#23326 el sonido es mas culpable de la inmersión que la propia imagen. Si la TV para ti es suficiente en cuanto a calidad de imagen, el sonido te va a proporcionar una mejor inmersión en cualquier tipo de habitación. Mi habitación es pequeña, mi TV una LED de Samsung de 43" y pille la 930 en su dia. Antes de eso tiraba con cascos o con unos altavoces normales (desde que se me jodieron los Logitech Z5500 de los que estuve enamorado mucho tiempo). También tuve en el proceso una barra Katana de Creative y he de decir que no haya color.
Hasta que no tuve la barra, no habia dejado de echar en falta los Logitech. Con el plus de que los altavoces de la barra son inalámbricos. De que me hice con la 930, no he vuelto a echar en falta los Logitech en ningun momento. Tenia intención de comprar una de las nuevas versiones de Logitech pero a dia de hoy se me ha quitado de la cabeza. Si actualizase, seria para montar algo mas inmersivo aun, pero para la habitación en la que veo cine, con la 930 a dia de hoy es mas que suficiente. Ademas no puedo subir el volumen del valor 15 porque me llevarían preso xD. Yo diria que para casa, a no ser que seas un sibarita y un exquisito del sonido, una barra es lo ideal. Una en condiciones, claro.
#23327 cuando conectes el DAC, ajusta en la configuración de audio la calidad de Bits y la frecuencia en las propiedades del mismo en el panel de control. Si no, por mucho que quieras, no le vas a sacar todo el rendimiento. Compruéba también que tengas ajustado un limite de volumen en las propiedades. A mi esa Fosi, la verdad es que ni me la hubiese planteado. Si quieres buen sonido en auriculares, mi consejo es que huyas de todo lo que sea Gaming. Yo no empece a disfrutar del buen sonido en auriculares, hasta que no me aleje de ello. Unos cascos HiFi te van a dar resultados mejores.
Para que te hagas una idea, cuando aun jugaba al CS:GO hace años, por aquel entonces tenia unos Shure SRH940 que costaban lo mismo que los PC350. La gente no comprendía como podía escuchar cosas que ellos no escuchaban, ni como por el sonido podía saber de donde me venia la gente o los disparos. Hasta que venian a mi casa y lo probaban in situ. Todos compraban que si cascos gamer, teclados gamer, ratones gamer, papel para el culo gamer, etc. Una vez te desintoxicas de ese mundo, empiezas a descubrir cosas que te hacen pensar por que no lo hiciste antes.
También es cierto, que cuanto mejor calidad quieres, mas vas a tener que pagar, pero hoy en dia tienes cosas asequibles que rinden muy bien. Los Phidelio X2 por ejemplo, Beyerdinamic DT990, Sennheiser Serie 3xx. o 5xx, y tienes DACs por unos 200€ que se portan muy bien o por incluso menos gracias a marcas como Topping, Fiio y alguna mas. Yo doy mas importancia al sonido que a la calidad de imagen (que también se la doy), porque es lo que te proporciona mayor inmersión tanto en un juego como en una película o incluso escuchando musica. En ese sentido, la escena que te proporciona el auricular es clave. A dia de hoy, aparte de la barra 930 que la tengo desde hace 2 años, mi equipo de auriculares cuesta mas de 1000€ entre los dos y no me arrepiento de ello. Antes compraba cascos cada año porque terminaban hechos mierda. Con el equipo que tengo llevo 5 años y solo he tenido que cambiar las almohadillas del auricular. Lo bueno de los equipos de sonido es que su avance no es tan acusado y puedes estar usando el mismo equipo durante 10 años y cuando pruebas uno nuevo, darte la sensación de que no ha avanzado en absoluto.