[Devlog] Grimmy's Path

KIIM
spoiler

Y una cosa, dónde se indica en qué te vas a convertir al morir? o es automático según la superficie en la que mueras?

1 respuesta
Yerboth

#91 Vale, es lo mismo que ha comentado Tote. Voy a buscar la manera de integrarlo visualmente en el portal, que se vaya iluminando/rellenando o algo así para que no haya más números en pantalla.

Lo que comentas de la velocidad de las almas tienes razón, de hecho hace un par de días las puse más lentas porque me gustó tanto como quedaban que quería recrearme jajaja pero sí, intentaré que distraigan un poco menos. Gracias!

En qué te convierte cada muerte no lo sabes hasta que mueres, creo que es parte de la gracia de encontrar un elemento nuevo y probar a morirte a ver lo que pasa. Obviamente con el diseño de niveles iré introduciendo los elementos poco a poco para que primero el jugador aprenda a usarlos, luego se vaya complicando combinándolos con otros que ya conocías etc.
Por ejemplo ese nivel que sale el segundo no puede ser la primera vez que tengas acceso a la muerte por agua o sería imposible saber qué tienes que hacer.

edito que no te había leído bien, sí, dependiendo de lo que te mate se crea una cosa u otra, todas las que hay hasta ahora están en #2

1 respuesta
unaifg

#92 tambien puedes poner algo así (en función de las almas que haya/queden por coger)

1 respuesta
Yerboth

#93 sí miraré algo así, no la he trasteado mucho pero la herramienta que tiene Godot para las barras de progreso es bastante completa, si ma mareo un poco seguro que sale algo chulo

Yerboth

🤷‍♂️

9 2 respuestas
carra

#95 Oye parece algo tonto estos detalles le dan vida al mundo del juego :blush:

2 1 respuesta
Yerboth

Bueno también he hecho algo útil al final xDD
siguiendo el feedback de @totespre, @unfaig y @KIIM he añadido una animación de llenado al portal y he subido la velocidad de las almas para que no distraigan tanto

https://www.veed.io/view/aaae4e0d-79dc-4722-a259-7795b9889c21

#96 si me encantan estas mierdas, a quién quiero engañar jaja

6 2 respuestas
totespare

#95 #97 buenos cambios, sí señor!

KIIM

#97 Como cambio estético, si te parece bien.

Ya que cuando se llena el portal de almas, tiene una especia de animación "líquida", puedes mantener esa aplicación mientras se está llenando. Así no queda como algo estático y no parece que cambie de forma desde que se está rellenando hasta que se rellena.

Pero así se ve mucho mejor, sí señor.

1 respuesta
Yerboth

#99 lo he pensado y lo tengo en mente para el futuro pero como el llenado es un componente de interfaz que no puede tener animación tendría que tirar de shaders o un Sprite animado con una máscara...
No es algo que se me ocurra como hacer de primeras, igual solo hacer que vaya subiendo y bajando un poco queda bien y eso sí se hace en un momento pero para que parezca líquido de verdad es una movida y me va a hacer perder mucho tiempo ahora mismo

Jastro

muy top

esos detallitos son los que molan

Yerboth

Llevo unos días solo puliendo cosas, que ya son muchos elementos interactuando entre ellos y se liaba a veces xD
El tileset del bosque diría que lo tengo ya terminado, mañana lo meto al motor. Aparte he añadido murciélagos y plataformas temporales.

10
Yerboth

Ando muuuy liado en el curro nuevo, los cabrones me pagan y encima quieren que trabaje, no hay derecho... xD

Poco avance esta semana además lo que hay no se puede enseñar. Estoy currando en los menús y en el sistema de guardado que es un puto tostón pero quedará terminado el finde. Después quiero configurar todo para que funcione con mando que todavía estaba solo con teclado. Son tareas de mierda y poco agradecidas pero que quería quitarme de encima antes de ponerme con el diseño de niveles, que luego me iba a dar el ansia jaja

Lo que sí tengo ya es el tileset del bosque, de momento solo las plataformas, me falta meter fondo y decoración. A ver si lo meto luego para descansar de tanto menú y os enseño un par de capturas.

Y por poner algo he empezado a animar un cuervo que será el ladrón responsable de que Grimmy se haya metido en este follón xD

6
Yerboth

Bueno iba tocando un update en condiciones. Estas son las novedades:

• Nuevo tileset para la zona inicial terminado
  • Implementado el control con mando del gameplay y los menús. Joder que gusto controlarlo con el mando, el movimiento ya me parecía que había quedado super responsive con teclado pero con mando es otro mundo xD
  • Loop de los niveles completo (bueno en realidad falta el game over)
  • Sistema de guardado listo, de momento solo guarda por el nivel que vas y los upgrades que llevas pero está listo para ampliarlo con lo que vaya necesitando.

