Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

korne

#6625 #6627 Vamos a ver que vais algo liados.

Para comprar switches nuevos la mejor forma es aquí:
http://deskthority.net/marketplace-f11/cherry-mx-taking-pre-orders-t2760.html
Encima los portes son 5€...

Despues hay varios tipos:

-Plate Mounted -> Filco, CM quick fire etc (aquí hace falta desoldar, no vale el video de #6624)

-PCB Mounted-> G80-3000, G80-1800 etc. (se puede cambiar perfectamente sin desoldar como bien explica en el vídeo #6624)

Antes de comprar revisar si vuestro teclado es PCB o Plate Mounted.

1 respuesta
kiu

#6630 la controladora está húmeda, tenía algunas gotas, lo estoy secando todo y ahora lo montaré... espero que funcione...

FrioneL

Me acaba de llegar el nuevo teclado con mx red que me pille y estoy flipando con el doble tapping. Se me come la mitad de las letras al spamear, yo pensaba que eso solo pasaba con los tactiles (brown y blue)... :/

A la hora de spamear una misma tecla, hace lo que le sale de la polla. De hecho hay veces que cuando pulso muy rapido, el teclado considera como que lo tengo apretado, lol

Bastante decepcionado con los mecanicos de momento xd.

#6634 Por lo que estoy viendo, si no suelto la tecla completamente tras pulsarla, es como que la tengo aun pulsada, aunque este practicamente arriba del recorrido. Dudo que sea problema de drivers

4 respuestas
B

#6633 eso es que está mal la controladora o algo, pruebalo por ps2 y en otro pc o yo que sé, haz pruebas a ver.

1 respuesta
BLZKZ

#6633 mx red no sufre de double tapping :/

Aún así nunca he sufrido de eso ni aún haciendo 200-250 apm's donde en algunos casos aporreo la tecla decenas de veces en pocos segundos xD

B

#6633 no sé macho, eres el primero en el mundo que le pasa algo así... el punto de activación no está arriba del todo además

maxmalkav

#6631 pues sí, ahora que lo pienso, si es para cambiar el muelle y pieza móvil de plástico ... me da igual que el switch donante sea para montaje en PCB o en plate :D Otra cosa es el tipo de montaje del receptor, ver si se dejará o no abrir sin desoldar (soy aplicado y presto atención :P)

Otra cosa sería hacer un pedido para montar tu propio teclado desde cero, ahí sí que tendría que tener en cuenta lo que comentas (con o sin pins para el montaje)

El QuickFire es Plate mounted, así que cambiarle los switches está descartado por el momento, no hay ganitas de desoldar/soldar tanto en un teclado que está impoluto :S

FrioneL

Yo lo que creo es que al ofrecer tan poca resistencia las teclas, al aporrear, hay algunas veces que no termina de subir y se queda como pulsado. Lo cual deriva a tener que levantar mas el dedo cuando pulse una misma tecla y por tanto, a hacer pulsaciones mas toscas, lo cual cansa mas y el que sea mas tierno sirve de poco :/

Pero esto en cuanto a rts...

JuGuLaToR

Pues no se, pero con un mx red en cuanto levantas la tecla un milímetro ya puedes volver a pulsar y no falla... O tu teclado te ha llegado defectuoso o algo haces mal xD

FrioneL

El punto de activacion esta a la mitad no? Quizas sea ese el problema

EDIT: Me parece que es eso... que al pulsar muy rapido no levanto por encima del punto de activacion y se come la letra porque se cree que he dejado la tecla pulsada y hace la pequeña espera como cuando dejas una tecla pulsada :l

1 respuesta
B

#6640 eso te pasaría con un membrana también, a no ser que lo tuvieses tan hyperaporreado que hubiese que hundir a muerta para que te detectase pulsación....

FrioneL

Que va tio. El membrana nunca me hizo nada de esto.

No se como leches lo hago pero hay veces que se me come letras. Estoy super rayao xd.

JuGuLaToR

Pero es que si no levantaras la tecla lo suficiente no te pasaría que no reconozca la pulsación... si no la levantas lo suficiente tendrías un bonito "aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa"

1 respuesta
FrioneL

#6643 Si pero que pasa cuando dejas pulsada una tecla? Que hay una pequeñita espera antes de pintar todo el churro de "aaaaaaaaaa" y creo que es lo que me esta pasando.

No estoy muy seguro de que sea eso porque hago pruebas y me lo hace cuando le sale del nabo.

1 respuesta
NosFeR_

#6644 eso tiene que ver con que el teclado sea mecánico lo mismo que un ferrari y mi router.

Eso se configura en el panel de control de windows (supongo que en otros SO habrá alguna opción para ello). Al SO no le importa que estés usando un teclado mecánico o uno de membrana, le da exactamente igual, a él le llega una información que es que la tecla está siendo pulsada, nada más.

1 respuesta
FrioneL

#6645 El problema es que realmente no estoy dejando la tecla pulsada, sino que el teclado lo detecta como tal, de ahi me quejo xd. Con el de membrana nunca me ha pasado eso.

Pero ahora que lo nombras, quizas ajustando eso que dices puedo como parchear este problema. Voy a ver :/

#6648 A ver xD

El problema es del teclado porque me detecta como que tengo una tecla presionada cuando en realidad no lo esta, solo la estoy pulsando muy rapido. Imagino que no levanto el dedo lo suficientemente para que detecte como que la he levantado y hace como que se queda presionada.

Creo que lo que pasa es que con los de membrana no habia punto intermedio a la hora de pulsar una tecla, porque a la que aplicabas la fuerza para bajar la tecla, ya se activaba, no es como este que puedo ir pulsando la tecla muy lentamente, quizas por la poca resistencia que tienen las mx red, desconozco si con todos los mecanicos pasa igual.

Alguien sabe como editar el tiempo de espera que hace el teclado antes de mostrar el churro de letras "aaaaaaa" cuando dejas una tecla pulsada?

EDIT: Vale ya lo encontre en "Accesibilidad". Voy a ver si consigo algo.

3 respuestas
isnotavail

#6646 Directamente devuelve el teclado, eso no es normal .

NosFeR_

#6646 en qué quedamos macho? xDD

1 respuesta
NosFeR_

#6646 si eres tú que no levantas lo suficiente el dedo será cosa tuya, no del teclado, tendrás que acostumbrarte a escribir bien, levantando la tecla completamente antes de la siguiente pulsación.

Y lo del retardo lo puedes configurar en panel de control > teclado.

BLZKZ

para mi que mx red no es su teclado, es demasiado blando para lo que hace, necesita que la tecla empuje más fuerte hacia arriba y asi dejar de pulsarla xD

Pero vamos es que yo levanto la tecla entera o casi entera sin problema

1 respuesta
FrioneL

No he conseguido nada configurando eso xd.

Quizas si tengo que acostumbrarme a escribir con esto, pero vaya, que si tengo que ir pulsando las teclas bruscamente, sin poder descansar el dedo sobre la tecla, esta lejos de ser mas comodo que uno de membrana.

#6650 Probablemente sea eso, pero ahora me como el teclado con patatas. Quien me mandaria a mi comprarme un teclado a lo loco. Pero de todas formas, donde coño pruebo diferentes switches si no hay ninguna tienda con teclados mecanicos xD

#6652 Me refiero a mi forma de escribir. Que antes mencionabas que no levanto del todo el dedo al presionar una tecla. Y supongo que es algo que he ido desarrollando a lo largo de los años porque me es mas comodo asi.

Alguien interesado en un teclado nuevo con mx red? No es coña xd.

4 respuestas
NosFeR_

#6651 yo tengo siempre al menos 1 mano sobre el teclado, con los dedos en las teclas y no toco ninguna accidentalmente. Ni jugando ni navegando ni nada :/

Sí que me pasa que cuando cambio de blues a reds pues a veces pulso alguna tecla sin querer porque es más blando, pero me pasa en 1 de cada varios miles de pulsaciones xD

1 respuesta
isnotavail

#6651 Bruscamente? yo tengo browns que tienen la misma dureza que los reds, y es como tocar un piano , pero vamos por lo que comentas de dejar los dedos sobre las teclas y no pulsar, deberias haber pillado un Black o Blue.

En el FNAC ahora con las navidades, tienen Blackwidows y SteelSeries para probar .

1 respuesta
korne

#6651 Macho que tienes dedos de hulk?

Siento el offtopic pero ...

Si quieres que te ayudemos seria bastante interesante un vídeo (puedes grabarlo con el móvil mismo...) tecleando y donde nos expliques el problema.

1 respuesta
FrioneL

#6653 Sip, probe ambos. El blue no me gusto porque me dio la impresion de que ofrecia un poco de resistencia al hacer el click. El black me gusto pero pense que el red que es mas blando, me haria escribir mas rapido. Y ha pasado lo contrario.

#6654 Ya me diras como grabo esto en video xD

Pondre un ejemplo: en el starcraft puedes añadir lo que tengas eleccionado en grupos asociados a numeros. Por ejemplo, meto a un ejercito en el numero 1. Luego, si quieres mover la camara hacia ese grupo, tienes que pulsar dos veces el numero 1 rapidamente. Que pasa? Que spameando como un loco mientras juego, tiendo a no levantar demasiado el dedo de las teclas y por tanto, hago esa doble pulsacion muy rapida sin levantar completamente el dedo, lo que provoca que con la primera pulsacion que hago, se crea que aun no he levantado la tecla y que la he dejado pulsada, por lo que la segunda se la come.

Yo creo que eso con mas resistencia en la tecla se arreglaria... seguramente un mx black habria sido mejor.

#6656 El teclado es el CM Storm quickfire pro, ya se que me recomendasteis el rapid, pero pase de vosotros xD. De todas formas ahora no me rayeis con que es culpa de este modelo, porque el teclado esta de puta madre, teclas, base, etc.

1 respuesta
Neyko

#6651 Que modelo es?

1 respuesta
isnotavail

#6655 Es que en esto de los mecanicos ya te avisemos de que no te compraras nada por impulso, porque cada tipo de mecanismo es diferente , asi que es bastante diferente poder recomendar algo generico.

2 respuestas
estux

TAKATAKATAKTAKATAKATAKATAKATAKATAKA :D

Perdón por el offtopic, es que estoy estrenando mi CM Quickfire Rapid ................. (MX BRown)

A ver si después pongo alguna foto.

B

#6657 menudo ceporro vaya hostias al teclado.

4 2 respuestas
NosFeR_

#6659 ya ves xDDDDDDDDDDDDDD a mi me ha entrado la risa tonta, parece que les tiene manía o algo.