Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

maxmalkav

#6869 no me he fijado mucho en el tema de mecanismos, pensaba que todos eran "Lineal" (black de los de toda la vida del señor).

Con la tontería llegamos a un pedido de 10 sin muchos problemas. Voy a ver si consigo que envíen a España. Si después de tantearlos me contestan algo interesante, os lo comunico por si montamos otro chiringuito-GB.

#6870 Tengo que consultar por si existe alguna remota posibilidad. Venden en múltiplos de 10, lo mismo si conseguimos colocr 20, sale hasta rentable. Lo "bueno" de Alemania es que no tenemos problemas de aduanas.

#6867 No son más pesados que nuestros CM QFR, tampoco es mucho más grande.

En cuanto a estado de conservación, no me espero ninguna maravilla, a ver qué se puede conseguir ;-)

MegalomaniaC

#6864 QUE, un g80 con pbts por 2 euros?

Deme uno perfavore.

#6870 La gracia son las teclas, y los vintage blacks son distintos a los blacks normales.

3 respuestas
maxmalkav

#6872 aquí necesitaría una mano de los expertos, ya que hasta donde sé Cherry suele usar PBT (antiguamente thick, en tiempos modernos thin) y POM para las teclas de la gama G80. Tengo la impresión de que estaríamos hablando de PBT thin/delgado y serigrafía a láser, ¿no?

Mis dos centavos van por las PBT lasered
http://deskthority.net/wiki/Cherry_G80-1800

No sé si pidiendo los que tienen cable PS/2 suene la flauta y aparezca algún double-shot despistado ;)

1 respuesta
isnotavail

#6872 Ya, pero mi teclado es ANSI , el set de teclas no me sirve del todo, por eso queria probar otro mecanismo, que el black ya lo he probado en un SteelSeries G6 y no me hizo mucha gracia.

Aunque el otro dia, cuando trastee con los estabilizadores, me di cuenta que se pueden desmontar los mecanismos tambien por la parte de arriba, si le meto la parte de arriba del black y el muelle del brown, me quedaria un RED? o son pajas mentales mias? .

1 respuesta
maxmalkav

#6874 El Poker tiene la gracia de que al ser PCB mounted, puedes abrir como comentas los switches :) Creo que vas bien encaminado, si lo modificas de esa forma tendrías algo así como Ghetto Reds ;)

También puedes hacer la combinación del "stem" del Brown y los muelles del Black, aquí tienes una tabla de combinaciones locas :D

http://wiki.geekhack.org/index.php?title=Cherry_MX

1 respuesta
isnotavail

#6875 Pues el ergo clear me llama la atencion, un poquitin mas de tactilidad al brown, creo que me gustaria incluso mas x'D.

MegalomaniaC

#6873 si, tuve un g80 parecido:

Y las pbt eran buenas, pero finas.

1 respuesta
maxmalkav

#6877 Conseguir unas PBT de las gruesas se me antoja imposible o caro de narices, así que me me conformaría con esas PBT finas. Seguramente me van a cantar muchísimo con las PBT dyesub replica en ruso que está fabricando Imsto, pero bueno.

1 respuesta
MegalomaniaC

#6878 eran como las de mi g80-1000:

Negra: Filco Majestouch 2 ABS
Blanca: Cherry G80-1000 PBT

gulfar

#6872 y como son los vintage black?, mas blandos, mas duros...

1 respuesta
MegalomaniaC

#6880 mas blandos

gulfar

#6831 Tienes dos MP

FrioneL

Por si a alguien le interesa, el teclado que me he pillado yo, un CM Quickfire pro con mx reds que me costó 92€, está por 63€ en una tienda de outlet:

http://www.outlet-pc.es/index.php?id_product=950&controller=product

Yo me cago en todo xD

4 respuestas
gulfar

#6883 es ANSI, no?

1 respuesta
FrioneL

#6884 No. Es ISO. Layout en español

SGK-4010-GKCR1-S

Itoh

#6883 no es mejor el CM Trigger (SGK-6000-GKCR1) ?

Por cierto ando buscando un teclado mecanico de unos 70-80 pavos y tenia pensado

Steelseries v6

Estos 2 me gustan mas por las prestaciones de tener hub usb y jacks

Ozone Strike Cherry Black

CM Trigger

2 respuestas
isnotavail

Os dejo el codigo que utiliza CM para nombrar los mecanismos.

GKCC1 (Black Switch)
GKCL1 (Blue Switch)
GKCM1 (Brown Switch)
GKCR1(Red Switch)

FrioneL

Pues no se si es mejor porque el otro no lo he probado, pero yo no tengo ninguna queja con este (ya no xD).

2 respuestas
desgraciao

#6886 Fijate en la distribucion del SteelSeries en fotos antes que nada, es bastante porqueria...

1 respuesta
Itoh

#6889 es distribuición QWERTY standard si no me equivoco como el ozone o trigger, por esa regla de 3 todos los teclados Qwerty son porqueria?

#6888 yo por lo que veo es el mismo sistema de tecla pero teclas retro iluminadas y con salida de audio y mic y hub usb y esta por 70 € en pccomponentes, yo creo que vendría a ser una versión mejor

1 respuesta
isnotavail

#6890 Creo que no te lo dice por el layout en si, si no porque tiene teclas diferentes al standard.

fijate bien...


1 respuesta
MegalomaniaC

#6886 el trigger es mx black, no es ni mejor ni peor, es algo mas duro xD

Ese que ha puesto FrioneL esta muy bien por el precio.

#6888 jaja, al final no vas a hacer lo de probar el blackwidow y devolverlo si eso?

1 respuesta
FrioneL

#6892 Bufff xD. Es que aunque me gustase más el blackwidow, a ver de donde saco yo un mx blues con layout ISO, por el precio de este y que no sea el g80. Aparte, no se cuantos días tengo para devolver éste pero me parece que eran do semanas no?

2 respuestas
Itoh

#6891 dice distribucion.. yo no veo nada raro solo el backspace mas pequeño

2 respuestas
isnotavail

#6894 El intro y backspace son diferentes y tiene una tecla cambiada de sitio , que ojo si no te importa pues tira a por el, pero vamos MX Black precisamente hay un monton donde elegir , yo elegiria una distribucion estandar, asi si mas adelante te apetece cambiarle el set de teclas por unas custum, no tendras problema, en cambio para encontrar unas con el layout de SS, s0rt ! .

desgraciao

#6894 Me refiero a esto

http://fotos.pccomponentes.com/teclados/teclados_gaming/steelseries_6g_v2_version_espanola.jpg

fijate en la Ç al lado del Shift, este mas pequeño y el enter raro.

Bueno esa foto no es la version con la Ñ pero la distribucion viene a ser la misma.

Yo lo tengo y me resulta incomodo, la verdad, preferiria tener uno normal.

Mencionar tambien que la serigrafia de las letras que mas uso se estan volviendo menos blancas, y lo tengo desde hace muy poco tiempo.

isnotavail

#6893 Tienes los cherry de amazon no? .

yo el que quiero probar es el MX Clear, llevo casi un mes con Brown y me encanta es blandito y tiene una ligera tactilidad, pero tengo la sensacion que me gustaria incluso mas con una tactilidad mas pronunciada.

La duda que tengo es si el Clear, es solo mas duro que el Brown, o tambien tiene la tactilidad mas pronunciada, es que algo asi he leido en ingles, pero no se si no lo he entendido bien .

2 respuestas
Itoh

Ok gracias, la verdad por lo que vale el steelseries estaba pesando en el ozone striker o el CM trigger

MegalomaniaC

#6893 pues mx blues iso tienes el Filco Majestouch 2 y el DasKeyboard.

Pero pillar uno de esos para probar no se yo, xD

maxmalkav

#6897 podrías probar a llorarle a 7bit, un usuario de Deskthority que vende switches Cherry, a ver si te puede hacer un envío-degustación por pocos euros. Podrías desmontarte un switch del Poker y convertirlo en MX Clear por un día :)

1 respuesta