Busco un MINI PC bueno, bonito y ¿barato?

charlesmarri

Voy a mudarme en breve con mi pareja y quiero poner un Mini PC en el salón para básicamente:

-Tener Windows.
-Ver video en 4K.
-Multimedia (YouTube, etcétera).
-Emular juegos. Nada ultra exigente, para eso tengo el PC de sobremesa. Pero que al menos pueda mover PSX / N64 (PS2 ya sería la polla, pero no es exigible) con resolución aceptable para una pantalla grande.

Creo que es la mejor opción y la que mejor relación calidad / precio ofrece. Mi tope serían unos 300€, más o menos. He visto varios reviews de marcas como Beelink y tal, pero es un mundo que se me escapa.

¿Alguno controla de mini PCs? ¿Algo interesante dentro de este rango de precios? Si alguien sabe del tema y puede ayudar, será bienvenido.

Gronholm

Pues justamente me pillé este (N100 16GB y 512GB) hace un par de meses por 123 euros. No hace nada de ruido, consume muy poquito y de momento he tenido 0 problemas con el.

2 respuestas
ESL_Kaiser
#1charlesmarri:

Tener Windows.

por qué?

1 respuesta
charlesmarri

#3

Emule.

#2
¿Te deja ver 4K y emular consolas antiguas? Le echo un ojo.

4 respuestas
carracho

Hoy estaban hablando en el twitter del "HP elitedesk"... tienen buena pinta la verdad y en amazon tienes reaccondicionados a precios apetecibles...

Del tema emulación, ni idea... no se que piden los emuladores. Infórmate que requisitos mínimos piden los que quieras usar y ajustate... :/

P.D: Yo, personalmente, tengo un N-100 ... pero hoy en día igual apuntaba a otros... los precios están mu ricos.

#4 En linux tienes de todo amego

Gronholm

#4 El 4k lo reproduce de sobra, incluso si te quieres montar un home server puede con transcoding a 4k. Con respecto a emuladores antiguos no he probado a instalar nada, ya que yo lo tengo a modo de servidor, pero seguro que tienes mucha info de cómo tira con esas cosas porque el micro es bastante conocido. Viene con Windows 11 preinstalado.

1 respuesta
ESL_Kaiser

#4 lo pregunto porque para gastarte 150€ en un mini pc, te puedes gastar 80/90 en un android tv box bueno o en una nvidia shield y te va a dar 4k, decodificador h265, buenos resultados para emular, mejor integración con aplicaciones como youtube que se pueden lanzar desde el móvil, etc.

1 2 respuestas
maxmalkav

Yo la parte "pesada" se la dejo al nVidia Shield (4K, Youtube, etc), no me da problemas con tema de aplicaciones y formatos, el mando a distancia funciona bastante bien y apenas tiene mantenimiento. El contenido lo sirvo desde un thin client bastante viejuno (2018) que compré por unos 30€ y le amplié RAM a muerte, es una máquina que consume menos de 15W funcionando a tope, en general bastante menos.

El Shield funciona bastante bien (mi única queja es que la aplicación de Disney Plus es MALA como ella sola), y te permite instalar emuladores si quieres trastear o bien hacer streaming bastante bueno desde un PC.

Esta configuración no cumple con lo de tener Windows. He tenido algún ordenador conectado a la tele y a mí me parece bastante engorro.

#7 te acabo de leer. Mi experiencia es más o menos como la que cuentas

#4 Linux tiene aMule, que es un poco eMule de hacendado, pero funcionar funciona. Además tiene cosas interesantes como opción de interfaz web para usarlo en remoto.

carracho

#2 Es rarete ¿no? En el titulo pone N5095, pero en el selector N100 ... ¿que te ha llegado?

2 respuestas
Gronholm

#9 un N100 con 16GB de RAM y disco de 512GB. En el selector puedes elegir la configuración de micro, ram y disco que quieras.

1 respuesta
maxmalkav

#9 #10 qué consumo tienen esos N100? Lleva ventilador interno? Se llega a escuchar?

La plataforma tiene muy buena pinta y la integrada Intel debería ir bien con cosas como Jellyfin o cualquier cosa que pueda usar GPU para acelerar procesado. Yo tiro de un HP T630, que es una máquina un poco de risa pero estoy contento y aún no se me queda corto para lo que la uso. Si muere seguramente tire por los N100 o algo equivalente.

1 respuesta
carracho

#11 TDP: 45W (Yo esto siempre lo comparo con las bombillas de filamento de antes... que consumían 60W)

Si... yo uso jellyfin dockerizado, sirviendo a varias "casas" y perfesto... ningún problema en local, ni en remoto.

1 2 respuestas
charlesmarri

#6

Interesante, me informaré porque es un precio tentador.

#7

No conozco la plataforma. ¿Tiene posibilidad de instalar Emule?

1 respuesta
maxmalkav

#12 #12 Jellyfin dockerizado también, la verdadera salud :-D

¿Tienes activado el tema de transcoding? Yo he estado probando este fin de semana. Mi máquina tiene una Radeon integrada muy viejuna, Jellyfin logra hacer algo con ella (via VAAPI) pero no tiene chicha suficiente. Tengo activado la decodificación por hardware para los formatos más ligeros/viejunos pero desactivada la codificación para todo. Al Shield le da igual porque puede con 4K sin problema, pero los cacharros que no pueden se quedan sin poder nada que esté en formato 4K.

