#40468 además de lo que te comenta maxmalkav, a mi la barra espaciadora me gusta "rellenarla" con el típico papel ese acolchado que viene para proteger en los envíos, le haces el hueco del switch y a funcionar, es una tontería y se nota
#40469 obrigado por la respuesta, Mr. Max! te respondo...
Switches: nunca suelo devolver nada de Aliexpress (de hecho, no sabía ni que se pudiera sin mucho dolor) pero me lo pensaré! la tienda era esta... https://kbdiyofficial.es.aliexpress.com/store/912486185 (KBDiy Official Store)
¿Es la misma donde los compraste tu? definitivamente si permiten devolverlos sin más es una gran forma de probar switches.
Barra espaciados e intro: genial!! mañana me por la mañana me pondré a ello, que hoy se me ha echado el tiempo encima ya. Ya te digo a ver cómo queda y si sé identificar todas las zonas que me has comemtado. ¿Espadrapo vale cualquier o te refieres al típico marrón de tela?
#40471 guay!! probaré también, aunque no tengo muy claro a qué papel te refieres. Es este?
#40472 sí, es la misma tienda de Aliexpress. Si ofrecen devolución gratuita Aliexpress debería darte una etiqueta de devolución sin ningún coste. No tienes que contactar en ningún momento al vendedor, todo directamente con Aliexpress.
Sobre el esparadrapo, casi cualquier cosa vale, el de toda la vida acolcha más por ser tejido con adhesivo, simplemente controla que no sea demasiado grueso.
#40473 ojo con esos papeles acolchados que no dejan de ser de plástico. Como tengas alguna zona de calor te puede dar un susto.
#40472 para solucionar lo de la barra, en AliExpress tiene tiras de teflon que encajan bien en las zonas donde sería necesario colocarlas, que son las zonas en las que golpea la barra metálica en el propio estabilizador.
Por un lado tienes estos y por otro estos que son los externos.
Para la parte interna tienes estos (los más pequeños que se ven en la foto del kit). Este kit es el que suelo comprar yo si necesito mejorar alguno. Si necesitas ayuda para saber dónde van metidos me dices y te saco alguna foto de cerca.
Obvia decir, que unos buenos estabilizadores también ayudan. Por ejemplo que vayan atornillados al PCB y no climpados sin más. Y el material en el que estén hechos, cuanto más rígido, peor.
#40475 yo solo lo tengo puesto en la barra espaciadora y ahí lleva años
en YT la peña hace un mod que lo meten entre la placa donde "anclan" los switches y la pcb incluso, quizá para ese uso si es algo más arriesgado
Hola! estoy buscando un teclado 75% ISO de unos 80-100e max.
Estuve apunto de comprar el Womier SK75, que lo vi recomendado por aquí hace tiempo, estuve buscando info y me encantó, pero que sea ANSI me tira muy para atrás.
ahora mismo está de oferta este, no sé yo si será bueno o qué
https://www.coolmod.com/keychron-v3-knob-iso-es-rgb-switch-k-pro-red/
recomendáis dar el salto a ANSI?
una vez tuve uno, pero echaba muchísimo en falta el "<" y el ">" tan fácil como lo tiene el ISO.
#40477 el keychron que enlazas está muy bien por el precio que tiene y es ISO ES, creo que no hay nada más barato.
Si te pasas a ANSI lo suyo es pasarse a ANSI-US y usar US International, escribirás los acentos como en ISO ES y la eñe será AltGr + n
Yo vengo de mecanografía y me llevó una semana y algo hacer el cambio. A pesar que la memoria muscular que tengo ahora mismo es la de teclado americano, puedo manejarme con un ISO ES si hace falta.
#40457 la "pega" del V a secas es que es un diseño "clásico" sin gasket, por lo que no tiene nada de la flexiblidad y el tacto saltarín del GMK87 (que para mí es gran parte de su gracia). Por otro lado, por menos de 60€ tienes un pack bastante majo con eñe y todo, aunque sólo soporte conexión por cable.
Debo ser un viejo cascarrabias, pero el tema del diseño gasket me parece la tontería entre las moderneces. Un plate paro luego tratar de hacer la cosa más "flexible".
Tengo un cherry con blacks olds (duros como ellos sólos) con sus 5 pines montados directamente sobre pcb, que flexa el punto justo. Y el personal reinventando la rueda.
#40480 yo no diria que es una tontería. Yo que soy de los viejunos mediavideros también, le encuentro su lógica. El Gasket, los plates de PC y los foams, su mayor cometido es amortiguar el tope del switch y silenciar el teclado en general. En los teclados con plates mas rígidos, el golpeteo y el propio sonido del golpeteo es mas acusado. Lo curioso es cuando combinas cosas como un switch clicky con un flexcut y plate de policarbonato. Es puro sonido clicky nada mas.
Obviamente, los gustos son como los culos, todos tenemos uno. Personalmente yo echo de menos esa suavidad en el Corne que, siendo el propio case, case y plate al mismo tiempo, a pesar de usar switches silenciosos, el golpeteo no desaparece ni queriendo y se transmite a todo el case quieras o no. El teclado que monte con material comprado en Aliexpress, tiene flexcut y policarbonato, montaje gasket y foams. Con el mismo switch, es completamente silencioso.
Sin embargo en el Zoom 65, que es también gasket con plate de policarbonato y foams, el PCB no es flex. Solo con el PC y los foams, el sonido y la amortiguación ya se nota. Combinado con unos clickys de Khail con clickbar, el sonido es gloria bendita para mis oídos. Ojala pudiera tener el mismo tacto en un split, pero es algo imposible. Si algun dia consigo tener una impresora 3D, el primer proyecto sera crearme un case que me permita ciertas cosas que aun no existen para los split.
#40480pcaro:Debo ser un viejo cascarrabias
Eres un viejo cascarrabias
Explico mi comentario: el otro usuario estaba contento con un GMK87 y estaba pensando comprar otro o buscar algo parecido. Lo que comentaba era de cara a buscar una alternativa con un nivel de flex parecido.
Lo del gasket .. pues sí y no. Un gasket bien puesto le da un punto al teclado que es interesante. Sí creo que la gente se fija demasiado en si el teclado flexiona o no, a mí lo que me aporta es una forma distinta de absorber la vibración y hacer el tecleo más suave. También es verdad que un mal gasket no aporta mucho. En los últimos años han salido cosas interesantes, aunque a veces se abusa de la novedad (como el tema de las espumas). @AcidNos menciona unos cuantos puntos interesantes en #40481
#40479pcaro:Podemos ser los viejos puretas de esto maxmalkav
LO SOMOS
La diferencia es que tú aún tienes que abrazar la onda "how are you doing fellow kids"
Bon dia viejos pu-... que no, mejor "senseis" lol
¿Conoceis esta marka de KB https://rkgamingstore.com/? Y si la respuesta es positiva, ¿qué opinión os da? Me he cruzado con ella por Coolmod y me ha dado curiosidad porque no la había visto nunca.
#40483 RK / RoyalKludge es una marca económica, tiene teclados muy baratos y que son ok para el precio que tienen y están empezando a intentar rascar de la gama un poco más alta (creo que han sacado uno con carcasa de aluminio hace poco). No son los mejores en ningún aspecto concreto pero por el precio adecuado son decentes en tema calidad/precio. Son comparables a los teclados más económicos de Epomaker (creo que en realidad comparten OEM en muchas ocasiones).
#40484 ¿cuales de estos son tus interruptores, light, medium o heavy?
https://www.gloriousgaming.com/en-eu/products/fox-mx-switches?variant=44202265018543
¿Qué plate monta tu teclado? ¿Metálica (aluminio, acero, latón) o plástico?
¿En qué sentido notas toscos y cansados los interruptores? ¿Son demasiado duros? ¿Cuando llevas un rato parece que estás pulsando periódicos empapados? ¿No son suaves?
Dependiendo de lo que no te gusta de esos interruptores te puedo comentar un par de alternativas.
