Yo me pillé un PIV en Enero y todavia no me ha dado ni un solo problema. Creo q en eso ha tenido parte de culpa el Windows XP (no se pq pero me va de puta madre). La verdad que hasta este ordenador (he pasado por todos los Pentium 1,2,3 menos el MMX) me habian dado siempre problemas hasta que ya cogia estabilidad, pero desde que me he pillado el PIV ha sido todo un camino de rosas.
De todas formas esto depende mucho sobre todo de la placa, del sistema operativo y del resto del equipo que le pongas. Yo por ejemplo (pincha en mi nick para ver mi perfil) tengo un PIV a 1'7 Ghz. 256 RIMM y me va de puta madre, pero tb es verdad que tengo una placa base que es la BOMBA, una Intel MEDFORCE MV con chipset intel 850 que me salió 36000 pelas.
Para empezar...los AMD solo llevan desde el K7 haciendo procesadores con arquitectura propia, eso fue hace nada, hasta esa fecha copiaban a los de Intel, lo que me hace pensar que todavia les falta camino para progresar y seguro que cogeran a Intel (eso espero). Tb es verdad que AMD gano la carrera del Gigaherzio (sacó el primer micro a 1000 Mhz.)
Los P IV tienen el bus a 400 mhz. y los AMD solo llegan a 333 como mucho. Los PIV tienen RIMM (800 Mhz.) y tb rulan con DDR (333 Mhz.). Los AMD solo DDR (no puedes elegir, te comes la DDR fijo aunque va bastante bien, pero personalmente prefiero la RIMM).
Tb esta el tema del calentamiento que han hablado ya antes bastantes de ustedes, es un tema claro, los micros AMD son FUEGO PURO de ahi que haya que ponerles pasta térmica y gastarse una pasta en ventiladores pq si no agüita.
Otra cosa es la compatibilidad con diferentes dispositivos, las tarjetas graficas por ejemplo. Tengo amigos que estan hasta la polla de probar con tarjetas graficas (p ejemplo mi amigo Tanak, que ya ha quemado 2 entre ellas una GeFORCE 2 mia, xDD).
Por último, que ya me he extendido bastante, decir que yo nunca he tenido AMD, siempre he tenido Intel asi que solo puedo opinar de lo mio, aunque muchos amigos que tienen AMD ( Vedder por ejemplo) se van a pillar PIV despues de su experiencia con AMD.
Un saludito a toda la peña de Media-Vida.