Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

FrioneL

Solo comparto ese problema con vosotros porque me parece curioso que nadie haya nombrado nada de eso cuando considero que es importante el que haya una zona en el recorrido de la tecla en la que no se registre pulsacion.

Es con todos los mecanicos o con los tactiles no pasa?

Parece que os ofenda que critique a los teclados mecanicos xd.

#6722 Si lo se, pero solo habla del brown y el blue. En parte fue por lo que decidi decantarme por el red xd. Pero tambien me referia a en general. He estado viendo videos, foros y tal, y nadie ha remarcado este problema.

4 respuestas
MrAw3s0m3

#6721 errrmmmm, lee #1

#6721 Si que lo pone, pone textualmente:

Recorrido: 4mm, 2mm para la activación del mecanismo.

1 2 respuestas
isnotavail

#6721 Todos los cherry tienen la zona de pulsacion a 2mm ,pero con los tactiles "te avisa" de que has llegado a ella, con los lineales no.

NosFeR_

#6721 y dale leña al mono, que no es que no se registre la pulsación, es que la pulsación no ha terminado. En todo botón para presionarlo otra vez primero tienes que despresionarlo, si tú no dejas que el mecanismo vuelva a "despegarse", no va a volver a registrar otra pulsación porque lo estás pulsando ya.

2
estux

#6720 apuf

estux

#6721 Dale unos días a ver si te acostumbras, si para tu forma de pulsar las teclas te va mejor un membrana pues ya está.

FrioneL

#6722 Pues ahora tienen un video demostrativo super chulo para que lo añadan y asi la gente sea mas consciente de lo que es. xD

1 respuesta
yoguii

Buenas quiero pillarme un teclado decente y he visto 4 a ver que opinión tenéiis:

  • steelseries 6g v2
  • thermaltake tt meka g1
  • ozone strike cherry black
  • gigabyte aivia osmium ( el q mas me llama e iluminado)
MegalomaniaC

#6727 pero si te lo avise melon. Todos, todos los mecanismos mecanicos se activan en la mitad de recorrido mas o menos (depende marca, un poco mas arriba o mas abajo). Pero los Cherry se activan asi, en medio justo, a los 2mm de recorrido. Por eso muchos preferimos los tactiles como MX Blue, cuando hace click sabes que se ha activado no-matter-what, aparte que los lineales nos pueden parecer sosos...

Pero es acostumbrarse, muchos membrana se activan cuando tocas fondo eh, no arriba. La cosa es levantar el dedo hasta donde toca y por eso no eres mas lento, yo al SC2 juego cuando ya llevo un tiempo en ello entre 150-180apms que pueden no ser muchas pero para mi ya es bastante y normalmente juego con MX Blues, pero tambien tengo MX Black, MX Brown y MX Clears... El que mas me gusta es el MX Blue por el click y la tactilidad (el clear tambien tiene mucha), los MX Reds los probe unos dias y jugue un SC2 y tambien genial, solo que yo de normal levanto la tecla hasta el reposo (arriba del todo) y jamas he tenido problemas de double tapping in nada, y eso que tambien juego mucho Quake y Unreal tournament donde hay modelos de hacer doble tecla super rapido y ahi es importante el no fallar...

Te diria que te compraras en el Fnac el Blackwidow para probarlo y luego lo devolvieras, para que echaras unas partidas con un MX Blue haciendo caso a los clicks indicativos de la pulsacion de la tecla, la tactilidad es genial para el SC.

Ademas que video demostrativo? Si tienes una imagen en #1 !


Aunque sea el black el de la img, vale para todos.

Tu de verdad haces caso y te lees los comentarios? T_T

2 respuestas
FrioneL

#6729 Claro que me lei todo eso... Pero tambien lei no se donde que si queria olvidarme del problema del doble tapping, que cogiese un black o un red :/

Pero de todas formas no sabia que fuese a ser algo que podria afectar tanto. Por lo que pone ahi, me dio la impresion de que se da en raras ocasiones y no todo el tiempo como me pasa a mi.

2 respuestas
MegalomaniaC

#6730 El problema, creo, es que tu no levantas la tecla nada, pero nada, cuando a nada que levantas poquisimo ya retrocedes mas del punto de actuacion.

Claro, ahora mismo estoy con un MX Blue en el trabajo y no puedo hacer lo que tu, ya que a nada que levanto una micra aparece la tactilidad de la contra del click.

El double tapping es problema de los MX Blue por un componente que tienen que es el encargado de hacer el click, que si no levantas bien no reposa y la tecla no registra, o eso dicen, porque si lo haces bien, un MX Blue no tiene double tapping tampoco, vamos es que es super dificil y tienes que tener literalmente los dedos continuamente pulsando la tecla y no quieriendo levantarla...

