#176 las founders saldran a cuenta gotas, los especuladores haran su faena y las tiendas inflaran los precios .
5090 /2500€
5080/1500€
5070ti/1000€
5070/ 700€
PRECIAZOS
#182 tio ni han salido, no hay razón para que haya escasez. Dales tiempo. La 4070 cuando salio también andaba a casi 700 y a los 3 dias estaba sub 600
#184 son gama media/baja en sonoridad y temperatura.
pero vamos, que no se van a oler en europa, están todos los fabricantes haciendo stock en USA antes de los aranceles de trump.
quedará en que si quieres una 5090 tendrás que coger la que pilles en stock nada más abrirse las ventas y poca elección vas a tener xD
Yo de verdad que no entiendo como se sostiene el mercado.
Es una barbaridad los precios que hay. Aun recuerdo cuando salió la GTX Titan por 1000€ que era un puto robo que solo se justificaba por tener el doble de perfomance en FP64 y por tener mas VRAM. Ahora una puta XX70 te vale mas que la 80 ti de entonces, y los precios desde ahi suben sin sentido ninguno.
Encima apenas mejoran en rendimiento, estando pagando practicamente solo los tensor core que en mi caso teniendo una 3080 (comprada de segunda mano cuando salieron las 40xx) los he usado una vez nada mas y tampoco es que crea que haya valido la pena xd.
El DLSS lo he usado un par de veces para probar pero es un basurote enorme.
Pero claro, la gente sigue comprando...
Parece que no os acordáis de cuando estaba el SLI y podías pasar por caja 2 veces para conseguir una mejora de rendimiento insignificante.
Siempre ha habido gente con pasta, sin ir más lejos tienes a Apple y sus móviles de 1500€ que los sacan prácticamente cada año o las gafas que sacaron que duraron 0 hasta que se pasaron de moda.
#183 Tiene razon y casi fijo es lo que pasé, pero nada nuevo que no pase estos últimos años.
#195 A este ritmo se haran las torres pensando en el tamaño de las graficas y en un rinconcito podras meter la placa+micro+F.A.
#192 Es lo que tiene que tengan el monopolio, si AMD ni esta ni se le espera, y dependemos de “la buena fe” de Nvidia con los precios pues…
No veo forma que el consumidor pueda plantarse cuando los juegos cada vez requieren más y más.
Vamos, que estamos bien jodidos, porque las consolas van por el mismo camino (y me había propuesto que la ps5 fuera mi última consola ya)
#192 si te pasas por reddit a ver los comentarios de esta conferencia verás a la gente decir que son precios razonables, buenos precios, mejores de lo que esperaban, que no están tan mal...
Los precios actuales están para quedarse. Y no es sólo tema de precios, sino que han subido el stack de productos un tier, lo que antes era la xx60 ahora le llaman 5070, lo que antes era la xx70 ahora le llaman 5070ti/80, etc..
#200 Y cuál sería una compra “con cabeza” ante el mercado y requerimientos actuales?
Desde el desconocimiento, la última gráfica que compré fue una 3070 en un preco que salió sobre 500€ y pensaba que fue un buen precio.
#204 No comprar. No necesitamos estas nuevas graficas, y menos a los precios que estan.
Y si eso, comprar de segunda mano. Que llevo yo desde 2013 sin comprar un gpu nuevo xD
#203 Si es que ese es el problema, que la gente pasa por el aro y le parecen incluso buenos precios, cuando es un puto atraco. Ya van 7 años desde que empezó esto con las primera RTX con la gente vendiendo la GTX 1080 ti por comprar la RTX 2080 que tenia el mismo puto rendimiento en rasterizado y palmando 700-800€ en el cambio xddddd
Y todo para que? Para que los estudios abandonen los apartados tecnicos de sus juegos que le dedican cada vez menos recursos a optimizar.
#196 pero vamos a ver, ha habido escasez con las 4000 mas allá de las 4090 por temas de IA? No.
Esta gen de gpus más allá de los nuevos módulos de DDR7 de VRAM, utiliza 4nm de TSMC que viene siendo lo mismo que los 5nm que utilizaban las 4000. Tienen toda la producción para ellos solos, cualquiera de los otros gigantes como Apple que podrían quitarle producción están ya en 3nm y nodos más avanzados.
Va a ver scalpeo y escasez day1 para aprovecharse de los cagaprisas, pero dudo que vaya a haber falta de stock pasadas 1/2 semanas salvo que haya alguna movida por lo de las tarifas del Trumpetero.
Además el tema del DLSS al final se les vuelve en contra. Mucha gente prefiere enchufar el DLSS y jugar algo “mejor” que soltar la morterada que piden. Y eso que quería jubilar mi 3080 por una 5080 pero a saber a qué precio final sale aquí.