Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

Cryoned

#40438256:

Por cierto, @Cryoned el tema de conectar el cable a la placa directamente que habías comentado que era malo,

solo aplica a los dongle wireless, que es mejor ponerlos con extensor porquje los puertos usb 3 pueden generar intereferencias.

con un conector de cable que va de placa a dispositivo, ningún problema.

1 1 respuesta
256
#40441Cryoned:

solo aplica a los dongle wireless

eso sí pero algo habias dicho de los teclados HE también sobre ese tema, o me estoy volviendo loco xd (no lo descarto)

1 respuesta
maxmalkav

#40440 esas transparencias ya no me entusiasman tanto, pero si son opcionales, ni tan mal.

1
Cryoned

#40442 de los teclados hablé de las conexiones usb que pueden ir por placa o por cpu y en cpu con 4 u 8k puedes si quieres meter interrupts para asignar los puertos a un core específico y que no se peleen con los juegos por algún core asignado automáticamente que te haga bajar fps

#40438256:

algo a tener en cuenta con el tema de los 8000hz y tal?

para asegurarte tendrías que usar un medidor de corriente usb tipo un kws

pero vamos, de normal con coger cualquier cable de marca aceptable que no pase de 2 metros, no creo que tengas ningún problema. Si diese problemas con un cable en teoría se nota rápido con ghost inputs y demás.

1 1 respuesta
256

#40444 mm vale gracias. A mi me sonaba que algo habías mencionado pero después de tanta info de teclados HE estas ultimas semanas ya ando un poco loco xD

qcn85

Morning.

Acabo de descubrir otro 75% y no encuentro comentarios en el hilo sobre él...
https://chilkey.com/collections/nd-series/products/nd75-keyboard-barebone-edition

¿Alguien lo tiene?

Pinta bien y en iso. Estoy entre ese y el V1 MAX.

Edit. ¿y de esto #40217 se sabe algo? algún sitio donde precomprar...

2 respuestas
mike_1992

Holaa, tengo un gk61 que esta fallando ya y busco un 60-75% BBB.
He visto este:

Como lo veis?

1 respuesta
maxmalkav
#40446qcn85:

Acabo de descubrir otro 75% y no encuentro comentarios en el hilo sobre él...
https://chilkey.com/collections/nd-series/products/nd75-keyboard-barebone-edition

Sólo lo he visto en vídeos. Es uno de los modelos de la avalancha de teclados 75% económicos que ha aparecido durante este año. Parece que está en la liga de los Rainy75, Womier SK75, Bridge 75 etc. Lo ponen bien y parece que hay muchas tiendas reputadas que lo venden.

Viendo fotos del ND75 parece un teclado que te intenta dar casi todo lo que está normalizado en teclados por un precio muy ajustado, lo que no sé si se traduce en algunos acabados más despreocupados, algunos detalles como la carcasa no se ven tan bien rematados como modelos un poco más caros.

Veo el V1 MAX como un modelo que no te va a dar sorpresas: you get what you pay y con suerte tienes soporte más o menos decente. El ND75 es una compra más "aventurera" que si te cuadra con tus preferencias y no te da problemas te puede hacer bastante feliz, no es perfecto en general pero lo bastante bueno en casi todos los aspectos.

1 respuesta
maxmalkav

#40447 Lo he nombrado 4 o 5 veces en la última página.

De acuerdo en general con el vídeo.

La calidad está muy bien sobre todo teniendo en cuenta el precio y que es un pack que incluye todo y viene montado.

Por poner alguna pega que nunca nombran: Shorcut Studio, los creadores del teclado, son uno de los fabricantes que se están pasando por el forro la licencia de software libre del firmware (QMK). La excusa de casi todos ellos es que el diseño y fabricación de la PCB y firmware lo han delegado en un fabricante que no libera el código, que ya es poca vergüenza porque es la única condición que hay para usar QMK totalmente gratis. Yo pienso que esto no les exime totalmente de culpa porque, salvando las distancias es un poco como vender material robado, puede que tú no lo sepas inicialmente pero cuando está claro de lo que va el asunto, es problemático y debería hacerse algo más allá de decir "es que era mi primerito día".

