ATI 6870, fecha de lanzamiento y modelos que la acompañarán

Josekron

La ATi 6870, el próximo lanzamiento de AMD, está muy cerca, tan cerca que según la última filtración, será lanzada en este mismo mes. Esto puede ser una desventaja para NVIDIA ya que su próxima generación de GPUs aún tardará varios meses en llegar.

Presentada como la nueva "high end", por ahora lo único que se conoce de la 6870 es que montará una GPU "Barts XT" a 850 Mhz, memoria GDDR5 y una tasa de unos 2880 GFLOPS.

Aunque cada fabricante elegirá el disipador y los ventiladores que considere oportunos, seguramente todos mantendrán cinco salidas de vídeo (dos DVI, dos miniDisplayPort y un HDMI) aunque según parece, no se podrán utilizar todas a la vez.

También se ha dado a conocer una pequeña tabla con los modelos que formarán parte de la nueva generación de ATI, muchos de ellos renombrados de la actual generación de sus gráficas.

Además de las presentadas en la tabla, si en la serie 5000 destacó la 5970, este año tendremos otra nueva bestia, la ATI 6990. Aunque por ahora lo único que se conoce de ella es que montará la GPU "Antilles".

Si hacemos caso a los últimos benchmarks filtrados, no habrá un gran salto evolutivo, pero al igual que la anterior generación, trabajarán muy bien. Seguramente el gran salto lo veamos en el 2011 cuando se presenten las primeras GPUs a 28 nanómetros.

Desde hace varios meses podemos ver supuestos benchmarks filtrados de la ATI 6870:

Fuentes:

xataka
vr-zone

2
zErOx

En cuanto a potencia no hay mucha mejora, no? seran mas fresquitas y tendran menos consumo pero poco mas.

Nority

#2 Algo es algo, al menos bajarán el precio de las 59xx.

NoN3

#3 lo de bajar el precio de la 5970 siendo una gama tan alta... si, 50€ como muchisisimo y aún así son 500 € hasta que se agote el stock, ati no regala nada xd

nouno

Yo esque si no llevan salida VGA... no me dan confianza.

sharker

Y mira que Ati no me molo nunca eh... Pero ahora tengo una ATI 5870 y cada vez estan sacando mas ventaja a nVidia xD

LzO

#5 ¿Cagada?

EnDinGs

He leido que cambiaran el nombre de la 5770 a 6770, eso que significa? xD

L

un poco freak comprar una kosa asi , yendo bien de grafica

1
GaTToO

deputamadre parece que ati va a seguir tirando del carro y nvidia esta vez tendrá que responder fuerte

pero ahora la pregunta es:

merece la pena gastarse tanta pasta en una grafica que solo la van a poder aprovechar juegos como metro 2033, Test Drive Unlimited 2 y algún otro porai... (1980x1080)?

porque todo, o casi todo lo que va a salir para pc, tiene que salir para consola y una de sus grandes desventajas es que la potencia de las consolas se está quedando en algo ridículo

para cuando salen las nuevas consolas?¿?¿

6
biluses

ahora más que nada no es ser friki, es que si tienes una Led de 40``que regala el mediamarkt a comodos plazos de 10 meses 0% de interés te viene bien lo mismo sacarle el hdmi de tu pc o sabe dios que mas podemos hacerle... asique para mi no es ninguna fricada!

D

HDMI y DVI son lo mismo, es mas, el HDMI esta basado en el DVI.

EJ_Bullseye

#10 Es posible que gráficamente los juegos actuales de PC se vean lastrados por sus versiones de consola y haya bastante potencia desaprovechada con los pepinos de tarjetas gráficas que van saliendo, pero para mi que me gusta jugar a 1920x1080, 4xAA y un mínimo de 60 fps es perfecto.

p4l3rm0

#10 para cuando salen las nuevas consolas?¿?¿

Yo diría que como muy pronto navidades de 2012. Y no me extrañaría tanto que según como se desarrollen ciertas cosas (Kinect, Move...) se retrase 1 año o incluso mas esa fecha.

#13 Sin duda, por eso yo siempre digo que la "next-gen" es exclusiva de PC y que las consolas siempre están ancladas en la "past-gen". 1080p 4xAA @ 60fps debería ser el estándar de facto mínimo en todo lo que a gaming se refiere actualmente

koalas

todos sabeis que nvidia siempre sale ganando.

5
M

Mas drivers en linux y menos 6XXX

5
xNeoNx

Teniendo en cuenta esta noticia, ¿para navidades que tarjeta gráfica de entre 150230 € compraríais?

biluses

#12 bueno... lo mismo lo mismo... DVI no te lleva el sonido compadre! xD

OhYeAh

#18 Ha dicho que esta basado en el DVI no que sea igual que el DVI xD

Prava

El gran josekron está vivo, wooooooooooooohoooooooooooooooooooooo!!! :qq: :qq:

#14 Las conslas son un lastre muy, pero que muy grande. Cuando aquí en pc tomamos como stándard algo así como 1080p 4xAA 60fps en consolas tienen 480p 2xAA 30fps con texturas rancias, y gracias, que he jugado algo a la X360 y madre mía los fps no son ni estables, todo el día rascando (infumable).
Así nos va, veremos qué basura acaba siendo Crysis 2 debido a las consolas

Respecto a esta tarjeta, no os confundáis, ésta vendrá a ser la gama media de esta nueva generación AMD (que no ATI, ésta marca ya ha desaparecido definitivamente), estando entre la 5850 y la 5870.