Hola buenas, estoy buscando un teclado para sustituir un Ozone strike pro que ya tiene casi 10 años y está bastante mugroso..
No busco nada espectacular ni demasiado caro, algo funcional, para uso general y para jugar de vez en cuando, que esté entre 50/100€
Mirando en Amazon he visto varios modelos que parecen estar bastantes bien, pero tengo poca idea del tema y no sé si realmente merecen la pena. Eso sí, necesito que sea TKLy pasando de marcas típicas de "gaming"
He visto esto por Amazon
EPOMAKER x Aula F75 75% Gasket Teclado Mecánico, inalámbrico/Bluetooth/USB-C, fon Cinco Capas de Pads, Perilla, RGB, batería, NKRO (Green, Greywood Switch) https://amzn.eu/d/56Pj7ig
AJAZZ AK820 75% TKL Teclado mecánico con Cable,Interruptor Lineal Intercambiable en Caliente,Teclado para Juegos con Montaje de Junta,luz Blanca,82 Teclas con Perilla de Volumen CNC-Blanco Gris https://amzn.eu/d/e5zJb5D
Redragon K673 PRO - Teclado para juegos RGB con junta inalámbrica 75%, 3 modos, 81 teclas, teclado mecánico compacto con enchufe de intercambio en caliente, control de perilla dedicado y almohadillas https://amzn.eu/d/1zEkx1l
EPOMAKER Ajazz AK820 Pro 75% Gasket Teclado Mecánico Inalámbrico/Bluetooth/USB-C, Iluminación RGB, con TFT Pantalla y Foam insonorizantes para Mac/Win/PC (Grey, Ajazz Flying Fish Switch) https://amzn.eu/d/0bhAAKo
No tengo ni idea de si merece pagar más de 30€ por los modelos que son más caros que el AJAZZ AK820... Ni que ventajas presentan a comparación. Las reseñas parecen buenas en todos en cualquier caso..
Por preferencia de color me gustan más los que tienen toques de verde, pero eso es lo de menos, prefiero algo que sea fiable a qué tenga X colores y que al final supongo que eso lo podré cambiar con el tiempo.
#40487 el Aula es el más popular. Creo que lo puedes encontrar un poco más barato en Aliexpress.
El AJAZZ AK820 tiene pinta de ser un diseño un poco desfasado, lo que explica que sea el más barato. Dependiendo del modelo, pagar 20 o 30€ puede ser la diferencia entre "esto está ok" y "esto me está dando la vida" a la hora de usarlo. Depende también si te merece la pena este tipo de detalles.
Me ha llegado el royal kludgerk84 inalámbrico y de momento bien. El tacto de las teclas es peor que el razer que tengo para el pc principal pero creonque va a cumplir su cometido.
A unas malas siempre puedo cambiarle los switches
#40482maxmalkav:La diferencia es que tú aún tienes que abrazar la onda "how are you doing fellow kids"
Nada, nada.
Yo como el cascarrabias que soy, sólo me agarraré fuerte a mi IBM Bigfoot y clamaré al cielo por este mundo perdido de teclados inalámbricos, donde sólo importa cómo luzcan, o peor, cómo suenen, en lugar de cómo funcionan y cuánto duran.
#40490 Algunos aun queremos mantener la esencia del como funcionan y el cuanto duran, pero con ciertas modernidades :P.
Hace que no tengo un teclado industrial/comercial algo asi como 8 años. Desde aquella maravillosa compra conjunta de MV de los GH60 (te acuerdas @maxmalkav ???) , no he vuelto a tener un teclado comercial. Lo he intentado con alguna promesa, pero lo he terminado devolviendo. Yo soy de los que abogan mas por el lado custom DIY en la medida de lo posible, aunque ultimamente estoy volviéndome un poco perezoso. Sera la edad xD.
