Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

P

Poca información.

Pero si simplemente quieres un teclado ISO-ES para trabajar, mira en la web de Keychron. Buena calidad/precio.
Será programable (QMK/VIA) sin necesitar un software instalado.

Hay muchos. Te recomiendo un TKL (mejor posicionado el ratón sin la parte numérica) como el V3 por ejemplo. Pero tienes muchos.

2 1 respuesta
newfag

#40501 Es que no tengo idea sobre teclados, para que te hagas una idea mi estándar es el logitech k120.

Muchas gracias por tu información, le echaré un ojo a lo que comentas.

crb2222

Buenas! Queria hacerle un regalo chulo a mi hermano y queria un teclado custom o con buena estética, total que después de investigar un poco me he quedado a cuadros con el mercado ISO (imprescindible)

Todo son group buys o mierdas varias, oferta limitadisima, saliendo de keychron.

Alguna recomendación? Sobre los 250-300€ máximo, primando por encima de todo que se vea de calidad y “bonito” que no quede un regalo cutre plasticoso.

Si llega para reyes ya os como la polla xd

2 respuestas
mike_1992

Donde puedo pillar un Bridge75? la versión HE.
Lo he visto en esta web de UK pero me da miedo el envió + impuestos etc
https://www.mechmods.co.uk/collections/keyboards/products/bridge75-he-keyboard-1?variant=46086489899231

1 respuesta
calamar

#40503 No se que opina por aquí la gente de este ISO-ES, HE, envío desde España.

Basturc

Bueno, despues de darle la paliza al colega de @maxmalkav , me compré un teclado NEO75 CU y hoy mismo he terminado de montarlo. Os pongo unas fotitos y he decir que ha sido la primera vez que monto un teclado de cero, asi que la experiencia ha sido gratificante.

Gracias a la gente del foro tambien por ayudarnos (en general) a decidir que teclado comprar y aguantarnos el coñazo que damos jaja.

3 1 respuesta
maxmalkav

#40503 si quieres tirar un poco la casa por la ventana, en #40506 tienes un ejemplo de custom "asequible" bastante top, pero requiere comprar por separado base, interruptores y teclas.

Si necesitas algo en ISO-ES, quieres tenerlo pronto y sin muchos líos, te limita las opciones:

• Keychron tiene muchos modelos, con distintos materiales y precios. En tema calidad/precio está en general bastante bien y los tienes en casa en poco tiempo. Pero no son "lujosos" como el teclado en #40506, buenos teclados de batalla y funcionan bien
  • si quieres "deslumbrar" tendrás que hacer más investigación y marearte con opciones y comprando en sitios distintos

Si es un regalo para alguien que no está en el mundo de los teclados puede ser un poco arriesgado. El de 300€ le va a impresionar pero puede que no lo aprecie "a tantos niveles" (Profesor Frink dixit) como algunos de los que pululamos por aquí. En el peor de los casos puede que la persona lo vea como "lujo innecesario". Si no estás 100% seguro, tantea a tu hermano para hacerte una idea de si un teclado top le hace ilusión.

#40504 La web de Shortcut Studio tiene la lista de distribuidores oficiales para cada área geográfica. Aparte de ese para UK tienes MonacoKeys (DE) y Delta (FR), aunque creo que la disponibilidad ahora mismo está regular.

#40506 ¿hubo suerte con las aduanas? ¿Dónde has comprado las teclas? En general veo poco ISO-ES por ahí. ¿Qué interruptuores le has puesto? Vente arriba y graba un clip corto de como suena :-D

Ya para terminar mi post cansino, un PSA: el Womier SK-75 está bastante bastante bien. Después de bastante tiempo me ha llegado de Aliexpress el modelo que pedí (la versión verde). Tiene buen tacto, suena bien, tiene buen aspecto y es bastante sólido. La pega para muchos de los de aquí es que es sólo ANSI. Por unos 100€ (con todos los componentes y envío incluido) está bastante bien.

1 1 respuesta
-Entropy-

¿Iría contra las normas del foro si digo aquí que si alguien está interesado en un teclado Leopold que me dé un toque?

Basturc

#40507 Buenas, pues mira, te comento un poco.

Las aduanas no ubo ningún problema porque lo compre en monacokeys que viene de Alemania, eso si se tiro unos dos o tres dias en Madrid debido a un gran volumen de paquetes por parte de DHL. Me vino el miercoles pero como se me pasó comprar el lubricante pues no pude montarlo hasta hoy.

Los switches son los MDD ink Orange y los key caps son un set que se llama Cs go printstream de XDE profile. Ambas cosas las pillé por Aliexpress y lo mismo, cero problema de aduanas y rápido la verdad.

A ver, lo que dices que ves poco ISO ES jajaaj, tiene la eñe!! jajaja. El resto de teclas como el alt y control, en el set no existe como tal (con el nombre) pero como viene otros con dibujitos pues le he puesto esos, total, tampoco necesito la seligrafia de control o alt. Lo único del tema de keys es que en la coma y punto, me han puesto el mayor y menor, pero bueno, tampoco molesta. Son keys de 40€ PBT doubleshot y full set...sin mas.

Tampoco tengo problema en decir el coste de todo: al ser un pre build (me ahorraba esperar a Febrero y por suerte tenian el que buscaba, que era blanco) han sido 262€ que si añades los switches y los keys caps (38€ y 22€ respectivamente) ademas de lubricante y pincel que no tenia (comprado en eloquent por valor de 22€) pues el teclado me ha salido por un total de 345€ redondeando.

Eso si, estamos hablando de un teclado full aluminio, que pesa el condenado 2,5kg aproximadamente y los materiales son bastante premium.

He grabado un video con el movil pero no lo he pasado al pc, editaré el mensaje desde el movil subiendolo a algún sitio a ver si funciona.

Edit:

1 1 respuesta
maxmalkav

#40509 Qué te han parecido los MMD Ink Orange?

1 respuesta
Basturc

#40510 pues la verdad que bien, son parecidos a los brown y es lo que buscaba. El tacto me gusta y el sonido hueco y no tan clicky como tenia antes.

Lo que me tengo que acostumbrar es pasar de jn full a un 75%, pero no habrá problema en eso.

Cada vez me esta quedando la mesa del pc mas minimalista y sin cables que es lo que ando buscando.

1 1 respuesta
AcidNos

#40511 cuando te hagas a usar las teclas que apenas usamos con un FN, y puedas hacerte a un 60/65% o menos, como un Corne o similar, el escritorio te parecerá como un terreno enorme del espacio que te queda. Y cuando vuelvas a coger un full, te parecerá una nave espacial 😅😅

1
Cryoned

sobre los he y los switches con wobble, he encontrado un caso real xD

A un amigo le llegó el keychron K2 HE del kickstarter, pues bien, los switches tienen wobble lateral y usando rapid trigger a 0.1 algunos se le activan o desactivan por el wobble, ha tenido que subirlos a 0.2 para evitar el problema.

Así que los test de wobble de los switches y los problemas de actuación si tienen mucho si son reales.

De todas formas no sé, deben tener un wobble de la hostia porque los lekker de wooting salían parados como el culo y aun así yo nunca tuve problemas de falsas actuaciones ni con el 60HE y los lekker v1 que se suponen son muchísimo peores que los v2 y tampoco con los v2 la semana que los usé antes de poner los TTC.

Igual también es un problema de keychron y el PCB y con el calibrado se puede arreglar, pero la verdad es que sí que pueden fallar de verdad por el bamboleo del eje horizontal.

3
AcidNos

Estoy actualizando #1 con contenido mejor estructurado y actualizado. Por falta de espacio no puedo meter todo lo que llevo hecho, ya que me limita los caracteres y me deja el trabajo a la mitad, por lo que me veo obligado a dejar esto aqui y enlazarlo en #1 para quien quiera tener acceso a ello y no borrarlo.

Para que podais consultar el post original
5
Acruxx

Hola buenas, es mi primera vez "montando" un teclado, me pillé una Monsgeek que viene ya todo el cuerpo montado con disposición ISO-ES, el caso es que no se donde comprar los Keycaps, he estado mirando unos de Keychron o por Aliexpress pero me gustaría que sean de una calidad decente sin dejarme más de 50€. Únicamente he mirado PBT pero no se la diferencia entre double shot o dye sub la verdad, respecto a switches voy a probar con unos que me dejará un amigo para empezar (amarillos), sus keycaps los compro en Aliexpress pero no sabe ni de qué tienda así que no se. Alguna recomendación de dónde comprar keycaps y posibles futuros switches?

1 respuesta
maxmalkav

#40515 el tema de teclas ISO-ES está siempre un poco complicado y va cambiando según haya stock.

• Aliexpress
    • algunas tiendas tienen ISO-ES en perfil Cherry con calidades más o menos aceptables (hay que mirar fotos y valoraciones), el stock es regulero, a veces cuando se agotan ya no reponen
    • una opción viable hace meses eran las XDA baratas con suporte ISO en varios idiomas, por unos 20 o 25€ tenías ISO-ES aunque los colores y el perfil no eran para todo el mundo
  • Keychron tiene teclas decentes. Su perfil propio (V, V Max, Q, ..) es OK aunque las pareces de las teclas son demasiado finas. No sé como son los otros perfiles que venden.
  • Eloquent Clicks traen de vez en cuando ISO-ES con calidad buena a precios dentro de tu presupuesto, miraría qué tienen en stock

EDIT: ni queriendo: https://eloquentclicks.com/collections/keycaps-iso-espanol

• las Keychron e Incognito me parecen las más decentes calidad/precio
  • GMK me parecen un poco caras
  • TAI-HAO tenían una calidad OK cuando las probé hace unos años, no sé si merecen la pena a ese precio

Unas ISO-UK son una buena opción si te quieres pasar a US Intl :-)

fAnts

Busco un low profile compacto como los de Keychron pero ANSI. Sabeis donde o si hay otra marca con lo estas caracteristicas?
La mayoria en españa o europa son ISO.

