con la lengua a un par de casillas a distancia te robe el cacharro y se lo coma. Quizás para hacer esto más coherente, que el saltador en lugar de ser un objeto sea algo orgánico, una seta, una tela de araña, o algún insecto sobre el que puedas saltar y de ahí que sirva de alimento para el sapo.

Lo mismo me he flipado un poco, pero por aportar ideas que puedan desembocar en algo.

Mañana te hago el dibujo de ejemplo que comentaba en el otro post.

1 respuesta
Yerboth

#74 vale entiendo por dónde vas pero no es lo que tenía pensado. Más que quitar opciones de morir la idea es que haya varias y tengas que elegir donde, como morir y en qué orden para aprovechar bien los elementos y llegar a todos sitios, teniendo que repetir si mueres más de la cuenta o lo que has hecho no te vale.

1
Seyriuu

#70 curiosidad, qué ocurre si cae un jumper sobre otro jumper?

1 respuesta
Yerboth

#76 desaparece, lo mismo si cae en pinchos o en agua, pero sí que puede caer en la caja que dejas al morir en pinchos o en la plataforma móvil de la maza.

2
Yerboth

#78 pues sí que tiene cosas interesantes, muchas gracias!

Yerboth

Jelou, necesito un poco de feedback:

Estoy trabajando en el loop jugable de los niveles, más que en programarlo que no tiene ningún misterio, en que haya un buen feedback visual. Ya que la mecánica de morir no es muy intuitiva, quiero que a simple vista se pueda entender lo que está pasando en pantalla, aunque todavía le falta el sonido que algo ayudará.

Porfa ponedme en spoiler (para no leer lo que han puesto antes) lo que entendéis que está pasando:

PD: obviad los niveles que son los de prueba y están de aquella manera.

https://www.veed.io/view/d72028b7-0e9e-4768-b8c7-40ed55e06c7d

3 respuestas
azatoch
spoiler

Espero que me haya explicado bien :rofl:.

1 1 respuesta
VriejElBardo

spoiler
1 1 respuesta
Yerboth

#84 Vale perfectísimo jaja la primera parte sobre todo era la que me interesaba

#85 Sí a ver, no es en cuanto a los niveles, estos no van a ser los primeros y habrá unos carteles a modo de tutorial, introduciré las distintas muertes poco a poco etc. Lo que me interesa es saber si se entiende qué está pasando a nivel general con las almas/vidas/portal

Muchas gracias a los dos!

unaifg

spoiler
1 respuesta
Yerboth

#87 eso es, perfecto

También se lo he pasado a un par de colegas que no sabían todavía de la existencia del juego y lo han pillado también así que me doy por satisfecho, a seguir 💪

totespare

spoiler
1 respuesta
Yerboth

#89 entiendo, había pensado meter una barra de progreso pero ya me parecía recargarlo mucho. Si encuentro alguna forma de integrarlo con el portal lo mismo la incluyo. Eso en principio no me preocupa porque a la que te pases el primer nivel se entenderá.

1