B

480p solo la wii.
la diferencia no es tan abismal, yo el unico juego que he visto un monitor adlao del otro en pc y en xbox 360 ha sido el mw2, y la diferencia era minima, habra casos como el GTA IV donde si hay muchisimo cambio pero hay en otros que tampoco es para tanto, por no hablar del dx11, lo unico que hace es comer recursos

lo que no entiendo es como algunos juegos en consola van fluidos a 30 fps y en pc requieren el doble, como el dirt 2, en pc a 30 fps es infumable cosas que no entiendo >.<.. Va peor claro esta, acabo de ver un video y pensaba que no, pero vamos, a pesar de ser un frame rate bastante mas reducido no va tan mal, el me2 que luce bastante bien no tenia pinta de ir mal (aunque no lo se), en cambio el halo reach en la campaña.. agg..

Dirt 2 @ 30 fps

Prava

#21 Perdona, pero no, hay muy pocos juegos de consola que vayan a 720p y los que van a 1080p los puedes contar con los dedos de una mano, siendo los de 480 la mayoría puesto que las consolas no dan para más.

Y no me digas que la diferencia entre mw2 de consola y de pc es mínima porque eso no tiene ni pies ni cabeza, y si lo afirmas es porque no estás acostumbrado a observar más que ver: sólo tienes que fijarte en las texturas, iluminación, y no en chorradas. MW2 es un juego muy "visual", cosa que mucha gente confunde con que tenga una gran calidad gráfica (que no tiene en ningún sentido).

PD: oh sí, las consolas con 30fps van fluidas, claaaaaaaaaaaaaaaaaro. Por dios si hasta Fifa rasca por todos lados...

B

Lo de 1080p si, pero eso de que casi todos juegon van a 480p.....
Solo compare un par de mapas del multijugador y se veian igual, sobre los efectos no opino, lo que es el mapeado es que no habia apenas diferencia, para algo hay comparativas como esta, y sigo opinando lo mismo:

Sopre el fifa claro es mejor utilizar un motor anticuado como hacia la version de pc no? En el 2010 fue asi, en el 11 creo que no, pero vamos, hasta hace 2 dias jugabais con un fifa "desfasado"

Hay juegos que a 30 fps van bastante bien, quizas otros no tanto, cada engine es un mundo y no todos requieren 60

p4l3rm0

#22 A decir verdad, el 80-90% aprox. de los juegos de PS360 son mínimo 720p nativos. De esos, ponle que un 50% no tengan soporte AA por HW de ningún tipo o usan filtros a medida estilo MLAA y el otro 50% que varíe entre x2 y x4 a grosso modo.

El resto de ese 90% puede bajar de esa resolución ligeramente, pero normalmente no se llega tan bajo como a 480p. Salvo el vergonzoso caso del Star Ocean de Tri-Ace que en las batallas reduce la resolución a 882x476 noAA, no hay mas casos gordos de aberración dienteserrill.

2
EJ_Bullseye

#23 "Hay juegos que a 30 fps van bastante bien, quizas otros no tanto, cada engine es un mundo y no todos requieren 60"

Explícate un poco por favor.

EnDinGs

algo sobre lo que puse en #8 ?

koalas

aver todos sabeis que un PC se folla a cualquier consola. dejemos las comparativas.

3
p4l3rm0

#25 Simplificando bastante, para juegos lentos y pausados como pueden ser de estrategia o rol, no son tan importantes los 60fps como pueden serlos para otros tipos de juegos en los que la respuesta es importante como los de coches o H'nS o accion rapida.

#26 Tan sencillo como cambiar la denominación de la tarjeta para que los incautos piquen y poder quitarse todo el stock de tarjetas viejas sin tener que bajar demasiado el precio. Se ha hecho incontables veces en la historia por todas las marcas. Sin ir mas lejos nVidia exprimió esa táctica a tope con los chips g80 hasta g92 y ATI antes también.

Prava

#23 MW2 en consolas va a 600p, y rasca como un condenado. Todavía no he jugado a ningún juego en consolas que puedas decir "joder, va fluido", porque eso no existe. Halo, Fifa, GOW...da igual ninguno va de manera medianamente decente.

Además, si me dices que en ese video no ves las diferencias es que estás bastante ciego, porque mira que el video tiene poca resolución y con el re-escalado menos todavía, pero se nota (mira simplemente el relieve del suelo, la iluminación, etc; está claro que si te pones a mirar las explosiones y demás no vas a ver nada...pero es que esos efectos son los más sencillos de conseguir y los más vistosos).

PD: no hablo del fifa de pc, sino del de X360, que rasca por todos lados.

#28 Y venga hablar de 60fps cuando no hay consola que los tenga en ningún juego que tenga unos gráficos medianamente decentes. Si ya MW2 tiene una resolución ridícula (600p) y vas rascando día sí día también.

Por cierto, refritos del G80 únicamente ha habido el 8800GS -> 9600GSO. En G92 y G92b sí que hay alguno más (9800GTX+ y GTS250) pero tampoco es algo taaaaaan grave como comentas. En gamas bajas sí que se hace más, pero bueno, con dichas gamas tampoco vas a jugar demasiado así que...

EnDinGs

#28 Lo preguntaba xq yo tengo una 5770, y queria en un futuro comprarme otra, que saldra mas rentable? sera "mejor" alguna prestacion nueva, o solo el nombre?