Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

Cryoned

#40260 nah, quería pillar unos tx ap screw 1.6 long pole, mirar los typeplus x yikb + swagkey knights v2 y ya de paso pillar una gilichorrada como el tx pusher o mirar el extractor v2 de gateron y es imposible xD

Casi nadie tiene stock de nada, o tienen de una cosa solo, y para tenerlo todo tienes que pasar por 4 tiendas con 4 gastos de envío y 3 de ellas de fuera de la UE. Me toca los huevos pagar 30€ extras de envíos para 50€ en piezas

Al final he pillado los tx en aliexpress con otro par de cosas no relacionadas y au que me metían noseque cupones y envían gratis.

btw, el abridor de switches este, acojonante, ni en ali he podido encontrarlo en stock y cuando lo tenían que era un vendedor, al mismo precio que en amazon

lo probaré a ver y si no me convence se va de vuelta.

1 respuesta
maxmalkav

#40261 yo tengo un abre-switches regalo de KBDFans, de los primeros, funciona bien, han caído más de 2000 switches hasta que ya me he retirado de lubricar (y no lo echo de menos).

A día de hoy diría que la mejor opción es .. interruptores que no tienes que abrir porque ya vienen bien de fábrica 🙃

1 1 respuesta
Cryoned

#40262 el problema de eso es que estoy limitado porque el teclado que uso es un hall effect, de primeras hay pocos switches, y de segundas buscas el switch con mayor rendimiento en cuanto a wobble y deadzone, con lo que estás medio atado de pies y manos en posibilidades.

Y ahora porque no hay muelles para el switch elegido, pero en cuanto les de por lanzar alternativos con distintas fuerzas, los cambiaré y me tocará volver a pasar por el aro xD

Ya tuve que hacer esos procedimientos con el 60HE y acabé hasta las narices, con el 80 prefiero pagar algo más si es necesario y hacer la tarea lo más rápida y llevadera posible.

Si me dices que funciona bien, encantado de haberlo cogido aunque lo use 1 vez cada 2 años xD

1 respuesta
maxmalkav

#40263 no caía en que lo querías para HE

Yo me voy a esperar que HE alcance a los mecánicos en las pijadas de personalización y cuando me digáis que todo está ya listo, me pienso comprarme uno. Mientras para teclear en la Raspberry Pi me sobra con Cherry :-)

Cryoned

vale, ya me ha llegado el abridor, es una maravilla comparado con los manuales de apretar, no daña nada de los switches y salen en 0,

AcidNos

#40245 yo lo hago teniendo teclados sin RGB y con batería más o menos grande.

• Teclado Zoom 65 (Inalámbrico)
  • Teclado DIY (mas o menos xD. Inalambrico)
  • Teclado Corne (Wired)
  • Raton MX Master 3S (Inalambrico)
  • Tableta Xencelabs Pen Tablet SE (Inalámbrica)
  • Denon AH-D7200 + Topping DX5 (Wired)
  • AirPods Pro (Inalámbricos, ovviamente)

En cuanto a los teclados, al Zoom le dura la batería como un mes. Al que me monté con piezas, le cargué la batería hace un par de meses y ahí sigue, aunque su uso es algo mas casual por que lo tengo en el equipo de mixing junto al MacBook. El Corne, que es el que estoy usando ultimamente de forma habitual, es cableado. Aun asi, en el escritorio, da igual el teclado que conecte, que por lo general esta conectado 24/7.

Al ratón, un MX Máster 3s (una auténtica joya), le dura un mes la batería. Hubo un tiempo en el que me gastaba dinero en ratones gaming para darme tortas en la cara. La batería en el mejor de los casos les aguantaba un par de dias o tres (por aquel entonces, las bases de carga eran algo difiles de encontrar. Ahora los chinos fabrican para varias marcas de ratones). El dia que probe el MX, se acabaron mis problemas. Una vez pruebas una rueda como la de este raton, volver a otra te parece volver al pasado, ademas de que es cómodo a rabiar y le puedo dar cualquier tipo de uso.

Los auriculares por razones evidentes, huyo de los inalámbricos. Nada me va a dar la calidad de un buen DAC de forma inalámbrica, aunque he de reconocer que los AirPods Pro me sorprendieron muchísimo en cuanto a calidad de sonido para ser tan pequeños. La única pega que le saco a los AirPods, es que dure la batería unas 2 horas y que no me aguanten al menos las horas de curro sin tener que devolverlos a la caja a cargarlos. Unos inalámbricos actuales, jamas se acercaran a la calidad que te dan unos buenos auriculares con un buen DAC, siempre y cuando el fichero de audio que reproduzcas, no sea MP3. Aunque he de decir que hasta en un MP3 se nota xD.

La Xencelabs es el otro periférico que tengo inalámbricos y estoy contentísimo con ella. Es lo mas parecido a una Wacom que he probado. Su batería también dura una autentica barbaridad y no tiene retardos de ninguna tipo cuando estoy editando alguna imagen.

EN RESUMEN

A dia de hoy, si un periférico no tiene un mínimo de duración de batería de al menos un mes, ni me lo planteo inalámbrico a no ser que tenga o se pueda comprar aparte, alguna tipo de base de carga (o alfombrilla o similar en caso de los ratones) en la que pueda dejarlo cargando durante la noche, que entonces busco una duración de unos dias al menos por si se me olvida ponerlo a cargar alguna noche.

En audio, siempre cable en la medida de lo posible.

l0gi

Acaba de sacar el teclado Nate, 500 unidades, pre-compra con entrega en Marzo 2025
https://store.nategentile.com/
https://www.youtube.com/watch?v=N_psXRtVgAQ&t=2s
precio exagerado?

2 respuestas
maxmalkav

#40267 como comentaba en #40147, es un Cycle 8 "rebrandeao"

El TKD Cycle 8 cuesta unos $170 en GB (eligiendo algunos extras que suben un poco el precio), diría que incluyendo los interruptores la base cuesta unos 200€ sin contar las teclas. No sé cuanto se habrán dejado en fabricar esas teclas, pero no creo que el coste de componentes llegue a los 300€. Aunque tengan un margen de beneficio en torno al 20% del precio del teclado (creo que será menos), tiene pinta que lo hacen porque quieren tener un teclado propio, no porque sea un negocio redondo.

No sé si van a vender esas 500 unidades, no sé si el mercado en España da para mover eso o si cuentan con el mercado sudamericano.

1 3 respuestas
AcidNos

#40268 seguramente lo venda todo. Hay mucho seguidor fanboy de Nate. Yo deje de seguirle cuando en un video vi que llamaba "paleta para extender la pasta termica" a un plate de repuesto del enfriador del cooler xDD

1 respuesta
calamar

#40267 200€ de teclado,40/50€ de switches y 80€ de teclas son unos 320€ súmale que sea una edición limitada. No lo veo que esté muy subido de precio.

Yo en el cycle7 me dejé 221€ con los switches y añade lo que te vayas a dejar en las keycaps, que si quieres unas gmk por más de 100€ o unas pbt de marca son 80€ tranquilamente.

1 1 respuesta
l0gi

#40268 Vende también a America por lo que he visto en el video.
El teclado me gusta, no sé lo que haré sinceramente porque es mucho dinero pero me parece chulo

1 respuesta
maxmalkav

#40269 yo veo alguna cosa suelta, pero su contenido no es para mí.

Por el tipo de contenido y de canal, se mueve en un área complicada en la que la necesidad de sponsors y vender se hace muy fuerte y hay que sacar contenido como sea. Es un mini-Linus Tech Tips en una carrera hacia adelante para crecer.

maxmalkav

#40270 he mirado la web de una tienda que participaba en la GB del Cycle 8, el barebone pelado eran $155, añadele $20 extra para la PCB y el plate ISO. En ese precio va incluida la comisión de la tienda que hace de distribuidora.

Y ojo que no he visto por ningún lado mencionar si el teclado es hot-swap (no he visto el vídeo de presentación).

https://clickclack.io/products/tkd-cycle8?variant=41708144558116

Sobre los interruptores, esos Vertex les van a salir un poco más baratos que comprarlos al pormenor, yo diría que son interruptores de unos 40€ las 90 unidades.

Las GMK y marcas top de teclas cuestan >100€ por set para usuarios finales, pero también tienes fabricantes haciendo PBT double shot (como estas) en torno a los 30€ (Ghost Judges sin ir más lejos). Mirando la web de Nate no nombra en ningún momento "double-shot", viendo el diseño no me extrañaría nada que sean dye-sub, que no tienen costes extras de fabricación de moldes especiales.

Si han conseguido un poco de descuento por volumen, creo que les debe costar un poco por debajo de 300€. Cuando tengan que descontar garantías, RMAs, costes de importación y demás tampoco es que sea un negociazo. No creo que sea ni de lejos la línea de negocio más rentable que tienen.

#40271 por un lado Latinoamérica es un mercado enorme. Por otro lado, si para España ese es un artículo de lujo, para Latinoamérica es hiper-lujo. En YT puedes ver algún comentario que ese teclado cuesta el sueldo mínimo de un mes en más de uno de esos países.

1 4 respuestas
calamar

#40273 Hombre, si es dye sub, no es hot swap... ya la cosa cambia. Yo me inclino a pensar que son pbt double shot y hot swap, el vende 110 switches por 66€ creo que he visto, por eso mi rango de precios así un poco al tun tun, y también hay que tener en cuenta que es iso-es por eso me parece un precio dentro de lo normal, no soy ningún experto.

1 respuesta
calamar

De hecho me tiro a la piscina y diría que esas teclas son de swagkeys, casi seguro, teniendo en cuenta que un colega de uryftw, que Nate y él son amiguetes, trabaja para tkd y swagkeys, esta metido en el ajo seguro. Hacen teclas pbt double shot de muy buena calidad, yo tengo un juego.

1 respuesta
l0gi

#40273 #40275 las keycaps son de bigcat y keyreative y diseñadas por stellaidoscope en instagram

1 1 respuesta
R

#40273 Son dye sub si.

El precio no me parece que este nada mal, pero nunca me termino de gustar la parte del led del cycle8

1 3 respuestas
calamar

#40276 #40277 Vaya no he dado ni una XDD me descojono.

l0gi

#40277 dye sub no sé lo que es, pero en la descripción pone que son PBT

1 respuesta
maxmalkav

#40274 yo comentaba lo de dyesub porque Nate sabe perfectamente lo que es double-shot y me parece raro que no lo mencionen en ell material promocional cuando es una característica que se percibe como de mayor calidad.

#40279 dyesub consiste en "imprimir" las leyendas en las teclas usando un proceso químico que modifica el color del plástico, es bastante duradero. Una técnica alternativa de crear leyendas es "double-shot", en el que la tecla está formada por dos piezas de plástico de distintos colores (color de la letra y "fondo")

Viendo la web de BigCat, las únicas Cherry que ofrecen son dyesub. Las double-shot que ofrecen son KAT, lo que refuerza mi teoría de que si las teclas fuesen KAT double-shot (hablamos de unos 120-140€/set al pormenor), lo dirían para resaltar la calidad que tienen.

#40277 el precio no es ninguna locura y la potencial ventaja es tener una garantía y soporte que sí responda.

El problema que le veo es que cae un poco en "tierra de nadie" con respecto a público objetivo:

• la gente que se gasta >300€ en teclados suele estar familiarizado con estos componentes y no le cuesta mucho esfuerzo buscarlos él mismo e incluso personalizar el teclado un poco más (distintas teclas, distintos interruptores, etc). A menos que se hayan perdido la GB del Cycle 8 y tengan muchas ganas de tener uno, no los veo muy motivados a comprarlo
  • para el fan de "a pie", la chavalada que no está en el tema de teclados, no acaban de entender qué tiene de especial un teclado de 350€ y se les sale (mucho) de presupuesto, este teclado es difícil de justificar para la mayoría de su público más allá de que tu ídolo de YT te diga que es la segunda venida de Jesucristo

Si quisieran tener un impacto más amplio "evangelizando" con el tema de teclados personalizados, podría haber tirado por algo más económico: una carcasa de policarbonato con colores resultones, PCB QMK/VIA, y con los interruptores y teclas lo que ellos quieran.

1 1 respuesta
256

Nuevo teclado de Drunkdeer

https://drunkdeer.com/products/drunkdeer-a75-ultra-the-key-to-breakthrough?variant=50672809771311

por discord dicen que es OEM v3, loquequiera que suponga eso (supongo que último modelo de OEM). Aunque no veo que muestren en demasiada profundidad las specs.

143$ con jades pros y 161$ con TTC pom

Personalmente, me parece feo de cojones xD

madfrog

Por un máximo de 150€ alguien podría recomendar algún buen teclado? Quiero cambiarlo con el black Friday

2 respuestas
calamar

#40282 Puse este hace poco, quiero pensar que es buena compra.

1 1 respuesta
256

#40283 en eyejokerdb lo tienen en el segundo tier, y lo recomiendan. https://eyejokerdb.com/benchmarks/keyboard

2 respuestas
maxmalkav

#40282 si no te importa que sea ANSI, los Womier SK75 no están mal. Amazon.es los tiene bajo el nombre de LQXQ SK75

1 1 respuesta
pantocreitor

#40284 pero que tier si ahí hay solo dibujos raros xD

1 respuesta
calamar

#40284 Lo que ofrece por el precio pinta bien, luego en temas de latencias, respuesta y esas movidas ya me pierdo.

1 respuesta
256

#40286 usa el translate xD por ahora es lo que hay, fuentes en idiomas asiaticos (koreano en este caso) y que tanto pueden ser fiables como no. Por ahora por los comentarios que he leido eyejokerdb parece la mas "fiable" pero bueno, a saber.

#40287 yo creo que no lo meten en el tier más alto por su rendimiento técnico, rollo parece que el tier más alto tiene el listón de tener que ir a 4000hz reales o por ahí junto con otros requisitos. Y el magger va a 2750hz.
Pero bueno que son 0.3ms en latencias, tampoco es que nadie vaya a notar la diferencia.
Si el software es bueno, es una buena compra.

1 respuesta
pantocreitor

#40288 si si, es coña.
Yo ando con la KB-ill bicheando cada 2x3 y stalkeando nuevas víctimas jajajajaa

1
Cryoned

btw es una chuminada para la mayoría seguramente, pero acabo de ver que creo que nadie fuera de wooting, tiene emulación de gamepad en los HE.

Supongo que casi nadie lo pedirá como feature, de hecho prácticamente nadie sabe que existe, pero puede llegar a ser bastante útil.

1 respuesta