#40110 a ver está claro que se están aprovechando pero es lo que hay, tienen el nombre, productos que están ahí en el top de los charts, y el software muy pulido. En hardware exclusivamente hablando, obviamente es un timo que te vendan eso a 200€ con plástico barato ABS por caja xD
Aun asi siguen siendo una buena opción (hoy) visto el caos del mercado y la incertidumbre de las otras marcas o la falta de garantía. Pero en un futuro... o se venden bien e invierten a tope en marketing y se convierten en un Razer/Corsair/Logitech de los teclados, o les van a dar pal pelo.
#40110 les van a comer, es lo que decíamos el otro día. De momento aguantan por la marca, pero la marca solo te aguanta un tiempo antes de que la gente diga "por qué cojones voy a pagar 100€ más por lo mismo que me ofrece el resto por 100€ menos", o bajan precios o se la vuelven a sacar con algún invent que el resto tarde otra vez 1 año en cogerles, pero eso último parece imposible ya. De hecho ni siquiera fueron los pioneros del SOCD, copiaron a razer en 24h, y en 1 mes ya estaban los competidores metiendo SOCD también. Es más, su software estará pulido sí, pero también su software ya empieza a estar cojo frente a la competencia, son de los únicos que por ejemplo no tienen soporte para macros.
Cada día que pasa la competencia se pone las pilas más y más y ya va siendo hora de que se democratice un poco el tema y cualquiera pueda comprar aunque sea un teclado decente HE 1000hz de 1ms por 60/70€
#40112 Que se lo digan a Logitech que se ha dormido en los últimos años con 0 innovación y eso que Logitech es gigante en comparación de lo que es Wooting que no dejan de ser un grupo de gente que fundó esa empresa.
Y mira Logitech aún aguanta porque la gente que no está muy metida en estas cosas como a los que nos gusta más el mundillo este de periféricos y estar al día pues tira a lo conocido aunque no sea lo mejor. Wooting no puede subirse a la parra mucho tampoco.
#40112Cryoned:cualquiera pueda comprar aunque sea un teclado decente HE 1000hz de 1ms por 60/70€
depende de quien y de donde, porque los ratones llevamos 1/2 años con los chinos rompiendo todo en rendimiento/precio y aún así, te vas a amazon o a cualquier tienda "normal" europea/española, y no encuentras sub100. Sólo GPX a +100€, Razer lo mismo, y marcas no tan buenas pero con igual peso como Corsair, lo mismo.
Vamos yo creo que para cuando haya teclados decentes HE 1000hz de marcas "conocidas', no los vamos a ver por 60/70€, van a taxear de lo lindo como están acostumbrados a hacer. Le van a poner lucecitas, branding marca de la casa, y te van a cobrar 120€ por el modelo más cutre y 200€ por el "pro".
#40114 1000hz? tu crees que van a sacar 1000hz cuando ahora el marketing es el 8k, todas las que quieran destacar o bueno mejor dicho estar al mismo nivel de lo que ya hay van a tirar a eso aunque sea un gimmick en el mundo real.
#40114 bueno, no me refiero a que tengas un teclado así en amazon de razer, sino que cualquiera que quiera uno e investigue pueda comprarlo por ese precio aunque sea en ali en vez de verse obligado a pagar +150 a 4 marcas y que 3 de ellas solo lancen en ansi, con drivers en chino y tengas que hacer 300 piruetas para poder pillar un seller.
en plan los que estamos aquí, no mi vecino el normie xD
#40115 digo 1000 por seguirle el ejemplo que ha puesto él. Pero bueno que tampoco me sorprendería, las grandes compañías hacen segmentación artificial y si quieren venderte el 8000 a 200€ no te van a poner un 8000 a 100€ aunque la diferencia para ellos sea de céntimos, van a ponerte algo peor artificialmente y de forma forzada para si quieres lo mejor pagues el doble.
#40116 ah bueno ya, pero es que eso ya lo hay xD hay teclados por 50-60€ que cumplen y exceden lo de tener HE y +1000hz. Algunas de las marcas no tendrán el mejor software montado, pero si que tienen software en inglés. Layouts y ANSI/ISO ya es otro tema XD
edit:
el chino este ha subido un video con el AIR75HE
no entiendo qué pinta lo de atk-60he ahí arriba
#40107 he estado viendo eso ahora y en chrome sí me sale. Pero una cosa.. no se puede traducir todo y que salga superpuesto sobre las letras chinas? como en la app del móvil? porque al final te traduce en forma de texto a la derecha, como si le pasases la foto a chatgpt. Y para traducir una imagen completa para luego compartirla por aquí u otro lado es un poco coñazo.
Hey, tengo ganas de enredar con el gmk67, que switches lineales merecen la pena ahora? Que ahora tengo unos silent táctiles
#40119 Estos https://a.aliexpress.com/_Ewg6Edn los recomendaron bastante por aquí.
