Ayuda RMA Pccomponentes

B

Buenas!

Veréis, os cuento un poco mi problema, hace unos meses, se me estropeó un thermaltake black gaming mouse y como estaba dentro de garantía decidí ponerme en contacto con pccomponentes para tramitar un RMA previamente habiendo hecho un ticket para recibir instrucciones de que hacer. Hasta aquí bien.

El problema surge que abrí el RMA pero por motivos varios, no acabé enviando el mouse en su caja, y han pasado unos meses desde ello. A día de hoy, me dispongo a enviar el producto pero leí que los productos tenían que ir embalados de cierto modo (plástico acolchado y papel de envolver, de ese de color claro) Debo poner la dirección de pccomponentes con algún tipo de etiqueta que me hagan imprimir ellos y avisarles de que les va a llegar el paquete abriendo un nuevo RMA ? Y los portes los debo pagar yo en cuanto vengan a buscar el paquete los de seur no?
Gracias por la ayuda!

Zeroks

Los portes los pagan ellos, en seur indicas "portes debidos" pero ojo, si el producto funciona correctamente o ellos "creen" que funciona correctamente te facturaran a ti los gastos de seur mas su tarifa por "comprobar" ese articulo.

Sobre enviar el paquete un tiempo despues de abrir la RMA no te puedo ayudar :\

2 respuestas
B

#2 Gracias! El producto no funciona bien, lo tengo mas que comprobado, parece que a momentos se desconecta y ya lo he probado en varios pc's, así que eso si que lo ví y me aseguré de que no funcionaba.

Alguien que me pueda ayudar en cuanto a lo del RMA? He de abrir uno de nuevo o con el que esta abierto de meses atrás ya sirve?

2 respuestas
JuGuLaToR

Me imagino que tendrás que abrir una incidencia nueva. De todos modos lo mejor que puedes hacer es mandar un ticket y que ellos mismos te digan como proceder.

_dabla_

#3 En los RMA's de PCC, cuando abres incidencia y les comentas el problema, te aceptan el rma, mandan un mail con las instrucciones y la etiqueta para el envío (debes fijarte de que en el email ponga que se hacen cargo de los portes por seur, ya que muchas veces mandan el email de que corre a cargo del cliente y si este no está al tanto, lo paga cuando es algo que por ley deben pagar ellos).

Imprimes ese mail, recortas la etiqueta y eso es lo que tienes que pegar en la caja que envíes (debería ser una de estas típicas de carton, no lo mandes en el embalaje original a pelo, mete todo el embalaje y lo que viniese tipo accesorios y tal en otra caja y lo mandas así para que la caja buena del cacharro no se rompa o la desechen al llegar allí).

Pero ojo, cuando te mandan este email, caduca a los pocos días (no recuerdo si eran 7 o 10 laborables) y si en ese plazo no han recibido el artículo, el RMA se cancela auromáticamente. Vamos, que si pasaron meses desde que abriste la incidencia, tienes que volverlo a hacer, que te manden la etiqueta y luego ya enviar.

2 respuestas
B

Ojo con la recomendación de #2, ya que quizá e devolverán el paquete ya que enviarlo sin aviso ni nada pasados unos meses.

¿El qué de una tarifa por comprobar el producto? ¿Dónde has visto eso?

El cliente debe pagar el envío normalmente salvo que le llegue el producto directamente defectuoso. Que sí, que la ley blablabla, pero también la tienda puede pedir que el cliente presente un documento que certifique el peritaje y conforme el error no ha sido producido por un mal uso del cliente o lo que sea, y eso no se hace porque se llega a un acuerdo 50/50 y todos contentos.

Lo que puedes hacer es llamar.

2 respuestas
_dabla_

#6 Meeec, equivocación. Y te lo digo de primera mano porque en un artículo con 12 meses y pico tramité rma a pcc en marzo. Primero me mandaron el mail con que tenía que hacerme cargo de los portes yo, y eso no es correcto. Se tienen que hacer cargo ellos en todos los casos, y luego si se demuestra que fue por mal uso o que no hay avería, te cobran la mano de obra (de peritaje en caso de no haber avería y de reparación en caso de mal uso) más los costes de transporte, tanto de ida como de vuelta. Pero a priori no pueden cobrar nada.

Si quieres ademas te mando la cadena de emails que intercambié con ellos por esto y te queda claro.

Lo de los documentos de peritaje y demás polladas que exijan en algunos lados es para metersela doblada a los que desconocen sus derechos como cliente, como parece pasarte a ti. Y si te lo piden y no dan marcha atras, un simple folio firmado por ti mismo vale como peritaje. No te dejes engañar.

2 respuestas
B

Eso es incorrecto. Ve a la OCU mismo si quieres.

No es la tienda quien debe demostrar el fallo, es de sentido común. Ya verás.

Que te dejasen pasar es una cosa, pero legalmente tanto la tienda debe cargar con los costes como también tienen el derecho de pedir al cliente dicho informe.

Mira chico, dado tu edit te digo lo siguiente. He estado en ambos sectores durante años, así que sé bien lo que digo. No me pondré a discutir de algo que sé como que 1+1 son 2.

Yo no me dejo engañar, y tú no engañes.

1 respuesta
_dabla_

#8 Jajajaja voy a pegarte la cadena, masme. Creo que había extracto de la ley en que quedaba clarito. El cliente no tiene que demostrar que es inocente y ser culpable hasta que se demuestre lo contrario, faltaría más... ahora edito.

1 respuesta
B

Pon la cadena si quieres, pero como digo, te dejaron pasar para no complicarse la vida, suele hacerse así para evitar más follones de los que ya hay.

He hablado unas 500 veces con la OCU y sus símiles de defensa al consumidor, e incluso hasta ellos dicen cosas que luego se contradicen. La ley no es 100% clara en este aspecto y tiene algunas deficiencias.

Suele acordarse un trato 50/50 tienda-cliente normalmente, y en algunos casos se dejan pasar, como el tuyo, y en otros el cliente ya puede llorar lo que quiera y reclamar que si no tiene razón no se le da porque sí.

EDIT: Aunque pensándolo bien este hilo es para ayudar a #1 con su RMA x'D. Para esto de la ley debería hacerse un nuevo hilo.

1 respuesta
_dabla_

#10 Mira:

Primero mandan el mail con esto:

Estoy atento y les contesto con esto:

Y me contestan que lo sienten, porque se habían equivocado y me habían mandado el mail anterior como si hubiese sido compra sin iva (vía empresas o no se qué), y que efectivamente es un error, y me mandan acto seguido esto:

La ley de garantías no se contradice, lo digas tú, los de la OCU a la que hayas ido o lo que sea, el problema es de interpretación a lo sumo, y no se como puede interpretarse mal, ya que es bien clara en su artículo 6 apartado a), los trámites no tienen que tener coste alguno para el cliente, a menos que se demuestre mal uso, ausencia de avería o alguna de las otras exenciones numeradas en los apartados siguientes:

Ley: http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/L23-03.htm
Artículo 6. Reglas de la reparación o sustitución del bien.
La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:
a) Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

Está bien claro que tú no pagas nada a menos que ellos demuestren mala fe, mal uso o que no hay avería. Hasta que lo demuestren ellos, tu no tienes que demostrar que eres inocente, faltaría más.

PD: A todos los que os la intenten meter doblada en PCComponentes con los gastos de envío, usad este parrafito y veréis como os piden perdón y subsanan el error en un minuto.

edit: a tu edit Masme -> precisamente le estoy contando mi caso de RMA en PCC, le dije el procedimiento correcto y encima le pongo asesoramiento gratix para por si le intentan cobrar envío, estoy altruista hoy XDDD

1 respuesta
B

Y dale.

Los gastos de envío generados por la tramitación de la garantía del producto serán a cargo de PcComponentes en aquellos casos donde se supone que la falta de conformidad existe en el bien adquirido. Siempre será bajo las instrucciones indicadas por PcComponentes, previa solicitud y aceptación.
NOTA: Cuando el cliente facture a nombre de empresa (persona no física), los gastos de envío hacia nuestras instalaciones siempre serán a cargo del cliente, ya que la ley sobre bienes de consumo no regula la compra-venta entre empresas.

Si creen que la falta de conformidad no existe, ya sabes lo que puede pasar. El segundo caso siempre es sí o sí que paga el cliente cuando factura a nombre de empresa.

No puedes generalizar en tu caso y pensar que todos son así.

Piensa detenidamente. ¿Cuando te falla el coche mismo, acaso el taller te paga el viaje que has hecho hasta allí? ¿Cuando te falla el secador de pelo y vas al sitio oficial, te pagan si has tenido que coger un bus, o faltar al trabajo un rato o lo que sea?

Pues ya está. Y sino la tienda tiene otra opción, reenviarte al fabricante.

1 respuesta
_dabla_

#12 Piensa detenidamente. ¿Cuando te falla el coche mismo, acaso el taller te paga el viaje que has hecho hasta allí? ¿Cuando te falla el secador de pelo y vas al sitio oficial, te pagan si has tenido que coger un bus, o faltar al trabajo un rato o lo que sea?

¿Estás comparando avería de un coche o de un cacharro comprado en tienda física con una compra por internet? ¿En serio crees que son comparables? Entonces no me queda nada más que decir, acabas de quitarte razón tu solo. Acabas de demostrar que no sabes que hay una ley para compras a distancia que no tiene nada que ver con compras en física.

Y encima, te pongo la ley de garantías y me respondes con un extracto de las normas de PCC, cojonudo. Pero aún así, lee lo que has puesto en negrita. ¿Crees que un RMA se solicita si no hay conformidad? Tu dices que falla, ellos siempre deben creer al cliente y suponer que existe falta de conformidad. Nunca de primeras pueden decir que no te creen y obligarte a pagar porque crean que no existe falta de conformidad. Luego si el bien les llega y el defecto no existe, o se debe a mal uso, pues te cobran el envío de ida, de vuelta y encima el paso por sus técnicos arreglen o no el cacharro.

Tío, de verdad, no tienes razón en esto y además estás sacando cosas de quicio intentando restar derechos al cliente. Dejalo ya, anda.

1 respuesta
B

Te hablaba de sentido común en cuanto a los fallos y no de leyes. Qué poca visión tienes en un debate.

En fin, con eso de que ellos deben creer siempre el cliente... qué poco has trabajado tú de cara al cliente chico. Casi diría que nunca lo has hecho.

Sigue pensando que lo que dices es cierto, a mi bien me preocupa poco porque es como si a un futbolista le dijeras cómo chutas. Mejor déjalo, sí.

Tú lo de la conformidad ni lo has entendido. Cuando lo hagas vuelves, si llegas a saberlo.

Y para terminar decirte que se aceptan muchas veces productos que NO presentan problemas pero para evitar follones se lo cambias al cliente. Lo dicho, ¿para qué explicarle a alguien que no tiene ni idea y solo sabe ese artículo de la ley? Es totalmente absurdo seguir este camino.

¿A que no tienes ni pajotera idea del motivo que llevó a que hubiera una ley de compras a distancia tan restrictiva o con tanta defensa al consumidor en vez de ser parecida a la física? No saldrá en Wikipedia así no te molestes en buscarlo ahí.

1 respuesta
_dabla_

#14 Ya has desvariado por completo, pasando al sutil ataque personal. Que raro en ti. Pero sí, que como eres amo y señor de todo conocimiento, sabes más que nadie y tienes cojones de debatir cosas tan claras como la ley de garantías. Pues vale oye, a partir de ahora, tendré que hacer peritajes de 100€ cuando algo se me rompa, pero aún así pagaré los gastos de envío al 50/50 con la empresa. Como quieras.

Total, no es la primera vez que te veo no poder argumentar tus ideas y pasar a este tipo de debate estéril al que pasas ya, insinuando que sabes más que nadie y atacando al personal, y no voy a entrar en el juego. Debate con argumentos o ya no te contesto más. Todo lo que he dejado en este hilo está consistente y argumentado, con sus pruebas y todo y además sirve de ayuda para #1 y casos similares. Tu te basas en.... sí, en nada y encima no ayudas. ¿Tu experiencia como empresario de la que tanto alardeas siempre? Pues normal que trates de defender cosas de dudosa moralidad como intentar engañar al cliente haciendole pagar de más.

Ah no, que según tú, las empresas son santitas. Vale.

1 respuesta
B

Para nada, pero tema garantías llevo viendo casos desde hace por lo menos 8 años. Y no es que sea el señor del conocimiento, a mi no me verás posteando en un hilo de arquitectura porque no tengo ni idea.

No me es humillante para nada decir que no sé algo, pero si lo sé por supuesto que me defenderé.

Si tan claro es no habrían tantos follones, como te he dicho, en tu caso te lo dejaron pasar o quizá es que ahora PCC tiene dinero extra y puede realizar estas gestiones de portes debidos con las RMA's.

No has dicho nada del motivo de las diferencias entre leyes, si supieras del tema hubieras tardado 0 coma en decirlo. Por tanto entiendo que nunca has trabajado en una tienda, o tramitado una RMA como proveedor o incluso saber qué se hace cuando llega y eres trabajador en el fabricante. En otros foros está lleno de superabogados que se creen que saben todas las leyes que hacen copiar/pegar y se quedan tan anchos.

Lo del peritaje indicaba la ley, y bien claro, que era el consumidor quien debía demostrar que no era por un mal uso. Si quieres te lo busco pero te arriesgas a que si lo encuentro quede claro quién sabe qué, por el simple hecho de que tú habrás hecho 1 rma, y encima solo como consumidor, y habrás visto hilos con posts de dichos superabogados. Mientras que yo he estado en ambos lados y en distintos niveles.

También te creerás cosas como que son 2 años de garantía por ley, ¿cierto?

Pues decirte que hay electrodomésticos que a los 6 meses ya no tienen garantía por poner un simple ejemplo.

Es gracioso ver como dices que sé más que nadie cuando tú solo has puesto 1 artículo y te has quedado tan ancho. Que #1 lo haga como tú y luego nos informe de resultados y listo.

PD: Está tan extendido el artículo 6 que casi buscas cualquier cosa de tema garantía y no paran de salirte foros con él. Estaba buscando la parte del peritaje.

1 respuesta
_dabla_

#16 Te dije que contestaba más si no aportas datos concretos, te animo a buscar eso de que el cliente tenga que demostrar que no hay mal uso a priori, como llevas diciendo todo el rato. En ese caso, sí que habrá contradicción en la ley, si no, a mis anteriores replies me remito. Y ni soy abogado, ni he visto foros con cosas de estas. Simplemente me considero alguien vivo y que no se deja dar por culo sin estudiar las cosas.

Y los follones que hay, vienen por dos causas principales:

1.- Clientes que intentan colar cambios en artículos que no están mal, o que han roto por mal uso.

2.- Por vendedores que intentan aprovecharse del desconocimiento de los derechos del cliente, intentandole cobrar mas por algo que vale menos, que pague seguros inútiles, extensiones de garantía estériles, o envíos como en mi caso. ¿O acaso crees que si no me hubiese quejado me hubiesen devuelto el importe del envío que les corresponde pagar a ellos? Porque te lo vuelvo a poner:

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:
a) Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío,

No es que PCC tenga dinero, es que tiene que asumir ese gasto siempre. No se si no sabes leer o qué pasa, pero este bucle de mierda me saca de mis casillas ya, o pegas algo interesante, o zanjado todo.
Ah por cierto, me atrevería a decir que el punto 2 es mucho más común que el 1, porque además lo hacen siempre que pueden, y como los RMA son un porcentaje relativamente bajo en comparación a las ventas, pues pasa desapercibido. Pero que es mucho más común, no me cabe la menor duda.

1 respuesta
B

Y dale.

Pues llegará posiblemente el momento en el que, como no es sostenible pagar los portes con el poco beneficio que hay en los productos (desconozco que % de beneficio cree la gente que se ganan las tiendas de informática online principales), se reenvíen los clientes a los fabricantes.

Aunque estos realmente ya están bastante fuertes en ello desde hace unos meses. La gran mayoría tienen servicio directo porque ellos sí son los que ganan un importante beneficio.

Y por ley el cliente no podrá poner queja alguna porque es un acto legal.

Redcoon mismo en sus productos, salvo que sea DOA, no se acepta el trámite con tienda.

Bueno, que las RMA's es menor que venta... suerte que es así, pero de vez en cuando hay alguna serie o algún modelo de producto que falla como escopetas de feria.

1 respuesta
-Charly-

No me voy a meter en este debate, pero un RMA de un producto no tiene porque ser directamente con la tienda a la que lo compras sea online o sea física, también puedes tramitarlo directamente con el fabricante (el cual posiblemente sea el responsable del defecto del producto), por lo tanto no es siempre la tienda la que se hace cargo de dichos gastos (aunque dudo totalmente que se haga cargo), sino que estos gastos son responsabilidad del fabricante (salvo casos de golpes, humedad, etc que sean por factores externos a la fabricación del producto).

Yo ahora mismo estoy en medio de un RMA de un producto comprado en coolmod y me he puesto en contacto con BenQ (fabricante de dicho producto) y hoy mismo ha venido un repartidor de NACEX ha llevarse el producto sin que yo tenga que poner ni 1 euro y sin que coolmod interfiera para nada.

Es más, dudo lo que dices #18 de que: si una empresa "A" que se dedica a la fabricación de HDD's, envia un producto a una tienda online "B", y esta empresa "B" envía el producto al consumidor "C"; en caso de defecto en la fabricación del producto, sea B (el intermediario entre fabricante y consumidor) el encargado de pagar los gastos de algo que ha sido mal fabricado, comprobado, transportado, por A. (salvo que el defecto se haya producido en el transporte o manipulación de: la empresa de transporte o la misma tienda online al embalarla, conservarla.. etc..)

Con todo esto vengo a decir que lo mas posible es que de este tipo de devoluciones, es posible que la tienda se haga responsable (en un principio) pero al fin y al cabo quien se hará responsable es quien realmente tenga la culpa de dicho desperfecto (ya sea empresa de transporte, distribuidora, fabricación o propio consumidor), de ahí que te hagan pagar el envío en caso de que la culpa sea ajena a algo que influya en esta cadena. (cosa que veo totalmente lógica)

Los culpables de todo esto? Obviamente los consumidores que tratamos de aprovecharnos de estas leyes que tenemos.

2 respuestas
B

La culpa la tienen todos en general. Tanto los que empezaron en el mundo de la venta online con algunas estafas y por ello esta ley tan discriminativa.

Vamos, que a día de hoy hasta te pueden devolver un producto "Porque no me ha gustado y me sale de los huevos devolvértelo" pagando tú todos los costes. Aunque creo que esto cambio en los desistimientos es el cliente, obviamente, quien debe pagar el envío. Aunque luego la tienda se quede con un producto abierto y usado.

Algunos clientes no lo ven como perjudicial eso, pero es como si alguien pudiera entrar en vuestras casas, comeros parte de vuestra comida y no pudierais quejaros bajo ningún concepto.

Por otra parte también los fabricantes son culpables porque no ponen un solo duro normalmente en trámites de RMA. Quizá te dicen "Te doy un % por las RMA's", pero quizá te pagan, por decir algo eh, 100€ mensuales cuando las RMA's conllevan un desembolso de 500€. Y estos 400€ no se ganan fácilmente con los márgenes que hay en tiendas online.

Incluso en tiendas físicas ya empiezan también a jugar con márgenes que dirías "¿En serio trabajas para ganar esta puta mierda?". Pero ellos tienen el pro de que al ser físicos, pueden hacer reparaciones, etc... que suponen un beneficio neto por hora.

Ojalá fuera:

• Cliente tramita RMA
  • Tienda le cambia producto al cliente todo con portes pagados (recogida/envío)
  • Tienda informa al proveedor y éste paga los costes cada X tiempo (mensual, trimestral, anual...)
  • Fabricante paga al proveedor dichos gastos.

Pero sí, dado que tanto unos como otros se aprovechan de las situaciones, ya que ni las tiendas son siempre santas ni los clientes tampoco aunque ellos crean que la tienda siempre los creerá, al final acabaremos todos tramitando con los fabricantes ya que estos sí suelen recoger/entregar el producto sin coste para el cliente final.

Las tiendas deben entender que el cliente no tiene la culpa, pero los clientes también deben empatizar y no ir tanto de "Yo he pagado y por tanto tú haces esto, esto y esto porque lo dice la ley y a callar" como a veces ves. Porque como ya he dicho, en según qué foros te encuentras con cada proyecto de abogado que tela...

Ejemplos de fabricantes que ya hacen trámites directos son:

• Gigabyte
  • MSI
  • ASUS
  • BenQ (y tú dirás, pero tengo entendido que el servicio es muy bueno y rápido)
  • Western Digital
  • Seagate
  • EVGA (caso personal, y sí, en 10 días tenía una GTX480 reemplazada por una nueva, trámite en inglés eso sí)

Y me dejo muchos xD

1 respuesta
-Charly-

#20 si, tienes razón en lo que dices, por lo que puse mi reply es por el tema de que la tienda paga los gastos RMA porque dudo que sea así, que no dudo que en algunos casos sea como tu dices de pagas tanto al mes por RMA's o en algunos casos el fabricante se haga responsable al 100x100.
Lo que esta claro es que si los consumidores no tuviéramos tanta cara, esto no se habría puesto así, que si esta claro que muchas veces no es culpa del cliente y que también hay tiendas y fabricantes que van de listos, pero lo que esta claro es que sin clientes no hay demanda, por lo tanto la culpa es al 80% del cliente.

En cuanto a lo de BenQ de momento ningún problema envíe el mail el día 18 y hoy han venido a recogerlo. A ver ahora que me dicen cuando revisen el monitor.

1 respuesta
B

Sí que deben hacerse cargo sí, otro tema es que se llegue a un acuerdo con el cliente en cuanto al 50/50.

Bueno, tienes el tema expuesto de #5 en adelante donde a él le pagaron ambos portes de RMA.

Lo que desconozco y no pregunté fue, y aprovecho de paso citando #5 mismo, ¿cuánto tiempo tenía el producto por el cual tramitaste la RMA?

Sí hay una RMA muy clara que es TODO pagado por la tienda. Y se llama DOA (defective on arrival), en estos casos sí que al cliente se le debe recoger y enviar un nuevo producto sin esperas ni coste. Vamos, que si recibes un ratón y al enchufarlo el láser está muerto, es DOA. Si el ratón te falla al cabo de 1 año o año y pico o lo que sea, muchas veces es culpa del cliente, sí, típico caso del cable que roza con un canto y se termina pelando y encima la culpa no es de él xDDD

Cállate pesado, justamente arriba el otro usuario expone lo mismo en cuanto a portes.

Sigue siendo el paladín de los clientes, que nos importa más bien poco.

EDIT: Que no te inventes cosas. Actualmente ya no trabajo en el sector post-venta ni RMA pero no ha cambiado desde hace pocos años por lo que sigue siendo la misma ley que 2009 por poner un año.

Que mentiroso por Dios con lo de que es la tienda quien debe demostrarlo o el fabricante. Que sí chico que sí, que ha quedado claro que no tienes ni idea del sector y punto. Antes de una ley, si llevas a juicio, ¿sabía que hay el sentido común?

Obvio que no, es por ello que mejor dejes estar el tema, cuando hayas trabajado, aprendido y demás entonces vuelves si quieres.

2 respuestas
_dabla_

#22 Lo digo en #7 , que parece que sigues sin saber leer (y menos comprender lo que lees). Casi 13 meses el aparato, comprado en febrero de 2011, abierto ticket en marzo de 2012. Ni es DOA ni se deben pagar los gastos de envío si no se demuestra mal uso, deja de intentar convencer a la gente de lo que no es.

Las tiendas deben entender que el cliente no tiene la culpa, pero los clientes también deben empatizar y no ir tanto de "Yo he pagado y por tanto tú haces esto, esto y esto porque lo dice la ley y a callar" como a veces ves. Porque como ya he dicho, en según qué foros te encuentras con cada proyecto de abogado que tela...

No, no y no, que empatizar ni que pollas. El cliente no tiene que entender nada, ya que el no paga sólo por un bien, paga por lo que compra más un servicio asociado, si hay garantía, hay que asumirla, si es de 2 años, 2 años. Si como empresario quieres que empatice el cliente contigo, mira a ver si te hace gracia a ti ir regalando tu dinero. Tu estás para sacar beneficio y él para no perder dinero cuando no le correponde, dejate de empatizar ni de chorradas y de demagogia barata. Y dentro de esos 2 años, el cliente ni tiene que pagar el 50% de los gastos de envío, ni pollas en vinagre, que quede claro, a menos que haya provocado él el desperfecto por mal uso (asume el 100% entonces). Y si hay mal uso, lo tiene que demostrar la tienda (o el fabricante) y cobrar a posteriori los gastos del primer envío.
Pero deja de decir cosas que no son, te lo repito. Y la ley, por mucho que a ti y a otros trabajadores del sector servicios os joda, está para cumplirse.

#22 Eres idiota, sin acritud. Y no me llames mentiroso cuando se de lo que hablo y lo sustento en pruebas, no en mi infinito conocimiento como tú... y lo de 'Antes de una ley, si llevas a juicio, ¿sabía que hay el sentido común?'
Es que ya ni merece el esfuerzo de contestar, pero la ley es lo primero a cumplir, en su ausencia, se va a la costumbre. Y la ley no tiene al sentido común por encima, enterao.

1 respuesta
_dabla_

#22 Te respondo aparte porque en serio, me parece que te falta un hervor. Te he puesto enlace a la ley arriba, te lo vuelvo a poner:

http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/L23-03.htm

Pegame lo que decías que ibas a buscar del peritaje para que el cliente demuestre que no es falla por mal uso. Y dejate de decir que no lo encuentras porque en los foros solo hablan del artículo 6. Ahí tienes la puta ley de garantías completa, buscalo y pegame el cacho a ver si de verdad la ley se contradice. Y si no, a seguir el 6 a rajatabla, y que le den por culo a los empresarios que tratan de aprovecharse de desconocimiento de sus derechos del cliente. Así de claro.

A ver que excusa sacas ahora para decir que no lo encuentras.

