[Devlog] Grimmy's Path

KIIM
spoiler

Y una cosa, dónde se indica en qué te vas a convertir al morir? o es automático según la superficie en la que mueras?

1 respuesta
Yerboth

#91 Vale, es lo mismo que ha comentado Tote. Voy a buscar la manera de integrarlo visualmente en el portal, que se vaya iluminando/rellenando o algo así para que no haya más números en pantalla.

Lo que comentas de la velocidad de las almas tienes razón, de hecho hace un par de días las puse más lentas porque me gustó tanto como quedaban que quería recrearme jajaja pero sí, intentaré que distraigan un poco menos. Gracias!

En qué te convierte cada muerte no lo sabes hasta que mueres, creo que es parte de la gracia de encontrar un elemento nuevo y probar a morirte a ver lo que pasa. Obviamente con el diseño de niveles iré introduciendo los elementos poco a poco para que primero el jugador aprenda a usarlos, luego se vaya complicando combinándolos con otros que ya conocías etc.
Por ejemplo ese nivel que sale el segundo no puede ser la primera vez que tengas acceso a la muerte por agua o sería imposible saber qué tienes que hacer.

edito que no te había leído bien, sí, dependiendo de lo que te mate se crea una cosa u otra, todas las que hay hasta ahora están en #2

1 respuesta
unaifg

#92 tambien puedes poner algo así (en función de las almas que haya/queden por coger)

1 respuesta
Yerboth

#93 sí miraré algo así, no la he trasteado mucho pero la herramienta que tiene Godot para las barras de progreso es bastante completa, si ma mareo un poco seguro que sale algo chulo

Yerboth

🤷‍♂️

7 2 respuestas
carra

#95 Oye parece algo tonto estos detalles le dan vida al mundo del juego :blush:

2 1 respuesta
Yerboth

Bueno también he hecho algo útil al final xDD
siguiendo el feedback de @totespre, @unfaig y @KIIM he añadido una animación de llenado al portal y he subido la velocidad de las almas para que no distraigan tanto

https://www.veed.io/view/aaae4e0d-79dc-4722-a259-7795b9889c21

#96 si me encantan estas mierdas, a quién quiero engañar jaja

6 2 respuestas
totespare

#95 #97 buenos cambios, sí señor!

KIIM

#97 Como cambio estético, si te parece bien.

Ya que cuando se llena el portal de almas, tiene una especia de animación "líquida", puedes mantener esa aplicación mientras se está llenando. Así no queda como algo estático y no parece que cambie de forma desde que se está rellenando hasta que se rellena.

Pero así se ve mucho mejor, sí señor.

1 respuesta
Yerboth

#99 lo he pensado y lo tengo en mente para el futuro pero como el llenado es un componente de interfaz que no puede tener animación tendría que tirar de shaders o un Sprite animado con una máscara...
No es algo que se me ocurra como hacer de primeras, igual solo hacer que vaya subiendo y bajando un poco queda bien y eso sí se hace en un momento pero para que parezca líquido de verdad es una movida y me va a hacer perder mucho tiempo ahora mismo

Jastro

muy top

esos detallitos son los que molan

Yerboth

Llevo unos días solo puliendo cosas, que ya son muchos elementos interactuando entre ellos y se liaba a veces xD
El tileset del bosque diría que lo tengo ya terminado, mañana lo meto al motor. Aparte he añadido murciélagos y plataformas temporales.

6