Hacer que tu IP estática sea dinámica?

Deoxys

#14 por ejemplo para montar un serviodor de algo

aNuBiS

#31 Para eso tienes servicios como Free DNS, aunque ciertamente es bastante mas coñazo que tener la ip fija.

#27 Ya, tienes razon, como dice #30 yo lo veo desde el punto de vista de Telefonica, pero no se como funciona con cable, y por lo que comentais, funciona de forma distinta.
He dicho lo de la MAC porque hace tiempo leias gente de ono pidiendo MACŽs de conexiones superiores a la suya, para ponerla (mac spoof) y que le asignaras "ese tipo de linea", pero no se si funcionaba, si era fake o que leches.

#26 Si, Mac spoofing es eso, cambiar tu mac por otra, y supongo que tendran que ser macs dentro de un rango "valido" para que te asignen una ip, si estamos en lo cierto de como funciona el cable-modem, o lo que sea.

En fin, una historia, a ver si viene alguien que sepa a ciencia cierta y nos ilumina, porque me ha picado la curiosidad.

ElRuso

Cable normalmente tira por DHCP osea tu IP esta basada en MAC de router/ordenador. El tiempo por cuanto te asignan la IP puede variar pero normlamente es bastante alto. Eso explica pq no te cambia la IP al desenchufar el modem.

Si tienes router en casa tienes que cambiar la MAC del router (muchos traen esa funccion). Si estas conectado directamente al PC tienes que cambiar MAC de tu targeta de red (se hace bastante facil).

Si tienes IP estatica - no la podras cambiar ya que esta bindeada al modem.

Sobre ADSL no se mucho, supongo que usan otro mecanismo para asignar IPs ya que cambia cada vez que conectas.

#32 No te preocupes sobre MAC spoofing, las posibilidades de que pones una MAC identica a algun otro usuario de ONO conectado al mismo servidor son muy pero que muy bajas.
Teoricamente se pueden crear 248 (281,474,976,710,656) MAC adreses diferentes.
Lo unico que tienes que tener en cuenta es que una MAC valida de un puesto de red empieza por 00:

Nikoss

Lo que ha dicho el ruso venia yo a contar, si tienes una ip estatica asignada por tu ISP por mucha mac que cambies o lo que tu quieras esa ip no cambia.

La unica solucion posible es navegar atraves de un proxy ahi si que estaras usando otra ip pq navegas atraves del proxy. Aun q tb te la pueden pillar.

spyro512

En efecto, los temas de cable van distintos. Los cablemodems son MODEMS, es decir, las IPs que asignan son publicas y no privadas como las de un router. Por eso cambiar la MAC de una tarjeta de red cambia la IP al usuario.

Mac Spoofing es una tecnica de busqueda de macs de usuarios conectados a tu red de fibra/cable y con un modem pirata, puede cambiarse la mac al modem y no a la tarjeta de red. Los modems de cable, para ser configurados los rates de bajada y subida, hacen uso de un archivo que se descargan del nodo (el nodo es la central). La descarga de ese archivo va directamente ligada a la mac del modem, por lo que alguien que tiene una mac de 6mbs, descargara del nodo el archivo de configuracion para 6mbs y su linea funcionara con ese ancho de banda.

Si consigues la mac de alguien que tenga, por ejemplo, 20mbs y la enganchas a tu modem, el nodo te reconocera como un usuario de 20mbs y se configurara como tal. El problema suele estar en que la mac que vayas a utilizar no puede estar conectada a tu mismo nodo, es decir, la victima a la que robas la mac no puede estar conectada a tu nodo porque de esta forma el proveedor puede darse cuenta, ademas de que la conexion no funciona correctamente.

No creo este infringiendo ninguna norma del foro con respecto a la pirateria al postear todo esto, pero vamos, si es asi hacedmelo saber, porque no quiero un chocopunto xD

erdanblo

Es que estáis liando churras con merinas.

@Lagunilla- wtf? a que vienes con proxys :S
@Nikos No has entendido una mierda de lo que ha dicho ElRuso.
@spyro512 Estas liando uncap con clonación de macs. No son redes de fibra/cable (ó) sino fibra&cable (y). En concreto HFC (hybrid fiber cable).

#33 Desde mi punto de vista lo has explicado muy bien.

La forma de trabajar del *DSL (usando PPP para autentificar) del cable (la mac), es completamente distinta.

