Ludum Dare en Mediavida

TEMA: CONNECTED WORLDS

Pixelfan

Midgard

Javifugitivo

czhincksx

B

No tengo ni putísima idea de desarrollo de videojuegos pero seguid posteando que está muy interesante.

Suerte!

GreyShock

Yo estoy trabajando en DECONSTRUCTORIUM, un plataformero con crafting protagonizado por un científico viejo y loco.

B

#146 Si ese fondo no es mio, lo estoy usando de prueba, creo que alfinal haré un fondo en primer y segundo plano.

Vuelvo al curro http://twitch.tv/devmidgard

GreyShock

Hamijos, alguno sabe como hacer que en el photoshop no te difumine los píxeles al dibujar líneas o hacer transformaciones? >___<

Sí, podría usar otro X programa, pero prefiero trabajar con algo q esté a gusto este finde... así qué, algún consejo?

Potito

Ya he acabado la mecanica basica del juego, ahora a tunearlo con graficos, sonido, musica y particulas.

A ver si pronto pongo algo jugable para q probeis.

De todos modos vosotros el tema os lo estais pasando por el forro del os huevos no? jajajaja

2 respuestas
B

#155 Mi juego lo único que tiene de Tiny World es el título, y he hecho los personajes lo mas pequeños posible..

Ahora voy a ir a hacer los enemigos y tal.

Mi juego va a ser un tower defense a lo cutre.

GreyShock

#155 De eso nada limonada xD Mi juego va de un científico que puede reducirse a nivel atómico y viajar a través de las moléculas de los objetos y coger los mejores átomos para componer el arma definitiva :P

Tiny Scientist World xD

5 1 respuesta
aitorman

Mi juego va de que el mundo se ha hecho enano y tienes que completar unos niveles para ir agrandandote y acceder a los proximos niveles, y en el ultimo agrandas el mundo xDD. Pero no le he podido dedicar mucho hasta ahora, y ahora mismo estoy haciendo la mecanica basica. Seguramente no me dara tiempo pero bueno xD

1 respuesta
Jastro

#158 no tienes stream verdad?
#160 jo :(

1 respuesta
aitorman

#159 No, lo pondría, pero ahora mismo no quiero perder tiempo en intentar ponerlo. Ademas, programo mal si me siento vigilado jaja
P.D: Y te dejan participar igual aunque te pases el tema por los cojones? porque yo me estoy partiendo el culo para hacer un juego que encaje con la tematica, sino haria algo mas simple

1 respuesta
Humanoide

¿Conoceis algun programa como el flixel este que habeis enseñado, similar? Porque yo tiro de graphicsgale y está bien pero hay alguna que otra cosa de ese que me interesa (aparte que no me gusta demasiado la interfaz photoshop-like con las ventanitas aparte ya que trabajo a resolución primitiva...)

Yo quizás intento hacer algo siguiendo la temática simplemente por eso de intentar aprender y tal, pero no estoy participando ni nada.

B

#157 Eres un cabrón, pedazo idea has tenido xDD

A mi me falta relativamente poco para terminar el juego, en las horas sobrantes lo intentaré perfeccionar!

1 respuesta
GreyShock

#162 Es lo que tienen 4 litros de birra y un chupito de José Cuervo...

1 respuesta
aitorman

#163 xDDDDD

GreyShock

Bueno, más o menos las bases se van asentando. He subido la prepreprepreprealpha a internet, por si queréis toquetearla, pero no tiene mucho vaya xD

http://www.jordidepaco.com/ludum23/

Podéis meteros dentro del café clicando en él, y acceder al decontructorium que está a la derecha.

a la izquierda no hay nada aún :P

1
GreyShock

Cómo vais chicos? Me esperaba más actividad por aquí! Enseñadme vuestros cuerpos! >o<

1 respuesta
aitorman

Yo he estado ahora en ello. Lo veo MUY crudo para acabarlo para mañana, ahora me doy cuenta de lo lento que es hacer un juego sin usar ningun framework y el tiempo que se pierde en tonterías (y ademas aburridas xDD) cuando lo haces así. Pero la idea que he tenido para el juego me ha gustado, así que probablemente seguire con ella despues de la LD. A ver si para la proxima aprendo a usar algun framework guapo y lo hago mejor.

