Hook & Chill | La del reto que se hizo juego

Zariel

Felicidades por el proyecto! Muy entretenido y responsive.

1
Yerboth

uff que agobio, cuanta gente y cuantos bugs, no me quiero imaginar lanzar un juego "de verdad" xDDD

Nada esta tarde me tocará publicar la 1.1 por lo visto

En cuanto a los bugs de jesucristo #23 voy a cortar por lo sano. Al final lo que tengo es que las colisiones del agua solo están puestas por donde se supone que te puedes caer, voy a ir nivel por nivel rellenando todo el agua y se soluciona, todos ateos xD

#24 ya se puede resetear el nivel, en principio con eso sirve para cualquier bug, toca los cojones pero bueno ahí está. Me da toda la pereza hacer otro menú para meter selector de niveles en un juego que de principio a fin te dura 10-15 mins

#25 sí, es un 2DLine con textura que va del gancho al player, la posición del gancho la va actualizando frame a frame por eso se ve tan guay cuando se dobla

#27 a este lo hemos bautizado como el bug del aspersor xDDD ya lo he visto con esta 3 veces pero ni en directo con colegas justo después de pasar consigo reproducirlo. Se pierde la posición de respawn y te deja muriendo y respawneando continuamente en el punto 0,0... parece alguna combinación de teclas desde un nenufar cerca de un tronco al que no te llega a enganchar.. en fin no lo sé, no consigo reproducirlo así que complicado solventarlo, sorry :(

#29 gracias me lo apunto también para bloquear el acceso. Al final yo solo diseñando y probando los niveles tiendo a ir por el camino que sé que es el bueno y hay huecos en los que atascarte o monedas que coger desde donde no debes que me doy cuenta pero otros no.

En fin muchas gracias a todos por jugarlo y por vuestros comentarios, hace mucha ilusión :)

1 2 respuestas
shortyStyle

Jesucristo modo fuente

2 respuestas
Ardi

#33 me acaba de pasar jaja

1 respuesta
ESL_Kaiser

#32 mientras te desplazas, y te caes del nenufar, y le das al gancho, todo a la vez

1 respuesta
Yerboth

#35 hooostia vale, claro en el frame en el que no tienes nenufar debajo si lanzas el gancho guarda la posición como buena, tiene todo el sentido.
Lo soluciono fácil comprobando también si estás tocando agua cuando lo lanzas.

Mil gracias me estaba tocando los cojones ese bug jajaja

lo siento #33 #34 en cuanto pueda se queda solucionado :)

1 respuesta
shortyStyle

#36 me lo estoy pasando pipa por el agua haha

1 1 respuesta
Yerboth

#37 bueno podemos decir que es una feature inesperada xDD

También pasa que puedes pillar monedas o engancharte a un tronco con el gancho volviendo cuando estás en una plataforma móvil, queda guay si pillas una moneda o subes donde querías subir, el problema es que seguro que en algún punto se puede usar para subir en algún sitio que no deberías xD

carra

#32 Hala sí que te lo curras con los fixes 👏👏

Vobix

¡Jugado enterito!

Guapísimo, me he quedado con ganas de más, de verdad. Si hubiera muchos más niveles podría llegar a ser una locura de dificultad, eso sí. Para que fuese más largo sin ser frustrante sería necesario meter nuevos elementos, tal vez cambios de bioma que exija cambiar la forma en la que se juega - aunque ya he leído que no vas a continuar con el proyecto... por ahora.

Felicidades por el curro.

1 1 respuesta
Yerboth

Acabo de actualizarlo:

  • Bloqueados todos sitios que habíais detectado donde te puedes subir a plataformas "sin salida". El de #21 es un misterio, lo he intentado 80 veces a todas las alturas, pulsando en todas direcciones y nada... he movido el tronco un pixel y confío en que a nadie mas le pase :D
  • Corregido o al menos minimizado la posibilidad de ser Jesucristo (se siente, esto irá en un DLC de pago que mi hijo tiene que comer xDDD)
  • Corregido el bug del aspersor, ya no guarda la posición al lanzar el gancho si estás sobre colisión del agua, haya o no plataforma

#40 muchas gracias de verdad, me hace mucha ilusión. Ampliarlo tal como está es de locos, no estaba pensado para ser más que una mecánica y hacerlo un juego ha sido una odisea de parche tras parche en el código, para meter cualquier cosa rompo otras 4 xD Si alguna vez me planteo recuperar la mecánica para otro proyecto tendría que reescribirla.

2 1 respuesta
bigotaussen

#41 Siento ser el usuario del tipico bug que no se sabe por qué coño pasa XD

Le volveré a dar un tiento cuando tenga un hueco en el trabajo para pasarmelo completo!

1
quetzalcube

#2 me ha pasado lo mismo. :sweat_smile:

estupendo juego, para ser una primera cosa me parece estupendo. Tienes muy buen gusto: musica, estilo, niveles, etc... ánimo

1
ESL_Kaiser


te dejo otro por aquí, se puede meter dentro del tronco, no tiene limitador

SilentMike

Me ha gustado, muy buena composición en general. En cuanto a bugs, me ha pasado en varias ocasiones lo de meterse en los troncos por debajo.

1 1 respuesta
ESL_Kaiser

#45 justo me lo acabo de pasar yo tmb ajajaj

Yerboth

Lo de los troncos es el motor que me trolea, están todos al mismo nivel y puestos igual pero se le va la pinza, intentaré solucionarlo pero bueno por lo menos ya es solo algo visual, algo hemos avanzado 😅

Edit: Actualizado, al final para sorpresa de nadie sí que era cosa mía, pasaba después de bajar de una plataforma movil porque el player quedaba mal emparentado, ya no pasa y he vuelto a tocar algunas colisiones de agua

ZaOSoMo

Si pones un indicador de que en nivel estas y un contador final de cuantas muertes has tenido seria bastante guay

Yerboth

Pues sinceramente pensaba que lo iban a jugar los 10-15 que solemos pulular por el subforo y algún colega, pero entre que Jastro me lo puso en portada y ha estado apareciendo en la sección New and Popular de itch.io así ha quedado

Ya cada vez aparece más abajo así que ya debería tener visitas residuales.
Muy contento la verdad, aunque han salido más softlocks de la cuenta por no haber testeado suficiente, he aprendido mucho y me ha gustado la experiencia.

5 1 respuesta
Jastro

#49 lo que da de si un reto eh?

1 1 respuesta
Yerboth

#50 sí, voy a necesitar más para terminar cosas, siempre que empiezo algo es demasiado grande xD

1
carra

Para la siguiente, reto Jesucristo. Ya lo tienes jeje :sweat_smile:
(aunque a mi no me pasó)

Hamtel

El juego me ha gustado. Sencillo y mecánicas simples.

-- Cosas a mejorar desde mi humilde punto de vista como jugador --

Ampliación del área de los nenúfares:

  • A la mínima que te sobresales un milímetro te caes... podrías ser más generoso. (El área que le metas que sobresalga un poco del sprite)
  • También me ha pasado una vez que al estar muy cerca del final del nenúfar el gancho no se ha disparado (puede haber sido un error a la hora de presionar pero más bien me ha parecido un bloqueo)
    Cuando respawnees estaría bien que los nenúfares se resetearan también al instante:
  • Ya que la muerte y respawn son instantáneos el hecho de tener que esperar a que los nenúfares hundidos vuelvan a "salir" se hace un poco pesado.

Buen trabajo

Un saludo

1 respuesta
Yerboth

#53 gracias por jugar y por los comentarios!

Ampliación del área de los nenúfares

Es bastante generosa no te creas, ya sobresale el Sprite. Es verdad que a veces al hacer un salto te quedas muy al borde y luego si necesitas moverte para ese lado te puedes caer fácil. Es más problema de no haber ajustado el salto a una cuadrícula que del área en general

al estar muy cerca del final del nenúfar el gancho no se ha disparado

Eso no es por estar al borde pero sé lo que dices. Había un bug por el que si tirabas el gancho estando muy cerca del tronco, el personaje salía disparado hacia adelante atravesándolo todo y le hice una solución muy cutre que es un área por delante del personaje que si está detectando algún objeto no te deja lanzar, esto incluye troncos monedas y piedras, seguramente tenías uno muy cerca y por eso el bloqueo.

Cuando respawnees estaría bien que los nenúfares se resetearan también al instante

Ahí no te quito ni una coma, ojalá se me hubiera ocurrido al principio, me habría ahorrado también mucho tiempo probando los niveles 😅

1

Usuarios habituales

  • Yerboth
  • carra
  • Jastro
  • ESL_Kaiser
  • vincen
  • Ridote
  • totespare

Tags