En *DSL cada vez que re-sincronizas te cambia la IP, sin embargo, con un cable modem no tiene por qué (porque puede ocurrir y que la cambie :D), los cable modems son dispositivos de capa 2 (puentes transparentes en concreto), que no entienden de IPs, entonces la asignación de IP se realiza a través del dispositivo que se encuentre inmediatamente después de un PC.

La forma forzar el cambio de IP es la que te han dicho: cambiar la MAC del dispositivo que tienes detrás del modem.

¿Como?

Muy sencillo:

  1. Conectarlo a otra tarjeta de red.
  2. Cambiar la "Spoof Mac" (la MAC de la tarjeta no la puedes cambiar fisicamente sin flashear, asi que se cambia la MAC que Windows "tiene en memoria").
  3. Si en vez de un PC tienes un router, hay routers que ponen su propia MAC o tiene la opción "clone mac" que lo que hace es coger la MAC de la NIC del equipo que este conectado al router.

Por vagos habia un ficherito *.bat para cambiar la IP, que basicamente lo que hacia era un ipconfig /release (soltar la ip asignada por dhcp), cambiar la MAC ("en memoria") de la NIC, y hacer un ipconfig /renew (solicita una nueva dirección IP, al ver que la MAC es distinta, te asigna una nueva dirección ip).

spyro512

Que diferencia hay entre uncapping y clonacion de macs?

erdanblo

El uncapping es la modificación del fichero de configuración de la operadora directamente, cosa que desde hace unos años es imposible.

Es decir, creo un fichero de configuración donde le indico velocidad, ips, etc..., lo cargo en un servidor tftp y lo meto al modem.

La clonación es conseguir una mac válida del nodo, ya sea con el propósito de tener acceso o de conseguir una que tenga asociado un fichero de configuración mejor que el nuestro, como tu has dicho.

http://www.google.es/search?source=ig&hl=es&rlz=&=&q=uncapping&btnG=Buscar+con+Google&meta=lr%3D&aq=f&oq=

De hecho ambas cosas estan ya bastante complicadas, precisamente las ultimas noticias de Euskaltel es que no funciona ya ni para atrás la clonación, porque además de clonar la MAC, ahora se usan certificados en la red, y ahí que clonar el modem entero, (número de serie, etc...), y que cuando el servidor detecta más de un modem igual, tira uno atrás.

spyro512

Dios pegue fuego a los sistemas DOCSIS, mierda!

Lo de los certificados ya sabia, y tambien conocia el procedimiento del servidor tftp aunque no sabia que se le llamaba distinto.

Para ambos casos se necesita un blackcat, no? Que miedo me dan esos cables chinos xD

erdanblo

El blackcat que yo sepa, de chino no tiene nada. Son unos americanos quienes lo hacen (los de Tcniso).

De todos modos, el problema no es el cable en sí (que es hasta cierto punto fácil de fabricar, para los 5100), sino que el modem, que tenga las patillas soldadas (que se las puedes soldar tu también).

Yo lo que hice fué comprarselo directamente a los de Tcniso, creo que me salio por 35€, hace año y medio, el modelo básico (tienen un pack bundle que te viene con el cable, y tals), pero un amigo se habia comprado unos dias antes el pack bundle, y con el cable de él, le cambie el firmware y le puse el "sistema operativo tuneado versión 2.0".

Jugué con él, unos meses, y un día de repente estoy en casa, escucho ruido en la fachada, me asomo y veo a uno de ono colocando un tapón. =)

Luego conseguí vender el cable modem por el doble de precio y ya deje el tema.

Get

en respuesta al tema de la ip dinamica. Para que quieres cambiarla? porque el megavideo no te deja ver mas de X min?

Una ip estatica a dia de hoy te la cobran. cuando yo comence a usar internet, eran todas estaticas y gratis.
Encima q tienes ip estatica te quejas? no lo entiendo.

sacker

#40 cambiar cables? tapones? de que hablas? xD (explícate que me ha entrado la curiosidad ^^)

pd. que ganas de empezar ya la asignatura de redes de la carrera!!!!!!!!!!!

Get

con el tapon se refiere que los de ono le levantaron el cable q llega a su piso, y colocaron un tapon en el lugar donde antes este se conectaba, osease, se aseguraron de q no pudiera usar el cable ono.

en cuanto a los cables, no estoy seguro a q se refiere, nunca me he liado con el tema de ono.

Usuarios habituales

  • erdanblo
  • spyro512
  • Deoxys
  • D4rKiTo
  • Ephectx1
  • anikex
  • Lagunilla-

Tags