Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

B

#117 La Asus Essence STX parece la opcion mas comoda (136,23€ en amazon.es), de hecho ya la tengo mas o menos estudiada y por las conexiones que tiene me parece la solucion perfecta.

Sobre la Matrix Cube DAC, ¿como funciona el cacharro exactamente?, se conecta al PC por USB y funciona por su cuenta sin necesidad de una tarjeta de sonido?, ¿drivers?. Aqui la tienen por 148,50€, un precio tambien bastante aceptable.

1 respuesta
MegalomaniaC

#121 Pues a ver, ambos son igual de solventes mas o menos, ambos tiran 2Vrms de salida, la STX en ganancia maxima 2.2 si no recuerdo mal y ambos tienen muy buen DAC.

El tema es que la STX, es todo interno, mas o menos comodo segun se mire, ya que no la puedes usar con un portatil por ejemplo.

El Cube funciona conectandolo por USB, y el PC, sea Mac o PC, lo reconoce directamente sin tocar nada, y conectas los auriculares a el por delante. Si mas adelante quieres añadir un amplificador mas solvente (matrix m-stage, jds O2, violectric v200, etc.) no tienes mas que conectarlo a la salida trasera que pone "ouput" y son RCAs (blanco y rojo).

1 respuesta
Zetkin

#120 Seguramente se vaya de precio, y quiere supra-aurales...

1 respuesta
MegalomaniaC

#123 Los Takstar HI2050 tienen mucho mas detalle y mejor timbre, mucho mas natural, los Somic son como mas cañeros y guarros, para metal igual mejor. Para indie/rock te diria al reves, los HI2050, aunque Iron Maiden, Manowar, Kiss, Zeppelin, Black Sabbath y tal con los HI2050 suena de cine.

Tu eras el que se compro unos DT880 cambiandolos por unos HD598 no? Enseñale los DT880, los HI2050 son de ese rollo.

1 respuesta
Zetkin

#124 Ese soy yo. xD

Le he dejado los 661 y se ha flipado, va con unos gaming. xD La cuestión es que aunque le deje los míos no creo que pueda comparar...

Hoy parecía un comercial de Superlux en clase. xDDD

Dice que por lo que comentas prefiere los Takstar. ¿Supongo que sin ampli no habrá mucho problema no?

1 respuesta
MegalomaniaC

#125 No, los Takstar hasta conectados a una pera van bien. Crecen con ampli pero solamente aportandole la tonalidad del ampli y su caracter, nada mas (es decir, un 10-15% de mejora apreciable en el mejor de los casos)

Pues que se los pille, son de lo mejor en timbrica y resolucion de 0 a 120 euros (y a 120 por que los K550 se ven por ese precio).

1 respuesta
Zetkin

#126 Guay, muchas gracias. A ver si se los pilla y así los pruebo. xD Me da a mi que mas de uno va a acabar pillando cascos chinos...

1 respuesta
MegalomaniaC

#127 Unos cuantos amigos mios tienen ya Takstars, he probado todos, los PRO80, los HD6000 y los HI2050, son muy buenos todos por el precio que tienen. Cuesta creer lo poco que valen.

edit: Lo malo es que se mal-acostumbran, por que luego quieren mejorar y tienen que escalar directamente a los caros xD

1 respuesta
Zetkin

#128 xDDDDDDDDDDDDDDDDD Lo entiendo... Pero eso que se ahorran en cascos "medios". ¿A ti te dan calor los Takstar? Que el tío me dice que tiene unos con "felpa" que le dan calor y suda blablabla, cosa que a mi nunca me ha pasado si es que también uso "felpa" de esa.

1 respuesta
MegalomaniaC

#129 los 2050? Pues no, el pad es tipo tus DT880, pero no tan "nube" que digo yo, que es el mejor pad que he probado EVER xDDDDDD.

B

#122 Y este otro cacharrin como lo ves? http://headphoniaks.com/es/amplifiersdacs/54-matrix-mstage-usb-headphones-amplifier-dac.html , una M-stage ya con USB.

#132 De los de atras a cuales te refieres? al Matrix Cube?

2 respuestas
MegalomaniaC

#131 mucho mejor, como DAC es peor que los de atras, no mucho pero bueno, esta bastante bien para lo poco que vale frente a la version normal, y el amplificador es la leche. Yo tengo la version sin USB.

1 respuesta
p4l0m0

#116 tio, pero ya en serio, donde vives?? jajaja es que no me lo creo que te valga eso el envio, si te lo envia amazon eso no puede costarte un envio. a no ser que vivas en las islas.

Creo que has mirado el primero que salia, por eso te cuesta eso. Mirate este, que te lo envia amazon y calculas el envio.

http://www.amazon.es/ASUS-Xonar-DG-SI-Tarjeta/dp/B0045JHJSS/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1385396708&sr=8-2&keywords=asus+xonar+dg

1 respuesta
jesed

#133 Pues sí la estaba armando eligiendo otra :( gracias! al final se me queda en 21€

Zetkin

Pues...

