Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

Ebel

#23279 Has probado a ponerte los auriculares sin meterte la almohadilla en el oido. Si los usas tipo monitor en casa con poco ruido hasta podrias escuchar . Vamos te la colocas cerca y es suficiente.

También podías probar los Xiaomi A18. Son de conducción osea. Y jamas los he probado. Pero Xiaomi lanzo hace años un móvil, creo que se llamaba Mi Mix, con esa tecnología .

Si explicas un poco más el problema que tienes a lo mejor alguien te da ideas.

1 1 respuesta
danyWTF

Algun IEM para juegos que no sea muy caro y tenga un sonido decente? No necesito que tengan un sonido perfecto, pero me compre unos "KZ ZS10 Pro" por reviews que ví por ahí y los devolví al día siguiente, sonaban a pura mierda xD

1 respuesta
DrDr3

Tengo problemas con una tarjeta de sonido que me he pillado en un PC nuevo, es la Creative Sound Blaster Audigy FX, la cosa es que le meto los Drivers de la Web de Creative (obsoletos creo) y al principio me funcionaron bien y al rato muteo intermitente y petardeos, quité los Drivers y funcionó bien un rato también pero al rato otra vez muteos y petardeos...como puedo hacer para que me funcione la puta tarjeta? Uso Windows 11 y está en una placa base MSI B760 Gaming Plus Wifi, lo que encontré por Google no me aclara nada la verdad, no sé si habrá alguien por aquí que me sepa decir como arreglar la situación.

vene-nemesis

#23282 pues están mas cerca del sonido "perfecto" de lo que crees, como mucho te van a recomendar IEMs que suenan igual pero con menos agudos y algo menos de graves como los truthear zero red y similares.

Tienes otro problema también y es que si has estado toda la vida oyendo cascos con mal sonido, necesitas echar una semana o dos para desprogramarte de oir las cosas mal y pensar que eso era lo correcto.

1 respuesta
danyWTF

#23284 Nah, sonaban horrible. A lo mejor estaban defectuosos, pero sonaban como con un eco plasticorro bastante terrible, agudos estridentes, nada de medios ni graves.

1 respuesta
vene-nemesis

#23285 donde los enchufaste?

isnotavail

#23281 En los ultimos 6 meses he pillado infeccion de oido 2 veces, segun la doctora es porque al llevar tantas horas iem's tienes obstruido el conducto y segregas mas cerumen.

al principio me parecio raro, porque llevo usandolos muuuuchos años, vamos mi primer post en este hilo es de 2019 #16933 y ya llevaba tiempo usandolos, pero buscando info parece que hay gente a la que le pasa, y incluso hay sindromes especificos relacionados con llevar iems muchas horas al dia, como escuchar pitidos random, silbidos,etc etc, asi que aun he tenido suerte, si buscas en google salen un monton de articulos al respecto.

tu ten en cuenta que yo los llevo practicamente toda la jornada laboral, y luego en casa si uso el pc por la noche, tambien los uso... si lo piensas tiene logica, pero no habia caido en que podia llegar a suponer un problema porque no hay casi nadie hablando de ello.

2 respuestas
Ebel

#23287 yo probaría los de conduccion osea o preguntarle a tu médico antes que opina de ellos, o cambiar de forma de auricular, salieron el año pasado los Huawei FreeClip que tampoco tienes que meterlos en la oreja, se quedan por fuera y han salido muchas copias más baratas porque tiene un precio que da miedo, los llaman ear clip headphone. O a lo mejor pasarte a unos cascos circumaural del verdad, que no te toque la oreja.

Suena a putada a mi hermana le pasaba eso con el agua por las piscinas a veces y se le ponía la oreja roja como un tomate.

1 1 respuesta
NeGr2O

#23287 estoy justo en tu misma situación, de ahí mi comentario en #23278
Llevo como dos años con unos Pixel buds pro para gimnasio + curro (como 10h al día) y luego en los ratos muertos en el PC usaba unos Crinacle Zero 2 y he tenido de todo, pitidos, infección, perdida de audición debido al cerumen... un desastre vamos y eso que me flipan. Creo que en mi caso al tener el conducto auditivo un poco estrecho de más los IEMS no son nada recomendados por lo que he visto.

