Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

AcidNos

#23310 Los Jabra son autoamplificados por medio del USB mientras que los PC350 tienen una impedancia de 150ohm. No mencionas nada de la tarjeta de sonido que estas usando para conectar los PC350, pero con esa impedancia no te va a valer cualquier tarjeta para moverlos y aprovecharlos al 100%. Si la tarjeta que usas es normalucha, es probable que ese sea el problema. Intenta si puedes, conectarlos a una fuente algo mas potente. Yo tuve esos auriculares en su dia y no sonaban nada mal.

1 respuesta
swoon

#23311 los conecto a la placa base del pc (asus z170) o al portátil, nada especial...

mire la impedancia y en unos sitios ponia 150 y otros 30....

un dac podria ser una solución?

1 respuesta
AcidNos

#23312 Antes asegúrate de que version tienes, ya que efectivamente, habia dos versiones de los 350. Aun asi, esa placa tiene una integrada bastante pobre, por lo que si, un DAC o una buena tarjeta de sonido amplificada te solucionaría el problema.

1 respuesta
swoon

#23313 buscando como averiguar la impedancia di con tu hilo
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/review-sennheiser-pc350-vs-hd380-387995

hay alguna forma de poner a prueba los cascos para saber la impedancia? los compre hace mil años y no encuentro facturas, emails, nada...

por cierto muchas gracias por la ayuda!

1 respuesta
pirobiro

Los 1more sonoflow están ahora mismo a 59.99 en la página (precio más bajo) y se le puede añadir un 10% con código EDM 10

https://eu.1more.com/en/products/1more-sonoflow-wireless-active-noise-cancelling-headphones

Yo me los compré porque quería algo barato y la verdad esque evidentemente no son alta calidad, pero por los 53 euros que salen ahora creo que son unos cascos muy guays

vene-nemesis

No son para tirar cohetes, en modo ANC tienen un pase

https://audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/1more-sonoflow-nc-headphone-review.42849/

Creo que los souncore q30 son algo mejores pero tengo que investigar si tienen eq paramétrica

1 respuesta
AcidNos

#23314 Bufff esa review tiene años ya xD. Han pasado muchos cascos por mis orejas desde aquello. A dia de hoy no me compraría ninguno de los dos de ese hilo ni ninguno que lleve el gaming como objetivo de su buen rendimiento.

Para probarlo el tema de la impedancia es sencillo, conecta si tienes por ahi unos auriculares random a la tarjeta de sonido y pon un volumen medio tirando a alto. Sin tocar el volumen conecta los sennheiser, si los escuchas mas bajitos es que la impedancia es mayor. De todas formas tienes tarjetas de sonido bastante decentes a buen precio estos dias. Siempre puedes comprar en Amazon, probar y devolver si no te convence.

2 respuestas
swoon

#23317 gracias, probaré, de momento descarto comprar un DAC

tengo una interfaz Steinberg UR22C que usaba para conectar la guitarra al PC, entiendo que podria usarla como tarjeta de sonido externa igualmente,no?

1 respuesta
dvneil

#23318 deberia funcionar, pero yo en especificaciones no veo que la salida de audio sea amplificada

por probar ...

1 respuesta
swoon

#23317 #23319 probado vs unos Sennheiser Mx360 que tenia por ahi y efectivamente son de 150. Y con la interface UR22C apenas hay diferencia.

No me quiero dejar un pastizal, así que voy a comprar el DAC Fosi Q4, si veo que no aprecio diferencias, lo devuelvo.

2 respuestas
pirobiro

No no, no son para tirar cohetes, efectivamente, pero bueno, si quieres unos segundos cascos para meterles más tralla, o eres pobre como yo, creo que por el precio son cascos "competitivos"

Según he visto en reviews y tal, están por algo encima de los q30, y algo por debajo de los q45

AcidNos

#23320 echa un ojo a las ofertas de BF y busca algun Fiio, que los tienes por el mismo precio que el Fosi y probablemente te de mejor rendimiento.

De Creative tienes también el G3 o el G1, que por menos de 40€ te mueven hasta 300ohm. Si quieres algo mejor pues o bien una G6 que ya se iria a los 100€ aunque seguro que hay ofertas por ahi mas baratas. De creative también tienes opciones de tarjetas internas, pero si lo quieres usar en un portátil, no seria buena opción. Si va a ser de uso exclusivo para PC probablemente si que sea la mejor opcion. Una Sound Blaster Z SE por ejemplo.

1 respuesta
nani11

barra o equipo de sonido para una tv Samsung del 2022 QN90B?

1 respuesta
AcidNos

#23323 la propia barra de la marca. Es de las mejores opciones en calidad precio. La Q990 si tienes espacio o la Q930 si tienes algo menos de espacio. Si tienes paciencia la pillas muy barata. Hace poco estaba por unos 300, cosa que no se si ahora se podrá conseguir a ese precio por el BF

1 respuesta
dvneil

#23320 ese creo que es una copia del , ah no no, el fosi q5 es es que es igual con las mismas specs

aiyima a5 pro, o al reves el aiyima una copia, no se internamente
https://es.aliexpress.com/item/1005001381472286.html?
https://www.aiyima.com/products/aiyima-dac-a5-pro

el q4 equivale al aiyima a2
https://es.aliexpress.com/item/33042069497.html?
que es el que tengo yo

nani11

#23324 Voy a hacer una pregunta que quizá es una puta mierda, pero la hago a ver. Soy un ignorante.

Con un televiisor de la calidad que tengo, que no es megatop pero esta "bien". Hasta qué punto renta una barra de sonido en una habitación pequeña? Es mejor o peor que la habitación sea pequeña? Un televisor de esta calidad no tiene ya sonido suficiente como para poner barra de sonido?

Por cierto, la Q930 sí está bastante más cara de 300 ahora mismo

2 respuestas
swoon

#23322 recibido el fosi q4, no he notado mucha diferencia o mi oído no es capaz de apreciar... mañana recibo la creative g3 y probare

estoy probando diferentes videos de YouTube o Spotify con y sin el dac...

2 respuestas
dvneil

#23327 los volumenes de bass y treble del dac, (igual digo una tonteria, pero yo nunca he tenido uno antes de ese fosi q4, y no sabia que...: colocarlos en medio significa dejarlo sin modificar, (yo los tenia a la izquierda porque pensaba que en medio era +50%)

gecko_

Buenas, llevo tiempo leyendo sobre diferentes auriculares ya que quiero jubilar mis hyperx ya que no soy tan gamer como antes. Mi pregunta no se si va a ser un poco quimera ya que el mundo del sonido se me escapa bastante:

Actualmente teletrabajo y tengo mi PC personal y el portatil de la empresa, habría algunos cascos que pudieran conectarse a un equipo u otro facilmente segun lo necesite? Si es así, alguna recomendación? Mi idea es poder tener unos cascos y escuchar cosas en mi PC y si necesito conectarme a alguna reunión o algo poder hacer switch facilmente. Mil gracias !

AcidNos

#23326 el sonido es mas culpable de la inmersión que la propia imagen. Si la TV para ti es suficiente en cuanto a calidad de imagen, el sonido te va a proporcionar una mejor inmersión en cualquier tipo de habitación. Mi habitación es pequeña, mi TV una LED de Samsung de 43" y pille la 930 en su dia. Antes de eso tiraba con cascos o con unos altavoces normales (desde que se me jodieron los Logitech Z5500 de los que estuve enamorado mucho tiempo). También tuve en el proceso una barra Katana de Creative y he de decir que no haya color.

Hasta que no tuve la barra, no habia dejado de echar en falta los Logitech. Con el plus de que los altavoces de la barra son inalámbricos. De que me hice con la 930, no he vuelto a echar en falta los Logitech en ningun momento. Tenia intención de comprar una de las nuevas versiones de Logitech pero a dia de hoy se me ha quitado de la cabeza. Si actualizase, seria para montar algo mas inmersivo aun, pero para la habitación en la que veo cine, con la 930 a dia de hoy es mas que suficiente. Ademas no puedo subir el volumen del valor 15 porque me llevarían preso xD. Yo diria que para casa, a no ser que seas un sibarita y un exquisito del sonido, una barra es lo ideal. Una en condiciones, claro.

#23327 cuando conectes el DAC, ajusta en la configuración de audio la calidad de Bits y la frecuencia en las propiedades del mismo en el panel de control. Si no, por mucho que quieras, no le vas a sacar todo el rendimiento. Compruéba también que tengas ajustado un limite de volumen en las propiedades. A mi esa Fosi, la verdad es que ni me la hubiese planteado. Si quieres buen sonido en auriculares, mi consejo es que huyas de todo lo que sea Gaming. Yo no empece a disfrutar del buen sonido en auriculares, hasta que no me aleje de ello. Unos cascos HiFi te van a dar resultados mejores.

Para que te hagas una idea, cuando aun jugaba al CS:GO hace años, por aquel entonces tenia unos Shure SRH940 que costaban lo mismo que los PC350. La gente no comprendía como podía escuchar cosas que ellos no escuchaban, ni como por el sonido podía saber de donde me venia la gente o los disparos. Hasta que venian a mi casa y lo probaban in situ. Todos compraban que si cascos gamer, teclados gamer, ratones gamer, papel para el culo gamer, etc. Una vez te desintoxicas de ese mundo, empiezas a descubrir cosas que te hacen pensar por que no lo hiciste antes.