Mi otra pega es de tipo hardware: la PCB está conectada por un cable tipo ribbon a la daughterboard, una conexión que no es especialmente sólida. Si montas y desmontas mucho el teclado puede acabar sufriendo.

qcn85

#40448 con esa explicación de la compra aventurera y del what yuo pay me lo ha dejado usted meridiano, caballero. Gracias!!

Al final no sé lo que haré; por una parte soy más de teclados de plástico (el mal sabor del primer Q1 aun me dura) pero me gustaría probar uno de aluminio "bien".

Veremos, porque igual al final me termino pillando los dos, como con...

NSFW
2 1 respuesta
maxmalkav

#40450 ten en cuenta que me he hecho el entendido :-D

Viendo las fotos el acabado del ND75 me recuerda un poco al del MK75, el mismo fabricante tiene otro modelo más pro (y más caro), el JRIS75. Ambos están muy bien pero los acabados del JRIS, sobre todo los de la carcasa, se notan mejores.

Estoy mirando las imágenes y el ND75 tiene buena pinta. Las primeras imágenes que vi eran de la versión azul y creo que es un color que lo desmerece un poco, de ahí que me haya puesto un poco fino.

Yo miraría un par de cosas:

• hay comparativas con el Bridge, Rainy o Womier? Creo que el Bridge es el mejor rematado y debería ser el referente a la hora de comparar estos teclados económicos
  • si puedes comprarlo por $99 todo incluído sería una buena compra, especialmente si es una tienda que te da cierta garantía. Por si te sirve de referencia yo compré el Bridge con todo por 130€ (envío incluído) y he visto en varias ocasiones el Womier SK75 en Aliexpress por 100€ (aunque este es sólo ANSI)
1 respuesta
qcn85

#40451 además de entendido, modesto.

A mi me ha dado buena sensación el aspecto, acabados, etc cuando lo he visto esta mañana. Lo que quizá si me tirá para atrás es que la pantalla que lleva me recuerda a esas que llevaban los mp4 chinorris de hace mil.... seré yo.

Comparativas ni idea; he estado todo el día fuera y no he buscado mucho, me he venido de cabeza aquí a compartirlo.

El Womier me molaba mucho, pero soy del ISO-Team.

El Bridge también, pero esperando a que lo lancen en ISO estoy.

Y eso ha aparecido este.

Y sobre el precio con todo... bueno, mi idea era pillar sólo el barebone, que teclas no quiero comprar más. Así se me queda en 87,99 EUR. Yo creo que no esta mal...

1 respuesta
maxmalkav

#40452 si lo puedes comprar por ese precio está bastante bien para uno con carcasa de aluminio.

1
256

Marketing o alternativas a HE?

al final algo de inducción no deja de ser algo magnético también, aunque supongo que funcionarán de manera algo diferente.

2 1 respuesta
AcidNos

Pues yo paso por aquí para decir que, aprovechando los descuentos del BF, he pedido un kit Sofle y un PCB para Corne a ver si soy capaz de echar a funcionar el ZMK y ver si era problema de las PCB que tengo o no.

Me va a tocar soldar pero bueno, es un precio a pagar sin tener que gastarse el doble. Además así le puedo meter hot plugs a todo y trastear varios controladores.

1
isnotavail

#40454 las keycaps me gustan mucho, son parecidas a las del set de cyberspace kat que salieron hace unos años.

1
_Kok3_

Hola, voy a comprar/montar un teclado a un familiar, sobre unos 100€.

