La ATi 6870, el próximo lanzamiento de AMD, está muy cerca, tan cerca que según la última filtración, será lanzada en este mismo mes. Esto puede ser una desventaja para NVIDIA ya que su próxima generación de GPUs aún tardará varios meses en llegar.
Presentada como la nueva "high end", por ahora lo único que se conoce de la 6870 es que montará una GPU "Barts XT" a 850 Mhz, memoria GDDR5 y una tasa de unos 2880 GFLOPS.
Aunque cada fabricante elegirá el disipador y los ventiladores que considere oportunos, seguramente todos mantendrán cinco salidas de vídeo (dos DVI, dos miniDisplayPort y un HDMI) aunque según parece, no se podrán utilizar todas a la vez.
También se ha dado a conocer una pequeña tabla con los modelos que formarán parte de la nueva generación de ATI, muchos de ellos renombrados de la actual generación de sus gráficas.
Además de las presentadas en la tabla, si en la serie 5000 destacó la 5970, este año tendremos otra nueva bestia, la ATI 6990. Aunque por ahora lo único que se conoce de ella es que montará la GPU "Antilles".
Si hacemos caso a los últimos benchmarks filtrados, no habrá un gran salto evolutivo, pero al igual que la anterior generación, trabajarán muy bien. Seguramente el gran salto lo veamos en el 2011 cuando se presenten las primeras GPUs a 28 nanómetros.
Desde hace varios meses podemos ver supuestos benchmarks filtrados de la ATI 6870:
Fuentes: