Centro multimedia automatizado con TrueNas, radarr, sonarr, Plex y más

E

#29 El problema de Stremio es primero, que tu reproductor tiene que ser compatible con el formato (cosa que con Plex no ocurre y puede transcodificar cualquier cosa para adaptarla al formato que quieras) y segundo, no se puede descargar para ver offline. Ganas en facilidad de uso eso sí aunque también es verdad que hay muchas veces que no encuentras lo que quieres o no está en el idioma que quieres o tiene una calidad bastante cuestionable y tienes que tirar de otros trackers para encontrar lo que buscas.

#30 Edito simplificando mi respuesta. Depende lo que quieras. Si sólo vas a exponer Plex, que es la opción más sencilla, no te compliques. Tener el puerto de plex expuesto no implica riesgo (en principio, nunca digas nunca) y el resto de puertos los dejas cerrados y accedes sólo desde casa. Si quieres acceder desde fuera de casa (para poner a descargar algo por ejemplo), puedes configurarte una VPN cualquiera o Tailscale (que es muy sencillo) y cada vez que quieras gestionar algo estando fuera, te conectas a la VPN y te quitas de líos.

Si ya quieres dar acceso público desde fuera con seguridad, es otra historia y da para otro hilo.

1 respuesta
HeXaN

#30 Sólo expones el puerto de PLEX así que no hay problema.

1 respuesta
W

gracias a los dos #31 #32

Nyme

Tremendo hilo, hace unos meses intenté configurarlo así pero por desconocimiento lo dejé de lado. Y luego vi Stremio que para el uso que hago ya me vale, pero no descarto usarlo a futuro. Muy buen aporte, gracias!

covaga

#22 pero el real debrid no es para streaming de torrents?

#27 simplemente instalas plex en la tele o pones la ip+puerto en el navegador web de la tele.

#30 La guia actual está configurado a red local. Mas adelante cuando tenga tiempo pondré la guia con ssl+cloudfare+ ngix proxy

1 1 respuesta
S

#26 he leído varias veces eso del encoding, puedes poner casos de ejemplo donde se haga encoding y donde no?

1 respuesta
covaga

#36 es procesar los datos en tiempo real, por ejemplo stremio pero creo que la palabra tecnica es Transcodificación

Con los multimedia center, los archivos se descargan y se reproducen, no hace falta procesar a tiempo real los datos

1 respuesta
S

#37 o sea, reproducir por la red local en la tv usa encoding

1 respuesta
mspaint

#15 Pero hace falta tener la suscripción de Plex no?

AstroTurfer

#38 no. Con Plex y similares, se hace transcodificación cuando el cliente que reproduce el vídeo no es compatible con el códec de audio y/o vídeo del archivo reproducido (por lo tanto, en tiempo real se transcodifica a otro formato que sí soporte el cliente), o bien cuando se elige reproducir el archivo en una calidad distinta a la original.

E

#35 Efectivamente. Pero lo puedes configurar con:

• Rclone + Zurg = Simulan que los torrents de tu cuenta de Real-Debrid existen físicamente en tu disco duro.
  • RDT-Client = Simula que es un cliente de qBittorrent pero se integra con tu cuenta de Real-Debrid. En vez de bajar los torrents a tu disco duro, los sube a Real-Debrid.

¿Ventajas? No consumes espacio en tu disco duro si no que se suben a la cuenta de Real-Debrid y los ficheros se reproducen en streaming sin necesidad de tenerlos almacenados en tu ordenador. Además todos aquellos torrents que ya estén cacheados en Real-Debrid por otros usuarios, se "descargan" de forma instantánea en tu cuenta y no tienes que esperar. Los que no, Real-Debrid los descarga por ti y los almacena en tu cuenta. Por lo demás Plex los ve como archivos locales a todos los efectos.

En sonarr/radarr puedes definir que ciertos trackers (los privados principalmente) descarguen el contenido a tu disco duro local usando qBittorrent (para empezar porque si no te juegas un baneo) y los públicos lo suban a tu cuenta de Real-Debrid con RDT-Client para no ocupar espacio en disco y porque es bastante probable que ya estén cacheados y su descarga sea instantánea. Así tienes las ventajas de ambos sistemas y puedes elegir lo que te interesa según el caso.

Eso sí, Real-Debrid tiene un coste aunque es bastante bajo (Si pillas el plan anual son unos 2.5€ al mes)

El setup de todo junto no requiere una ingeniería pero no es sencillo para el novato. Hay bastantes piezas que conectar y la primera vez es bastante engorroso pero tiene bastantes ventajas y funciona muy bien.

1 1 respuesta
covaga

#41 sinceramente, me parece muy retorcido para novatos y mas aun pagando, cuando la idea es ser un arrr jajaja

pero es interesante ver las combinaciones que teneis,
como la del pato. Es que sinseramente no veo la tele y no sé nada de las iptv

Si mañana consigo un espacio creo la guia del npm

Nyulocka

Y para ver streaming y ver futbol y esas cosas en directo como se haría ? -.-

1 respuesta
E

Hola buenos dias, estoy montando el servidor pero a la hora de assignar el hdd solo me reconoce el ssd solido el hdd de 2tb no me lo reconoce. El Nas lo he instalado en el de 2 TB.