1 respuesta
Potito

Estoy a punto de subir algo jugable #166

B

Bueno, aquí va el avance de hoy;

  • Añadido sprite del Rey (será el nucleo de todo Tower Defense).
  • Creadas sprites de gente normal (protejerán al nucleo).
  • Añadidos Arqueros de soporte que cada segundo lanzan una ráfaga de flechas que te ayudará a acabar con las oleadas de enemigos.
  • Añadido sistema de combate (no está acabado).

Invasión de POLLOS!

Durante esta madrugada curraré a fondo para tenerlo listo para mañana, probablemente no sobe hoy.. :(

Pero bueno, es el precio de haber perdido un sábado a lo tonto.

iroNBiN

Streaming de un amigo, ademas pone una música cojonuda. Y no es por echarle flores (que también) pero me parto el ojal con el art de su juego.

http://www.ustream.tv/channel/testingforce

GreyShock

Bueno, ya he aportado mi granito de arena a la Ludum Dare con el post de rigor.

http://www.ludumdare.com/compo/2012/04/21/deconstructorium-mollecule-crafting/

Lo he hecho con mi crappy english, os invito a que me corrijáis lo que sea porque será bienvenido :P

cm07

Aquí tenéis un enlace a mi engendro actual.

Se me esta dando fatal esto, el tema no me motiva nada de nada y el VisualStudio 2010 me esta loleando cosa mala :(

http://dl.dropbox.com/u/671725/LD23/LD23.zip

PD: ¿Alguien sabe de un buen hosting gratuito en el que pueda colgar la versión web?

4 respuestas
B

#172 me da un 404

GreyShock

#172 Error 404 :(

Yo te lo hosteo temporalmente si quieres :P Si no.. prueba 000webhost a mí me ha ido bastante bien, transferencia ilimitada, soporte php, etc...

#172 Ya he podido jugar... pero no lo entiendo muy bien.. >_<

1 respuesta
B

#172 Si quieres puedo hosteartelo tambien temporalmente.

Stream ON - ACABANDO EL JUEGO ESTA MADRUGADA
www.twitch.tv/devmidgard

1 respuesta
B

Hay algún streaming de peña que programe y vaya comentando lo que hace? Porque podría hacerme adicto a ellos, ya me lo estoy pasando pipa viendo los vuestros y eso que no habláis bitches.

#177: Está curioso pero para un juego de este tipo quizás hay demasiados "elementos".

1 respuesta
Potito

#176 #175 #174 #172 #167 Que sois los q estais por aqui... Aqui teneis mi prototipo, me voy ya a dormir, mañana lo acabare, a ver q os parece.

Se trata de un puzzle de accion, hay q evitar q el planeta se desintegre moviendolo con las flechas derecha e izquierda, instrucciones con el ESC

El GameOver no esta implementado aun, pero se supone q si el meteoro de hielo toca tu lava, moririas, un saludo y gracias por vuestros comentarios constructivos.

http://www.dioni.byethost3.com/Meteor.html

5 respuestas
B

#177 una idea simple y cojonuda pero le veo un fallo, los meteoritos van demasiado deprisa y no da tiempo a rotar.

1 respuesta
R

pf! he tenido mil problemas xD!
no hice calentamiento y llevaba varios meses sin desarrollar nada -> la tableta no me ha funcionado bien con gimp, he pasado todo el dia peleandome con quaterniones y aun me falla.

he optado por Unity y estoy haciendo un jueguecito simple de recolectar objetos pero en un planeta a lo mario galaxy.

animo a todos!

B

Yo estoy a nada de terminar mi juego, creo que al final solo pondré 2 clases de mobs.

Pollos y Murciélagos

En el juego - Pollos y Vampys.

#177 La verdad es que vicia, pero haz caso a #178 los meteoritos van demasiado rápido como para esquivarlos :P


Ya he terminado mi juego.

Al final no ha salido como yo quería, tiene algún bug muy notable y que puede joderos la partida, pero bueno, no he podido hacer nada mas, estaba muy frustrado :( Creo que este ha sido un calentamiento para el Ludum Dare en Agosto ^^

Podéis descargar el juego desde AQUÍ.

El .rar incluye el source del juego, por si alguno quiere mirarselo con blender.

Y bueno, sin más, mucha suerte a los demás participantes, espero que vuestro juego sea mejor que el mio (lo será, seguro)!

A ver qué nos trae el Ludum Dare en Agosto!

PD: No sé por qué, hice la música del juego y parece ser que no la exporté bien :(

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales