A ver si me podéis iluminar un poco... Mi caso es el siguiente: tengo 24 años, he estado dando tumbos sin saber bien qué estudiar, hice un fp medio de informática, luego hice bachiller y 2 años de psicología y ahora estoy en 1º del fp superior de DAM, y estoy ya 100% seguro de que quiero dedicarme al mundo del videojuego. Me encanta escribir (de hecho pensé en escribir libros incluso), se me da bastante bien, tengo una buena imaginación y soy capaz de crear historias profundas bastante rápido y del tirón. Me gusta también programar (sólo se java a nivel bajo-medio, estoy aprendiéndolo bien todavía), y también estoy aprendiendo a dibujar bien (me gustaría aprender a diseñar 2D y 3D de aqui a un año).
Me he planteado tirar a la universidad cuando acabe, pero mi problema es que me encontraría con que la acabaría con unos 30-31 años, suponiendo que todo vaya bien, y que pueda centrarme al 100% en ello. Es una movida, porque yo necesito independizarme cuanto antes, y currar y sacarme una ingeniería a la vez en 4 años (más el master) lo veo un poco imposible. Más a largo plazo si podría realizarlo, pero quiero entrar de lleno en el mundo sin tener que esperar a tener 35 tacos...
Mi pregunta entonces es la siguiente, en qué creéis que debo especializarme más? Mi idea es tener capacidades para engancharme a casi cualquier parte del proceso de creación y desarrollo de un videojuego (Indie o para android sobre todo, no puedo hablar de AAA...). Java/JS/C++ y unity más lo que vaya pudiendo aprender de diseño 3D? Algún lenguaje que veáis que sea 200% recomendable que aprenda aparte de java?
En tema pasta, no ando muy bien, pero si al acabar el DAM encuentro algún curro y no sigo estudiando, estoy seguro de que haré todos los cursos que pueda (si son presenciales mejor, no?) relacionados con el tema.
Gracias y sorry por el tocho :_)