Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

-Crusher-

#40080 Yo cuando pille uno seguramente miraré que sea más bajo que el Monsgeek porque sin reposamuñecas se me hacía bastante alto la verdad.

Por mi parte esperaré unos meses a ver que hay en el mercado y las reviews que vayan saliendo en general.

1
Cryoned

alguioen ha fichado algún sitio donde vendan los ttc magnetic rgb lo más baratos posibles?

me mandan ya el wooting y quería pillar 10 o 20 para probarlos pero solo veo 2 tiendas de ali con ellos y vaya precios xd

1 respuesta
-Crusher-

#40082 Aquí tienes 10 por 13.69 y tienes 2 variantes más baratas que no se que tal serán.

https://es.aliexpress.com/item/1005007905070033.html?spm=a2g0o.productlist.main.29.5ce96f3bMOzcGW&algo_pvid=91e761d9-34dd-4154-8bc2-b9907d3cecf8&algo_exp_id=91e761d9-34dd-4154-8bc2-b9907d3cecf8-14&pdp_npi=4%40dis%21EUR%216.48%215.63%21%21%216.78%215.89%21%402103868d17309795386027456e78c2%2112000042802594894%21sea%21ES%211898604819%21X&curPageLogUid=3XOe4ZFNenZR&utparam-url=scene%3Asearch%7Cquery_from%3A

1 respuesta
Cryoned

#40083 esos son los normales, tienen la base morada, los que digo son los de base transparente que dejan que sean retroiluminadas las teclas.

https://es.aliexpress.com/item/1005007847407166.html?gatewayAdapt=glo2esp

pero solo he visto 2 vendedores con ellos

1 1 respuesta
Cryoned

aunque sus test sean super homemade, no parece que encuentre diferencia alguna entre los switches ni que el wobble pueda afectar a absolutamente nada.

Pero aun así tengo curiosidad por probarlos y pasarle un micrómetro o algo del palo

1 respuesta
-Crusher-

#40084 Cada día salen switches nuevos joder xD, hace nada descubrí los TTC estos y ahora ya hay variantes varias.

256
#40085Cryoned:

no aprece que encuentre diferencia alguna entre los switches ni que el wobble pueda afectar a absolutamente nada.

yo ya no sé qué creer o a quien la verdad, hay quien dice que afecta, hay quien dice que activar el RGB también afecta.. xD

1 respuesta
Cryoned

#40087 Activar los efectos del RGB por lo visto si afecta a la latencia porque se pelea con la controladora que es la misma que escanea el teclado.

Por eso en los modos de juego se limita el brillo y se desactivan todos los efectos.

1
Cryoned

ah, y al hilo de eso, también afecta una putísima barbaridad conectar cualquier periférico +4000hz a la placa base y que pase por la CPU sobre conectarlos a una tarjeta PCIE ASM3142 y sin embargo casi nadie lo hace y ves a la peña enchufando teclado 8k y ratón 8K al primer puerto que se les pasa por la cabeza de la placa o hasta a hubs xd

por si alguien se aburre y quiere perder 40 horas editando drivers y tomando mediciones

https://forums.blurbusters.com/viewtopic.php?f=10&t=7608

https://winraid.level1techs.com/t/20-to-30-performance-increase-for-all-usb-except-uasp/94010

https://winraid.level1techs.com/t/outdated-usb-3-0-3-1-drivers-original-and-modded/30871

1 respuesta
256

#40089 en latencias dices? joder xD y sirve cualquier tarjeta que tenga el chip ASM3142?

aunque si nadie lo hace será porque ni lo notan, como muchas de estas cosas por las que nos "rallamos"

edit: acabo de ver el edit, voy a echarle un ojo por encima

1 respuesta
Cryoned

#40090 se nota, si hasta bajan los fps si conectas los 8k a un puerto usb que esté gestionado por la cpu y los cambios de latencias son todos medibles por windows ADK

https://learn.microsoft.com/en-us/windows-hardware/get-started/adk-install

#40090256:

sirve cualquier tarjeta que tenga el chip ASM3142

ese es el tema, no siempre, necesitas una que soporte los drivers de la propia asmedia, y a veces el fabricante pone otro device ID y enchufa unos drivers ultra-rancios, y ves a la peña tratando de editar los dispositrivos o modificando drivers para que la tarjeta se los coma xd