Hace tiempo, gracias a la ayuda de @maxmalkav, me hice con un GMK87 + MMD Princess + keycaps por unos 80-90€, y estoy encantado con el resultado. Ahora veo que el GMK87 está a unos 50€ (antes lo pillé a 38€ en oferta), no estoy seguro de si sigue siendo una buena opción o hay alternativas mejores. Alguna otra recomendación para un kit interesante calidad/precio?

Gracias de antemano!

edit: acabo de ver el vídeo de #40377 y suenan bien los MMD Ink Yellow, quizás pille estos para el combo nuevo

1 2 respuestas
maxmalkav

#40457 parece que ha pasado la época en la que estaban medio regalando los GMK87 y los GMK67, no se ven ofertas como las de hace un año.

50€ por el GMK87 no está mal. Los fabricantes están ahora tirando el precio de los teclados con carcasa de aluminio, que son el siguiente escalón en el tema custom. @qcn85 trajo al hilo el ND75 que no está nada mal por el precio que tiene, mira #40446

En torno a los 100€ miraría también qué ofertas salen de los Keychron gama V Max (Coolmod?). No los he probado personalmente, pero sobre el papel comparte muchas características con los GMK y en algunos aspectos seguramente sean mejores (por ejemplo en firmware).

EDIT: he mirado por curiosidad en Coolmod. No tienen los V Max, pero los V no están tampoco mal

https://www.coolmod.com/keychron-v3-knob-iso-es-rgb-switch-k-pro-red/

Aunque no os hayáis podido comprar el teclado de Nate Gentile (yo tampoco), si no tenéis un teclado con la eñe, es porque no queréis, porque vaya precios :-D

#40457 la "pega" del V a secas es que es un diseño "clásico" sin gasket, por lo que no tiene nada de la flexiblidad y el tacto saltarín del GMK87 (que para mí es gran parte de su gracia). Por otro lado, por menos de 60€ tienes un pack bastante majo con eñe y todo, aunque sólo soporte conexión por cable.

1 2 respuestas
wasni

Buenas gente una consulta, me gustaria un teclado BBB para el PC que sea pequeño pero con pad numerico y a poder ser con bateria/usb recargable para poder eliminar el ultimo cable del escritorio, alguna recomendación? presupuesto pues unos 100€maz

qcn85

#40458 ojo con el ND75 desde la página oficial que cobran 40 euros de envío...

NSFW

Pero he encontrado esta mañana una tienda europea que también lo vende, rebajado por black friday cyber monday, y por 10 te lo envían con DHL...

NSFW
Hukha

Ya tengo el Feker Galaxy80 funcionando, por ahora contento, falta acostumbrarme un poco a los keycaps/switches.
Dar las gracias a @maxmalkav por que me envió los keycaps y switches gateron sin pedir nada a cambio :)

Por cierto @maxmalkav comentaste el tema del knob en el F13, por lo que veo en SKYLOONG lo tienen a 6€... Sabes seguro que funciona? Tienes algún otro ejemplo? Thx

2 1 respuesta
maxmalkav

#40461 ha quedado muy majo. La verdad es que ese color crema funciona muy bien con las teclas.

Sobre el knob, esta es la mejor referencia que he encontrado:

¿Puedes compartir el enlace? Me interesa. Creo que la clave con el knob es que tenga los 4 puntos de contacto que se pueden ver tanto en la PCB como en la parte de abajo del knob.

1 respuesta
Hukha

#40462 Esto es lo que he visto: link... El problema es que con envío y tal se va a $15 que viene a ser lo mismo
También los he visto en Aliexpress a 11-12€...

El vídeo que has posteado no existe btw

Yo he visto este y dice que sólo instalándolo ya deja cambiar volumen:

1 respuesta
maxmalkav

#40463 ni idea de usar las etiquetas multimedia. He puesto directamente el enlace, su contenido .. te sorprenderá! (es el mismo corto que has enlazado)

Yo por más de 6€ no me lo planteo. Antes de los knob estaba acostumbrado a usar algún combo de teclas para el volumen (Fn + flecha arriba/abajo) y no es un tema que me moleste demasiado.

