Llevo ya unos días con los FiiO FH1. Puedo decir que son buenos pero con matices.
Llevaba mas de un año pensando en comprar unos auriculares secundarios. Básicamente reemplazar los auriculares de serie de los thc vive que son horrendos.. usar también para el móvil y nintendo switch. No estar quitando los dt770 pro del pc todo el rato.
He usado durante mucho tiempo los Hypercloud1, SuperLux hd668b, dt770 pro y auriculares genericos de los htc vive. Uso siempre los dt770 desde que los compre.
Como soy bastante novato en este tema y mas en terminología, diré a mi estilo.
Medios:
No hay duda que son mucho mejores que los thc vive genéricos que traen. Estos sonaban mal y "plasticosos". Fh1 hay una gran mejora pero su calidad es menor a los dt770 pro.
Agudos:
Aquí esta el tirón de oreja para mi. Bajo mi punto de vista están muy arriba, como muy "arenosos" y algo molestos. Me llegan a cansar y molestar bastante.
Los HD668b son famosos por tener unos agudos bastantes altos pero con los Fh1 es algo similar pero peores. Supongo que los Superlux sus agudos son de mejor calidad que los Fh1 y de hay la queja.
Estoy probando a ecualizar y les bajo los agudos bastante pero no me llega convencer. La verdad que nunca he tocado nada de esto y no se si hay alguna configuración idónea para evitar estos agudos molestos para mi.
Graves:
Aquí no destaca especialmente. Bajo opinión creo que abusan mucho de subgraves. Me refiero que cuando suena algún sonido grave lo hace correcto pero algo difuso, tirando al efecto subgrave?
Si los comparo con los htc vive genéricos, estos extrañamente los veo mejores. Mas impactantes pero descontrolados, llegando a molestar al resto de frecuencias. Supongo que para el uso mas genérico y casual, prefiero graves mas exagerados y llamativos aun que no sean tan buenos.
Escena:
Aquí lo veo correcto y poco mas. Mejor que los htc vive genéricos pero bastante menos que los dt770 pro.
Generalmente los in-ear no me gustan mucho por estar hay metido en la oreja y como tengo problemas de presión, pues usando este tipo de auriculares los suelo sentir mas taponados que la mayoría de la gente.
Comodidad:
Me parecen muy cómodos. La pega? Que para el uso ocasional que les doy, el extra de tener que colocar y poner el cable detrás de las orejas restando velocidad para su uso. Me parece menos tedioso y rápido los típicos de poner y quitar, que estar pendiente a colocar bien con el cable detrás de la oreja. Puede ser una tontería y uno se puede acostumbrar, pero hay esta.
Eso si, con las vr no se mueven nada. De momento se quedan hay fijas todo el tiempo y ya puedes hacer el pino que no se caen xD
Resumen:
Son buenos auriculares pero claro, teniendo los dt770 pro pues las comparaciones son odiosas y no puedo evitar comprarlos todo el rato. Para el resto de personas es una gran compra. Para los mas exigentes creo que no tanto.
A nivel personal, estoy planteando la devolución y comprar los Beyerdynamic iDX 200 IE. Por que teniendo ya unos de la misma marca, supongo que todos sus auriculares tengan en común su estilo y puede que sean mas de mi agrado.