#16902 Un audiofilo no es alguien a quien le guste la musica solamente. Un audiofilo disfruta de cada matiz de la musica y es muy analista con el sonido o mas de lo normal. Un equipo de audiofilo decente, se escapa bastante del presupuesto que tu manejas, sinceramente.
Los DT770 no quieras saber lo que costaban en su dia. Si, hay cosas mejores, pero a mayor precio, obviamente. Y si, actualmente es de lo mejorcito en calidad precio por eso mismo. Si quieres ir a algo mejor, tienes que ir a presupuestos de mas de 300€ solo en el auricular. Y si ademas quieres notar una mejoria en calidad de sonido, hablamos de gastarse al menos otros 300 en la fuente (DAC o tarjeta de sonido en condiciones). Tienes la Sound Blaster X AE-5 por unos 150€, que se acerca bastante a un DAC decentillo, pero te aseguro que se nota bastante mejoria cuando empiezas a invertir en ello.
Como te han dicho, no necesitas DAC para mover esos auriculares, siempre y cuando no compres la version de 250Ohm, que en ese caso si que lo necesitarias. Un DAC es un convertidor digital a analogico. Convierte la señal de audio digital en la analogica que llega a los cascos, que esta puede ser balanceada o no balanceada. Pero eso es ya entrar a tecnicismos mayores. Un DAC por lo general, incluye amplificador, aunque no suele ser muy alla en equipos de gama baja. El amplificador, simplemente amplifica la señal que le llega desde una fuente de sonido (un DAC o una tarjeta de sonido) y permite mover auriculares de impedancias altas (actualmente se mueven entre 32 y 600 Ohm). Independientemente de la impedancia, hay ocasiones en que ciertos auriculares son dificiles de mover sin una amplificacion dedicada, aunque esto suele ocurrir mas con auriculares de gamas medias/altas.
Estos aparatos te permiten escuchar audio a resoluciones de hasta 32 bits y segun que modelos pueden alcanzar 768khz. Suelen ofrecer diferentes tipos de escena (mas abierta o cerrada, o simplemente ser lo mas neutros posibles y dejar ese trabajo a los auriculares). En unos buenos cascos, con un buen DAC, te aseguro que te olvidas de buscar cascos que te ofrezcan posicionamiento en Gaming, ya que estos lo van a dar con creces. En altas resoluciones de audio, la escena que ofrecen los cascos, el posicionamiento tanto en juegos como en peliculas (sobre todo las que estan preparadas con Atmos) es superior a lo que puedas encontrar en cascos Gaming incluso de 300€. Yo fui de los que, intentando mejorar sonido, compraba auriculares gaming cada vez mas caros. Despues, gracias a la musica, empece a descubrir equipos de audiofilo y, al final he terminado invirtiendo dinero en un equipo sencillo, pero con unos auriculares ya de gama mas bien alta y no vuelvo a un casco gaming ni con la cartera de otro.
Cuando empiezas a invertir en equipo, empiezas a escuchar temas de musica y a notar cosas que antes no notabas en un mismo tema. Voces diferenciadas, notas de instrumentos que antes no aparecian, direncias cada voz de un coro pequeño, por poner un ejemplo, y en temas con la calidad de audio necesaria, puede incluso parecer que tienes la voz o los instrumentos delante. Ya te digo que es un mundo que se abre muchisimo cuando empiezas a valorar eso, pero claro, es un vicio caro, como casi todo jeje.
Volviendo al tema, si vas a escuchar solo mp3, los DT770 de baja impedancia no te van a defraudar. Otros auriculares que me gustaron mucho tambien en ese mismo rango de precios y que aun tengo por aqui, por comodidad sobre todo y calidad de audio que tienen para su precio, son los Custom One Pro de Beyerdynamic tambien, por si les quieres echar un ojo. Personalmente me gustan algo mas por la pegada que tienen en los bajos, que sin ser excesiva se hace mas notable que con los DT770 y la escena es muy similar.
En otras marcas y algo mas compactos podrian interesarte los Grado SR125 o los SR225, ambos de 32Ohm, por lo que no necesitarias DAC pero son abiertos, al contrario de los Beyer. Tambien tienes la opcion de los Sennheiser HD5xx (donde x varia el numero segun modelo y preferencias) pero personalmente tiraria mas por Beyer o Grado. Y otra opcion a tener en cuenta son los Ultrasone Pro 550 o los 750 con algo menos de pegada en los bajos pero muy bien equilibrados. Todos rondan en los precios que te mueves tu, pero lo mejor seria poder escucharlos y comparar y quedarte con lo que mas te guste, porque no todos tenemos las mismas preferencias en cuanto a sonido.
No queria extenderme demasiado, pero me ha salido un tocho increible xDD. En definitiva, cuando empiezas a escalar en precios, lo mejor es ir y probar durante una tarde en alguna tienda especializada si te es posible. Comparar varios y quedarte con el que mejores sensaciones te ofrezca.