He editado arriba con esto cuando me contestabas no se si has leido:

La cosa es levantar el dedo hasta donde toca y por eso no eres mas lento, yo al SC2 juego cuando ya llevo un tiempo en ello entre 150-180apms que pueden no ser muchas pero para mi ya es bastante y normalmente juego con MX Blues, pero tambien tengo MX Black, MX Brown y MX Clears... El que mas me gusta es el MX Blue por el click y la tactilidad (el clear tambien tiene mucha), los MX Reds los probe unos dias y jugue un SC2 y tambien genial, solo que yo de normal levanto la tecla hasta el reposo (arriba del todo) y jamas he tenido problemas de double tapping in nada, y eso que tambien juego mucho Quake y Unreal tournament donde hay modelos de hacer doble tecla super rapido y ahi es importante el no fallar...

Te diria que te compraras en el Fnac el Blackwidow para probarlo y luego lo devolvieras, para que echaras unas partidas con un MX Blue haciendo caso a los clicks indicativos de la pulsacion de la tecla, la tactilidad es genial para el SC.

Lo del doble tapping con los MX Red o Black yo soy de los que no lo ve tan claro, ya que con un red parece ser, o black, que tienes a levantar mas la tecla que con un brown... Esto es asi? Pues no lo se, hay gente que levantamos la tecla entera y otros que no la levantan, un MX brown para mi es mucho mejor para no hacer double tapping por el mero hecho de que el mecanismo te DICE cuando puedes volver a activarla ya que tanto a la contra como en la activacion, tienen la tactilidad (resistencia) y el mx blue hace un click.

FrioneL

Lo que pasa que a mi que el mecanismo me avise de que estoy en el punto de activacion y que tengo que retroceder no me dice nada... yo lo que quiero es que registre la pulsacion. Si tengo que estar prestando atencion a ver cuando hace el click para subir el dedo, mal...

Se puede hacer eso del fnac? Me devuelven el dinero sin problemas? Porque de ser asi quizas lo pruebe. Me llevo el steelseries 7g y el blackwidow para casa el mismo dia xDDD

#6733 Guay... pues quizas lo pruebe. Aunque si deciis que es en el blues donde mas se registra este problema... miedo me da. Pero yo creo que lo que me pasa a mi es que este ofrece tan poca resistencia que es por eso que hago la doble pulsacion en esa franja zero.

1 respuesta
MegalomaniaC

#6732 Creo que si, pregunta porsiacaso.

No es que el mecanismo te diga y tengas que estar atento, si no que cuando estas jugando y haces toques en el numero para el control del grupo, oyes click click y ya sabes que se ha hecho, si no oyes mas que un click entonces es problema tuyo pulsando la tecla.

Y en la contra lo mismo, digamos que sientes que se libera la tecla en la contra del bump y te acostumbras a levantar mas.

Aparte que claro, el MX Blues es mas duro que el Red, la tecla sube mas facil. A nada que la sueltas un momento o dejas de hacer fuerza sube sola.

#6732 No se, yo siempre he vivido entre teclados mecanicos y claro, cuando me compre el primer mecanismo Cherry me parecia blandisimo (el MX Brown) pero como siempre levantaba la tecla hasta arriba jugaba al SC2 perfectamente... Intenta jugar un poco asi o escribir, el uso te hara al teclado.

2 respuestas
na1x

#6665 Voy a subir unas que le hice ayer con el móvil :D




3 2 respuestas
FrioneL

#6733 Sip eso hare. Escribiendo la verdad es que no tengo ninguna queja, es mas, estoy como dios escribiendo aqui, es otro mundo xd. Pero me parece dificil acostumbrarme a hacer el doble presionado de la tecla mas brusco. Es algo automatico.

Es mas, ayer probe tambien el teclado con el cs y me paso tambien lo mismo a la hora de aporrear la Q para cambiar entre armas. Que si, es una chorrada en este caso, pero que tambien me pasa en otras situaciones.

na1x

Ale Mega, ya me puedes meter en el censo de teclado mecánicos ;D

· Steelseries 7G (MX Black)
· WASD V1 (MX Blue)

P.D: Vaya puta mierda de calidad de fotos, a la tarde hago 1 con la cámara.

