CES 2025, conferencias de nvidia y AMD

Denian

#1109 Los gilipollas son en USA que les ponen los precios sin impuestos y luego viene la sorpresa, os pensais que los precios USA es el precio final y es simplemente que alli no estan obligados por ley a poner el precio con impuestos incluidos. Imaginate ir a comprar a la tienda y que ningun precio de los que ves sea el precio real, que gran pais...

Charlysteroi

Acabo de ver un vídeo donde la 5090 en el Cyberpunk 2077 sin nada de cosas de IA añadido, es decir fuerza bruta de la tarjeta solo, da 28 FPS a 4K con 90ms de latencia, vale lo que cuesta la tarjetita, si.

1 respuesta
kcuestag

#1112 Lo tienes justo en la anterior página.. xD

Preciazo, +2300€ para tener que meter reescalado y dlss para jugar a una tasa de frames decente.

Se la metan por el culo.

1
Charlysteroi

#113 Cierto.. encima consume como un frigorífico, para que quieres mas.

Habrá que ver en productividad como va, por qué en juegos..

ArThoiD

Que sí, que ya os hemos visto.

n3krO

No pasa nada arthoid, te sobra la pasta y te la vas a comprar, no nos vamos a reir muy fuerte de ti.

9 1 respuesta
Cryoned

yo quiero ver qué pasa si trump mete los aranceles en 2 semanas, a ver si suben el precio de las gpu en USA, o han hecho los cálculos de estos precios para tomarnos por idiotas a los europeos y que les subvencionemos las gpu allí si les mantienen precio.

2 respuestas
charlesmarri

¿Estoy viendo un cambio de discurso hacia el DLSS?

1 respuesta
ArThoiD

#1118 en absoluto. El discurso de la mayoria de medios ha sido siempre el mismo.

pelusilla6

#1116 Un poquito de señalamiento público (sano)

A Cryoned también que seguro que estará con el F5 en las preorders xD

#1117 Me da que va a ser un paperlunch en Europa y van a intentar vender todo lo posible en USA antes de la subida. Aunque creo que Jensen y compañía iban a tener varias reuniones, quizás lleguen a X acuerdo.

1 respuesta
256

Cryoned mirando las 5090:

El lápiz que aguanta la GPU contra la pared:

12 1 respuesta
danao

Habeis hablado del Crysis y que nostalgia me ha invadido.

No se siguió usando ese motor en ningún juego? Que guapo estaba y que bien se veia

2 respuestas
dvneil

#1106 son 1999 dolares msrp

#1110 2360 euros msrp para la FE,

la tuf 3080 se lanzó a msrp de la FE . no veo porque aqui no podrian y no veo sentido al paper launch cuando la 4090 está sin stock ya.

256

#1122 claro que se siguió utilizando. El cryengine se usó en el Kingdom come 1 por ejemplo, se usará en el 2 que sale el mes que viene, se usa en el Hunt:showdown, los de Amazon le cambiaron de nombre y ahora en vez de cryengine se llama Lumberjack y lo usa New World, lo usa Star Citizen y lo va a usar Squadron42... Y alguno me dejaré por el camino.

1
Prava

#1117 No tendría ningún sentido que pongan aranceles a las gpus cuando, primero, no se pueden fabricar en USA y, segundo, las empresas responsables (en la parte importante, la de diseño) son americanas.

Que lo hagan con coches europeos tiene sentido, con productos designed in the USA no tiene ninguno.

2 respuestas
n3krO
#1125Prava:

no se pueden fabricar en USA

Al igual que intel estaba haciendo una fabrica en EEUU, igual quieren forzar a nvidia a hacer lo mismo.

2 respuestas
jos8

#1126 Eso no es algo que puedas hacer de un día para otro y a cambio vas a meterle un palo tremendo a toda la industria que utiliza IA/diseño/etc y necesita esos chips.

Prava

#1126 Intel básicamente siempre ha fabricado in-house, en USA. NVIDIA siempre han sido fab-less así que no sé cómo narices van a fabricar en USA. Es como pedirle a Apple que fabrique en USA, simplemente no es posible.

1 respuesta
charlesmarri

Justamente lo instalé el otro día por recordarlo, en su momento fue todo un bombazo.

1 1 respuesta
mxz239

#1129 hoy en día sigue siendo un juego que se ve muy bien y además la IA es muy muy buena. Nada que ver los ñordos del 2 y el 3 que sacaron posteriormente, lastrado por las consolas.

robolution

#1128 TSMC ya tiene fabs en USA y el otro dia andaba diciendo el gobierno de Taiwan que lo mismo Iban a permitir que los nodos mas modernos se pudieran fabricar fuera del pais:
https://www.taipeitimes.com/News/biz/archives/2025/01/11/2003829992?s=31

Asi que a Nvidia pues les obligaran a usar las fabs que haya en USA y asunto arreglado.

En otras cosas, parece que habra stock muy limitado por lo menos en Alemania

2 respuestas
LLoskka

#1131 lo que quieren es "evitar" las famosas imagenes de cajas de 4090 en manos de scalpers

Ergo, no tengo pruebas pero tampoco dudas.

1 respuesta
texen

#1132 Imagino que Aún podrían comprar con bots las pocas que salgan a la venta, y como siempre el jugador normal a joderse.

1 respuesta
LLoskka

#1133 eso siempreeee

charlesmarri

Yo me puse un recordatorio por mail. El porqué no lo sé.

letee

En Eu son 1999$ con impuestos a cuanto salen?

2 respuestas
256

#1136 en EEUU cada estado tiene su impuesto diferente.

1
Cryoned
#1120pelusilla6:

A Cryoned también que seguro que estará con el F5 en las preorders

lo dudo xD

si básicamente todo mi pc menos el 9800 es segunda mano (el 7800x3d también era de walla), la 4090 la pillé porque me la vendieron por 1200€. ¿Venderla por 1000 y poner 1400€ por un 30%?

no te voy a decir que 100% imposible porque aparte del incremento me gustaría quitarme el dsc del monitor, pero 99% descartado, no es un precio con el que comulgue. 1500€ por una XX90 de die completo y demás sería alto, pero vale, puedes tragar, ¿2400? se les ha ido la pinza para mi gusto. Si sacase un 70% podría tentarme más, pero si es cierto el leak del 30% nah, la 4090 me sirve bien por el momento.

#1121 illoputa xD

#1125 según la administración trump querían poner aranceles a todo, absolutamente todo xD

Un 40% hablaban de incremento en las GPU

amd y nvidia llevan desde que ganó trump haciendo acopio a lo bestia de sus productos en USA.

https://finance.yahoo.com/news/nvidia-amd-rush-stockpile-gpus-171305673.html?guccounter=1

1 2 respuestas
dvneil

#1136 en europa 2360e la FE, lo tienes en la web de nvidia, si tienes la habilidad de enganchar una FE en el minuto 1

en estados unidos cada estado tiene distintos, algunos 6% otros 10% o 12%

#1138 trump es un bocas, no puede meter aranceles porque su industria local depende de importaciones.

llevamos aaaaaños con el cuento que nvidia no puede vender gpus top a china, y entre usar intermediarios como vietnam, y los modelos D, se han saltado las restricciones como les ha salido del nabo

1 respuesta
Cryoned

#1139 yo a estas alturas ya me les imagino así

1