#7494 la 1391405 es la versión española normal, yo tengo dos uno del 90 y otro del 88, hay diferencias muy sutiles entre ellos, el del 90 las teclas grandes excepto la barra espaciadora no tienen estabilizador y en el del 88 si, seguramente el tuyo tenga estabilizador en esas teclas, luego a partir del 91-92 empezaron a fabricarlos con el logo oval en azul, y el type del numpad en vez de gris claro va en negro (inicio, repag, avpag, supr...), luego a partir del 93 tambien los empezo a fabricar Lexmark, para alguna gente los genuinos son los "manufactured IBM"
Las series mas comunes son:
1391405 layout Español
1391403 layout aleman
1391404 layout italiano
1391401 layout US
1391406 layout UK
Si es cierto que mientras mas antiguo mas valor puede tener, pero las rarezas son los que tienen el logo cuadrado a la derecha en color silver (del 85 y 86), los Industrial con logo oval negro, y los SSK, el resto con el logo oval a la izquierda en blanco o azul son ediciones normales por desgracia, y las que poseemos casi todos, por eso cuando se ve alguno raro puede superar los 100€ pero los normales a no ser que sean nuevos en estos momentos estan cotizados entre 40-60€. Mira esta web especializada en Model M
No tengo la menor idea, pero viendo la composicion que tienen creo que se podria encontrar algo similar en España.
Vale, pues muchísimas gracias!!!, me habeís ayudado mucho de verdad...ya tengo más o menos claro el asunto.
Seguire este hilo para ir aprendiendo.
Saludos.
Si existe una persona, una sola persona que haya pintado uno de estos... En serio creere en el infierno para el :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:
#7507 Si, por eso lo digo, se que es un Industrial Model M.
Digo, que si alguien ha tenido un Industrial y lo ha pintado... Cortarle los huevos es poco.
Yo si quiero puedo dejar mi teclado igualito a ese en cuanto a color y calidad... y lo dejo 'Industrial' xDDD, si me dices la otra version sin numberpad e industrial, vale...xd
#7509 El problema esta que una pintura nunca es igual que el color propio del plastico, al pintar quitas rugosidad y nunca llegas a conseguir el mismo color
#7512 si, pero el color lo tiene todo el plastico no solo la superficie
Se lo compro por separado a alguien y santaspascuas xDD
que yo sepa no hay plasticos de colores, sino que le echan un colorante o una pintura cuando hacen los plasticos...
#7478 Ese teclado no tiene nada de raro, es un teclado IBM model M comun, el cual no esta en perfectas condiciones y el cual necesita un bolt mod asegurado (ya que no lo realizaste en su día)
Teniendo en cuenta que la carcasa esta KO (pintado no vale nada) solo vale las piezas del interior y como mucho podrás obtener 20€
Ya te vi hace tiempo intentando venderlo en H2M y te puedo asegurar que te olvides de pillar 70€ por ese teclado en esas condiciones nefastas.
PD1: Un IBM model M NIB se encuentra a 100€ fácil, luego están los SSK 150€ y luego están los industrial que el precio es lo que la persona este dispuesta a pagar
PD2: Los objetos de coleccionista NUNCA se restauran salvo que lo sepas hacer correctamente
#7519 Para mejorar la estabilidad del teclado al fijar la base negra de dentro a la de detras.
Hay una cantidad de puntos donde se meten unos tornillos.
Yo tengo hecho el Bolt mod, me vino asi cuando se lo compre a Half-Saint en geekhack.
Entonces has llegado a desmontar la placa metalica gris, y el plastico negro ese de la foto? yo no vi manera de desmontarlo entero... O_O
#7521 No no, que me vino ya hecho xD
http://forums.overclockers.com.au/showthread.php?t=1024488
Mira ahi, tienes que quitar los plasticos estos que son como remaches:
Aaaaah, entonces el bolt mod es para cuando tu quieres desmontar el teclado por completo, y luego para volver a ensamblarlo, no te queda otra que ponerle tornillos con tuercas, no? es esto el bolt mod no? por lo que he visto en geekhack, vamos xD
Yo pensaba que era mas tipo alguna modificacion en la placa electronica, para arreglar algun posible fallo de corriente o algo.
Edit: ah bueno, bolt no signfica "Voltaje", xDDDDDDDDD Bueno si, pero con "v"
#7523 Mhm no, en teoria mejora la estabilidad del teclado a la hora de escribir, ya te digo que ni idea por que yo lo tengo con el bolt mod.
Bolt es tornillo xDD
#7498 Yo juraría que sí, que por las fotos y modelo que se veía en la etiqueta estamos hablando del mismo tipo de BS. No parece gran cosa, pero si sois morbosos ...
Y lo de la estabilidad de verdad se nota? yo tengo un ibm m del 92 creo y lo veo bastante estable (no tiene bolt mod)