Yo estoy deseando que llegue el ces del año que viene para ver quejarse a los que van a pasar por el aro jajajaj, jodido meme de consumidores. Ojalá el año que viene la 6090 cueste 4000€ que aun veré gente aplaudiendo con las orejas. Luego habrá que ver a alguno reirse de los compradores de PS5 Pro eh.
#293 Yo no he dicho que la excepción cree la regla (que no la norma), es más bien al contrario ya que eres tu quien ha generalizado con "Nueva generación más potente que la anterior, increíble. Lo nunca visto". Mi comentario solo era porque a veces la mejora no es la habitual, la que uno quiere o la que se prevé y no por ello deja de ser un buen avance. Que habrá un 99.9% de gente que quiere Ghz x2, pero también habrá quien prefiera ½W (por ejemplo).
#296 Me vas a disculpar pero, o yo no entiendo la gráfica o esta es una mierda. Upgrade whenever your favourite games stop working, upgrade whenever your favourite games stop working, upgrade whenever your favourite games stop working, upgrade whenever your favourite games stop working, upgrade whenever your favourite games stop working.
#297 Lo que dices no me cuadra por ningún sitio. NVDIA tiene un gross margin medio del 75%, pero considerando que el mismo die que vende en Geforce por $1k lo vende a 10 veces el precio en datacenter.... es imposible que ese die cuesta $230 porque el margen sería todavía mayor.
#305 yo me refería al coste del die, obviamente hay mas costes asociados tanto en la producción como luego en temas como marketing, r&d, etc..
aún así siguen vendiéndolas con un beneficio absurdo, como para creer que nos están haciendo un flaco favor o algo por vendernos una xx60 rebrandeada a xx70 a 600€ y tener que tragar con DLSS y 12gb de vram.
#310 a ver. Gross margin es gross margin. No entra R&D, ni marketing ni nada. Gross margin es precio de venta - coste de lo vendido. Es decir, precio de venta menos coste de fabricación. Por eso digo que un die full no puede costar $230 porque considerando que la división de servidores es como el 80% del total el margen sería del 90% si vendieran por 10k un die que cuesta $230.
No, el die definitivamente cuesta muchísimo pero muchísimo más que eso.
PD: el 75% de gross margin del que hablo sale en sus financials, no es que esté especulando. No desglosan gross margin por sector pero si consideramos que el mismo die en gama data center cuesta al menos x10 por cojones el gross margin en data center es muchísimo pero que muchísimo más grande.
#311 en terminos financieros me pillas pero bueno que puedes buscarlo por ahí y verás los mismos comentarios y calculos usando calculadoras, sobre los 200-300$.
https://www.adapteva.com/white-papers/silicon-cost-calculator/
18$k el wafer de 3nm. El de 4nm saldrá más barato https://www.tomshardware.com/tech-industry/tsmcs-wafer-pricing-now-usd18-000-for-a-3nm-wafer-increased-by-over-3x-in-10-years-analyst#::text=4nm%20already%20costs%20%2420k,into%20fabbing%20for%20external%20customers.
pero bueno ponle 18k$.
Lo único que no encuentro así buscando rápido es el yield de los 4nm
la 4090 son 610mm2 https://www.techpowerup.com/gpu-specs/geforce-rtx-4090.c3889
edit: aqui tienes un video haciendo calculos del estilo pero para cpu de amd por un tio que trabajó en andantech y anda bastante metido en la industria
#304 es la gracia, no cambies de grafica si no lo necesitas no como te venden ellos que por 10 fps más gastes y cambies de gen
#316 También algunos parece que desarrollen los juegos mal aposta para que te compres la proxima generación de graficas. Me sigue impresionando por ejemplo lo mal que va el FFXVI y lo bien que tira el RDR2 con una grafica chustera
#317 Unreal 5 es una BASURA de motor, da igual las defensas que leas tienes mil hilos en reddit analizandolo.
Empresas que quieren sacar su juego rápido + unreal 5 = desastre de rendimiento.
#182 Dudo que vayan a volar, yo pude comprar una founder 4080 en su lanzamiento sin ningún problema y había stock suficiente.
¿DLSS se ve bien? Lo que hay que oír. Yo las veces que lo he probado he durado 5 minutos, es como si huntara vaselina por toda la pantalla. Supongo que de tanto TAA la gente se está acostumbrando a ver borroso como + calidad.
Nvidia lleva ya años controlando el precio de mercado controlando la produccion, esta no va a ser diferente.
#322 a ver yo entiendo que estas empresas quieran dejar de usar sus engines que los desarrolló un fulano que no está y ni dios quiere tocarlo, irse a algo más estandar.
Ahora, de usar UE a hacer chapuzas bueno, eso es el pan de cada día del desarrollo de software y querer hacer las cosas rápidas en vez de tener una buena base y usar correctamente el framework.
Luego ya a nivel técnico lo desconozco, solo se de comentarios de un conocido que desarrolla en eso y está flipado.
#327 solo tienes que ponerte casi cualquier juego con Unreal y ver qué es pésimo el rendimiento y artefactos borroso tienes que usar reescalado una basura.