2 respuestas
maxmalkav

#40517 mira tiendas europeas, suelen traer la edición ANSI junto con la local. Puede mirar Alternate.nl, en Países Bajos se usa mayormente ANSI y es lo que traen todas las tiendas de allí. ¿Keychron envía a España?

256

#40517 keychron tiene low profiles ansi

mira también Nuphy, Lofree

le_cactuar

Hola, estoy buscando un teclado mecanico silencioso inalambrico (BT) para mi pareja, presupuesto sobre los 100€.

2 respuestas
raaden-

#40520 Qué formato necesita? numpad? low profile? alguna necesidad más concreta

1 respuesta
le_cactuar

#40521 con numpad

1 respuesta
raaden-

#40522 Pues la verdad que no se que recomendarte (quitando los teclados pochos de 20-30 euros) por ese presupuesto. Supongo que lo más recomendable es un Aula F99 o un keychron k4 y le cambies los switches a unos silent baratos unos kailh o unos gateron pero se te va a ir a los 130-140.

A ver si alguien más te puede recomendar algo por ese presupuesto.

1 1 respuesta
maxmalkav

#40520 si buscas:

• ISO-ES
  • Bluetooth
  • full layout (incluyendo numpad)

lo tienes difícil en ese presupuesto, por desgracia no hay mucho que cumpla con lo que buscas.

Si renuncias al Bluetooth, los Keychron en oferta de Coolmod te pueden servir. Para hacerlos totalmente silenciosos tendrás que añadir 25€ en interruptores silenciosos (otra cosa es lo que consideres silencioso, si te refieres a que el teclado no haga "click", el Keychron por defecto te vale)

1 respuesta
AcidNos

Buenas a tod@s.

Se que tengo pendiente terminar el primer post, pero es que el lunes me llegaron chuches y no he podido resistirme. Prometo terminarlo todo esta semana.

Las chuches con las que he estado liado son las siguientes.

Sofle RGB V2.1
Corne Choc V3

Si a alguien le interesa el precio de ambos:

• El Sofle, contando el kit wired, con el case son 65€. A esto habria que sumar keycaps y switches, que en mi caso ya los tenia (aunque pillare unas keycaps para montarlo un poco diferente). Un set XDA de 60 piezas sin serigrafía de 1u, cuesta alrededor de unos 20€ en Aliexpress. Los Switches que he montado, me costaron en su dia 32€. Por lo que en este caso, me habria salido por unos 110/120€ en total.

• En el caso del corne, venden kits por unos 80€ con case básica y para Mx si buscas bien el Aliexpress. Si te vas a algo mas trabajado, y/o wireless, el precio sube desde unos 30€ mas, segun lo que elijas, en algunos casos con keycaps y switches incluidos. El kit básico sin caja, sin controladores y sin pantallas (solo PCB y componentes SMD), cuesta unos 25€

Asi que ese ha sido mi curro de estos dias atras. El viernes cojo ya por fin vacaciones y me liare a terminar de rematar ambos teclados para dejarlos finos.

4 1 respuesta
keiya

#40525 y cual te gusta mas? yo tengo un dygma raise desde hace mucho y a veces pienso en probar un ortho, viendo tu post, creo que tengo todo para montarlo, impresora 3d, keycaps de sobra y switches de sobra, me estoy viniendo arriba y creo que voy a probar a comprar un kit de electronica xD

2 respuestas
isnotavail

#40526 si tienes impresora 3D, incluso podrias montarte un handwired solo con un par de raspberry pico, hay bastantes projectos open source al respecto.

algunos ejemplos

https://github.com/victorlucachi/void_ergo

https://github.com/joe-scotto/scottokeebs

2 respuestas
le_cactuar

#40523 #40524 gracias, la idea de silencioso es que no moleste a sus compañeros de trabajo, no que sea full silencioso

1 respuesta
maxmalkav

#40528 los interruptores que vienen por defecto con los Keychron (exceptuando clicky), no son especialmente ruidosos, escuchas un poco de plástico chocar cuando pulsas una tecla, pero no es muy exagerado.

Un teclado que se queda cerca de lo que buscas es el V6 Max, pero creo que no tienen ISO ES

https://www.keychron.com/collections/keychron-v-max-series-keyboard/products/keychron-v6-max-qmk-via-wireless-custom-mechanical-keyboard

1 respuesta
le_cactuar

#40529 una pena que no tengan iso ES porque es justo lo que busco. Mersi por buscarlo :slight_smile:

1 respuesta