Así que os presento en primicia mundial el Nivel 1-1 aka tutorial, esto ya va pareciendo un juego y todo xD

Edito porque esta web cochina tira el vídeo a los 2 días, lo dejo en Twitter

12 3 respuestas
Jastro

#104 buah que pasote, ya se empieza a ver como un juego por el que pagaria en steam :D

1 1 respuesta
ratedx

#105 y yo

1
Seyriuu

#104 mola mogollón, quiero jugarlo, dame una demo

1 1 respuesta
Yerboth

#107 pronto. Voy a ir haciendo niveles a la vez que le voy metiendo el sonido y cuando tenga un puñado subo un playtest para que me deis feedback

3 1 respuesta
totespare

#104 está quedando de puta madre! Por cierto, la fuente del menú principal es mu sosa, la vas a cambiar?

1 respuesta
KIIM

#108 No se si lo contemplas pero, molaría que implementaras "secretos" o caminos ocultos dentro de algunos niveles, como para darle algo más de jugabilidad, a modo de coleccionables o alguna mierda así, para darle un toque de metajuego.

A lo mejor es demasiado jaja.

1 1 respuesta
Yerboth

#109 es lo mejor que he encontrado que sea legible y me convenza, es la que tengo puesta en la UI y los menús, es esta https://www.whatfontis.com/GOOGLE_Aoboshi-One-Regular.font

#110 sí, tengo pensado meter algún secreto pero aun no sé si habrá coleccionables o simplemente que sea algún sitio curioso con algún homenaje a otro juego o algo así.

1 respuesta
totespare

#111 pero es mu sencilla, no pega con tus pixelotesss :(

1 respuesta
Yerboth

#112 jaja ya pero es jodido, si busco fuentes pixeladas y que sean legibles son sosas también, si le meten un poco de fantasía ya no se entiende una mierda. Le daré alguna vuelta a ver si veo alguna más pero de momento se queda esta xD

1 respuesta
unaifg

#113 a mi me parece que está bien, lo importante del menú es que sea legible. Si quieres poner otra más display como mucho la utilizaría para los textos de "Level 1-1" y las vidas

1
Seyriuu

Haz que la muerte tenga familia y que esten escondidos por los niveles, y que si el jugador los encuentra todos tenga un ending distinto o algo así.

Sencillo de implementar, al jugador le compensaría la exploración de los niveles más allá de ir a la meta, iría bien con la mecánica de morir para poder acceder a lugares más recónditos.

1 respuesta
KIIM

#115 Sip, y la clave de los caminos para mí es que el jugador crea que ha roto el juego, pero la realidad es que el desarrollador lo tenía todo pensado, como en el primer Super Mario.

10 días después
Yerboth

Mini update por aquí.

Sonido: Mientras voy haciendo niveles estoy añadiendo sonidos, estaba usando un pack gratuito de muestra y me están gustando mucho como quedan, así que he hecho la inversión de 26 eurazos para pillar el paquete completo. Me gustan porque suenan retro pero no tanto, no llegan a ser estridentes.

UI: Le he pegado un buen rework a la UI, incluida la fuente (cortesía de @totespare <3) y he metido una transición jugando con el filtro de CRT, que aunque la ajustaré un poco me gusta más que el fundido cutre que tenía antes:

Zonas secretas: He implementado las típicas zonas secretas que se desvelan si entras, las usaré para esconder coleccionables y como atajos para poder ahorrar vidas y/o tiempo en algún nivel.

Coleccionables: Voy a meter una colección de cromos de esqueletos famosos de la cultura popular, de momento tengo 10 pensados y 1 dibujado, ya los iré enseñando cuando tenga el diseño definitvo de los cromos.

Y poco más, espero tener algo jugable pronto con un puñado de niveles para que podáis sacar bugs a manta xD

Edit: Los gifs se ven así de raros porque los he exportado de vídeo y se han quedado pochos, no es que haya añadido un filtro raro xD

11 2 respuestas
ratedx

joer pues tiene pintaza

1 1 respuesta
totespare

#117 niceeeee, buen update!

1 1 respuesta
Yerboth

#118 #119 gracias 🥲

Estoy intentando que el diseño de niveles y el gamefeel esté a la altura de los visuales y le pueda sacar partido a lo original del concepto, creo que los que llevo están quedando guay pero tengo que darle caña y empezar a hacerlos más rápido o no acabo nunca xD

1