1 1 respuesta
isnotavail

#23288 Ayer estuve mirando alternativas y vi precisamente los de conduccion osea como los shokz, pero justo en una review comentaban que la diadema por detras puede llegar a incomodar si la tienes mucho rato, y que algunas personas son mas sensibles que otras a la vibracion, por lo que perdi el interes en este tipo, pero por contra he visto esos que comentas de los ear clip y los open ear como los shokz openfit o los nothing ear open, me mirare reviews y a ver si hay alguna oferta de black friday .

#23289 Estamos en el mismo barco entonces, justo eso me comento la doctora, que he tenido suerte porque cada vez se encuentra mas pacientes con perdida de audicion y similares por el uso excesivo de este tipo de auriculares, segun ella estan bien para momentos puntuales, pero no para un uso intensivo de 8h o mas, como los usamos muchas personas en los ultimos años, y mas con el boom de los inalambricos rollo los airpods y similares que se han vuelto super populares.

1 respuesta
E

#23290 -> #23093 La mayoría te lo han dicho ya.

1 respuesta
isnotavail

#23291 De los tipo earpods ya tengo varios, el tema es que necesito unos que no tenga el orificio obstruido, es decir unos open.

los koss, no he probado ese modelo en cocreto, pero si que he tenido hace muchos años auriculares de ese estilo, y no me gustan porque se me calienta la oreja, y quiero seguir usandolos durante la jornada laboral, porque suelo tener musica ambiental de fondo, y estar en videollamadas, resumiendo la calidad del audio es secundaria, busco principalmente, no tener el canal auditivo obstruido y comodidad para tenerlos durante todo el dia.

PD: Si, lo se, soy muy especialito, pero bueno, ya contare al final que termino pillando, y si es un fail o no xD .

1 respuesta
E

#23292 Solo por aclarar, los earbuds que puse se apoyan en la concha, no entran en el canal auditivo ni lo sellan, ni siquiera atenúan ruido externo.

Me vienen a la mente también los linkbuds raros de sony que tampoco entran en el canal ni lo bloquean:

Si no, earclips o bone conduction. O cascos full open tipo mysphere 3.2 y akg k1000 pero esto ya es muy overkill.

1 respuesta
isnotavail

#23293 tipo earpods tengo varios modelos chinorris, y los de moondrop, pero igual no la entendi bien, pero me dijo que no me metiera nada en la oreja, que esa zona tenia que estar al aire libre.

esos sony me parecen muy invasivos, para que te hagas una idea he tenido los samsung galaxy buds, y no me gustaron, pero igual es probarlo...

1 respuesta
E

#23294 ¿Earbuds de moondrop te refieres a los shiroyuki, u-2 o chaconne? Porque esos 3 son el estilo de los que hablaba.

De los sony pongo otra foto porque se diferencian bastante de los samsung:

El "donut" es la parte más próxima al canal auditivo. Como ves no llega a entrar al canal y deja pasar el aire.

Pero si te ha dicho que nada en la oreja (incluso la concha) entonces lo último que puse en #23293

1 respuesta
isnotavail

#23295 tengo los u-2 , lo que me molestaba de los galaxy, es que me parecian muy intrusivos en el antihelix? (acabo de buscar en google come se llama esa zona de la oreja xd ) .

1 respuesta
E

#23296 Vale ahora entiendo. Entonces los sony descartados porque parece que en esa parte son igual en tamaño que los samsung. Todo lo que se apoya en la concha como los u-2 también descartado. Pues solo veo 3 opciones:

1. Los huawei freeclip y similares que han puesto arriba.
  2. Koss earclip y similares.
  3. Bone conduction.
1
Lexor

Están los focal vestia a mitad de precio en Francia.