1 respuesta
korne

#6736 #1 Si es posible Mega añadenos a los dos asi vamos llenando esto un poquito

Filco Majestouch 2 ISO (Mx Blue)
CM quickfire rapid (Mx Blue)
2x Cherry G80-2551 HAD (Mx Black Vintage)
Cherry G80-1800HAD (Mx Black Vintage)
2x Compaq MX 11800 (Mx Brown)
SKIDATA (MX Clear)
IBM model M ANSI (Silver label)
IBM model M ISO ES(Silver label)
IBM model m2 ISO ES
Focus FK2001 (white alps)
TT meka (Mx Black)

1 respuesta
MegalomaniaC

#6737 Sure, lo mio igual lo tendria que actualizar un poquito... que tengo mas y alguno ya no lo tengo xD

gulfar

#6734 muy guapo, si que ha cambiado el laser de wasd antes apenas se veia la letra con las teclas negras, que trabajo les costara poner una ñ, si venden un layout español no entiendo que problemas tienen con poner una ñ donde toca. Por lo demas chulisimo

1 respuesta
na1x

#6739 Gracias! Si que está la 'ñ', si te fijas en la primera foto se ve xD Como ya digo la calidad de las fotos con el móvil y la luz de mi cuarto deja mucho que desear :(

Ya se que MX Blue no es muy recomendado para FPS frente a Red o Black, pero a mi me está yendo muchísimo mejor xDDDDD me es mucho mas fácil hacer dodge (A-D-A-D-A-D-A-D-A-D) y lo puedo hacer dejando una de ellas apretada y spameando la otra.

2 respuestas
gulfar

#6740 es verdad, no lo veía bien, es que antes ponían una Ä en vez de ñ. Chapó

TheEndIsNear

#6734 Tiene buena pinta. ¿Cobran mucho por un teclado en aduanas? Me molaría un WASD v2 TKL con PBT (si las llegan a hacer) y Dvorak.

1 respuesta
FJ_Sanchez

Añádeme al censo también mega:

  • CM QuickFire Rapid (Mx Brown)
  • KBC Poker (Mx Red)
  • IBM Model M ES (Buclinkg Spring)
MegalomaniaC

#6740 Claro, siempre lo he dicho, yo tambien soy quakero (QL) y el A+D lo estoy venga a espamear y no problemo, tambien cambio mucho entre armas con rocket (e) railgun (q), lightning (3) etc

Hechos todos los censos.

na1x

#6742 Me lo trajo un familiar que vive en USA, y si, las empresas siempre adjuntan las facturas y al pasar de 45€ te clavan en aduanas.

Prava

#6730 Tú no tienes double tapping, leñe. El double tapping se da cuando levantas el dedo del punto de activación, lo vuelves a actiar y no registra... y el único switch que lo sufre es el MX Blue porque en los demás igual hay 0,2 mm de espacio para poder hacerlo, y salvo que te empeñes en hacerlo no hay cojones a que te ocurra de forma repetitiva.

Tu problema está en que no levantas el dedo lo suficiente. O sea, que si ahora mismo ya te va mal el asunto, con un swith que tuviera double tapping te ocurriría más porque tendrías que levantar el dedo más todavía.

Moraleja: aprende a levantar los dedos mientras escribes, que no me creo que tengas nada de precisión si no los levantas, de todos modos.

1 respuesta
maxmalkav

Yo también quiero fardar en el censo ;)

  • IBM Model M ISO (silver label) x2
  • IBM Model M 122-key ISO (5-pin DIN)
  • IBM Model M 122-key ISO (RJ45)
  • Cherry G80-3000 MX Blue
  • Cherry G80-2551 HAD Mx Black Vintage
  • KBC Poker MX Blue
  • CM QuickFire Rapid MX Brown
  • ICL NMB switches (space invaders) x2
  • Focus FK2001, white alps
  • Olivetti ANK-27-102 (una de los pocos de membrana dignos!)
  • Algún ACER y BTC por clasificar
BLZKZ

#6729 yo con he llegado a 200-220 apms en ciertos momentos con el mx red y 0 problemas y levantando la tecla entera, sin problemas. Como dices tú y muchos otros el problema que tiene este user es que no sabe usar el teclado aún y ante el desconocimiento pues a decir que es malo xD

2 respuestas
MegalomaniaC

#6748 yo digo apms mantenidas, picos si que tengo de muchas mas xD, pero no soy el tipico que espamea desde min1 si no cuando necesito.

Que bueno, me mantengo en diamante, aunque en la beta del SC2 HOTS ando en diamante, platino, oro... con la de reinicios que hacen de temporada...

1 respuesta
BLZKZ

#6749 si si mantenidas, lo que pasa es que es en según qué partidas (media final) suelo estar por 160-170 pero hay partidas de 1h que he llegado a tener de media 220. Ultimamente tengo más apm que antes, con mx red es que da gustillo teclear xD

Por cierto tus 180 son también con el IBM? qué clase de dedos tienes? xD

edit: yo no juego al SC, solo dota/hon

1 respuesta