Hook & Chill | La del reto que se hizo juego

Yerboth

¿Que es Hook & Chill?

Como he estado comentando en el hilo del reto y para intentar cumplir con el famoso consejo de "empieza con algo pequeño" aquí teneis Hook & Chill:

Al final me han salido 10 niveles, 9 realmente porque el primero es un tutorial de unos segundos. Algún bug puede salir porque el código está hecho de aquella manera para el reto y tampoco quería liarme puliéndolo mucho. Mi única experiencia hasta ahora haciendo niveles era el Mario Maker aunque alguno ha quedado chulo. He intentado que fuese sencillo y satisfactorio, creo que en unos 10-12 minutos se puede acabar fácil.

Screenshoots


Link para jugar

Podéis jugar aquí

Poco más, espero que os guste, me hacía ilusión terminar algo y ya que lo tenía medio encaminado creo que era una buena oportunidad.

Si encontráis algún bug o se os atasca en algún sitio dándole a ESC podéis reiniciar el nivel :)

28
Jastro

al parecer #1

soy Jesucristo en este juego

Me gusta mucho la transicion de niveles, esta muy currado, gran trabajo!

4 2 respuestas
Yerboth

#2 xDD no me jodas en que nivel te has salido? Es que tengo que poner a mano las áreas del agua y sabía que alguna se me escapaba xD

1 respuesta
Jastro

#3 tercer nivel

1 respuesta
Yerboth

#4 Vale corregido, thx!

1
Ridote

Bestial, luego lo pruebo!!

DevilJin

Que pasada , luego lo pruebo jajaja

carra

He jugado bastantes niveles, está muy bien! Y me gusta la idea de sacar juegos de alguno de estos retos. La mayoría de cosas las tienes bastante bien, pero por dar algunos consejos:

  • Al cabo de unos cuantos niveles no sabes en cuál estás. Un pequeño número en la esquinita estaría bien. Si ya te lo curras un poco más, podrías poner una especie de mapa para saber cuál es cada nivel. Yo haría algo similar a los mapas de Baba is You, por ejemplo.
  • Tienes intentos infinitos y si te hundes o fallas vuelves justo donde estabas. Es una elección legítima, lo único que así en ciertas situaciones es muy fácil acabar pasando a base de intentar unas cuantas veces "sin mirar" y alguna te acaba funcionando. Podrías hacer también algo para "penalizar". Se me ocurre por ejemplo un timer, y que si acabas en menos de X tiempo, te den alguna medalla. Y que con todas las medallas desbloquees algo. Otra opción en vez de tiempo es hacerlo en no más de X intentos (como el "par" para cada nivel).
1 respuesta
Ridote

Jugado.

Muy chulo, me pasé bastantes niveles, como 7 u 8, pero hubo uno que me dejé una moneda y me dio rabia y lo cerré jaja git gud

Pero muy guapo tío. A ver si en el siguiente reto sacas otro!

1 respuesta
Yerboth

#8 Gracias por los comentarios, se me ocurrieron cosas parecidas para penalizar como poner un sistema de vidas y que te obligue a reiniciar pero al final el planteamiento que tomé es hacerlo lo más casual y chill posible, es un juego para itch.io que vas a abrir una vez, vas a echar 10 minutos y hasta nunca, no quería que hubiera ni un atisbo de frustración, a la vista está que tú y Ridote no lo habéis acabado ni con esas xD
La interfaz lo mismo, pensé poner cuantas monedas quedan o en qué nivel estás pero me parece que no es necesario para la duración que tiene o el tamaño de los niveles.
Además para pedir un reto considero que el juego te tiene que dar herramientas para ser preciso, si no se siente injusto, y aquí no hay nada de precisión, el código está lleno de parches y las colisiones de aquella manera xDD

por cierto #9 todos los niveles (menos uno en la última moneda) son circulares, puedes volver desde el final al principio precisamente para evitar eso, no sé si te ha pasado en ese o no has visto como volver a por la que te faltaba xD

carra

Ah vale, te daba esas ideas pensando que lo querías seguir ampliando. Pero si no, lo que hay ahora es suficiente. No me lo acabé porque pensé que serían menos niveles y cuando vi que seguía no tenía tanto tiempo jeje

1 respuesta
Yerboth

#11 nah que va, simplemente lo he hecho porque vi que con los elementos que tenía del reto me daba para hacer unos cuantos niveles y así de paso aprendía sobre como hacer menús, transiciones, un sistema de sonido... Ha cumplido su cometido, me lo he pasado bien y he aprendido pero ahí se queda, tengo otros proyectos en danza a los que meterles horas :D

1
totespare

Mañana lo pruebo! Puta gente terminando cosas, habéis jodido el foro! Jaja

3
vasketahd

Yerboth como siempre sosteniendo el subforo de Gamedev. Genio y gran juego.

