#22050 yo me informo y pregunto mucho y me vuelvo gilipollas y digo, ala no compro nada xDD. En esto al menos estoy convencido si sale rana pues bueno... Me cago en todo y ya xD
Necesito que me ayudéis a tomar una decisión.
Tengo un Filco con un set de keycaps Vortex PBT doubleshot con perfil OEM. Pero el set que tengo es ansi, y mi teclado es iso, así que le tengo frankenstenizado de esta manera:
Es una guarrada por tener que usar la mitad de teclas de diferentes sets (las teclas negras son las que venían por defecto con el filco con pegatinas, horrible xD) , e incluso el set que tengo puesto no me convence ya que los símbolos de los números están cambiados al ser ansi.
Me dispongo a comprar un set granite, pero tengo serias dudas con el material y el perfil de las teclas. Al no ser double shot no sé si el cambio se notará bastante ya que me estoy acostumbrando a este y me gusta bastante. Y también me da algo de miedo que la serigrafía sufra.
Pero sobre todo la duda que tengo es con el perfil. El set granite es DSA y me da miedo que sea demasiado plano.
Así que si alguno habéis pasado por lo mismo que yo os agradecería que me aconsejaseis. Sobre todo con el perfil DSA y su “planitud” xD
#22052 sobre calidad no te preocupes, el Granite es dyesub PBT, no debería sufrir lo más mínimo.
Sobre el perfil de las teclas, es cierto que es más plano, también es cierto que la superficie de contacto tecla/dedo es menor (o tienes el dedo bien centrado o presionarás el borde con la tecla. Yo he usado durante temporadas el set Granite y bien, aunque de vez en cuando me gusta cambiar de nuevo a algo más estándar. Es difícil decir si te va a gustar o no a menos que lo pruebes :-/ Lo llego a saber y podríamos haber arreglado un préstamo de DSA PBT blanks para que probases el perfil.
Otros te darán su opinión positiva, así que yo diré algo negativo. Es una opinión "a ojo", no lo he probado, pero me interesé en adquirirlo: me parece demasiado caro y mal distribuido. Lo básico (alfanumérico) ya cuesta $32. Tenerlo en TKL ANSI US suma $28. El Numpad otros $15 (a mí no me interesa, pero supongo que a ti sí). Si lo quieres para ISO ES tienes que comprar la tecla Enter ISO, que son $12 (dos teclas) y el International ($32). Personalmente, la distribución del último es lo que más molesta: si solo me interesan las teclas en español, ¿por qué tengo que pagar por el resto?
Vamos, que para completar tu teclado tienes que sumar todo eso, más posibles extras (Bonus, RGB...) que te interesen y los gastos de envío.
El material creo que es el mejor disponible (PBT) y me parece que la serigrafía poco va a sufrir.
A ver si alguno es capaz de hacerme cambiar de opinión, porque ahora mismo tengo más interés en el MiTo Sci-Fi, que supuestamente volverá a salir en Massdrop dentro de poco. XD
#22054 yo lo he ido comprando en varias veces, pero sí, es un capricho caro. Yo creo que después del Granite no compraré ningún DSA más, pero está bien para saber de qué va el tema y decidir si te gusta, o sacarlo a pasear los domingos ;-)
#22054 Yo me prometí que cuando volviera a salir el Granite lo compraría pero es que le vuelvo a ver las mismas pegas al set, me parece muy soso. No es un set que me enamore de el nada más verlo por lo que seguramente descarte la compra otra vez. Respecto a lo que dices del pack internacional, aun a nuestro pesar, es la mejor forma que tenemos a día de hoy de conseguir que se incluyan caracteres especiales del español en estas GB. No me pongas el ejemplo del Mito Sci-Fi ya que con al nueva política de SP reduciendo el número de packs hijo en las GB no creo que se vuelva a ver esa división por países.
Por otro lado, seguramente me anime a gastarme un dineral en este teclado ya que cumple con los requisitos que busco del teclado "perfecto" y sale muy bien de precio con mis queridos Mx Green xDDDD
En la anterior tanda tuvieron algún que otro problema pero ya dicen que está todo solucionado. Mirad las fotos y esa carcasa en aluminio por menos de 200€ y decidme si no es puro amor. Estos días trataré por fin de mapear el ducky Ansi y añadirle que con Fn+z y x respectivamente las coja.
#22053 Ese es el miedo que tengo, el no acostumbrarme a la altura de las teclas. Lo de la forma esférica también me motivaba, pero ahora que dices lo de centrar el dedo me acojona un poco jajaj.
Lastima lo del préstamo, te lo hubiera agradecido con todo mi ser. He estado dudando en secreto, como las hemorroides, y ahora ya es tarde jajaj
#22054 La verdad es que la distribución no es perfecta, pero es que cuesta taanto pillar un set ISO ES que es básicamente lo que me hizo pensármelo mucho. Lo cierto es que estaba pensando en cogerlo por partes, ya que para el numpad y los modificadores podía utilizar los actuales (aunque supongo que la altura de la tecla no sea tampoco la misma). El caso es que si que es un sablazo, incluso yéndome a mi plan "rancio" sale el keyset por 100$
No se, ahora si que no se que hacer xDD
Tal vez espere a ver si por geekhack o directamente en massdrop se lanza algún iso es.. Me quedan 5 días para dejarlo pasar de nuevo o en el último momento calentarme y tirarme para adelante xD
#22056 Te pasa con el varmilo como a mi con el Longzilla xD
Por cierto, despues de estar varios dias catando el teclado con Blues, me quedo claramente con este Switch, sin despreciar al Red que tambien me gusta mucho y es el que tengo que usar por las noches. Casa pulsacion es musica para los oidos. Tambien se nota la falta de plate, que en ese sentido le da algo mas de robustez al teclado.
Y el layout ANSI, aunque el teclado lo use en ES, me quedo con el de calle. Me encanta la programacion que lleva la GH60, que es la misma que la del Poker. Se hace muy facil de usar en todos los sentidos y es mas facil encontrar keycaps para este layout. A mi la serigrafia me importa un pito, asi que...
#22035 Te puedo aplaudir hasta con las orejas. Me has motivado como William Wallace antes de la batalla final. Tus palabras están cargadas de razón.
Un abrazo!
#22059 me veo a madaleno dando ese discurso a su tropa de Mediavideros antes de que entremos a saco en un punto limpio.
Añadiría a esa escena de arenga algo del tipo: "si hace click me lo traéis a mí, si es membrana, lo tiráis por la ventana!"
una pregunta simple, con qué o cómo limpiáis el teclado? ( ozone strike pro)
Me gustaría "mimarlo" más que los anteriores ya que es el primer mecánico xD
#22061 Si quieres limpiar el teclado lo mejor que puedes hacer quitar todas las teclas y limpiarlas, la base del teclado en si lo aspiras le quitas la roña y ya.
No requiere de cuidados muy especiales un teclado mecánico.
Creo que voy a tirar a por un mxblue para probarlo con escritura, me recomiendas uno de los que has puesto en link en aliexpress sobre este nuevo drop que ha salido??
https://www.massdrop.com/buy/kbparadise-v60-mini-gateron
o mejor el kbparadise?
#22064 Hombre, personalmente no he probado los Cherry Blue, pero a mi el tacto de los Gateron me gusta mucho, aun sin plate. Me parece un precio bastante bueno para ese teclado de MD, teniendo en cuenta que viene con plate y que solo el plate, comprandolo aparte, ya costaria de 30€ en adelante.
#22067 http://www.geekkeys.com/plastic-keycaps/
El problema son los gastos de envio, que salen a 8€ y algo pero yo aproveché a pedir con unos colegas y dividimos los gastos xD
#22069 El problema es que pedir tu solo se te sube mucho los gastos de envio... Yo convencí a un par para que pillaran unas cosillas, si no estás que lo pido xD
Despues de leer #1 no me decido entre brown/red/blue el uso que le voy a dar basicamente sera para cs:go/lol.. Alguna recomendacion por unos 70-80€
#22071 Browns son más todo terreno, sirven bien para jugar y también para escribir. Piensa también si te gusta un tacto más o menos duro al pulsar la tecla.
Le he puesto un cable mini usb nuevo a mi teclado poker, y el conector baila bastante, hasta se desconecta si se mueve un poco el conector... por que??? Alguna solucion?
#22072 siempre he usado membrana y me parecen algo duros y con el tiempo como endebles, tambien estaria bien saber cual de ellos suena menos y tiene mas durabilidad. Aparte de si hay alguna diferencia economica entre uno y otro.
Por unos 30€ que teclado me recomendais?
Normal, ni mecanico ni ostias. Con que sea de cable para echarme las tipicas partidas al lol y al csgo me vale.
Vengo de un G15 que tiene 5 años, así que no se si la cosa ha cambiado mucho. El numero de teclas que se pueden pulsar a la vz para juegos como el ca y demas ha cambiado mucho o como va el asunto.
#22077 Vete al MM y comprate el que mas te guste. En membrana digamos que la cosa mas que adelantarse se ha atrasado, ya que desde que estan otra vez en auge los mecanicos, los fabricantes van a lo que da dinero.
Chavalotes, os leía desde hacía tiempo y en vistas de mi futuro dolor de bolsillo os quería pedir consejo.
Ando buscando un teclado mecánico ( a ser posible) en formato tenkeyless o incluso 60% en layout español y que sea algo discretito, de los que se puedan tener en cualquier sitio y no parezcan un ovni XDD. Por el mercado no he visto gran cosa la verdad, porque para mi desgracia un modelo que me molaba, el quickfire, no está por ahí y el Novatouch ha vuelto a subir de precio, aunque no me convencía demasiado. La verdad esque me ha puteado un poco porque estuve tiempo mirando teclados pero no tenía un duro, se me pasó y ahora que he visto algo de dinero me ha vuelto a entrar la mosca XDD.
Qué me recomendáis?
Sobre 100-120€
#22079 En 60% yo te diria que el Poker es de las mejores opciones en plan discreto y con funciones de TKL mediante tecla FN. Al principio igual cuesta un poquito adaptarse a las funciones por tecla FN, pero una vez te adaptas, hasta se agradece, con la consecuente ganancia en espacio. En TKL ahora mismo no se decirte, porque el unico que me gustaba era el Quickfire. Filco tienes buenos TKL pero tambien son caretes.
Otra opcion en 60% es el Ducky mini, que esta por unos 110 en VSGamers ahora mismo con layout ISO, pero igual el rollo del backlite no te llama la atencion. En Massdrop han puesto ahora el Varmilo (creo que se llama asi) por unos 90/100€ tambien, asi que por elecciones tienes varias. Si el layout del teclado te da un poco igual y sabes donde estan todas las teclas del teclado (que es lo que a mi me pasa) ya puedes recurrir a mercado europeo.