CES 2025, conferencias de nvidia y AMD

IchiGoIn

#840 Yo es que es lo que necesito para el tinglado que tengo montado sí o sí, ahora me toca quitar y poner el cable cada vez que paso del escritorio al sofá y es una mierda la verdad, además que si paso del sofá al escritorio me toca reiniciar sino no pilla señal.

Moonlight86

En LDLC salen ya listadas 2 5090 de PNY, no conozco la marca.

A veces no conocer la marca es normal si no estas puesto en el mundillo, más aún que una cosa es la marca y otros modelos exactos, a mi me pasaba similar con mi 4090 KFA2 ST V2 1-Click OC, que ni me sonaba KFA y me parecería que sería pocha, pero al final que va bastante decente en lo importante que es ver reviews y comparaciones decentes, por ejemplo de las 4090:
Temperaturas:

Tier:

Que OJO, las diferencias por mucho que veas tablas así eran mínimas, era mucho más importante el precio de compra, que cualquier otra cosa, pero como comenta @dvneil la PNY y la ZOTAC salieron las peores en 4090s.

Como digo las diferencias eran muy pequeñas, un pelin más entre las top top y las peores, pero nada en comparación con las diferencias de precio que había que como digo era lo más importante, y eso eran las 4090s, no vale extrapolarlo a las 5090s, a saber que hacen los AIBs

1 respuesta
IchiGoIn

#842 Yo tengo una KFA2 HoF 3080ti y es de los mejores modelos que existe, mejor que muchas 3090 y fresquísima, es una muy buena marca. PNY también es muy conocida, pero es más de las low cost por así decirlo.

ArThoiD

A mi casi me da igual el modelo, se intentará pillar alguna y au xDD

He tenido todo tipo de marcas a lo largo de los años y nunca he tenido problemas.

Eso sí, las ASUS/MSI se suelen vender de 2a mano muuuuuucho más fácilmente... eso hay que tenerlo en cuenta para un modelo así, quizás pagas 300€ más hoy, pero el día de mañana los recuperas con creces si la quieres vender. Pero si puedo pillar stock, caerá una Founders seguramente.

De fuente tengo el ojo echado a la FSP Hydro Ti Pro 1000W, que básicamente es la mejor fuente 1000W que hay y ya viene actualizada con el conector 12V-2x6, es ATX 3.1 básicamente pero con las bondades del 3.0 (algunas 3.1 no son 3.0 compliant... es absurdo, pero es así).

3 respuestas
IchiGoIn

#844 Casi 300 ñapos de PSU sabes xD se está poniendo baratito jugar, encima para consumir esas animaladas de vatios y que los de las eléctricas hagan aún más grandes sus chaletazos.

1 respuesta
mongui

#844 Fijate bien porque ese modelo es atx3.0 salvo que hayas puesto otro modelo, yo tengo la de 1200 y es atx3.0

1 respuesta
ArThoiD

#845 Nah 250€.

Al final es lo más barato de un PC y te dura 10 años si quieres.... Ahí sigo con mi Supernova G2 de 750W desde 2016 y ha funcionado como una puta campeona, con casi 9 años. Ha visto 3 MB + CPUs y 4 GPUs ya por el camino xD

#846 La única diferencia de 3.1 a 3.0 es el conector, y las últimas salen de fábrica ya con la revisión del conector. Bueno últimas... llevan igual 1 año con la mejora implementada.

2 respuestas
mongui

#847 depende donde la compres, siguen vendiendo la 3.0, solo te lo comento para que lo tengas presente nada mas

1 respuesta
ArThoiD

#848 Lo sé, todo controladísimo, a mi no me pillan con eso.

En Alternate o Mindfactory tendrán las últimas versiones sí o sí.

Y de todos modos el conector "viejo" no es que sea malo tampoco, no debería haber problema en general si lo conectas bien.

Creo que estoy entre esa, la ENermax PlatiGemini 1200W y alguna nueva que salga ahora.... Pero la FSP es jodidamente silenciosa y valoro eso muchísimo. La NZXT la descarto directamente, por mucho la pueda conseguir a mitad de precio, muchísimos reports de coil whine bestia...

IchiGoIn

#847 Mi EVGA Supernova G2 de 1000W tiene casi 13 años y jamás me dio un problema, es de las mejores compras que he hecho y me sabe mal tenerla que cambiar por esas jodidas gráficas xD

1 1 respuesta
ArThoiD

#850 La puedes mantener seguramente sin problema lol.

La mia porque es de 750W que si no seguía...

1 respuesta
IchiGoIn

#851 Ah eso no lo sabía, ¿hay conector o algo así?