Link

1 respuesta
MegalomaniaC

#131 Si, el cube o la stx, se centran mas en DAC que en ampli, el Stage al reves, pero desde luego de los 3 elegia el M-Stage USB. La diferencia entre los DACs no es tanta como la diferencia entre los amplis, que el Stage les da un repaso.

#135 "osom", aunque son casi todo iems, pero bueno para el Stage esta de cine.

Deeth

Muy buenas cracks,

Estoy pensando en hacerme un regalito estas navidades y quería preguntar por aquí a los expertos su opinión.

Tengo actualmente los HD650 de sennheiser y unos Takstar pro80 para el curro, me encanta como suenan los senn, en el caso de los pro80 a veces los agudos se me hacen algo dolorosos por eso ecualizo un poco hacia abajo esas frecuencias cuando los uso, aunque en general me encantan también.

Me gustaría probar ahora algo más bassy que los hd650 pero sin que los agudos me destruyan el sistema auditivo.

Tengo un combo dac/amp o2 de epiphany acoustics. (No considero la posibilidad de cambiarlo por el momento, así que la compra debería ajustarse a que reciba suficiente potencia de él)

Un saludo y gracias de antemano.

PD: Películas, música, juegos
PD2: Precio entre 50 céntimos y 500 euros

Edit: #139 Muchas gracias Mega

1 respuesta
B

Uf, hoy acaban de poner unos German Maestro GMP 400 por 160€ (rebajados de 215€) en headphoniaks.com. No conozco para nada la marca ni esos auriculares pero usando san google he visto una review por ahi y hablan maravillas de ellos (incluso de estar a la altura de unos AKG K 701) y ahora con la diferencia importante de precio ahora por la rebaja.

La verdad, hoy ya estaba dudando de si finalmente pillarme un DAC externo sin cambiar mis HD555 ya que creo es un poco tonteria pues no creo que se les pueda sacar mejora alguna con un DAC y AMP pero con estos German Maestro parece la compra ideal.

Matrix Cube + German Maestro GMP400? :wtf:

1 respuesta
MegalomaniaC

#137 Puedes pillarte unos HiFiMAN HE-400 que tienen un grave super seco, rapido y preciso en cantidad, no tienen el estilo de cuerpo de los HD650 si no que es otro royo, pero son divertidos. Eso si, tienen cierto pico en agudos algo bestia, ya que los HD650 en ese sentido son muy permisivos al tenerlos algo recortados y no ser analiticos, los HE-400 son un poco analiticos y tienen buen pico en agudos. Por potencia seria suficiente.

Tambien estan los Philips Fidelio X1, son tipo en V como el Takstar, el agudo no molesta mucho, al menos a mi (aunque acostumbrado a un AKG K701...) pero no es analitico especialmente, y tiene un grave que con el control del O2 es muy divertido.

Ademas son ortodinamicos (los he400), asi pruebas un tipo distinto de auricular. Como mejora a los HD650 estan los que voy a tener en breve, los Audeze LCD-2 pero se te van bastante de esos 500€, una pena por que son todo lo bueno de un HD650 con esteroides (un grave increiblemente lineal, que se siente muy bien, pegada, medios impresionantes, algo mas de agudo pero liviano, nada rayante...).

#138 Estan a la altura del K701, si, segun en que, son unos auriculares especificos, tienen buen agudo pero se centran mas en los medios por lo que he leido, y el grave es mas bien ligero ligero... En breves los tendre por casa para probarlos, ya hare una review pero sin probar no puedo opinar sobre el GMP400, pero el K701 o Q701 (que tiene un poco mas de grave y un poco de menos agudo) son muy buena compra.

2 respuestas
elbateria

Por si alguien le interesa, en headphoniaks hemos puesto 5 unidades de takstar HD6000 a 50€.

1
wizia

Pillados xD

B

Bueno despues de romperme mucho la cabeza y pensarmelo bien, al final voy a ir a por una solucion bastante mas barata, teniendo en cuenta que voy a empezar en este mundillo me da miedo dejarme una pasta considerable y meter la pata asi que por ahora voy a ir solo a por un FiiO e09K, me quedo con los HD555 (voy a probar a hacerles el mod ese de "convertirlos" en unos HD595).

Mas adelante, cuando cambie de auriculares, mirare de pillarme otro DAC y/o AMP.

1 respuesta
OMeGAA

Muy buenas gente, necesito que me ayudeis a escoger unos cascos para el pc.
Vengo de tener unos sennheiser pc350 los cuales me han durado cerca de 4 años.

Solia jugar mucho al cs, de hecho me los compre por esa misma razon pero ahora ya no suelo jugar mucho a ese juego y me gustaria que me recomendarais unos para ver pelis, musica y otros tipo de juegos como lol, wow etc etc.

No quiero gastarme mas de 50 E en unos cascos.....de todas formas creeis que por esa cantidad de dinero voy a encontrar algo mejor ahora mismo? Si realmente veis un "must have" por una cantidad de precio no mayor a 100 E tambien podeis postearla.

PD: No hace falta que lleven un micro incorporado, y en un principio lo prefiero cerrado.

