#2911 #2898 #2899 #2900 #2906 #2904 (Este es mi record de citas)
Yo creo que el juego tiene una estética bastante similar a lone survivor, el género es el mismo, los dos tienen toques de RPG, y todas esas similitudes que se han dicho antes (hasta la luz!).
Sin embargo, yo no lo veo un problema. Yo creo que hay que ser más flexibles en el mundo de los videojuegos en cuanto a copiar mecánicas. Mirad Minecraft y Terraria, el concepto de juego está clonado, pero son dos experiencias de juego muy diferentes. Ahora sale otro survival horror 2d pixelart (y no me refiero a unsurvive xD), siguiendo la estela de Lone Survivor, y puede que salgan más. Mientras el contenido del juego sea diferente y se añadan nuevas características de gameplay, es un juego nuevo. No todos los plataformas son super marios, pero sí que se han reproducido sus elementos hasta la saciedad. Un juego que inspira a desarrolladores a clonar sus mecánicas, deformarlas o expandirlas, está creando un nuevo género. Es como si sólo pudiera existir 1 street fighter, 1 call of duty, 1 ages of empires, ya me entendeis.
Por otro lado, Midgard, creo que el resto de humanos se indignarían menos si reconocieras que son muy similares. No lo veas como algo negativo, incluso puede ser bueno ensalzarlo. "He realizado un lavado de cara a Unsurvive y he intentado aplicar mecánicas que me gustaron de Lone Survirvor, con un toque de XXXXX". Por ejemplo, yo con Fire Nano me inspiré en cananbalt, es un clon reinterpretado a mí manera, y no pasa nada por reconocerlo.
Pero a algunas personas con la mecha corta, les dices que Gravity Nano o Unsurvive han salido 100% de tu cabeza sin influencias de ninguna parte y, a parte de que eso no hay quien se lo crea, pues los cabreas y se lían estas conversaciones que tanto le duelen a PiradoIV. Sé más honesto y te evitarás estos "ataques" que tanto te martirizan.
#2912 Para dos horas de curro no está nada mal, yo en 2 horas no sabría ni abrir el programa xD Aunque el diseño he de decir que me perturba un poco... la pierna izquierda parece un glande y acapara toda mi atención xD
#2916 Me alegro de que mis palabras te hayan inspirado! :qq:
Con Game Maker puedes lanzar juegos comercialmente si has pagado su licencia, lo de los sprites no tengo ni idea, asegúrate de que hablas gamemaker y no de rpgmaker
Si estos programas te valen para conseguir el resultado que quieres adelante. El saber no ocupa lugar, pero ponerte a estudiar programación ahora... si te decides por ello, tienes que ser consciente de que tardarás MUCHO tiempo en tener nivel suficiente como para emular los resultados del Game Maker a base de picar código.
En cuanto a lo de montar un equipo.... eso es lo más difícil y muchas veces está en manos del destino encontrar gente con la que funcionar bien >_< aunque si no lo pruebas no lo sabes, claro, así que ale, a jugársela xD