PERSONALIZABLE EN iCUE
es ver un teclado que te obliga a instalar cosas como icue, armoury crate o demás y es que no lo quiero ni gratis xD
vas a modificar una cosa y para ello te obligan a instalar un software con 430 servicios que consume 2gb de ram y se expande por el sistema cual virus intentando controlar todo, rgb, sonido, updates, navegadores, etc.
#39992 se sabe algo del pulsar? no salía a finales de octubre?
yo viendo que andan algo verdes estoy por pillarme alguno de 40-50€ barato y luego ya mas adelante pillar uno decente de aluminio cuando los switches decentes no estén a precio de oro. Lo malo es que los layouts y la estética de algunos de los modelos baratos "recomendados" es penosa xd
#39993 lo sacaron pero en ANSI.
https://www.pulsar.gg/products/ansi-pcmk-2he-tkl-mechanical-gaming-keyboard
#39994 pero hay reviews/benchmarks o sigue igual de verde el tema que con los otros teclados? parece que ha pasado algo desapercibido la verdad
al final te vas a quedar con el wooting 80he?
Acabo de ver que salieron los 5098 de akko, que putada que le hayan tenido que meter el knob y la pantalla, para mi gusto sobran en ese formato.
#39998 99$ los cuatro gatos que pillaron el kickstarter de primeras, de normal vale 150$ xD
pero es un teclado que estoy viendo a bastante gente recomendar por algun discord y tal, algun user pasó esta imagen
que supongo que será de la web esta https://eyejokerdb.com/benchmarks/keyboard que puse hace un tiempo y ahí lo recomiendan
google translate:
Este es uno de los mejores teclados mini-array off-the-shelf que puedo recomendar. El rendimiento es de primera con soporte webdriver, y el precio es competitivo. Una pega es que la zona muerta inferior es muy reducida, por lo que hay un problema de respuesta de pulsación ligeramente estirada. El Ultra tiene una carcasa de aluminio y cuesta 300 yuanes más, así que es cuestión de preferencias. Estamos trabajando con Melgeek para mejorar la velocidad de liberación.
y como los chinos se copian dia sí y día también, hace poco pusieron esta foto los de atk/madlions
y parece que han tomado medidas legales
#39999 Esos gráficos que son todo eso teclados distintos? joder ni los conozco la gran mayoría xD, viendo la diferencia que hay entre el mejor y el peor la verdad es que a estas alturas da lo mismo en cuanto a latencia, el más lento unos 0.7 ms y el más rápido unos 0.15.
#40000 sí, estará sacado de la web esa que te digo https://eyejokerdb.com/benchmarks/keyboard
y si vas ahí y vas a la parte de abajo en todo, hay un porrón de teclados que no los han comprado/hecho review aún, osea que aún hay muchísimos más de los que salen en ese gráfico. De hecho el Fire68 que sale en ese gráfico por ejemplo, es un modelo "viejo" de hace meses, ahora lo que tiene madlions es el MAD68/MAD68 que tiene la misma estética que el wooting 60HE https://es.aliexpress.com/w/wholesale-mad68.html?spm=a2g0o.home.search.0
Lo mismo con el Irok ND63 por ejemplo, está el Irok NA87 Pro en la web y lo recomiendan, pero el Irok ND63 Pro no han hecho review aún, que en teoría debería de ser igual en rendimiento pero con mejores switches (menos wobble).
y así con muchas cosas. Hay mucha incertidumbre, modelos nuevos saliendo cada 2x3, switches que ni los identifica ni su tía porque cada marca los llama de una manera diferente... un caos.
también por lo poco que he visto, no es sólo tema de latencias (que como ves llegados a cierto punto son irrisorias y no vamos a notar la diferencia) sino que también hay que fijarse en el wobble del switch (supuestamente afecta al rendimiento en cierta medida), también los deadzones inferior y superior del switch para el RT, que por lo que vi para FPS se recomienda la posición de reseteo del RT lo más abajo posible y ahí por ejemplo tendría importancia esa deadzone inferior del switch...
Yo me voy informando poco a poco pero entre la barrera del idioma y de como está todo, no me entero ni de la mitad XD
#40001 Todo en Chino no me entero de nada xD.
El teclado ese de Madlions la verdad que tiene muy buen precio, lo que nunca entenderé es porque las marcas más "budget" siempre copian la estética de otras en vez de intentar distinguirse un poco. Me recuerda a por ejemplo en las cajas de pc las típicas Mars Gaming o Nox Hummer copiando a Lian Li con su o11.
Por otro lado no se como lo hacen para que sean tan baratos si los switches que usan en teoría son Gateron no? y luego te vas a mirar cualquier pack de 70 switches y son unos 70 euros + o -, no se de donde sacan los márgenes. Y luego también estas marcas que salen ahora baratas habrá que ver que tal son en cuanto a fiabilidad.
han sacado finalmente el pcmk 2 en iso
una ventaja gorda sobre el wooting que he visto, lleva macros el teclado.
#40002-Crusher-:Todo en Chino no me entero de nada xD.
koreano * pero yo tampoco, a tirar de googletranslate/deepl o algun bot de ia xD
#40002-Crusher-:lo que nunca entenderé es porque las marcas más "budget" siempre compian la estética de otras en vez de intentar distinguirse un poco
yo tampoco, pero sabiendo como se la gastan los chinos tampoco me sorprenden. De hecho hay varios teclados con esa estética, si buscas irok/IYX mu68 ultra verás que va del mismo palo por ejemplo.
y a mi sinceramente la estética del wooting 60he y estos clones no me gusta demasiado la verdad, la tontería esa del strap a la izquierda le veo 0 sentido practico y 0 estético.
#40002-Crusher-:Por otro lado no se como lo hacen para que sean tan baratos si los switches que usan son gateron en teoría son Gateron no?
no creo que sean gateron, pero los switches no deben de costar un carajo de fabricar viendo que hay teclados completos como el de #39982 que salen a 11$ al cambio. Y si no son 11 hay teclados que salen por 20$ al cambio. Lo de venderte 70 switches a 70€ es aprovecharse del personal básicamente. De hecho los mejores switches son los de TTC y ya hay teclados completos que vienen con ellos incluidos como el Malgeek que pusiste y no sé si habrá algún otro algo más barato.
yo creo que ahora mismo lo mejor por ese rango de precios (40-50€) es el Irok ND63 pro, pero no me gusta demasiado el layout la verdad. Aunque si el 11/11 sale tirado de precio por algún motivo no descarto pillarlo.
#40002-Crusher-:Y luego también estas marcas que salen ahora baratas habrá que ver que tal son en cuanto a fiabilidad
Madlions es ATK, ATK es VXE, y VXE es VGN. Son todas de la misma empresa, y como andas por el hilo de ratones también sabrás quienes son xD
Y irok también es "conocida" y creo que hacía ratones tamb.
#40004 Gateron Magneto pone que usa, he buscado en google pero no los veo, pero vaya mirando cualquier switch similar.
62 euros el pack de 70.
https://es.aliexpress.com/i/1005005600435475.html
Te vale lo mismo que el teclado entero contando pcb, keycaps, caja, plate, foams y demás, no entiendo la verdad como lo harán.
#40004256:Lo de venderte 70 switches a 70€ es aprovecharse del personal básicamente. De hecho los mejores switches son los de TTC y ya hay teclados completos que vienen con ellos incluidos como el Malgeek que pusiste y no sé si habrá algún otro algo más barato.
+1
Se está reventando el mercado HE por días. La verdad salvo que pases de esperar o te de igual sobrepagar por la razón que sea, ahora mismo, lo que es justo ahora, no es buen momento para comprar uno, cada semana salen cosas nuevas y bajan precios.
Fijo que hasta saca logitech algo en 3 meses
#40005 porque se aprovechan xD ellos lo compraran por céntimos y te lo venden a precio de oro.
Pues no sé, tampoco sé exactamente cuantas variedades de gateron hay cuales se recomiendan. El típico famoso es el jade pero creo que hay jade verde, jade blanco y no sé si ese blanco que has puesto es ese jade blanco o es otro gateron.. como digo, un lío.
Hasta TTC que es la top por el momento, ha sacado otra sub-marca con otro nombre... por si no era suficientemente confusa la cosa.
Tengo muchas ganas de probar un HE en condiciones, poder trastear con las opciones y demás (porque para jugar y tal me importan más bien poco), pero joder con los precios…
A ver si llega el momento de pillar PCB, switches, case, etc… por 70 u 80 pavos y montarte algo a tu gusto.
#40008 Pues entonces los de Wooting, Razer, Corsair y tal tienen que tener unos márgenes de la hostia.
#40010 obviamente, como con los ratones. No es nuevo. Quizás cuando wooting sacó su primer HE la cosa no estuviera para echar cohetes, pero ahora? con la gran cantidad de marcas y empresas que hay metidas en ello? tiene que haber una masificación de producción de la leche y eso al final reduce costes de producción muchísimo.
Wooting ha conseguido vender el nombre de la marca siendo el primero, la gente se piensa que por ej el Wooting HE60 es de lo mejor cuando a dia de hoy está por detrás tecnicamente de teclados chinos de 30€. El 80HE si que es más actual y top, pero el 60HE está "desfasado". Y aún así vale lo que vale.
Y luego están los switches, que los Lekker que usa wooting la gente echa pestes de ellos.
#40009 para qué quieres un HE si no es para juegos?
¿Qué buscas en uno?
#40010 claro que los tienen xd, tiran de branding para vender por mucho más que lo que podrían vender si fuesen una marca random el mismo producto.
Muchas veces se habla de que un margen justo de venta de un producto es sobre un 5% para las fábricas y un 20% para las marcas. wooting, razer etc, no tienen un 20% ni de coña, más bien un 60%, y los chinos con los ratones lo han demostrado. Los teclados igual.
#40011 Si yo sabía que sobre todo Corsair y Razer siempre han tenido márgenes altos en sus periféricos en general pero pensaba que los de Wooting por la novedad de este tipo de teclados y tal pues estaba más justificado, al tener también todo tan pulido en cuanto a firmware/software y que se auto regulen los switches que he leído que en muchos de los otros teclados HE no lo hacen eso y por eso creía que era más justificado el precio, pero claro cuando cuestan 3 veces más que los que están saliendo ahora de 65-70€ pues ya es subirse un poco a la parra.
Una cosa es que costara 20-30 € de más por ser más pulido y también apoyar a la empresa que fue de las pioneras en estos teclados y otra es eso pagar el triple.
#40013 wooting por lo único que puede justificar el precio, es porque son 4 años de garantía, y porque sabes que la marca se porta con el cliente. El teclado de hace 8 años recibe los updates de software de éste año si es técnicamente posible. Eso con un chino gl, incluso con razer, gl.
Y no es poco, vamos, eso se valora sobre todo si la persona que lo compra no es de las que cambia de teclado cada año y puede durarle uno que compre 10.
pero lo que es precio, meten una clavada fina sobre lo que ellos pagan.
#40014 Claro ahí voy, pagas por tranquilidad básicamente pero claro, es el triple. Te puedes pillar un teclado de estos de 65 euros y ponle que te dure 2-3 años si tienes mala suerte, te puedes pillar 2 más luego con lo que te vale el Wooting y además después de los 2 años de ese teclado seguro que ya habrán otros más avanzados que lo que te costó ese Wooting de primeras por lo que es worth it tirar por uno de esos.
#40015 bueno, también te puedes pillar uno de 65€ y tirarlo por la ventana al cabo de 3 semanas por el software atroz que lleve, o descubrir que llevan una MCU tan de mierda que el polling de 8k anunciado baja a 125hz cuando activas socd, rgb, rt, o cosas así.
quiero decir, no todo vale, los hay más baratos pero los baratos no son la panacea, tienes que investigarlos para no llevarte un mojón que por barato que sea, te arrepientas.
Ahora, más baratos y de calidad los hay y deberían aparecer más y más y más
#40016 Está claro, para eso están las reviews, hoy en día es raro que una compañia se vaya de rositas con estas cosas sin que se entere nadie, yo de todas formas aun me voy a esperar un tiempo a pillar un HE, vendí el Monsgeek M1 hace unos días y a ver que hago.
#40017-Crusher-:hoy en día es raro que una compañia se vaya de rositas con estas cosas sin que se entere nadie,
hay de todo xD
Es ahora cuando la gente está empezando a analizarlos un poco más. Hace 3 meses algunos en reddit compraron otros HE baratos y decía que iban bien, luego salieron test y descubrieron el percal del polling rate, las deadzones, que los 0.1mm eran 0.25, los problemas de firmware, etc etc
A lo que voy es, que son más baratos y los hay de calidad y está empezando la tromba, pero investiga cualquiera que vayas a comprar y no te fies de las specs que te plantan delante porque han estado mintiendo sobre ellas y muchas marcas típicas de las que se ven en ali que no conoce ni el tato lo seguirán haciendo
Pero vamos, en cosa de meses debería seguir pegando un buen bajón de precios el mercado y seguramente se estabilice el precio de los switches, las mcu y pasen todos a usar implementaciones VIA/QMK que estandarice el mercado al nivel de los mecánicos normales donde la gente ya paga por el sonido que buscan y poco más porque en el resto son todos iguales.
#40016 esa es otra, mienten que da gusto con las specs, lo de 8k y tal la mayoría ni se acercan. Hasta hace poco están sacando algunos con scan rates de 32k hz xddd
aún así la web esa koreana parece que mide esas cosas, el irok na87 pro por ej que se supone que es 8k pone:
Frecuencia de sondeo efectiva (con cable)
1600 HzRendimiento real
2480 Hz
osea que 8k nanai, pero bueno que
기판평균 (떼는) Sustrato Media (offset)
0.73ms
기판평균 (유선) Media del tablero (con cable)
0.73ms
de latencias aunque no sean 8k, son sub 1ms, mejor que cualquier teclado mecánico, y luego los añadidos de RT, SOCD, etc..
yo por eso si pillase un teclado chino me pillaba uno barato para salir del paso, seguro que 1-2 años los teclados de hoy van a ser una mierda en comparación.
#40017-Crusher-:vendí el Monsgeek M1
cuanto conseguiste sacar por él?