Buenos días,
Llevo un mes y pico con un 7800x3d, Asus ROG b650 E-F y 32gb 2x16 de CORSAIR Vengeance DDR5 RAM 6000MHz CL30 AMD Expo (CMK32GX5M2B6000Z30).
Bueno pues todo perfecto excepto que sufro freezeos aleatorios sobre todo cuando tengo abierto chrome con twitch/youtube en los dos monitores o minimizo/cierro un juego y automáticamente me pongo a navegar o abrir un programa y se me acaba reiniciando. He hecho todo esto:
- Actualizado BIOS (v2616 actualmente)
- Cambiando las memorias e ir poniéndolas de 1 en 1 y en diferentes slots (actualmente las tengo en el 2 y 4)
- Cambiar perfiles EXPO 1, EXPO 2 y EXPO tweaked creo que se llama e incluso en Automático a como viene de fabrica 4800 mhz, subiendo y bajando velocidades desde 4800 mhz hasta 6000 mhz.
- He cambiado la ram a unas G.Skill DDR5 32GB PC 6000 CL30 (2x16GB) 32-GX2-TZ5N AMD EXPO (F5-6000J3038F16GX2-TZ5N) probando diferentes perfiles EXPO, automático y diferentes velocidades.
- Test de memtest86 a las corsair con ningun error/fallo
Sigo igual, con freezeos aleatorios a baja carga. Noté cierta mejoría actualizando BIOS y al cambiar la RAM pero sigo con problemas.
Todos estos pasos los he hecho de problemas similares buscando en reddit, foros de amd y asus.
Me queda bajar el PBO de la CPU a -20 -15 que es una posible solución que le ha fucionado a uno en reddit y en otro thread solucionar las interrogaciones de administrador de dispositivos pero windows no me detecta controladores o pasarme a windows 11.
La verdad que estoy hasta los cojones y cada vez me planteo mas volver a pasarme a Intel que en la vida he tenido que trastear para estas mierdas en la BIOS excepto poner perfil XMP.
Uso windows 10 actualizado, el pc formateado cuando lo monté todo.
Alguien por aquí que sepa solución? La CPU la compré en PCC. Simplemente ha salido una remesa de procesadores defectuosos y tiro de garantia?
Gracias
SOLUCION EN #65