2 respuestas
mongui

Invertir en una psu tope de gama es la mejor decision que se hace pero nadie lo ve, muchas personas recortan en ese elemento y "solo" se fijan en los W, sin tener en cuenta otros elementos, pero bueno, luego vienen los disgustos

2
Charlysteroi

#852 El cable nuevo de las gráficas lo puedes comprar por separado, vale entre 20€ y 40€ depende de la marca, Corsair lo vende por 41€ en amazon más o menos para las fuentes "antiguas"

256

#852 todas las gpus FE que lleven el nuevo conector te vienen con adaptador para los 8pins de toda la vida. Los AIB no sé pero imagino que también.

1
jos8

No hay riesgos ni nada? porque estaba muy contento con la egva 1000gq, pero me da mal rollo cargarme una 5080/5090 por ratear con una PSU/cable.

1 respuesta
Charlysteroi

#856 No tiene pinta de haber riesgos

El blanco lo venden por 27€ ahora mismo más o menos, hay otros de otras marcas más baratos con nombres chinescos

Cryoned
#844ArThoiD:

De fuente tengo el ojo echado a la FSP Hydro Ti Pro 1000W, que básicamente es la mejor fuente 1000W que hay y ya viene actualizada con el conector 12V-2x6,

Teóricamente son 2 modelos distintos listados por dos códigos de fabricante diferentes, si te dicen que es 3.0, seguramente sea 3.0

Lo digo porque también andaba mirando las de 1000 1200w y lo comentaban que gente comprando 3.0 de tiendas grandes seguían recibiendo la 3.0 y en la web tienen listados el 3.0 en algunos países y el 3.1 en otros diferenciándolos claramente.

1 respuesta
pelusilla6

Entrevista interesante, literalmente dice que 1 de las razones de sacar el gaming del keynote es por esperar a ver que hacia Nvidia xdd

1 1 respuesta
256

#859 lo mismo de la otra entrevista vaya, esperar a Nvidia y que no tenian tiempo suficiente para enseñar todo lo que querían.
Pero bueno 11 de enero 0 y noticias del anuncio. Dice que el evento llegará en "semanas" osea que quizás se esperen a los lanzamientos 5070/5070ti aka febrero.
Y lo de finales de enero que rumoreaban algunos sea fake.

1
ArThoiD

#858 Not true, lee en Reddit y demás, y yo no he visto el modelo 3.1 en ningún sitio.

https://www.overclock.net/threads/fsp-hydro-ti-pro-is-a-great-psu.1810745/
https://www.reddit.com/r/buildapc/comments/1cogtlb/fsp_hydro_ti_pro_1000w_come_with_new_12v2x6/?show=original

1 respuesta
Cryoned

#861 https://www.fsplifestyle.com/en/product/HydroTIPRO1000W_12V2X6.html

https://www.fsplifestyle.com/es/product/HydroTIPRO1000W.html

altenate.de came back saying it is old version.

spoke to FSP support few days ago and they said that Hydro Ti PRO 1000W was revised and it should mention the 12v-2x6 connection on the box,

1 respuesta
ArThoiD

#862 Ya lo he leido en muchos sitios, la 3.0 se vende como 3.0 pero en la caja ves si te ha tocado la nueva revisión o no. Y la mayoría de las vendidas en 2024 eran ya la nueva.

Lo que dices al final es lo importante, Alternate se ha liado, técnicamente es 3.0 sí, pero es 3.1 por el cambio del conector que es la única diferencia.

1 respuesta
Cryoned

#863 pero eso, que son dos productos diferenciados y alternate por ej vende la 3.0

que puedes pedir la 3.0 y te llegue la 3.0 vamos, que no te aseguran la 3.1 si no te la venden como 3.1

1 respuesta
ArThoiD

#864 Y dale, no, las 3.0 fabricadas en los últimos meses/año llevan el 12V-2x6 por tanto son 3.1, pero no cambiaron las cajas y demás ni el part number (una pegatina quizás y han cambiado el texto en la fuente).

Sería muy raro que te tocase una "vieja" ahora mismo. Pero sí, puede pasar. La 3.1 no está listada en ninguna tienda que yo sepa.

Siempre se pueden comprar 2 en diferentes tiendas y probar suerte... La que no esté actualizada, devuelta lol.

Y de nuevo, 3.0 es técnicamente mejor que 3.1 por absurdo que suene xD Sólo el conector es "mejor".

dvneil

#838 lo de kingpin ya lo sabia, pero si evaluas lo que pasaba en evga, al final su impacto es solo o practicamente en un modelo insignia. el resto de modelos la compañia hace lo que le sale del nabo.

si es que al final con buscar un distribuidor de ventiladores que no sean una mierda ruidosa, tienes el 70% hecho.

al final lo que importa no está en la parte del diseño, sino los que se encargan de buscar proveedores de componentes de calidad. heatpipes que no sean un ñordo, y ventiladores que no parezcan un F1

luego lo de racanear 1e y no meter un heatpipe mas aunque te lo diga el diseñador tecnico, porque el que analiza los costes dice que hay que recortar ...

acabas con gpus como esta
https://www.youtube.com/watch?t=144&v=a5-e4MKjFgI&feature=youtu.be