1
fALLENZ

Hola #1 ! En este nivel si intentas coger esa moneda desde esa posición, el juego se bugea y ya no puedes moverte más. No deben de estar las rocas completamente al borde de la isla y te deja meterte ahí.

1 2 respuestas
Yerboth

#15 correcto, no deberías poder estar ahí jaja

Muchas gracias! luego lo actualizo

totespare

Me he quedao pillao en el nivel... no se, 7? No se cuál es xD

Muy chulo, da para juego entero eh? Ahí lo dejo jaja

1 2 respuestas
Yerboth

#17 como cojones te has subido ahí? Desde la plataforma móvil? Nada tocará poner una piedra

Sabía que la cutrez que había hecho para las colisiones iba a dar problemas xD bueno lección aprendida

Gracias pero lo doy por completo como está, podía seguir haciendo más niveles pero ya solo los podía complicar más y exigir más timing y ya iba a dejar de ser 'chill' xD
Además que implementar más elementos iba a ser un infierno, como no estaba pensando para ser un juego lo hice todo cutre y cada vez que quería meter algo nuevo se rompía lo demás

1 respuesta
totespare

#18 si, si das a la esquinita del tronco te puedes enganchar y te metes dentro jaja

Yerboth

Corregidos los bugs de #15 y #17

Hasta ahora han jugado 64 personas y 3 follows en Twitter, mucho más alcance del que esperaba, ya me ha merecido la pena :)

Edit: ahora se ha jodido el ysorting de los niveles que he tocado, puto Godot me ha pasado varias veces ya y no lo entiendo, quito el check lo vuelvo a poner y se soluciona

bigotaussen

Primero que nada, el juego para echar un ratito es super adictivo, gran trabajo!

He pillado un bug, no se qué nivel es, pero me he quedado atascado, sin poder moverme y no podia echar el gancho al tronco que tenia a la izquierda para desatascarme, aunque si me dejaba al resto de lados.

Hasta aquí lo he dejado, pero ya te digo, el ratito que pasé para desconectar del trabajo estuve super enganchado, de nuevo gran trabajo!

2 respuestas
Yerboth

#21 gracias! Una pena estabas en el último nivel jajaja
Ya tengo apuntado otro atasco en ese mismo, esta tarde a la que tenga un rato lo actualizo

Para la próxima aunque sea un juego tan pequeño ampliaré la fase de testing 😅

1 1 respuesta
ZurdoK

Jesucristo 2

1 1 respuesta
Ridote

#22 selector de niveles, conforme te vayas pasando niveles que se desbloquee. Una opción para resetear el nivel y otra para volver al selector de niveles. Fixed.

1 respuesta
Ridote

por cierto el gancho cómo lo implementaste, un line2D texturizado? lo puedes doblar y mola

1 respuesta
vincen

Iba a probarlo, pero no me detecta el teclado en el Mac, el juego es capaz de ejecutarse en el navegador, tocar cosas del menu y tal, pero cuando me salta el tutorial de WASD, no puedo hacer nada jaja.

A la tarde lo pruebo con Windows.

EDIT: Tras cerrar pestaña y volver a abrir, ya me detecta el teclado.

1
ESL_Kaiser


Jesucristo caído, me he quedado pillado ahí no respawneo donde toca

1 respuesta
tofreak

#1 No me deja jugar me dice "memory access out of bounds" en la version web

No se si es algo puntual y temporal

vincen

Yo tambien he sido Jesucristo, pero he podido volver a la normalid con el gancho.

Pero me he quedado bloqueado aqui, me he tirado con el gancho y no hay vuelta atrás xDD

Ta divertido la verdad.

1 respuesta
vincheN

No soy fan de este tipo de juegos pero me ha entretenido varios niveles y se ve el nivel de detalle que le has querido dar. Buen trabajo #1 !

1

Usuarios habituales

  • Yerboth
  • carra
  • Jastro
  • ESL_Kaiser
  • vincen
  • Ridote
  • totespare

Tags