MM Yo he montado dos big typhoon y un zalman spcn-7000(aunque todos lo 7XXX son basicamente iguales en diseño) Cu, en un par de 3000+, y estando los micros sin oc, con los big typhoon a 28-31º y el spcn entre 30- 33º(ambos con masilla artic silver).
El zalman es el que uso, con un micro con algo mas de 700 mhz de oc, y la temp es de 37º.. No pude hacer pruebas de oc con el big thyphoon, pero imagino que dara unos resultados parecidos..
Una caracteristica positiva de ambos es que son muy silenciosos.. El big typhoon igual un poco mas.
Sobre el montaje, ambos tienen pegas, en mi opinion..
Con el big thypon tienes que andar desmontando los soportes de serie de la placa para el disipador, aunque no es complicado, pero si resulta complicado apretarlo si la placa ya esta instalada en la caja, ademas de la sensacion de no saber si has apretado suficiente o te has pasado de rosca. Por otro lado, es un disipador alto, y en las dos cajas que monte quedaba muy poco espacio entre el disipador y la tapa. Aunque no parece afectarle al rendimiento.
El SPCN es todo lo contrario, muy bajo, y hay tiene la pega, ya que al tener un tamaño grande, si tienes algun componente de la placa cerca del socket que sobresalga algo, puede impedirte la instalacion(un condensador, p.e.). En una dfi lanparty ultra-d, p.e., te impide colocar el modulo en el 4 socket de memoria.
De todas formas, son dos pedazo de dispadores.
Editado: Ofu.. menudas pajas mentales escribiendo.. he pasado mala noche.. A ver sino tengo que editarlo mas xDD