Hola MVideros.
Tengo unas dudas y voy a empezar contando mi situación y espero que me podáis echar una mano en esto.
Actualmente tengo un Barracuda de 2 TB a 5400 Rpm, pues yo me monté un PC a mano y rescaté el HDD del PC de fábrica que tenía, he ido tirando con este por falta de dinero pero actualmente se me queda corto y la velocidad es baja para leer Windows 8 y los archivos y programas que contiene, ahora mismo tengo en mente coger el Crucial M4 de 128GB para terminar de completar el PC, porque como comprenderéis, es una pena que mi hardware ( Intel i7 2600K 3,4 - GSkill Ripjaws 8GB 1600 - Asus P8Z77 V-LK - EVGA GTX 670 FTW+ 4GB - OCZ ModXStream-PRO 700W ) no esté bien exprimido por culpa del HDD.
Aquí vienen mis dudas, si compro el SSD que sería lo mejor, alojar en él, el OS y los programas y en el HDD los archivos o para ahorrarme algo de dinero coger un SSD con menos capacidad y alojar el OS?
El otro problema es que tengo cerca de 500GB entre música, juegos, imágenes, vídeos, archivos, programas, OS, etc. y no sabría como rescatar todo ello, por lo que quisiera saber si hay forma de SOLAMENTE borrar el OS del HDD y alojarlo en el SSD sin necesidad de formatear, o por lo contrario qué formas me recomendáis para salvar todo mi contenido alojado en el HDD.
Mi idea es esa, SSD para OS y programas/juegos y HDD para TODOS los demás archivos corrientes como imágenes, vídeos, documentos y demás.
Espero que me podáis dar algunas recomendaciones y sobretodo soluciones frente a mi duda, porque es una pena que todo mi hardware se vea "limitado" por culpa del HDD.
Muchísimas gracias a todos de antemano y espero poder llegar a hacer lo anteriormente mencionado.
Un saludo!
Att. xav1.