#39420 Que es lo que hace exactamente que no tengo mucha idea? En fighting además el único periferico razer que se usa es el kitsune pero esto cosa de los teclado no?
Edit: vale que es lo de meter dos inputs que sólo se registren el ultimo... tampoco me parece para tanto.
#39421 El principio es el mismo SOCD "Simultaneous Opposing Cardinal Directions" y no es cosa de razer, en los fighting games se lleva usando eones desde los primeros hitbox custom, el tema es que en la FGC se llego al consenso de que habia uno legal y otros ilegales, por ejemplo hasta hace poco el unico legal era left+right=neutral, y up+down=up.
https://www.hitboxarcade.com/blogs/support/what-is-socd
Razer en su teclado aboga por que el ultimo imput tenga prioridad, en el kitsune en cambio sigue el de capcom que es que ambas sean neutrales.
La polemica viene, porque gracias a esto, te da ciertas ventajas frente al resto, por ejemplo en los FG te da ciertos imputs con ventaja de frames o mas sencillos de ejecutar, en el caso del teclado, lo que se ve en el video, movimientos que cuestan muchisimo de dominar se hacen a la primera con esto...
Esto vuelve a poner el foco en que los devs a partir de ahora van a tener que poner el foco en otros aspectos mas alla de la dificultad de ejecucion de ciertos imputs para sus juegos.
#39422 Aclarado. Es que ya es casualidad porque yo juego a sf6 en pc con razer huntsman viejo y justo estos dias estaba mirando como hacer para enchufarlo a una ps5 para jugar offline.
Lo que deberían de hacer de una vez es estandarizar los controles en competicion, porque es una locrura el descontrol que hay.
#39424 Esto es muuuuuuy relevante, porque a diferencia del de razer y wooting, el de pulsar no es hall effect, lo cual abre la veda a literalmente cualquier teclado mecanico del mercado, ya solo falta que lo añada QMK/VIAL o alguna de estos firms opensource,y tendre mas cerca un split dedicado a gaming xD.
#39426 Por cierto la implementacion de wooting, directamente convierte tu teclado en un "hitbox" para FG ya que te da a elegir que tipo de SOCD aplicar y entre ellos esta el neutral que es el que usa CAPCOM.
#39427 yep, esto supongo que terminará también afectando a la FGC. Y aunque ahí lo tienen algo más fácil de restringir por ser primariamente material de consolas, me veo en 2 meses que empezarán a salir hitbox y demás con placas sin restricción que poco a poco terminarán de destruir el online por gente que no tiene intención alguna de ir jamás a una competición y por lo tanto se la suda, y con ello se verán forzados a cambiar normas en el futuro.
Vamos, igual no pasa pero si tuviese que apostar diría que va a cambiar todo el panorama a todos los niveles.
y estos días ya estaba lleno twitter y reddit de gente y un montón de pros como ropz dando volteretas de la rabia que les daba lo de razer, pidiendo la retirada y el ban, y esto ya es imparable.
Miles y miles de horas de entrenamiento se les han ido al guano de golpe a muchos xD
#39428 Bueno en PC tienes los scripts de ahk que hacen lo mismo, creo que en el hilo de arcade sticks puse uno hace tiempo que use para probar el layout de una hitbox en el teclado que basicamente hacia lo mismo que esto, pero claro ya te tienes que poner a buscar scripts y demas, no es lo mismo que venga todo integrado en la gui del teclado.
#39429 y que un ahk aunque no tenga nada que ver con el juego pero esté corriendo en el sistema, puede hacer saltar el anticheat.
https://www.mediavida.com/foro/juegos/pubg-me-han-baneado-no-he-hecho-ni-huevo-600947
que sudores fríos solo de recordarlo xd
#39430 Yo lo use con el SFV en su dia y no me banearon, pero bueno supongo que dependera del sistema de anticheat, en OW2 me banearon 1 mes por lanzar el juego desde steam en linux con proton, lo cual deberia ser totalmente legal, pero bueno como tienen todo el proceso automatizado y te responde un bot ...
#39432 normal
Particularmente creo que la única posibilidad de que lo hubiesen prohibido, es que la implementación hubiese llegado primero por parte de alguien muy nicho en el mercado, como wooting, pulsar o así y los grandes se viesen con productos que era imposible añadirlo y con muchos meses por delante sin poder competir.
Siendo razer o logitech que son gigantes que ponen los billetes encima de la mesa con las esponsorizaciones, nunca hubo tal opción. Es más, estoy convencido de que avisaron a valve y demás de lo que iban a hacer de antemano.
Ahora es cuando sale gaben, dice que es cheating y banea a razer entero por joder xDD
#39433 Poderoso caballero es don dinero. Es absurdo teniendo en cuenta que el alias que hace lo mismo esta prohibido, pero bueno. Espero y deseo que los equipos hagan un pacto de caballeros y no lo usen en las competiciones, estoy seguro que algunos jugadores se pondrán en contra y no utilizaran la implementación.
#39434 el tema de los alias es que es software que toca cosas. ¿Dónde pones el límite al alias si aceptas uno? Aceptas luego otro para bunny jump? O para el aim?
Sin embargo estos teclados lo único que hacen es algo de pura lógica para cualquier placa con botones, sea un teclado o una mesa de DJ. Enviar al sistema el último input que el usuario ha pulsado, sin más.
Debería ser la reacción esperada en cualquier dispositivo, el input más reciente es el válido y no se cancelan entre ellos.
El problema aquí imho, es de software, no de hardware. El hardware simplemente está empezando a hacer lo que se espera de él y hemos tenido la suerte de que haya sido razer quien ha metido la nariz primero para que no puedan volver a crear normas ridículas y estancar el hardware de nuevo.
#39435 Entiendo lo que dices, pero no estoy seguro de compartirlo al 100%. Me has hecho ver las cosas de otra manera, pero tengo sentimientos enfrentados, la verdad, me estas jodiendo...
#39436 Acepta que la tecnologia avanza y ya, es 2024 y lo raro es que todo esto no haya sido lo normal desde hace años.
Al final el futuro de los devs sera adoptar la filosofia de diseño de los hermanos cannon con rising thunder, que llevo a riot a fijarse en ellos para que desarrollen su fighting game, ya que anula la ventaja del hardware por diseño del soft.
Esto al final pasa en todos los ámbitos. Nos guste o no, la tecnología avanza y las cosas llegan. Nos toca adaptarnos queramos o no tarde o temprano. Es como el tema de lo de la IA, o la adoptas o te quedas fuera.
Los desarrolladores pueden eliminar esas ventajas vía actualizaciones, pero tampoco les interesa, porque ellos también quieren que la tecnología y los periféricos avancen.
#39441 pues creo que ya solo queda que alguien lance el hardware como decías. QMK soporta HE con el keychron último, con lo que realmente está todo acabado e implementado para que solo tengan que lanzar pasado mañana un pcb split
Espero que se de alguien prisa y lo lance antes del 80HE. así lo cancelo xD
#39443 Buscando por reddit, parece que ya hay alguno, el problema es el software, no esta implementado en QMK aun el tema de los hall effect, dejo el github .
https://github.com/Maka8295/Lucca-58HE
#39443 #39444 la implementación no es el problema como tal. El problema es que para QMK, ZMK o cualquier otro de licencia libre, pasa como en Linux. Cada cual monta lo que quiere y como quiere. Es decir, que un fabricante como keychron, te coge un microcontrolador random, adapta QMK al microcontrolador sin abrir el firmware y te lo plantan como propio aunque sea una adaptación, y se lo guardan para ellos como buena empresa que quiere hacer negocio.
Son empresas que aprovechan el tirón y el avance del software y el hardware libre, para darle tambien un empujón a su propio producto.
Desde la total ignorancia, si Wooting ha podido implementar esto por un update de software a sus teclados, podrían hacer la mayoría lo mismo?
#39446 Lo relevante es mas lo de pulsar porque usa switches mx style normales, wooting al fin y al cabo usa switches hall effect .
#39446 Para CS2, no entiendo de teclados pero al menos en CS con meter esto en la config/autoexec lo tendrías en teoría:
Yo me lo he metido, al parecer sólo es baneable en torneos, vamos que para Faceit y MM no hay riesgo.