Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

M

Hola a todos

He tenido una suerte tremenda.

Acabó de comprar en un teclado IBM M, con muy poco uso, teclas sin amarillear
y funcionando perfectamente, por 0.50 centimos en un CashConverters.

Tenía ya un Cherry g80-3000, pero las sensaciones que transmite este teclado son únicas.

5 respuestas
maxmalkav

#6841 Tengo que empezar a frecuentar los cash converters de mi ciudad, sobre todo por rescatar a esos pobres teclados abandonados de la mano de dios :D

Enhorabuena por el hallazgo, los Model M merecen todo nuestro cariño y respeto :P

1 1 respuesta
estux

#6841 Y tanto. Tengo que pasarme yo también por alguno a ver si hay suerte. 50 céntimos, manda huevos.

dakktak

Buenas soy nuevo en mediavida y no se si irá aquí pero bueno...
Queria preguntar si alguien tiene este teclado porque he estado viendo páginas y parece que este un poco doblado y nose si sera agradable de teclear :\
Si alguien fuera tan amable de responderme.Un saludo
http://www.appinformatica.com/teclados-teclado-usb-b-move-touchlight-les-azul--verde.php

1 respuesta
Neyko

#6841 Que envidia!

korne

Noticias interesantes señores

Ducky Nordic deja caer en un post en deskthority la posibilidad de customizar teclados en ISO para diferentes idiomas con un lote minimo de 50 (deseado de 100)

http://deskthority.net/marketplace-f11/ducky-nordic-keyboards-keycaps-projects-and-misc-stuff-t4718.html#p90713

Ahora mismo estan en proceso de un teclado en formato 60% (como el poker) con las siguientes caracteristicas:

ISO layout? = Yes
Plate mounted? = Yes
Programme and fn layer? = Yes, Fn and Pn layer
Top layer delete and backspace keys? = 2x Backspace top right corner and del on Fn from same button
Righthand use arrows? = Had to put arrows on Fn + wasd. It was too crowded on bottom right corner with the Fn and Pn. If arrows would have been there would have need to compromize button size/arrangement.
Available with clears? = in the first batch no. Its brown, red, blue and black. Would love to do clear and green when there are more switches available again.
And yellow led? = First batch is white led. Wanted a neutral color and could only do 1 color as the first production batch is very small

Estos es lo que dicen en referencia al idioma:

Will you have the possibility to engrave your keys with other europeans layouts ? It's extremely hard to find PBT keys with FR legends for example and that would be a huge news.

Well its possible of course but i would need to have about 100pcs going...or atleast minimum 50 sets. If there was a french reseller interested on stocking the above mentioned qty then its very doable.


Ademas sale a la palestra una nueva empresa que va a poder sacar doubleshots... OLE!!!


Esto se anima señores, va siendo hora de que nos juntemos y hablemos muy enserio con una distribuidora española, ya sea una tienda o un particular o un group buy lo lo que sea

#6848 y #6841 es mas bien un sonido celestial jijiji

Yo tengo ganas de entrar a un CPD de un banco a ver que tienen por ahi, pero de momento mis contactos todavía no me dan una tarjeta de "invitado"

2 respuestas
maxmalkav

#6844 hombre, aquí hablamos principalmente de teclados mecánicos, en este hilo todos te vamos a decir que probablemente será un teclado horrible y que no te gastes los dineros en él (he visto que vale 20€, para lo que es, caro me parece). También te aconsejaremos que vendas el riñón al que menos cariño le tengas y te compres un mecánico ;-)

En relación a ese teclado, a menos que sepas de antemano que el tacto de la membrana es agradable (podría ser) y te encanta el diseño, 20€ es caro para lo que seguramente ofrece (parece que el único plus que tiene son los leds verdes). En cuanto forma, no creo que sea demasiado incómodo a la hora de teclear, aunque a lo mejor se te hace rara esa curvatura.

Resumiendo, si estéticamente te gusta y te atreves con él, adelante. No creo que proporcione una experiencia de tecleo demasiado especial, pero lo importante es que cumpla con lo que buscas en él.

#6846 ZOMG!!!11

1 respuesta
MegalomaniaC

#6841 la unica "pega" de ese teclado es la ruidera que hace, digo "pega" por que para mi no es ninguna :D

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#6842 y luego volverás a casa llorando pk solo tienen teclados de membrana de mierda como me ha pasado a mi... incluso he ido a puntos limpios y nada :(:(:(:(

1 respuesta
maxmalkav

#6849 mi sueño chatarrero es tener acceso al almacén de material informático desinventariado de mi universidad. Imagina lo que puede haber ahí ...

1 respuesta
MegalomaniaC

#6850 lo mismo que en la mia, alps black y acers...

Espero que no xD

1 respuesta
maxmalkav

#6851 de vez en cuando aparecen cosas interesantes. Tengo en casa un teclado de
Dragon 32/64 y algunos ejemplares raros procedentes de limpiezas de laboratorio. Es verdad que lo mejor se ha ido tirando a la basura con el tiempo. En uno de los CPD menores he visto bastante material de DEC por ejemplo.

1 respuesta
korne

#6852 Los dragon son bastante valorados, ya que fueron de los pocos proyectos de hardware desarrollados por empresas españolas, te recomiendo que te pases por http://vintagenarios.com seguramente le saques un buen rendimiento

estux

#6846 Me llama bastante el 60%ISO programable, además retroiluminado. Dependiendo del precio me podría interesar uno y a un amigo otro.

Prava

#6826 Me cago en la ostia, me han robado en mi propia cara :palm:

Nah, realmente ya tengo un ketyset ISO, y en color negro que es el que me gusta, aunque no estoy seguro si el moogle que tengo me serviría para un teclado ISO. Todo sería probar ;)

#6835 Si prometes portarte bien, pásame tu mail por privado que te mando invitación. Ahora, ten en cuenta que somos SUPER ESTRICTOS (allí también soy miembro del staff) con las normas, que hard2mano no se ha ganado la reputación que tiene por nada :D

#6839 Yo tengo uno de 3M, que es de goma con textura imitación piel. Es la pera limonera de cómodo, aunque no era muy barato que digamos (20-30€, no recuerdo). Pero bueno, es algo que no se gasta así que estoy super contento con él, y lo recomiendo.

M

MegalomaniaC el IBM M suena genial...
Sobre todo si vives solo.

La cuestión es que había al menos un mecánico mas, pero no era IBM y
tampoco estaba en el mismo estado.
Igual es un modelo raro.

Mañana lo compro, lo adecento y lo pongo en el mercadillo.

1 respuesta
maxmalkav

#6856 impaciente estoy por esas fotos ;)

CaNaRy_r00lz

Claro y mañana ire yo todo hypeado a mi cashconverte y me encontraré lo mismo de siempre kkmembranoides del carajo ¬¬ arg yo creo que aqui jamás existieron los mecánicos

1
guillauME

Yo mañana voy a echar un vistazo a ver al que tengo cerca de casa pero tampoco tengo grandes expectativas.

M

Algunos dependientes al ver que solo van con conexiones ps1 o ps2
no los aceptan o los tiran a la basura.

Me lo ha contado un trabajador de estas tiendas. Tengo pendiente,
cuando vuelva de vacaciones, que me de todos los mecánicos que iba a tirar.

dakktak

#6847 Me encantaría comprarme un teclado mecánico pero el problema es el $$$. Me podríais aconsejar algún teclado que esté bien de precio, tenga leds y sea cómodo?. Un saludo

1 respuesta
maxmalkav

#6861 a ver si con suerte alguien tene alguna recomendación de ese estilo, pero como te comentaba, no es el tipo de teclados que solemos probar por aquí. Suerte!

En otro orden de cosas, quiero mandar un recordatorio

REACTIVANDO LA GB DE UNICOMP
Es una GB que heredé del usuario HNGoly y vamos a intentar acabarla después de bastante tiempo :-)

http://www.mediavida.com/foro/3/gb-unicomp-teclados-ibm-439786

Básicamente es para comprar algunas teclas de colores y piezas de repuesto para teclados mecánicos IBM Model M.

El material es relativamente barato e intentaremos conseguir portes y aduanas con precios contenidos. Si alguien se anima, ¡es su oportunidad de tener una tecla ESC roja! Los gastos de envío e impuestos serán proporcionales al valor de la mercancía que se pida.

Si hubiese varios interesados se podría estudiar el envío de teclados completos.

B

Arreglado el sonido sida del Filco reds, joder, por fin!

Al final con lubricante white de bici y fuera, en la barra estabilizadora un poquitin. He tenido que repetir en una tecla dos veces pero el resultado genial.

maxmalkav

La vida es injusta y el layout ISO marginado. Ando buscando un kit ISO PBT en color blanco.
He encontrado esta web donde están "regalando" teclados G80-1800, probablemente con MX Black.

http://www.2hpc.de/product_info.php?info=p302_cherry-tastatur-g80-1800-ps2-qualitativ-hochwertige-tastatur.html

Pegas: venden en packs de 10 y sólo envían a Alemania. ¿Alguien quiere alguno de estos cacharros aunque sea sólo por los switches? A mí sólo me interesan las teclas aunque sean tristes lasered thin PBT.

4 respuestas
BLZKZ

#6864 yo quiero 2

TeNSHi

#6864 Pues yo por, 2 euros + envíos? igual si que me apuntaba XD

CaNaRy_r00lz

#6864 Pues ya sabes GB pk tienes gente yo por 2 euros me pillo 4 o pesan mucho? total me va a salir igual los gastos de envío por lo menos que compense xDD

A parte del usb en que se diferencia de este otro? http://www.2hpc.de/product_info.php?info=p301_cherry-tastatur-g80-1800-usb-qualitativ-hochwertige-tastatur.html&XTCsid=e8af7ab6ebdb3d0a1ceb728cae6e2f97

2 respuestas
BLZKZ

#6867 creo que uno es grey y el otro white

TeNSHi

Si se pudiesen mezclar mecanismos en el pedido para llegar al mínimo de unidades ya seria la ostia.

1 respuesta
isnotavail

Cuanto sale en total ? solo hay MX Black? es que soy mas de mecanismos tactiles.

2 respuestas