CES 2025, conferencias de nvidia y AMD

SamaWoodo

#1080 También hay que decir que en muchas configuraciones viene activado por defecto no? (O igual me equivoco)

La gente que no le gusta trastear mucho (la mayoría) ni sabe que lo tiene activado.

Vamos, me parece una gráfica un poco tramposa no?

1 respuesta
256

#1081 ahí ya no sé. Realmente ni me fijo en los pocos juegos modernos que he jugado, entro automático a las opciones y toqueteo todo a mi gusto.

Puede que haya juegos donde pase eso y juegos donde no. :man_shrugging:

Pero tampoco me extrañaría que la gran mayoría usase reescalados aunque no viniesen activados por defecto. Ten en cuanta que la gran mayoría tiene gamas 60 y 70, en juegos con Lumen exigentes se cagan encima y activarán el DLSS y el frame gen también si pueden.

richmonde

#1080 Si, pero el analisis que hace ahí Tom Warren es un tanto misleading.

Si, los usuarios activan DLSS. Pero no ahonda en las causas del porque lo activan.

¿Lo activan porque les gusta la tecnología? ¿Lo activan para tener más FPS? ¿Porque el juego les va mal?
¿Lo activan porque quieren FPS (más), o porque los FPS del juego son una castaña, y eso es un parche?

El problema aquí es que como los juegos salen mal optimizados considerando el hardware actual (podemos entrar en detalles de mejor o peor optimizados) por el hecho de tener suelos encerados, relfejos en el agua geniales, y GI "brutal" pero que en el momento de la verdad, lo que quiere la gente es poder jugar bien.

Y hay casos flagrantes (vease Dragon's Dogma 2 como ejemplo) donde debería ser multable, que un juego vaya TAN mal, con un hardware tan bestia como es una 4090 USANDO los gimmicks (no tan gimmicks ahora) de las RTX.

Vamos, el punto al que quiero llegar es:

• Si quieres comprar en este supermecado tienes que hacerte la tarjeta de socio, que esta disponible desde 2021
  • Desde 2021, la gente se está haciendo la tarjeta de socio.

Es el relato de nvidia

EDIT: Eso, y las tragaderas de la gente...
https://www.theverge.com/2025/1/15/24344212/nvidias-dlss-is-surprisingly-popular

For FREE! (No hombre, que esos 500 ~ 1000€/$ extra en el precio de las tarjetas son porque somos generosos los clientes).

Tremendos subnormales XD

5 1 respuesta
Overwatch

#1065 A este paso nunca, siempre habrá gente dispuesta a pagar más y más cada año por tener lo mejor.

Hace unos cuantos años si se veían saltos grandes de generación en generación.
Cuando compré la 3080 y pasé de una 1080 el salto fue enorme.

Y lo importante no había tanta tontería en los juegos que lastraban el rendimiento.

mxz239

#1083 por no hablar de que habrá muchos normies que dejan el juego por defecto y ya viene activado.

ArThoiD

Este tio va cambiando las opciones y demás, la 5090 FE es ultra silenciosa.... Sus muertos quiero una.

3 respuestas
sPoiLeR

#1077 Lo curioso con Indiana Jones y que no me había pasado con otros juegos es que con mi 3080 directamente las opciones de RT no aparecían, lo cual no es problema porque tampoco iba a ponerlo, pero en este juego ya directamente si estas por debajo de las 12gb de vram no te añaden las opciones. Asi que ni tan mal de momento, aunque como dices te lo meten por otro lado.

Moonlight86

#1086 28FPS de media con la 5090 jugando a un juego de hace 5 años, viva el avance de la tecnología!

2 2 respuestas
ArThoiD

#1088 Con PT full y a 4k, digámoslo todo.

Es el Crysis de estos años, no tiene más.

1 respuesta
HeXaN

#1088 Hombre, supongo que tendrá activo el "path tracing" que es una jodida opción que destruye GPUs.

1 respuesta
ArThoiD

#1090 Si, absolutamente TODO al maximo.

A 1440p seguramente es jugable a 60 fps o más de hecho....

Moonlight86

Si lo del RT es cierto, estaría bien verlo sin RT.

Es el Crysis de estos años, no tiene más.

El crysis salio en el 2007, que se dice rápido, y se veía de escándalo, pero no se como podríamos compararlo, ¿alguien tiene un benchmark en condiciones con los fps que daba en 2007 (aunque fuera obviamente en 1080) con hardware top del momento?

1 respuesta
ArThoiD

#1092 El Crysis no se pudo correr a FPS decentes al máximo y a 1680x1050 hasta mínmo 4 o 5 años después, si no más.

#1092 Mira el vídeo de arriba que desactivan el RT, pero siguen con el frame generation... Pero te haces una idea si divides /4 y luego divides /1.7 o así. xD

1
Vizzini

El problema diría yo es que el Crysis con todo al máximo se veía de la ostia comparándolo con el resto y el cp2077 yo desactivo el pt y suerte para notar la diferencia.

HeXaN

El problema del Crysis fue también el tema de no poder aprovechar los diferentes núcleos de las CPU de la época.

1
Cryoned

#1086 los glitches del FG xD

tremendo futuro nos espera, juegos a 25fps usando reescalado, con 10x fg, latencias de tortuga y la gente "VA PERFECTO", "yo lo veo de puta madre", "no sé qué pretendes, jugar a algo que parezca del 2008 en una 5090 sin upscale ni fg?"

2 1 respuesta
ArThoiD

#1096 A 1440p nativos con RT sin PT irá a 80 fps o así easy. No hace falta tanta mariconada.

Earh

2600 euros para poder jugar a un juego de hace 5 años en 1440p. El futuro es hoy.

1 respuesta
Cryoned

#1098 te sorprendería la cantidad de gente que se compra un pc pepino de la hostia, instala 2077, juega una hora y luego se van al lol y no vuelven a arrancar nada más

si al menos fuese noita.

2 respuestas
Vizzini

#1099 Yo por que ya me pasé el 2077, pero me compré la gpu nueva para jugar la expansión y aquí estoy con el loop hero xDD

1
Earh

#1099 De hecho tenía un colega que era así, se compraba todos las generaciones gráfica nueva de gama alta y en ningún juego de Steam pasaba de 4 horas. Y yo contento porque le iba comprando las que dejaba por tres duros. Después fue padre y mi gozo en un pozo, me hubiera venido cojonudo para jubilar la 6800XT.

Cryoned

3 respuestas
dynamic

#1102 preciazos

4
IchiGoIn

Joder que dureza, dejarse 3000 pavos en una gpu para jugar un monoplayer escripteado de esos.

1 1 respuesta
HeXaN

#1104 Mejor para jugar a un MP sudoroso, con gráficos al mínimo, para creerse Shroud.

4
texen

Lo típico: 2200 dólares = 2700 euros.

2 respuestas
HeXaN

#1106 Es lo que tiene sumar IVA y demás impuestos.

1 respuesta
ArThoiD

Esperable.

Se intentará pillar una FE aunque pinta imposible...

texen

#1107 el impuesto al gilipollas europeo. Esa ya me la sé yo.

2 respuestas
n3krO

#1102 Me espero a que salga la 6090 para pillarlo a 600€ de segunda mano

#1109 La que no te sabes es que el MSRP es sin impuestos.

3 1 respuesta