Mi review de los auriculares SHURE 750DJ
Primera Impresion:
Tras salir de la tienda, me decidi a abrir la caja en mi coche, donde nadie me pudiera molestar (vease policia no vaya a ser que se piensen que estoy haciendo cosas raras..jajaj). Caja grandecita y robusta, buena apertura para que la gente patosa no se le caiga todo al abrirla. Bien por Shure xDD. Al abrirla nos encontramos con una cartulina blanca donde pone SHURE en el medio y debajo de ella el manual del auricular con las especs y demas. Debajo de ello, todo tiene su huequecito en la caja, hasta el jack de 6.3mm.
Saque de la bolsa los auriculares y bueno lo primero que note es que pesan un poco, eso es bueno porque te da un poco sensacion de robustez y calidad pero malo para la cabeza el aguantar tanto peso. Materiales correctos, asi como las "orejeras" son de un semi cuero, polipiel, algo asi. Las visagras para hacerlo girar 90º de buena calidad, suaves y no dan sensacion de que se van a romper con 3 usos.
Una vez puestos en la cabeza:
Sensacion de comodidad increible, pero que a medida que pasa la primera media hora, notas como la diadema se te va clavando un poco en la cabeza y es molesto, pero no incomodo. Las "orejeras" cubren perfectamente toda la oreja, y son muy pero que muy comodas, desde el primer momento ni me han apretado en la cabeza ni me han hecho presion ni nada. No dan calor tras 1/2/3 horas, no como los Superlux que son asquerosos pa eso xD. El cable es tipo "muelle" y bien larguito, es decir que sio los usas para el ordenador en la parte frontal de la torre o DAC externo y lo tienes a 1m no te va a tirar ni a tener esa sensacion.
Su aislamiento no es excesivo, es decir, no deja escapar casi nada de sonido, pero tu lo de fuera los escuchas a un 50% casi de su volumen normal. Es decir que escucharias el sonido del whatsapp facilmente.
1ª prueba de sonido:
Rose Rouge de St. Germain: Subi el volumen de mi Xonar DG sin amplificar ojo, y al llegar al nivel 30 me di cuenta de que no tenian mas fuerza para darme a este auricular, asique le subi al 2º nivel de amplificacion de la Xonar de 32-64ohm. Esto ya era otra cosa.
Lo primero que te das cuenta al ponerte los auriculares son las notas perdidas que antes no escuchabas y los graves.
Los agudos eran claros, pero no cristalinos en notas bajas, los escuchabas, pero no como pero no con esa sensacion de decir, ostia puta! ahi estaba lo que queria! pero si se dejaban entrever un poquito.
Medios correctos muy muy claros, sin llegar a destacar mas que los agudos o graves, simplemente los instrumentos tipo Saxofon, trompeta, pianos etc... con una claridad increible, no se distorisonan por el camino de la cancion ni te dan la sensacion de pensar que algo les falta para poder sentirlos bien! para nada! desde el segundo uno que me los puse tengo la boca abierta.
Graves: Esto sin duda es el punto fuerte de estos auriculares, notas como en algunas canciones que sabes que tenian bajo potente (ojo que con los Superlux HD600 eran muy correctos) estos SHURE les dan un color, una viveza magnifica, no se te hacen pesados (tipo Monster) si no que simplemente los notas con fuerza en tu oreja. Sensacional.
Tras varias horas de rodaje en la mesa de mezclas (hablo de unas 8 horas) y tras varios discos de Talib Kweli, Deep House y SoulfulHouse, y alguno mas de HipHop, me he puesto otra vez a escuchar en el ordenador un disco de Talib Kweli.
Agudos: Los notos mas profundos, como que llegan un poco mas que antes, a esos tonos donde no sabias que habia, y con estos SHURE los encuentra. Increible escuchar como el minimo sonido metida en la cancion la encuentras ahi sin la sensacion de que estes forzando el auricular. Increible
Medios: Las voces claras, instrumentos claros, sonidos medios, brillantes. no puedo decir mas.
Graves: Mucho mas limpios que en la 1ª toma de contacto. Igual de fuertes pero mucho mas limpio, el bombo seco, suena seco, el alargado, suena como debe. No distorsiona por ningun lado.
Resumiendo: Auricular perfecto para musica electronica y hip hop, te da todo lo que necesitas, aunque creas que a un cierto volumen va a distorsionar de repente te quedas con la boca abierta sabiendo que le puedes subir y subir y no distorsiona nada.
Salvo un poco la comodidad del auricular que a veces se hace un poco pesado, pero para nada incomodo mi nota para estos SHURE 750DJ es de un 8.5/10
FOTOSSSS!!!