3 respuestas
HeXaN

#14 Hacer transcode de 4K es mal. Nada como tener una librería 1080p y otra 4K. Ocupas mucho espacio pero te quitas de infinitos problemas.

charlesmarri

#14

¿Qué es Jellyfin?

1 respuesta
carracho

#14 Yo no uso 4K... 1080p es lo máximo que tengo... En principio tengo todo activado en decodificación y con QSV .. en codificación HEVC.

En local suelo reproducir siempre sin transcodificar... en el televisor no se realmente como hace la app de jellyfin... pero en TV nunca me ha dado problemas y en el movil me he visto series a 420p y todo bien xD
Si que he tenido algún problema con algún vídeo ripeado hace 800 años... pero 1 de 400 :/ (sin transcodificar se reproduce)

Buena info en: https://jellyfin.org/docs/general/administration/hardware-acceleration/intel

2 respuestas
s3niK

#17
joe pues yo todo eso lo hago con una triste raspberry..xD
Tengo dos memorias, una con la virtual de PLEX conectada a un disco duro externo donde vuelvo por WinSCP todo el contenido y que me reproduce 4k en LAN y 1080 online cuando viajo, que es la que esta casi siempre puesta y la otra memoria se la meto cuando estoy en casa y quiero jugar emuladores.
Cierto que yo solo emulo juegos retros, y no meto nada de ps1

maxmalkav

#16 gestor de contenido multimedia, equivalente a Plex. Sirve vídeo, maneja subtítulos, rellena metadatos, esas cosas.

#17 creo recordar que cada cliente notifica lo que puede reproducir y el servidor ya se las averigua a partir de ahí. Mi librería es mezcla de 4K y 1080p y los reproductores principales (Shield y iPad) no tienen problemas.

ferk

Yo llevo unos días con un N200 y va bastante bien. Incluso lo estoy usando de pc principal ahora que en verano aprieta tanto el calor, ya que su consumo (10w-30w) es mucho menor que el pc de escritorio, y para navegar, ver cosas y tal va muy bien. Yo compré este, 153€, la cosa es que ya está agotado, pero puedes encontrar modelos similares (con N100) por Aliexpress a un precio similar.

Miraría mucho la refrigeración del aparato. Tuve un N100 (este), una absoluta mierda en tema de refrigeración. Limitadísimo por bios a 10w (en el nuevo está a 25w), y aun así se ponía a 95 grados en según qué trabajos, por lo cual hacía throttling y bajaba, aún más, su rendimiento.

Casi todos suelen ser modelos genéricos, a mí no me gusta el tema de la pantallita en el mío pero sabía que no iba a ir mal en refrigeración y eso era más importante para mí.

1
AstroTurfer

Yo tengo este desde hace 4 meses con Plex y Nextcloud y muy contento (N100 16GB 1TB)
https://amzn.eu/d/0cRKgDU5

Hipnos

Cómprate una Raspberry Pi 5 y le enchufas un disco duro y a campeonar.

2 respuestas
carracho

#22 Hace tiempo que, al menos para mi, dejaron de ser competitivas... Que si te compras la RPI, que si un cooler, que si una carcasa... que si el cooler es activo y viene con un ventilador que se funde a los X meses y toca o comprarse otro cada X meses o tirar por un noctua pequeñito que dure ya bien durado...

Es una plataforma muy chula si te dedicas a hacer historias (robotica, domotica, inventos de clusters, ...)... para usarlo como PC "secundario", ya perdió mi interés.

6
ESL_Kaiser

#13 es android, no se si tienes un telefono con este sistema pero es el mismo, con capas personalizadas. Yo es que por emule no descargo, torrent o descarga directa a un disco compartido en el que tengo plex montado.

#22 el peor consejo que puedes darle, como si fuese tan sencillo de enchufar y listo :/

1
TeNSHi

#12 El TDP del N100 son 6w, qué es lo que tienes puesto para que consuma tanto?

1 1 respuesta
carracho

#25 Cierto, las especificaciones están claras jeje ... El dato que he dicho se refiere a lo que puede dar la fuente de alimentación del equipo que yo tengo.

1
Krazy

Yo he comprado este recientemente:

https://amzn.eu/d/00CLaa0z

Es un ryzen 7 5800U con 32GB de RAM, lo uso sobre todo para maquinas virtuales y algun juego no muy exigente y por ahora va de lujo. Tiene sitio para montar un SSD de 2.5 adicional.

Con el descuento de 200EUR se queda en 399. Tienes opciones de 300 con 5700U o incluso 5800U con menos RAM si no la necesitas.

GaaRa90

deberia de crear el hilo, pero me parece muy chorra la pregunta y aprovecho este hilo.

Necesito un minipc como el creador, cual seria vuestras recomendaciones?, la idea seria tener el minipc/rasppi para realizar escritorio remoto desde el comedor/otras habitaciones, hasta mi cuarto, no es para juegos simplemente, pues para programar y hacer historias con el pc, igual algun streaming pero sin ser exigente con la calidad, decir que el minipc se conectara a una pantalla portatil/television.

Acudo a los expertos.

pd: alguna otra alternativa que no sea escritorio remoto y que funcione en terminos de "refresh" bien?, creo que no hay nada mejor...

1 respuesta
ESL_Kaiser

#28 no he entendido nada, pero ya hay muchas recomendaciones en el hilo, elige la que más te guste/adecue a tus necesidades

1
yeallow
  • editado -
    se puede eliminar

Usuarios habituales

  • ESL_Kaiser
  • Krazy
  • carracho
  • maxmalkav
  • charlesmarri
  • HeXaN
  • Gronholm