CES 2025, conferencias de nvidia y AMD

256
#209sPoiLeR:

Además el tema del DLSS al final se les vuelve en contra. Mucha gente prefiere enchufar el DLSS y jugar algo mejor que soltar la morterada que piden.

Por eso lo limitan artificialmente a cada nueva generación, porque con lo poco exigente que es la gente en esos aspectos y los precios abusivos, muchos se quedarían con lo que tienen si pudiesen activar DLSS4 con multiples fake frames y jugar a 60fps fake aunque de base les fuese a 15 o 20fps.

#210 el plan de amd es:

1 1 respuesta
Runig666

Meh...sigue saliendo más barato que las A

A ver si sale algina comparativa con Ollama

SamaWoodo

Para dar el salto al 2k mínimo una 5070 Ti? O hay que pasar por el aro de la 5080?

#205 Nos ha jodido… pero ahí entran otros factores como los que comentas, que cada vez la optimización brilla más por su ausencia y los desarrolladores prefieren que actualicemos más frecuentemente los equipos xdd

2 respuestas
alb3rtpr0

#192 DLSS basurote... Te habrás quedado agusto macho.

Nathan_Drake

Leo que AMD ha tirado bomba de humo y no ha presentando la nueva GPU jajaja

1 respuesta
n40k1

1
n3krO

#213 Yo juego a 3440x1440 con la 3080. Que salto a 2k? xd

#213SamaWoodo:

Nos ha jodido… pero ahí entran otros factores como los que comentas, que cada vez la optimización brilla más por su ausencia y los desarrolladores prefieren que actualicemos más frecuentemente los equipos xdd

Los desarrolladores hacen lo minimo por vender. Si pasamos por el aro es culpa nuestra, no podemos comprar y quejarnos como si fuera a servir algo.

Y nvidia lo mismo, te va a vender la gpu mas cara que puede por el minimo esfuerzo posible. Y si compramos, quejarnos no sirve de nada.

1 respuesta
Ekarus

Vamos, que AMD canceló el anuncio porque se enteró de cositas.

Me da a mi que no se esperaban la 5070

SamaWoodo

#217 Pero si has dicho que llevas desde 2013 sin comprar la GPU mamon xddd

1 respuesta
256

#215 estaban esperando al anuncio del primo Juan para hacer la de

Precio AMD = Precio Nvidia -50$

1
n3krO

#219 GPU NUEVA.

Las compro de segunda mano mientras todos los FOMO vais comprando la ultima generacion a un sobreprecio de la hostia.

1 respuesta
SamaWoodo

#221 Ah coño vale jaja

Mi 3070 la compré al año de salir eh?

A ver que hago al final, igual espero otro año más con la 3070 y ya.

Eiizos

#208 No te dicen que haya escasez de GPUs, si no de modelos FE, que son los que vuelan, porque despues de comes 200/300€ mas con los custom.

1 respuesta
bZZ

Cuánto rendimiento pierdo si pincho una RTX50 a un PCIe 4th gen? Es insignificante o si no es PCIe 5th gen no vale la pena?

3 respuestas
256

#223 si con las 4000 costaban más las FE que las custom xD que os pensais que todas las custom son la ROG STRIX o algo, cuando siempre hay modelos a MSRP que dan la talla de sobra.

No entiendo el ansia de querer una FE.

#224 qué 50? pero bueno que la 4090 daba igual un pcie 3x16 que un 4.0 asique con la 5090 un 4.0x16 va de sobra igualmente. El 5.0 es un meme.
https://tpucdn.com/review/nvidia-geforce-rtx-4090-pci-express-scaling/images/relative-performance_2560-1440.png

1 1 respuesta
n3krO

#224 Si la RTX4090 le cuesta saturar pcie 3.0 x16 siendo solo en unos pocos juegos donde hay diferencia de rendimiento, siendo esta de 4% en casos rollo mas de 200 fps.

1
n40k1

#224 Me imagino que aún no se sabe, pero 3 vs 4 la diferencia era irrisoria. Me suena que en su día ví este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=vZ_2kRO-RPg

https://www.youtube.com/results?search_query=gpu+pcie+4+vs+5

Eiizos

#225 Son mas baratas al año cuando sacan Super o Ti y las normales quedan en segundo plano, de salida las FE son los modelos mas baratas.

1 respuesta
256

#228 eso es mentira xd

danao

No se va a haber una sola gráfica a esos precios

En la web de Nvidia estarán agotados desde el dia 1 y tendrás que ir a los ensambladores con +300€

Menuda pasada de humo los cabrones con el performance de IA, nada, está claro. Solo cambio grafica cuando no tiren los juegos

Y sacar ina 70ti con la 70 🤣

EspY

Al final me va a salir barata la 3090 madre mía.

pelusilla6

La 5090 consume un 25%, tiene un 25% de transistores y se fabrica en un proceso nm más reducido. La verdad que si lo piensas se nota que cada vez cuesta más mejorar el producto anterior y eso que juegan con la trampa del DLSS4.

Me gustaría ver pruebas consumiendo lo mismo

1 respuesta
mithosiris

#213 juego a 2k a todo con una 3070 xD

HeXaN

Os recuerdo que 2K es 1080p y no 1440p.

8 2 respuestas
256

#232 los 4nm por lo que tengo entendido son los 5nm algo mas maduro, no es un salto gordo de nodo como el que hubo de las 30 a las 40 por ejemplo, que aparte de nodo cambiaron el foundry.

Si hubiesen saltado a los 3nm el cuento sería diferente supongo y habria o más eficiencia o mas rendimiento. Pero si los 3nm están parcialmente ocupados por apple y al final Nvidia puede vender procesos más "viejos" a precio de oro por menos coste pues también les entiendo xd

EuRyNomE

#234 No lo van a interiorizar jamás, 2k = 1440p para practicamente todo el mundo aunque se sepa de sobras que no funciona así la película.

2 1 respuesta
SamaWoodo

#234 Gracias, me refería a 1440p, pero siempre termino confundiéndome xdd

ArthurMorgan

Como siempre, carísimas

Salcort
#192n3krO:

El DLSS lo he usado un par de veces para probar pero es un basurote enorme

DLSS Basurote???
No lo es, de hecho, es hacia donde deberia ir orientada la industria, ser capaz de generar frames sin tener que hechar mano de musculo puro, yo llevo jugando con DLSS desde hace tiempo, lo pongo en cada juego aunque me funcione bien y es una gozada ver como un juego te pasa de 70fps a 100 because potato sin perder calidad.
Si como dices, lo has probado 2 veces, no deberias aventurarte a juzgarlo publicamente, solo por el tema de experiencia de uso y tal...

1 4 respuestas
SamaWoodo

#236 Ah pues yo os juro que desde mi ignorancia asociaba 2K a 1440p

No se en que momento comencé ha hacerlo la verdad, pero bueno.