Bueno, a ver que os parece esto, busco mas calidad que € (pero sin pasarse, claro esta). La última vez asi lo hice y muy satisfecho que estoy de ello, porque a veces pagar un poco más, marca la diferencia.
La verdad es que desde entonces que estoy desconectado de este tema asi que agradecere cualquier consejo.
#############################################################
PROCESADOR:
- Bueno recuerdo que la ultima vez pague 240€ por un amd 3700, fue el mismo mes que salieron los primeros dual core. La intención es pagar otra vez alrededor de los 200€ por un procesador. Creo que era socket 775. Lo que ahora estoy totalmente perdido. Acabo de leer por aqui arriba que todos los Q9*** son una mierda, y ya os pongo como tope el Core Intel i7-920. Por lo que veo es como un quad core mejorado. Aqui va la pregunta absurda, que socket son esos? Presupongo que las de 1366? Su homologo en AMD es Phenom II X4 920? i7 > Phenom II? Supongo que es el debate de siempre :p
~ 230€
PLACA BASE:
- Como no se ni el socket no se muy bien por donde empezar. Por ahi arriba decian una placa ASUS Deluxe i7, pero en la tienda que estoy mirando ni la encuentro. Presupondre que son los de 1366. La ultima vez compre una Gigabyte, que a pesar del follon que me armo para detectar los OS del disco duro SATA (que entonces era de lo nuevo xD) pos no me ha dado ningun problema.
Creo que pague unos 80€, y ahora me estoy cagando porque veo que la mas barata en 1366 son 170€ sin iva? Bueno eso casi que dejo que me digais una. La verdad esq no quiero florituras. No se si aun hay eso del 2xdvi o algo asi, solo le voy a enchufar una grafica PCIe, y supongo q por lo menos 4gb de ram. Aunque la ram la dejo pa luego...
~ 170€ (la verdad es que preferiria gastarme sobre los 100€, si fuera posible...)
DISCO DURO:
- He leido que poneis por las nubes el WD Caviar de 640gb, que tiene de especial el de 640 que no tenga el de 1tb por ejemplo? Tengo dos mybooks externos de lo mas lento pero que van de perlas para almacenar. Obviamente este tendria que ser bastante mas veloz.
Bueno en principio dejo el WD Caviar de 640 GB el de 16MB de buffer.
~ 50€
MEMORIA RAM:
- Supongo que seguire afiliado a Kingston. La primera pregunta es obligada..DDR3 o DDR2? Cuanta ram necesita un i7 para ir a tope? yo que se si ya van por 8gb...!_! Sobretodo que me quede equilibrado. En la placa actual tengo 4slots de 512mb, asi que voy perdidillo. Ahora que se meten 4x2gb o ..?
~ 100€ (?)
FUENTE DE ALIMENTACIÓN:
- La ultima vez pague unos 50€ por una de 400 creo, una Seventeam que era silenciosa, asi podia tener el pc encendido toda la noche, la verdad es q ahora ya no me sera necesaria esa pijada, pero vamos si mi habitacion no parece el aeropuerto cuando encienda el PC, pos mejor.
Supongo que no puedo pillar nada de menos de 700w, ya veo que me costara el doble, por ejemplo una LC POWER de 700w? Recomendarme marcas pq de esto si que no tengo ni idea!
~ 100€
TARJETA GRAFICA:
- Estas si que dan miedo...! Pague 399€ por una xfx nvidia 7800gt (si si la que sacaron del mercado un mes después de salir) pos no me quejo! Me ha llevado a la cima del deporte electronico nacional! ( x_D ) Ahora hablando en serio, no me gustaria gastarme tanto, mas que nada, porque uno se hace mayor y tiene menso tiempo pa ludar, aparte de que viendo todo lo q estan costando los otros componentes esto se va a ir a Xmil€ donde X > 2, y no es plan.
Se agradece ver que estan un poco mas baratas que antes, porqye me quede con la de 399€ porque la gtx se iba a los 600€ x_D. Enfin que estoy hablando de viejas perlas. Ultimamente lei que las ATI le estaban dando bien a las NVIDIA. Almenos en la gtx280 vs 4870, puede ser? Porque por ejemplo:
XFX NVIDIA GFORCE GTX260 - 210€
XFX NVIDIA GFORCE GTX285 - 330€
XFX NVIDIA GFORCE GTX295 - 430€
ATI HD4870 - 210€
Hay el mismo salto de calidad entre la 260-285 y 285-295? Me estuve leyendo un benchmark de esos o como se llamen, donde la ati ganaba a las 2 primeras pero q la 3ra marcaba bastante diferencia. La verdad esq viendo los precios no tiene mucho sentido q hd4870 > 285..
~ 300€
Se me va a los 1050€ mas o menos.
#2 Cosas secundarias...que dejo ahi por a ver si me las aclarais algo:
CAJAS:
Ahora mismo una Thermaltake Shark Black (que me pone xD) es comodisima para montar desmontar y todas las mandangas que quieras hacerle. El tema es que este PC va a seguir funcionando 24h, y supongo que para ahorrarme el follon de desmontar este y montar lo otro en este, pues me buscare otra caja guapa. A no ser que os paseis con lo de arriba y tenga que pillar una caja cutre de cojones, montar este ahi dentro, y reaprovechar esta maravillosa caja (que me pone) para las nuevas adquisiciones.
Solo queria aclarar una cosa, he encontrado esta perla:
PERLA
Y queria preguntaros que es exactamente una torre midi, si es mucho mas pequeña, si es practica, si seria adecuada para meterle las adquisiciones de las que estabamos hablando en #1, etc.
~ 100€ o 0€
JOYSTICK: (estoy hasta la polla de jugar a todo con el teclado)
De momento por lo que he leido los mejores son:
Alguien ha tenido alguna experiencia con alguno?
~ 50€
GAMEPAD: (mas de lo mismo)
Aqui triunfaria que fuera compatible con la PS3 pero sino es igual.
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=NJZL43
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=NJZS74
~ 10€ *Si hay alguno que vale un poco mas y vale la pena pos no os corteis.
#3 Aprovecho para preguntar un par de cosas:
Tengo este volante para playstation, el de McLaren, no se el nombre concreto colgare foto cuando encuentre alguna, pq parece ser q no es ninguno de los q salen en google img. El tema es que me gustaria saber si me hace falta algo especial para poder usarlo en el pc. Reconozco que me ha venido ahora a la cabeza y que ni me he matado a mirar que enchife lleva, pero esq esta en el tipico armario de los trastos xD
He leido algo sobre raids y temas de seguridad, el tema esq tengo cosas en los discos duros externos q si perdiera me cortaria los huevos, y no es el pr0n precisamente. Como tengo 2 hd de 1tb creo que podria usarlos con tal finalidad. O almenos parte de los dos. No se muy bien de q hablo, que ya se nota. La cosa es q he leido q hay formas de hacerlo sin ser la tipica chapuza de copiarlo todo en los dos sitios. Es decir que al añadir algo en ese "raid" ya me hiciera una copia en los dos el solito. A pesar de que os lo pongo dificil, creo que se puede entender Lei que tambien era posible hacerlo con partes del disco. (supongo que particionando y todas estas cosas) Por ejemplo podria cojer 500gb de cada uno y hacer un raid de estos y despues tener 500gb mas en uno y 500gb en otro para otros datos?
Si es asi, sabeis de algun manual for dummies decente?
Bueno, gracias por ponerme al dia. No seais muy duros, pensar que nunca habia escrito semejante tocho!
Muchas gracias.
pd: menos mal que hay subforos que siguen valiendo la pena!