A #19 como bien dices, hay veces que los rma's son directos con el fabricante, y asume el los gastos. Pero si detectan mal uso (o que está manipulado, o cosas que vulneran garantía) obviamente aparte del coste de reparacion, cobran los portes de ida y vuelta. Igual que cuando tramitas rma con pcc, asumen los gastos ellos, pero luego remiten a fabricante y este les compensa a ellos por el fallo, vamos, que no sale perdiendo la tienda tampoco, que es lo que masme esta todo el rato dando a entender...

Pero vamos, que el tema es un RMA con PCC, y mi caso es exactamente igual al del chico, y estáis que si se tramita directo a fabricante y que si demás pollas... joder, aprended a leer que no os hará ningún mal, eh?

1 respuesta
B

No lo encontré, ¿qué pasa, que como dices tú, no comprendes lo que lees? Específicamente puse posts atrás que encuentro problemas para buscarlo ya que casi todo resultado a la que pones el término garantía va hacia el artículo 6. Si no son links de 2000 asociaciones de consumo, son otros 5000 de foros, es un poco caos la verdad.

Y mira que había un sitio que lo exponía perfectamente. Porque 1 solo artículo no regula una ley, me refiero a que hay siempre subartículos con las excepciones, etc... Ya que en el artículo que indicas tampoco pone nada acerca de qué ocurre si el producto finalmente es correcto.

No es excusa, míralo tú mismo.

Eso sí, el documento que has puesto... es de 2003. Sí recuerdo que han cambiado cosas hasta 2009. ¿Es posible que te estés basando en documentos antiguos? De esto no estoy seguro pero es obvio que en casi 10 años pueden haber variado puntos. Un ejemplo es que, ¿lo sabías? Los monitores NO SE TRAMITAN con la tienda salvo que sea DOA.

Puedes preguntarlo hasta en la OCU si quieres.

EDIT:

Madre mía. La que has soltado chico, ahora sí que te dejo por ignorante completamente. ¿Cómo puedes asegurar cosas de las cuales no tienes, hablando en plata, ni puta idea?

Lo digo por (y la frase es una caga en su conjunto, pero marco lo importante):

"Igual que cuando tramitas rma con pcc, asumen los gastos ellos, pero luego remiten a fabricante y este les compensa a ellos por el fallo, vamos, que no sale perdiendo la tienda tampoco, que es lo que masme esta todo el rato dando a entender..."

Es que es gracioso a más no poder. ¿Que el fabricante le da qué a la tienda? Jajajajaja. Es acojonante, cualquiera que haya trabajado en un servicio técnico de cualquier tienda se estará partiendo de risa al leerte porque chico, aquí has metido la pata hasta el fondo.

En serio déjalo ya, con esto último que te he respondido a la perla que has soltado ya puedo dar por seguro que no tienes ni idea del asunto.

Si te digo que lo del peritaje no lo he encontrado y que hasta que no lo haga tienes tú la razón en solo ese aspecto, ¿te quedarás contento? Te he preguntado muchas cosas de las que no has tenido ni puta idea para responder. Pero mola encasillarte en una pregunta para que parezca que yo miento cuando, lo dicho, con esto último que has comentado das por sentado que no conoces nada del sector.

2 respuestas
_dabla_

#25 Que he consultado este mismo año con la OCU, y la Ley vigente es la del enlace, que se complementó en 2007 y 2009, pero no hay modificaciones al texto que ves ahí, aunque se reciclase en uno nuevo, ya que ese es el que en laza la OCU misma. Asi que venga, a decirme donde pone la gilipollez de lo del peritaje.

#25 Pero nano, que pasa, que si PCC vende una gráfica ensamblada por Gigabyte que se fríe al año, insinúas que le da una gratix al cliente en sustitución y ahí acaba el tema? OKEY MAKEY, tu si que sabes.

Masme el de los peritajes que vienen en la ley pe ah, no, no vienen pero hay que hacerlos y empatizar con el vendedor.

JAJAJAJJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJA

2 respuestas
BLZKZ

#25 No ha cambiado, en 2009 se refundió, y poco más.

B

Para ti compensar por el fallo, dada toda la discusión, ahora es cambiar el producto, ¿no?

¿Quieres saber la verdad y que por una vez por todas se sepa que no tienes ni idea del tema?

Una RMA es:

• Cliente envía producto
  • Tienda recibe producto y lo cambia si puede
  • Cliente recibe producto nuevo
  • Tienda envía producto al proveedor y no al fabricante, ignorante.
  • Proveedor le envía una gráfica a la tienda, y sí, puede que si ha pasado 1 año te la cambien por algo peor o de menor precio.

¿Que no sale la tienda perdiendo? Lo dicho, redicho y reredicho miles de veces ya: Si no sabes de un tema mejor no te inventes las cosas ni las des por hecho.

Ya has perdido hasta los modales, es un poco triste. Ni te enteras de las cosas y luego pones JAJA como un loco cuando no te has cuenta de la burrada que has soltado. Y, como no, se ve de nuevo como atacas por el lado del peritaje, cuando hace rato que se habla de otros asuntos y sí, ya he dicho que no lo he encontrado por el momento.

En lo que llevo de posts, alguien que entre podrá incluso saber ya, a términos básicos, la logística y trámite interno de una RMA, que si no tuviera la experiencia no hubiera sabido explicar así como argumentar en las contras. En tu caso solo sabe de 1 artículo oficial y verídico, obvio que sí, y de cosas inventadas por ti que es lo que, sin argumento alguno a mis preguntas.

Pero vamos, que si así estás tranquilo me parece correcto. Yo no tengo por qué dar una imagen aquí, expongo lo que sé.

Ya has perdido por completo los papeles y te inventas las cosas. Que un fabricante es el proveedor...

En fin. Yo sí que lo dejo aquí porque ahora ya no hay duda alguna de tu ignorancia en torno a este tema que se ha discutido/debatido aquí. Sí has tenido parte de razón en cuanto al tema de portes al principio, pero luego ya se te ha ido viendo el plumero y no vale la pena seguir.

Dios, me haces editar para que me defienda de la gilipollez que has soltado.

"Otra perla. A mi me ofrecen algo peor o de menor precio, y me devuelven hasta el último centimo de mi dinero de hace un año, como pone la ley."

Que el proveedor NO DEVUELVE hasta el último céntimo a la tienda, tío, el que hablaba de faltas de comprensión, madre mía. Si te has pensado que hablaba del cliente final, por favor, lee de nuevo el post y usa dicha comprensión lectora de la que tanto alardeas.

Fin.

1 respuesta
_dabla_

#28 Proveedor o fabricante me da igual, porque muchas veces el fabricante es el propio proveedor, ignorante.

Y coño, desde los 14 años tengo una tienda relacionada con el mundo de la tecnología muy cercana (mi madre es autónoma, y de crío tanto mi hermano como yo ayudabamos en ella, en todo). Pero el único que sabe algo eres tú, lo que quieras hombre.

Espero que pagues un 110% en todo lo que compras, el 10% extra por empatizar a full con todos los pobres vendedores que están perdiendo dinero para beneficio de sus clientes.

PD:
- Proveedor le envía una gráfica a la tienda, y sí, puede que si ha pasado 1 año te la cambien por algo peor o de menor precio.

Otra perla. A mi me ofrecen algo peor o de menor precio, y me devuelven hasta el último centimo de mi dinero de hace un año, como pone la ley. Ya que no me satisface su medida, puedo atenerme a eso. Pegate un repasito a la ley anda, porque es un nuevo ejemplo del abuso del desconocimiento al que recurren los vendedores.

#28 entendi mal porque pones un 'te la cambien' cuando antes te referías a ellos en 3a del plural, y no pegaba que en singular cambies la 3a por la 2a persona y pensé que te referías al cliente. Igual debes no solo aprender a leer, si no también a escribir, que no es solo no cometer faltas, también es saber expresarse. Y obviamente, la tienda tampoco está indefensa ante el proveedor, y podrá exigir la alternativa, o sabes tu como funcionan todos los proveedores? Porque por ejemplo ante PCC con tanto volumen de negocio, les conviene bajarse de la burra y devolver la pasta que perder el cliente (PCC).

Por cierto, me puedes decir quién es el proveedor de una apple store? Gracias.

Y fin, sí. Deja de manchar un hilo en el que asesoramos un RMA con PCC con casos de PCC y no de tu vida personal/laboral.

1 respuesta
Zeroks

Esto es lo que pone en la web de PCComponentes al abrir una RMA:

NOTA IMPORTANTE: Debido a los numerosos envíos de material supuestamente averiado que finalmente no es tal, sobre todo en componentes informáticos, nuestro servicio técnico se reserva el derecho de facturar los siguientes conceptos en caso de que el producto/s enviado/s no tengan ningún problema de funcionamiento.

Precio por intervención:
Envio: 12 € (IVA inc.)
Recepción : 12 € (IVA inc.)
Revisión/Manipulación: 30 € (IVA inc.) * Importe máximo
Total: 54 € (IVA inc.) * Importe máximo

#6 & #7

1 respuesta