1 1 respuesta
256
#40091Cryoned:

ese es el tema, no siempre, necesitas una que soporte los drivers de la propia asmedia, y a veces el fabricante pone otro device ID y ves a la peña tratando de editarlos o modificando drivers para que la tarjeta se los coma xd

Lo decía porque he puesto tarjeta PCIE ASM3142 en google y lo primero que me ha salido ha sido una tarjeta en amazon vendida por un vendedor chino, y el segundo resultado directamente de aliexpress xd

1 respuesta
Cryoned

#40092 El tema es que cuando empezó el rollo este de la gente a investigar, descubrieron que la mitad de los chips usb, tenían problemas gestionando 4 y 8khz, y solo el ASM3142 se comía los 8k sin despeinarse.

pero vamos, que es que es todo rollo bastante underground, hay pocos hilos de investigación del tema y están todos en los típicos foros de petaos como blurbusters o level1, de gente llevando cosas al extremo que luego seguramente se hagan mainstream en 5 años, pero de momento se conocen poquísimo xD

Y sobre la ASM3142, hay varias implementaciones como digo, varios vendors ID, varios drivers, luego hay tarjetas con doble chip, unas con 2xASM3142 otras con 1xASM3142 y 1x random, algunas dan problemas otras no.

Pero vamos, que sobre el papel, cualquier dispositivo teclado/ratón de +4k , debería conectarse por su cuenta a un puerto no compartido, y luego ya depende de si va a chipset o CPU, y si te vas a meter en los berenjenales de cambiar interrupts para enviar los procesos de gestión del USB a un core específico para que los juegos no mezclen cores y no haya problemas, etc.

da para muchas horas perdidas la ratonera ya te digo xd

yo terminé haciendo una partición extra para un OS de testing específico e ir probando cada cosa, algo en plan experimento de latencia 0, con 0 servicios y optimizado hasta la médula.

1 1 respuesta
256

#40093 mima, es que menudo rabbit hole. Antes estuve ojeando un poco por encima los links que pasaste pero uff es denso. Me los guardé en marcadores y algún día tendré que ir viéndolos bien.

#40093Cryoned:

Y sobre la ASM3142, hay varias implementaciones como digo, varios vendors ID, varios drivers, luego hay tarjetas con doble chip, unas con 2xASM3142 otras con 1xASM3142 y 1x random, algunas dan problemas otras no.

Y asumo que es una jodienda, encontrar justamente las tarjetas "buenas' o aceptables, vs la basura que habrá de gente vendiendo paja a precio de oro.

#40093Cryoned:

da para muchas horas perdidas la ratonera ya te digo xd

no si ya veo ya.. xd

#40093Cryoned:

yo terminé haciendo una partición extra para un OS de testing específico e ir probando cada cosa, algo en plan experimento de latencia 0, con 0 servicios y optimizado hasta la médula.

Mima, se te va eh xD ya podías montarte un canal de youtube o algo e ir poniendo los benchs que vayas haciendo jaja

Por cierto, la copia para nada sutil del MADE68 de Melgeek, ya anda por Ali

1 respuesta
Cryoned

#40094 no hay nada tkl? xD

1 respuesta
256

#40095 parece que no xd lo único el rainy75 que comentaba páginas atrás, o el air75he low profile, pero 80%/tkl ná

también menudo scalpeo sano, para variar, el modelo mas caro del teclado este de #40094 son 339 yuanes que son 44€ al cambio y en Ali vale 80 y largos€ casi 90.

y lo de los 32khz de scan rate xdd luego seguro que en realidad va a 2k o 3k
Al menos parece que cada vez más teclados traen TTC de serie, entre eso y competencia, tienen que bajar los precios de los switches por cojones.

1
Cryoned

he roto el cerdito y he pillado de paso 100 ttc rgb, si sale algo que me llame más, bueno el wooting siempre tiene salida en 0 en walla sin pérdida casi, los ttc ya veríamos o se los devuelvo a ali si no me convencen xD

1 respuesta
256

pero si hay que limitar el rgb a la hora de usar el teclado no te bastaba con la versión normal de los ttc? xD

edit: joder copian hasta el led del wooting xd

2 respuestas
Cryoned

#40098 el rgb me da igual, pero las teclas retroiluminadas ligeramente las prefiero.

El switch normal creo que no deja pasar nada de luz, pero vamos, los he mirado también y la diferencia eran 15/20€, ni me molesto por eso ya abierta la cartera.

#40098256:

joder copian hasta el led del wooting

y seguro que los pueden vender a mansalva sin batches ni esperas xD

los de wooting tienen que espabilar pero a toda hostia porque les van a comer el tarro, y el branding aguanta un tiempo pero no es infinito.

1
-Crusher-

#40098 El led del Wooting y las keycaps de Akko xD

2
Cryoned

los de wooting se ponen a testear switches, llevan semanas probando muchos en varios vídeos, y hoy al final después del último batch van y dicen que ni los suyos, ni los que han probado en el vídeo, que se quedan con los ttc king magnetic rgb

al menos son honestos y no defienden su producto porque patata xD

y me quito remordimiento de encima por haberlos pillado si para ellos tb son los preferidos:sweat_smile:

1
-Crusher-
2 1 respuesta
256

#40102 yo intentando enterarme de algo con los videos y charts chinos estos dias

3 2 respuestas
Cryoned

#40103 xddd eso lo he hecho yo con algunos gráficos de los que has posteado

recordatorio de que desde hace muy poco tiempo, lo puedes hacer en chrome desde el pc directamente sin pasar por el móvil, seleccionas google lens para cualquier foto y aparece un popup de traducir si hay texto

1 1 respuesta
-Crusher-

#40103 Básicamente todos los de la lista están al mismo nivel menos Keychron que está algo por detrás pero vamos que para alguien normal no va a notar una diferencia de 3-4 ms, luego el plus de Wooting es el software pulido que tiene y su garantía de 4 años, el plus de los otros es que de serie te vienen con mejor material de la carcasa de metal y más baratos pero también con softwares/firmwares menos intuitivos/pulidos, ya depende lo que valore cada uno.

1 respuesta
256

#40104 wat cómo? click derecho en el desplegable? a mi en brave no me sale, igual no está o lo tengo desactivado o algo. Lo que probé a hacer era pegar la foto en el google translate, pero muchas veces te pone la traducción con una fuente de 0.0001mm de tamaño y no se ve una mierda xd

bua aparte seguro que ahora con las IAs y tal habrá herramientas también para lo mismo, sólo que no me he puesto a buscar

#40105 yaya era por hacer la gracia xD pero bueno tampoco es muy grande la lista, son los 2 wootings, el ez63 ese, y los keychron que ya se sabía que eran mediocres o al menos eso decía la gente.

1 respuesta
Cryoned

los 5ms del keychron no tienen sentido, seguramente sea un problema que se arregle con firmware.

Si fuese una marca random china, me creería que simplemente tienen otra MCU de mierda y mentían en las specs, pero de keychron espero algo más.

3 respuestas
256

#40107 no sé si son problemas de firmware o no pero 1k Hz por mucho que se note o no se note, a día de hoy ya está "obsoleto" en comparación a las opciones del mercado. Por qué comprarse un keychron cuando puedes pillarte.. yo que sé el Nuphy HALO65 este nuevo, por ejemplo (aunque no sea el mismo layout).

a mi no me sale ese desplegable (en brave) :( nose igual hay algun setting o algo que no tengo, hace la tira que configuré el navegador y no volvi a tocar nada. O es algo exclusivo de chrome. Bueno, me lo instalaré para estas mierdas y pista xD

1 1 respuesta
Cryoned
#40108256:

Por qué comprarse un keychron cuando puedes pillarte.. yo que sé el Nuphy HALO65 este nuevo, por ejemplo

pienso lo mismo, pero hay gente que por lo que sea, no quiere solo rendimiento y valora las maderitas esas laterales del keychron o similares.

Pero vamos, que particularmente no me parece aceptable 5ms de latencia en un HE por un lado o teclado de 150€ por otro. Es una barbaridad cuando están todos ya en sub 1ms.

Si lo hubiese pillado en el kickstarter lo estaría cancelando ahora mismo antes de que me lo envíen.

1
-Crusher-

Lo que está claro es que Wooting ahora mismo no tiene necesidad de mejorar lo que ya tiene ni de bajar los precios porque tiene muy buena prensa/boca a boca entre los gamers, pero si ven que en un futuro las otras marcas empiezan a cortarle volumen de ventas no les quedará más remedio que ofrecer alguna alternativa con carcasa de metal a un precio parecido. Ahora mismo si pillas el 80HE con carcasa Zinc y tal son 330 € sin contar envio, lo cual es una barbaridad.

Por 200 € que vale el de serie que trae la carcasa ABS tendrían que ofrecer ya la otra siendo realistas.

2 respuestas