1 respuesta
WilddizZ

No tengo ni idea de sonido, la verdad es que no escucho música pero juego bastante. Actualmente tengo unos auriculares de los denominados "gaming" he decidido actualizarme.

Con los 70€ que tengo de presupuesto lo mejor que me puedo comprar son unos Takstar HI2050 + una Asus Xonar DG 5.1 o con las integrada en placa (Asrock z87 PRO 4) es suficiente?

#147 Muchas gracias, entonces estas navidades se viene una DG con los Somic para casita!

2 respuestas
p4l0m0

#144por poder con la integrada en placa se puede, pero siendo unos auriculares de 60 ohmios no le va a hacer sacar todo su jugo, yo que tu me tiraria sin duda a por la Xonar DG. siendo unos auriculares de 60 ohmios

BLZKZ

#139 ya tengo aquí los Takstar HI2050, que reemplazan a mis maltrechos superlux.

Primero decir que los de headphoniaks son unos cracks, compré ayer los auris y hoy están conmigo, y el envío son 4€. Y con gominolas xD que eso sólo lo he visto en vendedores alemanes (con ositos haribo).

La primera impresion de los cascos, al abrir la caja, es de que valen bastante más de 40€ xD. Muy bien presentados la verdad. Cuando los coges reafirman esa sensación, al contrario de los superlux pesan (los superlux son muy ligeros para ser grandotes), y no son de plastiquete, sino de metal. De hecho creo que pueden usarse de arma arrojadiza y desde luego no correrían peligro.

Una vez te los pones entiendes por qué lo recomiendan... Son muy comodos, bastante definidos, balanceados y con buena escena sonora. Mejoran a los superlux en todo (sobre todo en bajo, no es que tenga más, es que suena mejor, como más limpio)

De momento solo he escuchado un par de canciones de electronica (daft punk), algo de rock (foo fighters) y el concierto para oboe de Mozart (k-314)

Gracias Mega por descubirme otros auriculares asequibles y que se escuchan de lujo.

1 respuesta
MegalomaniaC

#142 maaaaaaal, maaaaaaaaaaaaaal, a nada que quieras mejorar el fiio e09k no es buena opcion, tiene mucha impedancia de salida, a mi me parece muy correcto pillar un stage usb para tus HD555 ya que mejoraran con el. Ganaran cuerpo y resolucion (grave/agudo)

#143 Los Takstar HD6000 cerrados son muy recomendados, los Takstar PRO 80 me parecen mas comodos para el PC y tambien suenan de cine, son un poquito mas caros.

#144 Tira por la DG con esos Takstar, van de cine. Aunque esos estan mas orientados al mundo hifi de musica, posicionan muy bien eso si, pero algo mas divertido/cañero para juegos son los Takstar PRO80, e irian bien con la integrada tambien. O los Somic MH463.

#146 Son unos bichos que sorprenden muchisimo, estan muy inspirados en los DT880 de Beyerdynamic, de tu a tu hay diferencias pero no tantas, y eso que el DT880 vale 5 veces mas... El dia que los chinos quieran sacar auriculares de 300€... Ya estan dandole a los amplificadores (la marca Matrix y Audio-GD) y estan entrando pisando MUY fuerte.

Eso si, Takstar, aunque sea china, no es para nada sinonimo de malo o copia barata, si no que son 10/10 como marca, y muy seria.

2 respuestas
B

#147 Oka, bueno aun no he pillado nada asi que estoy a tiempo. Entonces ya definitivamente para aclararme, por ahora con los HD555 imagino que Matrix Cube y luego cuando cambie de auriculares compro un AMP (el M-Stage por ej.), ¿correcto?, o directamente tiro ya a por la M-Stage pero el USB que trae DAC y me "ahorro" el Cube?, realmente habria mucha diferencia entre el DAC del Cube y el del M-Stage USB?.

Por cierto, en cualquiera de los dos, podria conectar unos altavoces de estudio cutrillos que tengo (http://www.samsontech.com/samson/products/studio-monitors/media-one/mediaone5a/)?

1 respuesta
MegalomaniaC

#148 El Stage tiene una pre-out detras sin amplificar de señal bastante leve, que es por si quieres conectar otro amplificador o esos altavoces por ejemplo, eso si es salida RCA, tendrias que comprar un cable de RCA a Jack.

El DAC del Cube es mejor que el del Stage USB, diferencias habria pero no tantas como en la parte amplificadora, que el stage es mucho mas potente que el cube. Asi que si se inclina la balanza sobre perder en dac o perder en ampli por esa diferencia de pelas y de DACs, pues casi prefiero tener mejor ampli. Si hablaramos de otro DAC o auriculares pues igual decia lo contrario, pero para unos HD555 ese DAC va de cine (ya es bastante mejor que la integrada) y el ampli es un lujazo para casi todo auricular viviente.

elbateria

Os dejo el link al hilo "oficial" con las ofertas de hoy.

http://reproductormp3.net/index.php?topic=18577.msg215683#msg215683

2 respuestas