#40120 a la par xD
lol acaban de pasar esto por discord diciendo que son los early tests del Pulsar PCMK2 en https://eyejokerdb.com/benchmarks/keyboard
wtf eso tienen que arreglarlo, 0 sentido
#40122 Vamos a tener que empezar a hacer cursos de chino/japonés o lo que sea eso para entender algo xD
#40123 es koreano, pasale el google lens por encima, básicamente lo que entiendo es que va a 500Hz reales con una latencia avg de 3.8ms, y de máxima de 6.6ms
Pero sí.. no hay ningun canal en ingles o algo que haga estos benchs por desgracia
#40122 a mi me dijo un youtuber de teclados también que el software estaba reventadísimo y que ni se me ocurriese cancelar el wooting por ese
tiene pinta de que por la razón que sea han querido rushearlo y el firmware también está petao, teóricamente es 8k de polling y 32k de scanrate.
btw, el nuphy air75 tiene muy buena pinta, pena que sea ansi y que en low profile haya aún menos switches. Si lo tuviesen en ISO me lo pensaba seriamente, prefiero los teclados planos la verdad, no tener que usar reposamuñecas y bastante más sanos para la postura.
#40117256:he estado viendo eso ahora y en chrome sí me sale. Pero una cosa.. no se puede traducir todo y que salga superpuesto sobre las letras chinas? como en la app del móvil?
creo que no, que solo en la barra lateral.
Pero también hay extensiones para eso
#40127 pues esperemos que consigan arreglarlo más pronto que tarde porque menuda decepción.
#40127Cryoned:btw, el nuphy air75 tiene muy buena pinta, pena que sea ansi y que en low profile haya aún menos switches. Si lo tuviesen en ISO me lo pensaba seriamente, prefiero los teclados planos la verdad, no tener que usar reposamuñecas y bastante más sanos para la postura.
Lo de los switches es lo que me tiene un poco mosca la verdad, porque no hay ninguno a la venta en aliexpress. Ya no es sólo tema de variedad y poder cambiarlos por otros mejores en un futuro, es que no los he visto a la venta en ningún lado.
Entiendo que los HE es mucho más complicado que se fastidie un switch, pero aún así... que no se puedan comprar ni que tampoco venga con un par de ellos extra en el paquete...
A mi desde luego es la opción que más me llama la atención ahora mismo, no sé si me gustará o no el low profile, pero es que por todo lo demás me parece muy bueno.
#40127Cryoned:lo que fijo que hay extensiones para hacer lo del móvil.
Pues tendré que buscar a ver, o algun bot de ia o algo xd
edit: vale, que acabas de editar, pues me instalo esa misma, thanks!
#40128 lo reposteo porque había editado xD
he probado un par y ésta rula
https://chromewebstore.google.com/detail/image-translator-comics-t/pbhpcbdjngblklnibanbkgkogjmbjeoe
Realmente no debería ser muy dificil que haya mil extensiones similares, de OCR en imágenes como project naptha o copyfish existen hace años, solo hay que añadir un paso extra de sacar el texto y otro de incrustar en la imagen con coordenadas
Se me ha muerto el corsair k65 que andaba usando y busco un teclado mecánico, el uso es el normal y jugar.
No estoy muy puesto en el tema así que recurro a los expertos. ¿Algún teclado mecánico que esté bien calidad/precio? ¿hay alguna ofertilla interesante ahora con el black?
Buenas, yo también vengo buscando consejo para un colega.
Le gustaría tener un teclado ISO full layout o lo más grande posible digamos ( TKL, 75% también le sirve), con RGB (sí, le gusta mucho las lucecitas) y que sea inalámbrico. Como extra extra que sea compatible con algún set de teclas tipo pudding.
No me ha dicho límite de precio…
Gracias!!!
#40133 Si en ANSI hay más variedad y puedes pillar bastantes opciones, mirate la web de Keychron ahí tienes los mismos modelos en ANSI y echale también un vistazo a los Monsgeek, si no le importa que sea 75% el Monsgeek M1 V5 tiene buena pinta y acaba de salir hace nada.
https://monsgeek.eu/products/monsgeek-m1-v5-via-custom-mechanical-keyboard?variant=49529624297759
#40132 Me da igual el presupuesto, era más bien por si había algo del tipo "esta oferta no la dejes pasar".
Preferiblemente TKL.
#40138 Preferiblemente ISO, pero el que tengo actualmente es ANSI, así que no es que sea un problema tampoco
#40139 Si no te importa gastar y quieres lo mejor para jugar tienes el Wooting 80HE
luego también tienes el Keychron
Y no se si hay alguna opción más interesante que tenga ISO que te diga @256 que el conoce más.
Si no quieres gastar tanto pues tendrás que irte a los teclados normales que no tienen la tecnología HE como Monsgeek M1 v3/v5 (este acaba de salir hace nada) y le pillas unos Akko Rosewood y unas keycaps apañadas pbt y tienes muy buen teclado.
Si aun quieres gastar menos tienes los Akko 5070s