1
ExtrmeEx

Me han regalado un IBM Model M y le faltan un par de keycaps (de los que van encima del keycap real con la letra).

¿Alguien sabría dónde puedo comprar cosas para restaurar este teclado (a mayores de los keycap, cables, muelles...)?

1 respuesta
maxmalkav

#40465 hace tiemo que no miro. En principio la una fuente de material nuevo para IBM es Unicomp y creo que no envían a Europa (pero puede que haya cambiado).

Hace muchos años organizamos una compra conjunta a Unicomp para comprar este tipo de repuestos (2013 o 2014, fíjate donde quedó eso ..).

Tengo algo algunos respuestos pero hay pega. Mándame un MP y te cuento toda la historia.

2 1 respuesta
Cryoned

Por lo visto a los de wooting les han gustado tanto los TTC KOM que han llegado a un acuerdo con ellos para personalizarlos un poco cambiando un par de cosillas que creen podían mejorar, para posteriormente ponerlos a la venta en su tienda y están mirando si trabajar con ellos en el futuro de cara a que sean stock.

Al final si eran "the real deal" xD

Seguramente se empiecen a ver por defecto en muchos más teclados por encima de los jade o gateron hasta que les lance alguien la competencia.

2
qcn85

#40450 Buenas. Me autocito, pues ya he instalado los MMD Yellow para probarlos en un K2.

NSFW

Ya compartiré mis impresiones más adelante, pero de entrada se me hacen un poco "oily" y duros (no sé si como consecuencia de lo anterior). Son los primeros switches lubricados que pruebo. Instalaré el finde los Rosewood, que tienen un actuation force menor y compararé.

Por cierto, este K2 dejará de ser mi main en breve pero... me gustaría solucionar el problema con la barra espaciadora e intro para que deje de sonar así de mal:

¿Alguna sugerencia?

2 2 respuestas
maxmalkav
#40468qcn85:

de entrada se me hacen un poco "oily" y duros

No los he abierto pero creo que vienen lubricados. No se nota ningún tipo de grano al pulsar y creo que eso contribuye al tacto "oily" (también lo llaman "buttery", todo con muchas calorías). Está en la línea de los Gateron Oil King (spoiler en el nombre!), que también tienen una dureza parecida.

Seguramente los hayas comprado en la misma tienda que yo en Aliexpress. Al menos donde vivo aceptan devoluciones gratuitas sin problema, indicas "ya no lo necesito" y no hacen preguntas ni se ponen pesados con fotos ni mandangas. Si no te cuadran mucho yo los devolvería. Por lo menos es una forma "barata" de comprobar si cosas más caras como los Oil King y parecidos te van a gustar o no.

Ya nos cuentas qué te parecen los Rosewood, creo que son lo bastante distintos.

Sobre la barra espaciadora y el intro:

• un poco de esparadrapo debajo de los estabilizadores, donde la pieza móvil de plástico golpea la PCB (un poco tedioso de aplicar)
  • si no tiene espumas debajo, puedes considerar también poner esparadrapo entre el alambre y la PCB, asegurate al ponerlo que el estabilizador sigue moviéndose con libertad y no roza ni se vuelve lento
  • yo tengo un tubo de Superlube y he puesto un poco en una jeringuilla, con ella aplico el lubricante en 2 zonas:
    • donde el alambre se inserta dentro de la pieza de plástico móvil
    • en los codos del alambre, en las zonas que están en contacto con el plástico
  • si desmontas, mira que los alambres no estén doblados, aunque no tengo consejos para enderezarlos fácilmente :sweat_smile:
1 1 respuesta
DiGirZ

Buenos dias Tengo un gmmk2 de Glorius y se me hace bastante pesado escribir en el, los switches los noto como muy toscos. son los Fox Linear Rosa.

Alguna sugerencia para sustituirlos? busco un tacto mas suave y menos forzado