Muchas gracias

Saludos

Sust0

Una preguntilla. Specs mínimas requeridas? tengo por ahí arramblao un i5-6400 con 16gb de ram. El SO con un ssd de 128gb iría bien? Se puede instalar el Acestream?

Vale, ya he visto tus specs osea que iría bien.

3 respuestas
bitelchuss

@covaga Buen curro socio. Enhorabuena.

wHiTefOx

el hilo está to pepo, gracias brother

Dek0

Que bien me viene el hilo!

Tengo un MiniPC N100 con un disco de 4Tb listo para esto desde hace unas semanas. De momento tengo el Streamio a fulísimo de plug ins, pero la intención era justo prepararlo para Plex + Radarr + Sonarr desde el principio, así que se va a favoritos.

covaga

#15 hay que configurar el http://<host_address>:6878/ace/getstream?id=<content_id> como HDHR en xTeve?

#45 con esas specs vas de sobra, si quieres descargar pues ya necesitas mas gb.
Sobre el Acestream estoy haciendo pruebas pero no me sale el streaming, supongo por el hash está bloqueado

1 respuesta
Iwywnsb

#45 te debería funcionar bien, pero el tema con esos PCs es que consumen mucha electricidad. Un pc de esos con una configuración muy sencilla (gráfica básica rollo nvidia 1030, 1 módulo de ram, discos duros, procesador, y un ventilador) se te irá a 150-200w, mientras que un mini PC con un N100 o un Synology (como el DS224+ que es el más básico y que a la vez tenga un procesador que permita hacer transcoding) te consumen unos 20w. Si los cálculos no me fallan la diferencia de consumo eléctrico entre uno y otro son unos 150€ más al año. En 2 años ya te habría compensado comprarte un mini PC o un Synology.

1 respuesta
HeXaN

#49 No tengo ni idea.

Keltyzz

#50 Tampoco tanto. Mi servidor lleva un 12400, 5 HDD y 3 SSD. En idle suele estar a unos 35w.

1 1 respuesta
Iwywnsb

#52 Cierto, he puesto los w de en carga. No he caído, sorry. Si son unos 35w en idle entonces no es tanto. El Synology en idle serían unos 15w por lo que leo, por lo que la diferencia no es tanta

1
gabigoxi

Todo esto o similar podría hacerse con una tablet android potente + un hdd externo? 🤔

3 respuestas
maxmalkav

#54 puedes hacer algo , pero son un montón de “depende”.

Android es un Linux (hasta cierto punto) pero normalmente no tendrás de fábrica permisos de administrado (tendrás que “rootear”), necesitarás que el software esté compilado para la arquitectura de la tablet y buscar alguna forma de instalarlo (no tienes un sistema de paquetes oficial fuera de APK, solo apaños como Termux). Por último te tienes que pelear con la configuración de energía del dispositivo porque quieres que lo que despliegues funcione indefinidamente y no se interrumpa porque la tablet se va a dormir para ahorrar batería.

Resumiendo, es café para los muy cafeteros.

1
covaga

#54 si que es posible con Termux pero hay minipcs por 130€ que te quitará dolores de cabeza.

#43 #45 ayer estuve haciendo pruebas con varios dockers pero cuando tenga algo definitivo lo explico, por el momento funciona sin cortes y sin necesidad de buscar hash

3 1 respuesta
Nyulocka

#56 Menuda maravilla

SilentMike

Muy bonito, hace años tenia yo el NAS con no recuerdo que aplicaciones, pero descargando de un rss todo lo que fuera una película microHD (creo que era lo mejor calidad/peso del archivo), moverlo automáticamente a su carpeta, renombrado, indexado y me enviaba una notificación, con acceso remoto y tal, mas luego todo lo que puede gestionar un NAS. Ahora mismo ya lo único que tengo ahí son solo 8TB de películas en barbecho.

smarquezp

#54 desde mi experiencia, he estado trasteando justo hace poco con un móvil antiguo que tengo (Xiaomi Mí 9T) y tiene muchas limitaciones, a pesar de tener el root y permisos para las apps. Aparte el kernel del móvil no me permitía hacer mucha cosa.

No he podido pasar de instalar SSH y pihole. Intenté instalar una VPN como Wireguard u OpenVPN y nada. Intenté montarme una nube y tampoco me dejaba.

Creo que todos los quebraderos de cabeza se solucionan con un mini PC o una raspberry supongo

2 1 respuesta
maxmalkav

#59 muy buen resumen del dolor que es lidiar con Android a bajo nivel.

Con wireguard yo sí he tenido algo más suerte con tablets antiguas y la aplicación de Wireguard para Android, pero como tu Android sea antiguo empiezan los problemas de compatiblidad y la necesidad de cargar mediante adb apps que sean compatibles aunque ya no estén en la App Store o F-Droid.

Como aventura de cacharreo está bien, pero yo nunca he logrado configurar nada que realmente merezca la pena (más allá de aprovechar una tablet vieja para usar ScummVM)

2