Pixelart: El mundo del píxel.

N

#2370 Tengo entendido que Photoshop CS2 es canela en rama.

Aquí puedes pillar gimp de manera oficial:
http://www.gimp.org.es/

B

yo lo hago con photoshop cs6, ahora bien, para pixelart si todavía no estás acostumbrado a ningún programa en concreto yo aprovecharía y me tiraría a un programa específico de pixelart, no al gimp que es un photoshop cutre, por decirlo suave.

pro-motion, graphics gale, grafx2, cosas asi, yo no los uso porque tengo demasiada costumbre con el photoshop y me cuesta cambiar

2 respuestas
larkkkattack

#2372 me pasa lo puto mismo. Y con los gifs me he llegao a desesperar de poner una patita en el afeizar xD

1
Hopper

Pyxel edit es la clave.

2 1 respuesta
Jastro

Como dice el compañero, Pyxel edit, graphicgale, ambos son buenos programas para pixelart.

hellgater

Yo uso photoshop cs6, pero como bien dice #2372 para empezar es mejor algo específico de pixelart

larkkkattack

#2374 uy ese le probé para hacer tiles y era amor

1 respuesta
Hopper

#2377 Y para animaciones ni te cuento.

(Por cierto, hoy he soñado que me encontraba contigo en un centro comercial y no poníamos a hablar de tu juego :psyduck: )

1 respuesta
B

igual le doy un tiento de noche al pyxel edit que comentáis. Llevo unos días barruntando la posibilidad de un programa específico de pyxelart básicamente por tema de animación y palette swap

1 respuesta
larkkkattack

#2378 x_DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD prefiero una taberna pero si quieres una cita dímelo directamente no te andes con tonterías

3 1 respuesta
Hopper

#2379 Pues Pyxel Edit es tu programa, lo puedes pillar por 9$ o probar la versión free, pero la de pago lo vale.

#2380 :buitre:

1
10 días después
metanoia

Es agosto y quedamos cuatro gatos pero esto os puede interesar:

https://www.kickstarter.com/projects/retronator/retronator-pixel-art-academy

2
Hopper

Super animación de caminar para mi cutre medic.

3
marod

#2370 Yo usaba photoshop, pero buscando por internet encontré Aseprite, una herramienta bastante chula, fácil e intuitiva y que ya viene con algunas paletas determinadas como la de la game boy, nes, etc... que pueden ayudarte para empezar.

Aunque veas que es de pago, el programa esta registrado bajo la marca GNU, es decir, que puedes conseguirlo gratis si tu mismo compilas el programa con los archivos raiz de su Github. Pero te lo voy a poner más fácil y te voy a dejar este link por aquí con la última versión buildeada para ti y quien la quiera.

1 2 respuestas
Jastro

Personalmente, como programa de pago prefiero Pyxel edit, 9$ que vale y me parece la mejor herramienta para esto.

Un poco de pixelart:



8 1 respuesta
LadyMcFadyen

#2384 gracias, a ver que puedo hacer, y si consigo hacer algo, lo pondré por aquí.
Si está en inglés mi problema va a ser el idioma (y mucho), pero a ver si puedo hacer algo básico.

VerZ

A ver que os parece esto, llevo un par de dias pensando que mas meter de atrezzo, pero no se me ocurre una puta mierda. Alguna sugerencia??

3 5 respuestas
Grastor

#2387 una mesita de noche al cabecero de la cama, todo el mundo tiene una mesita de noche xD

1 1 respuesta
VerZ

#2388

El tema de la mesita de noche esta bien, pero creo que puede generar "ruido" es decir, que se enmarañe esa zona y que moleste un poco al personaje para ir hacia el baño, no obstante si que es cierto que habia pasado desapercibida para mi! Le dare una vuelta a ver si le encuentro el modo de meterla!

Gracias!!

Kerai

#2387 Una lampara arriba colgando,un interruptor quizas al lado de la puerta y unas cortinas que no den mucho cante.Por cierto esta genial tu trabajo.Me encanta pasarme por este hilo y ver cosillas asi

1 respuesta
larkkkattack

#2387 Me encantan tus diseños de animales antropomorfos x,D

Me recuerda un comic que leí donde gatos, perros y pájaros humanoides acababan follándose

NSFW
1 respuesta
VerZ

#2390 El tema de la lampara lo pense, pero quiero mantener el juego con las minimas luces posibles, mas que nada porque quiero hacer ciclos de dia y de noche y eso puede traer oncongruencias en la iluminacion, hasta ahora queria hacerlo lo mas neutro posible.

Gracias por el consejo, es buena idea, pero como te digo esta chungo la verdad.

#2391 Gracias! En mis juegos al final acaban follando todos tambien.

marod

#2387 ¿Es un juego? Me gusta tu estilo.

1 respuesta
VerZ

#2393 Si! Es una especie de tamagotchi, en principio es para la movida esa de 1GAM, que consiste en hacer un juego al mes.

A ver en que queda, gracias por tu comment!

B

#2387 no está todo demasiado limpio para ser una cabaña?

1 2 respuestas
larkkkattack

#2395 Por el atuendo del castor humano podemos fácilmente llegar a la conclusión de que es virgen, tiene 29 años, le gusta linux, es obsesivo con la limpieza y se arregla como le arreglaba su mamá castora en su comunión, ya difunta por haber sufrido un paro cardíaco mientras comía morcillas de Burgos. Era conocida por ser una estupenda fábrica de castoreo.

¿Qué es el castóreo? Es exáctamente la misma sustancia que, en forma natural, los castores utilizan para marcar su territorio y para acicalar su pelaje. Es una secreción amarga y fuertemente olorosa que se produce en los sacos del animal y en... ¡las glándulas anales!

^ vainilla

2 1 respuesta
VerZ

#2395 Cierto, currare en eso, queria meterle factor suciedad. Y tener que limpiar, pero igual se me va de las manos.

#2396 Has acertado en casitodo, pero no le gusta linux, le gusta apple, es de esa calaña...

1 1 respuesta
B

#2397 alguna telaraña, desgaste de muebles/paredes, imanes en la nevera, algún papel. De momento parece la típica cabaña prefabricada para ir a visitar por si la quieres comprar, no está vivida jaja

Y a lo mejor cambiaría las manecillas del reloj para que no estén en ángulo recto

1 respuesta
Polakoooo

Yo creo que tiene un problema de perspectiva en ciertos elementos. Todo lo que esté a la izquierda o derecha del centro debe mostrar la cara dcha/izda respectivamente. Por ejemplo, la cama termina a la derecha del centro, luego debería verse el lado izquierdo. Lo mismo con la pared del baño y el retrete, que está raro.

1 respuesta
VerZ

#2398 Es una cabaña aseptica, nah en verdad tienes razon mas detalles de ese rollo habrian quedao genial, pero estoy pensando en lo que habia comentado antes, hacer la suciedad parametrizables y que vaya evolucionando segund juegas.

#2399 El tema de la perspectiva en este juego en concreto me lo he planteado de las maneras mas facil, como sabras las diagonales en pixel art son un engorro, asique abri el centro de la perspectiva al maximo, desde la mesa a la cama, estoy de acuerdo en que puede ser poco canonico, pero creo que no es el principal problema de esta imagen. En cualquier caso te tomo la palabra y le dare una vuelta.

Gracias por los comentarios chavales, mis respuestas suenan a excusas para no seguir currando en ello jajaj pero nada mas lejos de la realidad, pondre aqui los avances!!

Usuarios habituales

  • Jastro
  • larkkkattack
  • Curly
  • Polakoooo
  • rowualfo
  • Nucklear
  • GreyShock

Tags