#7529 El ibm Model M tiene 1 defecto y es que los rivets (el plástico que une las placas) con el paso de los años se deteriora y hay que cambiar por tornillos (por eso lo del bolt mod)
Mira tu teclado y el estado, seguramente al abrirlo veras que muchos de tus rivets están reventados como estos que pongo
#7529 desmonta la carcasa, si tienes muchos remaches de plastico rotos, es que estas perdiendo estabilidad, ten encuenta que esos remaches son los que hacen cuerpo y amortiguan cuando tu escribes.
Me estoy calentando bastamente, tengo un equipo de soldadura decente pero quiero cambiar a algo mas profesional, básicamente con todo el tema de teclados custom phantom, gh60, ergodox, ls-z etc (y la posibilidad de ensamblar los amplis Objective 2)...
Tengo mirado este bicho pero me sale a 325€...
JBC CD-2BB
#7535 Hace unos 7 años estube trabajando en el SAT oficial de philips y usábamos estaciones JBC para todo eran una maravilla, las AOUYE es una opción barata (especialmente la 701) pero no se acerca ni de lejos a unas JBC, weller, ERSA etc.
Las ventajas de las JBC es que son para toda la vida si se cuidan bien, ademas de que son de mas calidad, se calientan en 4 segundos, son modulares etc
#7537 No es necesario, un teclado custom vale bastante mas que uno normal pero también es de una calidad y unas especificaciones muy por encima de cualquier otro.
#7536 Una cosa es que para ti valga mucho, lo primero de todo es que registraste en la web solo para vender un teclado (cosa que no esta permitida y nadie te dijo nada), te aconsejamos y te decimos la REALIDAD y tu aun así continuas con lo mismo.
Adelante ponlo en venta a tus 140€ a ver si encuentras a alguien que te de esa cantidad.
#7534 por que no una AOYUE, es algo mas barata pero seguro que cumple para lo que necesitas
http://www.mod-center.com/b2c/producto/2703Ap/1/estacion-profesional-aoyue-int2703a-
Me parece que alguna gente de por aquí ve demasiado la tele, en fin...
A mí me gusta mi teclado y para mí vale MUCHÍSIMO, jaja...y os lo digo en serio.
Saludos.
#7534 ¿Es necesaria una estacion de soldadura para hacer teclados de 0?
Acabo d e mirar unicamente los custom phanthom que comentabas....
¿Al final sale igual de precio montarte el teclado de 0 que comprarlo nuevo? (seria otra opcion para mi dado que no encuentro MX-Brown con ISO-Layout) Veo que con estas Custom puedes hacer tanto ISO como ANSI.
Ilustrame un pelin sobre el tema , tan solo para saber si merece la pena, el resto ya me lo curro yo leyendo en desktorithy o donde me indiques
Gracias!
Para el puesto de Gaming que tengo en casa, me gustaria comprar algo menos serio y mas resulton. Estoy entre el Osmium de Gigabyte con MX-RED y el CM Storm Quickfire
Lo peor que he podido hacer es buscar "issues" para ambos teclados, y luego leerme las criticas de amazon para los dos.
Del Osmium: mx red
- Produce dobles pulsaciones
- Teclas que se quedan atascadas y emitiendo el mismo caracter,
- Que el teclado se desconecta del usb y se conecta de nuevo.......
Del CM strike: mx-black
- Que la retroiluminacion es demasiado potente incluso al minimo.
- Que el bloq-mays es bastante grande.
- Que el soft es basura
Le he preguntado a un usuario de este hilo que recientemente adquirio el Osmium , y dice que todo perfecto y sin dobles pulsaciones.
¿Me ayudais a elegir o a meter algun teclado mas en este rango de gaming?
Me da que me veo haciendo mi teclado de cero...y mira que entre a este hilo para salir del paso y ponerme a programar ....., pero desde luego que me encantaria
Voy a pegarle un vistazo a los 4 palabros que has soltado sobre Customs , de los que no he entendido nada, y a rebuscarlos bien en google
Ya que me dices que no es necesario estacion de soldadura, pues entiendo que teniendo un PCB decente y tal seria ir soldando los switches a los lugares correspondientes, ademas de toda la parafernalia que haya que hacer extra.
Aunque tenga que pagar un sobreprecio por el, si al final tienes que lo que buscas y con mayor calidad, si lo veo como un proyecto con bastante futuro en mi agenda.
Gracias.
Acabo de quedarme a cuadros con esto:
https://www.youtube.com/watch?NR=1&v=GivKt63dLvA
¿Esto es posible solo cambiando el muelle y la parte superior del switch?
¿No va en la parte de abajo del switch el resto del mecanismo?
Es por convertir mis MX-Black a Brown ........
#7540 Se comento unas paginas atras, dependiendo de si es pcb mounted o plate mounted puedes hacerlo asi o no.
¿Rivets? Remaches, señores, remaches...
El bolt-mod se hace porque los remaches que llevan los Model M se rompen (al ser de plástico), por lo que tienes que desmontarlo y poner tornillos para que quede todo bien sujeto. No tiene mayor misterio.
#7541 Pues nada, duda resuelta. Los switches del g80-3000 son pcb mounted y sin soldadura.
He visto un hilo donde un chaval ha cambiado todos los mx-blue de un teclado aleman a un español, solamente cambiando los capuchones.
Voy a hablar con el usuario que me han recomendado varios post atras a ver cuanto me sale la broma de cambiar todos los Black a Brown!
Edito: a 0,65 € cada switch tal como me comentaba MrFrag...... 70 € sin contar envio. QUE DOLOR!!!
Casi que mejor busco algun g80 aleman o similar que tenga brown, no?
#7543 Buena suerte con los Cherry que tengan brown, porque tendrán que ser antiguos. Ahora mismo los mx brown comparten numeración (seps, mismo número de serie, son unos cracks) con los Mx Clear, así que no hay forma de saber si es uno o es otro... aunque es más fácil que sea mx clear.
Eso sí, hay unos compaq que, si no recuerdo mal, montan casi todos mx brown.
Efectivamente.....
He buscado teclados g80 con mx-brown para hacer intercambio con el mio, y solo salieron en ASIA , y por lo poco que he visto, estan a precios de locura.
En Europa tenemos MX-CLEAR , BLUE y BLACK ..... los mx-clear por lo que he visto, como los brown pero con el punto de activacion en 65g igual que los black..... no me atraen mucho la verdad.
¿Recuerdas el modelo de compac? Aunque esto ya empieza a ser extremo.... comprar un teclado para quitarle los switches pq los switches ya valen mas que el teclado... WTF. (No pense volver a ver el caso de las impresoras y los cartuchos....)
Dudas, Dudas EVERYWHERE!!!!
#7545 Pues busco justamente ambas cosas, el capuchon y los muelles (supongo). Es para intercambiarlos con los black de un g80-3000 LPC-ES
¿Recuerdas el modelo de los compac?
#7547 Yo compre a este chico de ebay 2 teclados x 45€ (60€ con envió incluido ambos)
Llevan brown, estan usados pero en unas condiciones decentes, eso si alguna tecla viene rallada y la carcasa igual, si solo los quieres por los switches están bien de precio
Yo es que ahora mismo no puedo permitir este tipo de compras, pero yo tengo la sensacion de que se infravalora a los clear , no los he probado, pero tengo un brown y habiendo probado los blue y blacks , creo que me puedo hacer una idea.
He buscado comparacion directa entre un MX-Brown y un MX-Clear , pq fijate si lo tengo facil en mi caso.....
Puedo comprar un CLEAR aleman, cambiar las pocas teclas del layout que no coinciden con el mio, y listo!
Segun he leido, los clear tienen la dureza del black o superior. El punto de activacion esta a 65g segun el grafico. Parece que no les gustaba demasiado en las comparativas que he visto.
En este video creo qeu se nota como hace mas fuerza al presionar en los clear generando un golpe seco.....
http://www.youtube.com/watch?v=8sBhBP0rcsY
PD: no me hago responsable de mis opiniones a estas horas, soy un newbie. XD
#7551 En ese video no hace mas fuerza , porque es un "ergo" clear , es decir el capuchon del clear y el muelle del brown o red .
Este es otro ergo clear, la diferencia con el brown es que tiene algo mas de tactilidad y bump, pero la fuerza es la misma.
Yo precisamente, tengo ganas de probar esa configuracion en mi Poker con Browns, cambiarle el capuchon de los browns por clears , ya que tengo la sensacion de que al brown le falta un pelin mas de tactilidad.
#7543 animo con esa idea, yo lo hice hace poco con un g80 blue
Respecto a la estacion de soldadura no es necesario una muy cara eso dejalo para Korne que es un Pofesiona XDDDD, de hecho con un soldador de 15e y 15W, yo he desoldado/soldado mas de 300 switch para cambiarlos en dos teclados alps, y sin problema
#7553 Anoche me vi un video de 70 minutos donde un tio con bastante paciencia cambiaba todos los red a clear .....
Ahora ya entiendo la diferencia entre plate mounted y pcb mounted
Me han aceptado la oferta que he hecho por los compac.... 45 € los dos teclados tal como me recomendo el compañero. Esos se vienen para cambiar los switchs negros a browns
Happy mode on!!
#7534 Pero si es que desde el primer post, se le ve el plumero de querer sacar los 140 pavos por el teclado, y mira como se cayo la pintada que le metió al teclado, a ver si nadie se daba "cuenta" lo que esta es super indignado pk ha jodido una pieza que costaba 50€ y ahora no vale ni 5€ y seguirá pululando de foro en foro e intentando venderlo, y no te extrañe que alguien se lo encuentre por ahí con un texto super adornado a ese precio.
Por cierto ya que eres un profesional de la soldadura, quizás me puedas aconsejar, tengo un soldador JCB 30S de 25W esta bien para este tipo de cosas, o debería mirar otro tipo? lo tengo hace tranquilamente 10/15 años, que lo compré sin tener ni puta idea xDDD pero que estaba cansado de esos de los chinos
Cuando tienes algo viejo, si no sabes y no tienes conocimientos de restauración o pintura, las cosas no se tocan, que a ti te guste pintar tu torre de color rosa no significa que el resto del mundo tenga tu mismo gusto, venir con la excusa de que para ti tiene mucho valor y por eso lo pones en 140€... voy a ahorrarme ciertos calificativos que no tengo ganas de comerme un aggro, pero desde luego no la forma correcta de actuar y menos en un sitio donde la gente entiende tanto pk sales mal parado
una última cosa, este IBM es de membrana no?
Alucinando con WASDkeyboards.... hice un pedido de teclas amarillas el dia 16, y ha llegado hoy dia 22 .
6 dias y en casa!
Le quedan bonitas al cherry g80 (son WASD , Cursores y ESC en amarillo) , pero las wasd no se las puedo poner ya que quedan muy altas. Guardadas para el filco que debe llegarme enseguida.....
Creo que de momento, ya voy a tener todos los teclados necesarios:
Pc de trabajo en mi despacho: Filco con mx-Brown
Pc de ocio : Osmium Aivia con mx-Red
Pc de la oficina: Cherry G80 con mx-Blue en camino
Pc casa de la novia: Cherry g80 con mx-brown (en camino de 2 compac)
Extras:
Un keychain para el movil de la edicion limitada de ducky , lleva un mx-blue , le pondre un keycap de Evangelion.
Teclas rojas WASD y Cursor incoming....
Futuro:
Iba a comprar un layout 100% iso para el filco, pero de momento me espero a ver si sale la GB que hay para teclas doubleshoot.
Un par de Unicomp de USA....
En cuanto pueda, teclados mas pequeños que el G80........ si es que son una carcasa gigante medio vacia!