También es cierto, que cuanto mejor calidad quieres, mas vas a tener que pagar, pero hoy en dia tienes cosas asequibles que rinden muy bien. Los Phidelio X2 por ejemplo, Beyerdinamic DT990, Sennheiser Serie 3xx. o 5xx, y tienes DACs por unos 200€ que se portan muy bien o por incluso menos gracias a marcas como Topping, Fiio y alguna mas. Yo doy mas importancia al sonido que a la calidad de imagen (que también se la doy), porque es lo que te proporciona mayor inmersión tanto en un juego como en una película o incluso escuchando musica. En ese sentido, la escena que te proporciona el auricular es clave. A dia de hoy, aparte de la barra 930 que la tengo desde hace 2 años, mi equipo de auriculares cuesta mas de 1000€ entre los dos y no me arrepiento de ello. Antes compraba cascos cada año porque terminaban hechos mierda. Con el equipo que tengo llevo 5 años y solo he tenido que cambiar las almohadillas del auricular. Lo bueno de los equipos de sonido es que su avance no es tan acusado y puedes estar usando el mismo equipo durante 10 años y cuando pruebas uno nuevo, darte la sensación de que no ha avanzado en absoluto.

1 respuesta
Cryoned

la barra será mucho mejor que los altavoces de tu TV. Cualquier sistema de audio dedicado lo hará.

Ahora, si tienes espacio es mejor un sistema de altavoces que una barra. Sonará mejor por menos dinero. El tema es si no quieres complicarte o si realmente en ese cuarto pequeño no puedes poner un sistema de audio.

Pero vamos, de cualquier forma sonará mejor que la TV.

zErOx

Buenas
Qué sistema recomendáis para acompañar una TV en el salón? Es una lg c4.
Había visto esta oferta en Amazon https://www.amazon.es/LG-S77TY-Inteligente-Potencia-Up-Mixer/dp/B0CWS7QL51/ref=mp_s_a_1_3?dib=eyJ2IjoiMSJ9.844JRPxR47sQkxnPrcMVDFFv-lHf__HJ1Wrtzhx7n6QW7uvfankJ771mmHVtHDXIfFKNzVJ83ghVu68g5Y3k8TQAQhFhQ9u4Mu9xqPLyjN-ax5F-9PllBQCmgjwR3Nryw3PyqyLc7gl9rqnj--Igc7XYNFhdo3g9Mtv30adff1tBHDVu25FOZnGmcT4_AzcXsp7H6U61zcsZ8hJpszkD_g.hkoflt3ejsHwu1HrFzTxpQIiMHOvgydwcbPtADNJoOw&dib_tag=se&keywords=barra+sonido+lg+dolby+atmos&nsdOptOutParam=true&qid=1732865895&sr=8-3

Alguna opinión? Busco otra cosa?
Gracias

IchiGoIn

Qué manía de las mierdas de barras, pillaros un par de altavoces decentes que sonarán mil veces mejor e incluso igual os salen mejor de precio.

1 respuesta
Martita-

Existen algunos buenos altavoces 2.1 con bajos decentes bluetooth que no tengan latencia? XDDD

Pido mucho no?

Esque estoy hasta la narices de tanto cable.

1 respuesta
zErOx

A ver, algun ejemplo. Todo es mirar

1 respuesta
IchiGoIn

#23335 Eso depende de para qué los quieras, en qué sala, etc., con altavoces es muy fácil quedarse corto o hacer overkill.

HeXaN

#23334 La latencia es inherente al sistema de comunicación usado.

swoon

#23330 de verdad! muchas gracias por la ayuda! no active la calidad max del driver y ahora si que noto la diferencia, incluso en juegos se oye mejor y posiciona

eso con la Fosi DAC-Q4, ahora me llega el Cretive G3 y cogeré el que mas me guste

CrS-

Buenas, estoy buscando renovar mis cascos:

• Presupuesto aprox de 150-200.
  • Con micrófono
  • Que sean aptos para jugar (por si alguna vez juego shooters) pero priorizando el buen sonido.

He visto por internet que recomiendan algún modelo de Corsair, los Logitech G pro x2 lightspeed, los Turtle Beach stealth 700, etc. A ver si me podéis aconsejar por aquí.

1 respuesta
swoon

tras probar el Creative G3, apenas hay diferencia con Fosi Q4, técnicamente no sabría decir cuál tiene mejor hardware, pero G3 es mas portable y tiene menos cables

si conecto el fosi q4, windows reconoce el dispositivo y desde ahi controlo volumen, etc. Pero si conecto G3 y los cascos, aparecen dos dispositivos, G3 que me permite 96k en calidad, y auriculares, que solo llegan a 48k, pero si cambio la calidad en el G3 se aprecia igualmente

quizas el G3 no sea tan purista como tal para el audio (desde el desconocimiento), pero al ser mas portable y llevar menos cables, me ha ganado

1 respuesta