Acabo de comprar por 599, el precio actual en madrid es 738 y de normal a 1000

ruk0style

Philips Fidelio X2 En oferta...

No sé que hacer 79,99€....... Ni los putos DT 770 PRO 80 bajan de precio ni los 560s tampoco.

2 respuestas
IchiGoIn

#23299 Por algo será.

laZAr0

Busco la recomendación de unos altavoces para PC por 100-150€

Había pensado en Creative Labs GigaWorks T40 Series II. Vengo de Edifier R1280T, que aunque estaban muy bien, salieron malos y se quemaron con poco más de dos años. Por cambiar.

No tengo gran idea de sonido, pero de estos había leído buenas críticas.

¿Qué opináis?

1 respuesta
LoTioN

#23299 Los 560s estuvieron hace un mes a 119,99. (Amazon)

Yo los dejé pasar pensando que igual en BF como mínimo igualaban el precio, ya veremos.

alb3rtpr0

#23301 Edifier r1855db. Son los que yo tengo y suenan de puta madre.

dr3w

Me gustaría comprar para mi pareja y para mi un par de auriculares para conectar a la tv.

Que tendría que tener en cuenta para elegir un modelo? He visto que hay "packs" Donde se pueden conectar 2 o más, vale la pena?

Asgaya

Busco auriculares para el movil similares a los CX300 de Sennheiser pero inalambricos. Calidad de sonido similiar y sin problemas de desconexiones. Cuales seria los mas recomendados?

Jinryuixi

Me estan tentando 2 para este Black friday con buenisimas ofertas a mi parecer...

Hifiman XS por 247€ o los Hifiman Ananda Nano por 367€.

Es increible como bajan de precio los Hifiman con el tiempo, y se escuchan de vicio. Tuve los XS y me gustaron mucho y por ahi a mediados de 2023 costaban sobre los 550, me tientan de nuevo, pero el upgrade por tan poquito con los Ananda Nano también, nose que hacer.

1 respuesta
IchiGoIn

#23306 Los Nano por ese precio son muy brutos, yo los compré de salida a 600 y pico, además, le he puesto la diadema y las almohadillas ZMF que mejoran una barbaridad la comodidad y las almohadillas el sonido también y no te digo lo que vale, pero merece y mucho la pena. Si alguien los tiene es realmente para pensárselo.

1
swoon

buenas, no soy muy especial con el sonido, pero el otro dia hice un experimiento, tengo unos sennheiser pc 350 (no se ni cuando los compre), la cosa es que para diferentes canciones/videos en YouTube, compare como sonaban con los cascos del curro (Jabra Evolve 20) y para mi sorpresa, los Jabra suenan mejor.

Los PC350 los noto como enlatados y apenas se oye el detalle de algunos instrumentos o voces que con los Jabra si noto. He probado con diferentes ecualizaciones tanto en el portatil como en el PC con Azus Z170 (la placa de sonido sera normalita).

Los Jabra son USB y los PC350 Jack x2 (cascos + mic), tambien en comparado specs y parecen similares, pero claro me pierdo en la calidad de los materiales.

¿Es posible que con el tiempo se hayan deteriorado o siempre han sido una chusta para musica?

¿alguna recomendacion de cascos con micro tanto para musica, chat por voz y juegos (nada pro-gamer)?

1 respuesta
IchiGoIn

#23308 ¿Qué es mejor?

1 respuesta
swoon

#23309 el video en cuestion que me ha dejado con la mosca detras de la oreja es este https://www.youtube.com/watch?v=W7t7oiH0H6E

con los Jabra noto mas los detalles de los instrumentos, se pueden identificar, suenan mas nitidos, brillantes, las voces cercanas. Con los PC350 se oye como enlatado o mas plano/lejos, pero entiendo que eso tambien depende mucho de la fuente, estoy probando ahora con este otro video por ejemplo y los PC350 suenan mejor:
https://www.youtube.com/watch?v=D0AnASLEVL0

1 respuesta