#40478 iba a pillármelo y esta out de stock :(((
conoces algún ISO de cualquier marca que tenga las 3 B?
pero es demasiado caro (creo) por toda la vaina de RGB que lleva, sudo bastante del RGB, una buena base de plástico bueno o aluminio sería espectacular.
y ya si lleva batería +++++++ (prefiero el de 75% antes que un 80%, pero si el de 80% está muy bien, allá que iré)
#40493 esperar un teclado premium con todo lo que comentas por ese precio, que ya de por sí es barato el que enlazas, lo tienes MUY complicado. Solo los switches, por lo general, y las keycaps (no en este caso) ya se suelen llevar 40€ de entrada o más según el tipo y modelo de ambos.
65€ es buen precio y es el precio que rondan los mecánicos más económicos tenga RGB o no. Si que es cierto que los suele haber en ofertas con keycaps y switches baratos pero no esperes demasiado de ellos. Si te parece caro, olvídate de los mech y tira por un membrana random, que los tendrás por 30€
#40494 yo he visto teclados por 40€ sin RGB como el GMK87, akkos varios, keychron y un sin fin de bases a 40-50€. he ahí mi deducción de que si no lleva RGB será más barato. Por ello he puesto "(creo)"
No veo que hay de malo en preguntar en un foro una base buena en calidad/precio, sin tonterías extras que aumenten el precio.
Creo que eres el primero que veo comentar que al llevar RGB no boostean el precio 15-25€ por llevar la etiqueta 'gaming'
Un saludo.
Respecto al topic #40478, me explico un poco mejor ya que veo que puede crear confusión:
Busco algo relacionado con el teclado que enlazo de aliexpress, me da igual si lleva RGB o no, que sea ISO ES y si lleva batería, mejor aún. En cuanto al acabado, me da igual que sea de plástico o aluminio, preferiblemente aluminio, pero me da un poco igual al ser el primero que me monto.
Tienes alguno en mente que suelas recomendar o que hayas probado?
Si conoces varios, me molaría verlos. Buscar ISO ES en este mundo es como ponerte palos en las ruedas x)
#40495 Igual de malo/bueno es preguntar en un foro, como recibir una respuesta, que por lo que parece, no te gusta porque no es lo que quieres que te contesten, a pesar de haberte respondido sin mala fe. Me reitero en mi respuesta. Esos precios que has visto son, o bien ofertas muy puntuales, o de ofertas flash que son también muy puntuales o de teclados de dudosa calidad.
Creo que en cuestión de mecánicos, soy de los que mas a ojeado el mercado de ellos fuera de marcas como Razer, Corsair o similares consideradas "top" y sobre todo del mercado custom. Llevo ayudando en este hilo desde que se abrió, al igual que Max, y unos pocos que no lo hemos dejado desde entonces. Fui de los primeros en construirse su propio teclado al 100% (cableando la matriz) y creo que conozco lo suficiente el mercado y el funcionamiento de cada parte de los teclados, como para poder contestar con cierta coherencia. Ahora bien, sii la respuesta no es la que esperabas y te la tomas a mal, lo siento pero no es mi culpa. Yo también he visto teclados mecánicos por 30€ pero no es lo habitual y con materiales muy churreros. Tomatelo como quieras, pero lo mas probable es que Max te de una respuesta similar a la mia.
#40496 Pero en qué momento he dicho que quiero un teclado de 30€, esto son conjeturas que has hecho tu al yo poner un teclado diciendo que CREO que me parece caro porque he visto muchas otras opciones más baratas como las que he mencionado en el anterior post y recomendaciones que me hizo Max hace meses, y las que he visto que recomienda a la gente. En ningún momento creo haber dicho un precio estimado, ni que quiero lo más top del mercado por 40€, quiero algo racional en cuanto a calidad precio sin que lleve "Best Gaming Keyboard Gold 3.2 RGB", es por ello que he venido aquí mencionando el teclado de aliexpress, por si alguien tenia algo similar dándome igual el precio dentro de lo razonal, viendo y comparando las recomendaciones y decidirme por uno de ellos,
Si te esforzases un poco más al leer, esto viene de mi primer post #40477 que indico unos 80-100€, sabiendo de antemano que las keycaps y switches rondarán por unos 40€, o uno ya montado tipo womier sk75 etc. por ello, tu comentario está totalmente fuera de lugar y básicamente es trashtalk, pero claro, a un usuario de mediavida con tantas medallas que dices tener, quizá se quedaba corto el presupuesto y la información. Pero si solo nos quedamos con "me parece un poco caro" pues eso. de verdad que más claro no te lo puedo explicar.
