SoundMAGIC HP-150
Hoy recibí los SoundMAGIC HP-150 comprados en Headphoniaks. Desde la misma web ya podemos hacernos una idea de como son dichos auriculares.
Especificaciones:
Driver dinámico de 53mm
Frecuencia de respuesta desde 10Hz a 30KHz
Impedancia de 32ohms
Sensibilidad de 95dB
Peso de 288Gr
Accesorios:
Funda bastante robusta que permite meter los accesorios
Cable de 1.2 metros
Cable de 3 metros para extensiones
Adaptador de 6.3mm
Adaptador para aviones
Construcción:
Son unos auriculares construidos en plástico de muy buena calidad con algún detalle en metal, son bastante robustos. Con un peso de 288gr se hacen bastante ligeros en la cabeza, teniendo en toda la parte superior una almohadilla que da bastante comodidad.
A pesar de ser cerrados su presión no es un contra, aíslan muy bien para la presión que notamos. Las almohadillas son de buena calidad con un acabado sintético y que cubren toda la oreja.
Tiene bastantes mecanismos para ajustar los auriculares o incluso para plegarlos para cuando vayamos a transportarlos. Decir que estas articulaciones pese a ser de plástico se les ve con mucha calidad.
A los laterales encontramos una pegatina para señalar cada canal y en la cinta de ajuste una numeración para poder recordar el ajuste que mejor nos venga.
Sonido:
Estos auriculares se presentan con un perfil de respuesta de tipo lineal, ósea, que debe representar todas las frecuencias por igual, sin tapar ni enfatizar frecuencia alguna.
En la realidad podemos comprobar que esto es cierto, con una "peculiaridad" en unos auriculares de un presupuesto parecido e incluso bastante superior, y es que baja muy bien a la hora de reproducir frecuencias muy bajas, reproduciéndolas con un nivel que pocas veces se obtiene. A pesar de ello no hablamos de auriculares en V ni con un sub-grave que se coma el resto.
Decir que la gran presencia de las frecuencias bajas están muy logradas en el sentido de que no están siempre, solo cuando la canción las pide. No vas a tener un sub-grave bestial oyendo cualquier canción, de hecho si la canción no tira a bajas frecuencias ni si quiera notaras un pequeño realce, está muy bien conseguido. Sencillamente representa de una manera bastante lineal todo el espectro.
En el resto de frecuencias tenemos una presencia total, con unos medios muy buenos, obteniendo unas voces muy presentes y con mucha calidad, teniendo una presencia muy clara.
Los agudos llegan muy bien, sin llegar a ser estridentes, tienen una buena presencia y suenan limpio, llegan arriba sin despeinarse y "liman" bien el sonido.
La escena es tiene una amplitud muy buena, pese a ser cerrados han conseguido meterla. Evidentemente no tienen ese "aire" que dan los auriculares abiertos, pero en el resto a pesar de ser cerrados sorprenden bastante.
Probados tanto en móvil, salida de auricular de portátil como con una tarjeta con buen amplificador, el auricular rinde muy bien en todos, teniendo un rendimiento más que optimo en todos ellos, con un nivel de presión más que suficiente hasta en un móvil. Como en cualquier auricular se mejorará el sonido si lo conectamos a un DAC de mayor calidad y a un amplificador, pero no es algo que se haga necesario como si pueda ser en muchos auriculares, tanto de precios muy superiores como de precios muy inferiores.
El sonido es bastante analitico, revelando los fallos que puedan tener las grabaciones, algo que quizá no todos los consumidores buscan en un auricular.
Conclusión:
Sin haber probado auriculares cerrados de un rango de precio parecido, podemos situar a este auricular como una opción muy buena ante ellos, por el motivo de que el consumidor no tendrá que adquirir obligatoriamente un amplificador, que suele suponer un alto porcentaje del presupuesto y además resta movilidad al auricular.
Teniendo los Sennheiser HD598, que cuestan un poco menos, la comparación deja a los Sennheiser muy mal, están a años luz, siendo que los HD598 además necesitan amplificación. Frente a los HD650 podemos hablar de un sonido más cerrado y con los sub-graves bastante más presentes, dando un toque analítico. No creo que ninguno de los dos sea mejor que el otro, tienen sonidos muy distintos y cada uno debe saber elegir que auricular debe usar, yo particularmente para su uso en casa y sin pisar música electrónica/trap me quedo con los HD650 de calle, para otros aspectos me quedo con los HP-150. Frente a los DT880 las diferencias más notables sería en la zona baja, que los HP-150 la reproduce con un nivel mucho más alto, haciendo esos sonidos mucho más presentes, algo que los DT880 nunca han tenido. En el resto de frecuencias los DT880 siempre me han gustado bastante, en ese sentido no voy a entrar a comparar aun, para mi ambos cumplen muy bien. También ambos auriculares son analíticos, quizá más los HP-150, pero debo hacer más pruebas. Decir que los DT880 también necesitan amplificación obligatoria.
Creo que podemos empezar a plantear estos auriculares como una opción muy buena en su rango de precio, a mi me han sorprendido muchísimo tanto por su sonido como por su falta de amplificación para la calidad que ofrece en todas las frecuencias. Estaría muy bien comparar con los DT770 que suelen ser los más famosos por sus buenos bajos, teniendo ambos un precio parecido, aunque los DT770 necesitan un amplificador, cosa que le daría ventaja a los HP-150.
Por mi parte los recomiendo a todo aquel que esté buscando unos auriculares por un precio como el que tienen, no creo que se arrepienta.
Fotos: