#40291 Sí, emula un gamepad y todos los controles. Su uso es un poco limitado, pero aun así tiene salida para algunos juegos
#40292 ostias xD yo no creo que lo usaría, pero tiene que estar curioso.
ahi ya no tienes que preocuparte por las latencias de joystick y botones lmao
#40293 es muy situacional, pero puede ser útil.
Por ejemplo en conducción tener controles analógicos de izquierda derecha y aceleración igual que en un gamepad. Yo lo usé en outer wilds, donde los thrusters de la nave espacial con pad al ser analógico tiene un control donde no es 0 100 y es necesario en muchas partes del juego para hacer bien las rutas de la nave de forma gradual.
Con el wooting puedes asignar las teclas que quieras, el juego se las come como si fuese un pad y no se vuelve loco cuando cambias entre input de teclado e input de pad, de tal forma que puedes usar el teclado con las ventajas de los controles del pad y acelerar la nave en la medida que necesites pero a la vez tener el control de k+m. Lo mismo para poder por ejemplo estar jugando a un gta o similar con k+m cuando tengas que apuntar pero si te subes al coche, de repente tienes el control del mando.
#40295 si prefieres ISO mira Keychron, la tienda europea de Akko y algún Epomaker ISO que pueda haber en Amazon. Coolmod también tiene unos cuantos ISO ES
#40296 En Keychron veo que la mayoría son inalámbricos (también hay modelos con cable, pero muchos menos), no se supone que funcionan mejor con cable?
#40297 los inalámbricos los puedes usar también conectados por cable. Otro tema aparte son las latencias, ya tendrías que mirar modelo por modelo qué tal se comportan.
Sobre los switches HE, me han llegado esta mañana los TTC, y sí, el wooble es mucho menor que los lekkers de wooting.
Pero la verdad, ese wobble, tienes que buscarlo y mirarlo. Por más que trates de buscar las diferencias entre switches en mitad de una partida, particularmente así de primeras impresiones no he sido capaz de ver diferencia real alguna de rendimiento o de que digas, joder ese wobble me está molestando cuando juego y los TTC mucho más estables se sienten mejor. No, nada.
Obvio que las mediciones salen mejor con los TTC, pero creo que no es suficiente para que al 90% de los compradores les preocupe y decidan gastarse otros 100€ en switches.
Está bien saberlo porque al menos wooting e igual otros teclados puedes comprarlos sin switches y bueno, si te dan la opción puedes ir directamente a por los TTC o unos geon raw, pero si tienes un teclado ya con switches o no te dejan elegir comprarlo sin ellos, la verdad diría a todo el mundo que esté tranquilo, que no pasa nada.
Es más, los lekker hasta suenan mejor al menos para mi oído y son más silenciosos.
#40300 La MCU de ese teclado estuve comparando técnicamente con la del 80he y es hasta overkill, varias veces más rápida que la de wooting, les sobra potencia para lo que quieran.
Y así es como debería ser todo este tipo de hardware, la diferencia entre una y otra es de céntimos o tirando por lo altísimo 1 o 2 dólares. No tiene sentido que algunos racaneen con ese coste, cualquier cliente prefiere pagar 2€ más incluso en los teclados más low cost a cambio de que las specs de scan y polling sean reales y no te digan 8k pero sea 125hz
#40305 los geon raw los veo recomendarlos bastante por su sonido/calida/precio. El problema con los switches es lo de siempre y que hablamos, que están infladísimos en la venta si quieres comprarlos de forma individual.
Porque cada vez están saliendo más teclados con TTC incluidos, que no serán los POM o los RGB esos, pero siguen siendo TTC bastante top. Y son teclados de 40€ o 50€ al cambio.
Yo por ahora el teclado en cuanto a sonido que mejor he visto ha sido el halo65 con los jade pros, creo que había pasado algun video Crusher hace unos días, y también tengo visto a algun user por discord subir algun video, sin sentido lo bien que se oye vs los otros. Ves el 60HE con los lekker en comparación y suena fatal xD
Al final el ATK este se va a plantar como 2nda mejor opción en rendimiento por detrás de los Venom. Lo malo es que ATK tiene muy mala fama en cuanto a software en teclados, en el pasado tuvo teclados como el RS7 que dejaron de suportearlo y actualizarlo a los 2-3 meses lol
#40306 lo del sonido es un poco personal, a mi la mitad de los teclados que dicen que se escuchan que te mueres, me parecen demasiado estridentes en frecuencias y altos en volumen
Los TTC no sé, hay gente que dice que vale, no son los que mejor se escuchan pero que aun así tienen un sonido muy muy bueno con lubricación.
Los he probado lubricados y para mi suenan peor que los lekkers y con bastante más volumen, cosa que particularmente no le veo valor alguno, especialmente al volumen.
No los voy a devolver porque ya les he hecho perradas, y de todas formas quiero darles un mes de uso y luego probar los lekker de vuelta de nuevo a ver cómo cambia mi percepción, pero la verdad de haberlos podido probar antes, creo que no habría hecho el cambio.
#40307 con lo del sonido al final también es lo de siempre, no sólo es cuestión de switches, sino del teclado en sí. Pero sí, es bastante personal.
Ah, respecto a eso, yo no lo sabía, pero la diferencia entre ellos, no sé si para el sonido o para todo, es básicamente el fondo.
El de los lekkers está abierto, y el de los TTC es un fondo con plástico encapsulado, no puedes tocar el iman, con lo que al apretar el switch, creo que hace un sonido distinto al chocar contra el fondo, y a la vez al tener un fondo fijo también igual le impide moverse más una vez lo tienes apretado?
No sé, es algo que igual te da pistas de cómo son unos u otros switches antes de poder probarlos solo mirando fotos.
#40309 y el material del housing también afecta, yo recuerdo que con mecánicos como los gateron yellow, los que tenían el top "milky" vs los que lo tenian de un plastico transparente, sonaban diferente (y mejor para mi gusto mejor los milky) y prácticamente eran lo mismo salvo eso. Supongo que con los HE pasará igual en ese sentido.
Al final hay muchas variables xD
#40305 Es lo que le comenté a @256 en cuanto al wooble, una cosa es que lo busquen en las comparativas de switches en YT a posta moviendo la keycap hacia los lados etc y otra cosa es jugar normal apretando desde el centro que tampoco es que vayas a notar gran diferencia a no ser que un switch sea la puta peste, pero dentro de los que son decentes va que chuta con el que sea.
#40307Cryoned:Los TTC no sé, hay gente que dice que vale, no son los que mejor se escuchan pero que aun así tienen un sonido muy muy bueno con lubricación.
Tengo una colección mediana de interruptores, más los que he probado y he devuelto o vendido. Aún no he probado ningún TTC y no sé si son buenos o malos. Nunca os veo en las listas de "mejores" interruptores y el precio que tienen en los vendedores a los que compro es siempre bastante elebado elevado. No sé si me estoy perdiendo algo.
#40311 la holgura se nota un poco si usas teclas altas como SA o MT3. Los primeros Gateron tenían holgura penosa y cuando les ponías unas teclas de perfil alto eran un poco de risa como se movían. Los interruptores más recientes (tipo Cherry) no tienen holguras tan exageradas.
#40312maxmalkav:el precio que tienen en los vendedores a los que compro es siempre bastante elebado. No sé si me estoy perdiendo algo.
que estamos hablando de switches Hall Effect, no de mecánicos de toda la vida. Y como es la "novedad" pues la gente se aprovecha y los vende a precio de oro.
#40313 sí, me daba cuenta que hablábais de HE. Pero incluso en tipo Cherry los TTC son sospechosamente caros y no sé si su precio está justificado.
#40314 teóricamente es por el rendimiento en HE donde en números dan somantas de palos a cualquier otro de la competencia.
www.bilibili.com/video/BV1zH1zYcEHN/
Lo del sonido es secundario, pero ahí queda igualmente
aquí los comparan y hacen tests entre varios
Y comentan que eso, que igual si bien dentro de los HE no son los mejores sonando stock, cuando están lubricados están cerca de los top en sonido pero a la vez con el rendimiento más alto de todos.
Pero vamos, yo los compré por el rendimiento sin más. El sonido ni entraba en la ecuación y lo comento más que nada porque me ha hecho gracia que de inicio los que supuestamente les suenan mejor, en oídos es peor xD
En ratones la verdad, a mi TTC me gusta bastante el material que tienen, los switches y los encoders que tienen son usualmente de mis favoritos. En teclado es donde no puedo decir mucho porque tengo mucha menos experiencia con switches, hasta los HE, me daba un poco igual 8 que 80, pero si es parecido a ratones el material no sería malo.
Ya está a la venta el AIR75 HE. 10$ más que el 60HE.
https://nuphy.com/collections/he-keyboards/products/nuphy-air75-he-magnetic-switch-gaming-keyboard
La putada es la sablada del envio. Y las posibles aduanas.
Subtotal $129.95
Order discount − $10.00
Shipping $23.62
Total USD $143.57
Unos 136€ al cambio.
También han puesto keycaps de oferta en combinación con el teclado, y las blancas parecen chulas, 12$.
Añadiendo las keycaps blancas, también sube el envio otros 7$
Subtotal • 2 items
$141.95
Order discount− $10.00
Shipping $30.76
Total USD $162.71
En aliexpress con los cupones del BF también se va a quedar a ese precio en tiendas de 3eros, 135-136€ por lo que he visto ahora (si no suben los precios el día antes). Con IVA incluido.
No sé si renta más pillarlo en la web oficial por posible garantía (que igual para ejercerla tendrías que pagar costes de vuelta a china) jugándose las aduanas, o pillarlo por aliexpress a una tienda cualquiera con buena reputación...
Decisions decisions...
ha sacado un teclao el nate gentile, que tal lo veis? infladisimo de precio?
https://store.nategentile.com/products/teclado-nate-gentile-cycle-n8-founder-s-edition