#40497 a ver trashtalker, que ya te vas a lo absurdo. Te voy a hacer un mapa con sus leyendas.
Cito:
"iba a pillármelo y esta out de stock :(((
conoces algún ISO de cualquier marca que tenga las 3 B?..."
Y continua con un enlace a Aliexpress a un teclado de 65€.
Y vuelvo a citar:
"pero es demasiado caro (creo) por toda la vaina de RGB que lleva,"
Si, también he leido el "creo", también lei tu anterior post con el precio tope, y a todo esto añades:
"buena base de plástico bueno o aluminio sería espectacular.
y ya si lleva batería +++++++"
Por otro lado, te recomiendo un teclado membrana de 30€ porque 65 te parece "demasiado" caro. Es mas acorde a lo que buscas segun tus criterios y tus precios caros. Quizas me precipité y tendría que haber dicho 63 para que no sea "demasiado" y sea mas acorde. (Demasiado - 1. adj. indef. En número, cantidad o intensidad excesivos segun la RAE. Yo habría optado por un termino diferente como "un pelín caro", no "demasiado") y ojo, que a ser posible tenga caja de aluminio y batería. Y ya por pedir, estaño plata en las soldaduras y pistas del PCB en oro para mejorar la conductividad. Curiosamente eso si me parece pedir "demasiado". Lo repito tanto por ver si se entiende el concepto y su significado, no por recochineo. Bueno, quizas también.
Mencionas 40-50 si, los 30 te los menciono yo porque los he visto. De hecho el GMMK ha estado por 37€ alguna vez. Hace tiempo que no lo veo por ese precio. Por esa misma razón te digo que es MUY dificil (me autocito con todo lo que comentas por ese precio, que ya de por sí es barato el que enlazas, lo tienes MUY complicado) conseguirlos. Pero claro, digo tonterías.
Quizas mas que esforzarme yo en leer, deberias ser tu el que se esfuerce un poco en darle rienda a la comprensión lectora. Con gente como tu da gusto ayudar.
Y por cierto, yo no me pongo medallas, solo te expongo mi experiencia en este mundillo, que poca no es. Te voy a dar otra opcion mas económica. Cómprate un teclado mecánico roto por 10€, cómprate un Teensy y aprende a soldar. Lo pasaras genial, al final tendras un teclado que te durara toda la vida porque vas a saber repararlo y aprenderás mucho con la experiencia. Aunque igual es demasiado nimio para alguien tan inteligente como tu. Pero te cuento un secreto, saber como funcionan las cosas te hace ver el valor de las mismas en muchos sentidos. No se lo cuentes a nadie.
En fin, suerte con la búsqueda. Que te ayude Rita.
Buenas! en amazon está el GMMK a menos de 100€ el barebones y el español con cable, keycaps y switches a 200€
https://www.amazon.es/Glorious-PC-Gaming-Race-Tastatur/dp/B09VCBB5FF/?encoding=UTF8&pd_rd_w=dhRz7&content-id=amzn1.sym.8e0b9c93-ce4d-43a7-92b8-93ac944c3311%3Aamzn1.symc.fc11ad14-99c1-406b-aa77-051d0ba1aade&pf_rd_p=8e0b9c93-ce4d-43a7-92b8-93ac944c3311&pf_rd_r=2747JHY2DZFNBFGTWDYS&pd_rd_wg=ymsr3&pd_rd_r=8f14240c-58d1-4b68-a918-bfe8872f9cae&ref=pd_hp_d_atf_ci_mcx_mr_ca_hp_atf_d
Sigue siendo buena compra? recuerdo que este teclado lo tenía en favoritos porque se decía que era la bomba, pero era caro
asiass